Bienvenido a FOROFOS DEL RUNNING

FOROFOS DEL RUNNING



 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
  • stats Total de Usuarios: 3.772
  • stats Total de Mensajes: 215.828
  • stats Total de Temas: 9.635
  • stats Total de Categorías: 6
  • stats Total de Foros: 96
  • stats Máx usuarios conectados (a la vez): 1.853

  • averages Mensajes promedio: 51
  • averages Temas promedio: 2
  • averages Usuarios promedio: 2
  • averages Media de conexión: 239
Bounce Bounce
8.191 Mensajes
runningbox runningbox
7.477 Mensajes
cheve cheve
6.543 Mensajes
Admin Admin
5.973 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.532 Mensajes
brad brad
3.574 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.337 Mensajes
NACHO_COOPER NACHO_COOPER
3.292 Mensajes

Eventos Vinculados

  • [2016] EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón 2016: 24 abril, 2016

Autor Tema: [2016] EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón 2016  (Leído 91634 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27 abril, 2016, 14:49:19 pm
Respuesta #516
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.633
  • Aplausos: 38
  • "No hay recompensa sin sacrificio"
Cuando en Noviembre del año pasado acabe la Maratón de Valencia, jure y perjure que no volvía a correr otra Maratón. Lo había pasado tan mal, había sufrido tanto que me dije a mi mismo que no merecía la pena volver siquiera a intentarlo. Pero como al ser humano nos gusta tropezar y volver a tropezar en la misma piedra, y tras un intento frustrado (por mi parte curiosamente) de correr en Sevilla, un día estando medio de coña en un grupo de whasapp, me dije esa famosa frasecita de “a que no hay huevos” ,me lie la manta a la cabeza, y me inscribí a Mapoma.

Quedaban dos meses justos y hasta entonces mi bagaje runero del año era mínimo, escaso o casi nulo diría yo. Pocas salidas, pocos kilómetros y ninguna tirada medio larga. Pero bueno, había que intentarlo. Cogí un plan, lo adecue un poco al poco tiempo que quedaba y comencé.

Todo me iba mejor de lo esperado, pero en la media de Asics empezó a truncarse todo un poco. Sufrí una fuerte sobrecarga en el abductor que entonces casi me obliga a abandonar la carrera y que luego repercutiría notablemente el día D.

Tuve que bajar la intensidad de los entrenos y andar con mucho cuidado, suspendiendo las series y cualquier exceso que hiciese que el abductor se empezase a cabrear de verdad. A esas alturas no sabía si ni siquiera podría correr Mapoma. Decidí probarme en la media de Coslada y ver que tal respondía. Ese día y con el bonus previo salieron 25 km. durante los cuales apenas sentí molestias, aunque también es verdad que fui muy, muy suave, intentando no forzar lo mas mínimo.

Eso me llevo a decidir que bueno, que había que intentarlo, pero eso sí, con el único objetivo de terminarla y lo más dignamente posible. Además veía que con el grupeto tan majo que se montó acorde con mis intenciones/deseos  todo sería más fácil.

Día D, o mejor dicho día M, me dirijo con tiempo al sitio de la foto. Me acompaña Merche, la cual junto a las mujeres de otros forofos nos irán animando durante diversas partes del recorrido.

Saludos, risas, nervios, deseos, vamos….lo de siempre en esos momentos. Así nos dirigimos al cajón correspondiente, donde ya nos instalamos el grupeto que en principio vamos a intentar llevar a buen puerto nuestros deseos. Allí estábamos Bárbara, Asunta, Reyes, Esther, Aguilucho, Brad, Jesus P, Runni, Fortes y un servidor. Apenas unos metros por delante estaba el grupo de Pedro y los cayenas con su objetivo sub 4, pero eso era otra batalla.

Y empieza el espectáculo. Vamos todos más o menos juntos en esos primeros kilómetros, donde se van produciendo las primeras incidencias, choque y caída de Runni, parada técnica de Jesus P, al que luego ya no volví a ver, parada técnica de Runni que luego consiguió alcanzarnos, Brad que se nos va, y los distintos subgrupos dentro del grupo que se forman (Bárbara, Asunta y un amigo de Bárbara) (Esther, Reyes y Aguilucho) (Runni, Fortes y yo).

Así y sin darnos cuenta nos ponemos en Plaza de Castilla los tres y empezamos la bajada por Bravo Murillo. Al rato se nos une Yonhey con el que compartimos unos metros, hasta que nos pasan Reyes, Esther y Aguilucho y decide  irse con ellos. Antes de llegar a Raimundo Fdez. Villaverde había que efectuar otra parada técnica (es lo que tiene la edad, jóvenes lectores) así que allá que nos fuimos.

Desde ahí hasta que nos separamos de los de la media todo discurre normal y tranquilamente. En seguida enfilamos Santa Engracia y allí nos encontramos con nuestros paparazis favoritos, los Sres. Gandalf y Mesón, los cuales inmortalizan ese momento. Les acompañaba nuestro ilustre speaker, Luis, Backs para los foreros.

Siguen pasando los kilómetros y por fin llegamos a Gran Vía. Allí encuentro con nuestras Sras. ,saludos y besos de rigor……y a pasar (por lo menos para mí) por el punto G de esta Maratón, la Puerta del Sol. Desde ahí hasta que pasas el Palacio Real es increíble el ambiente que hay. Por el Palacio Real se encontraba la gran reportera gráfica Mapi, sin la cual casi seguro no podríamos dar fe gráficamente de que participamos en muchas carreras, la cual inmortalizo nuestras sonrisas (si, todavía se sonreía a esas alturas de la carrera)

Calle Ferraz…. última parada técnica del trio…. y a por la Avda. de Valladolid y su recorrido coñazo. La verdad es que se hace bastante largo y no ves la hora de llegar a Príncipe Pio. Este es otro punto G de la carrera, el pasillo que te hacen en la bajada hacia la CDC es alucinante. Bueno, pues allí estaban nuestros paparazis favoritos, su cámara y sus gritos de ánimo. Tras saludar a Gandalf y Mesón nos disponemos a afrontar otro punto que a mí se me suele atragantar bastante, la CDC. Son un par de kilómetros, pero la soledad que sientes ahí es espeluznante. Solo oyes pisadas, es como si al entrar en la CDC la gente de repente dejase de hablar. Yo creo, que es de pensar que en realidad la Maratón empieza en ese mismo momento, que ahora empieza el baile de verdad. Y para colmo la subidita del Lago, puuuf, te pone en perspectiva de lo que te espera.

Allí y de improvisto nos encontramos a Merche y Ana, las cuales nos jalearon cuales hooligans ante sus ídolos, cosa que agradecimos mogollón. Pero fue en ese momento cuando me plantee muy seriamente y por primera vez la opción de abandonar, de dejarlo todo y quedarme con ellas.

A esas alturas de la carrera, llevaba ya unos cuantos kilómetros en los que el abductor me había empezado a mandar señales de vida, había empezado a quejarse, y la incomodidad de correr a un ritmo adecuado empezaba a darse, motivo por el que me plantee la retirada en ese instante que antes comente.

No lo hice y decidí tirar palante, a ver qué pasaba supongo, no sé, la verdad es que simplemente te lo planteas y ya está. Puede que la experiencia de haber corrido otras maratones, fuese la que me hiciese ver que si mi cabeza podía, las piernas acabarían pudiendo también, aunque les costase.

Antes de acabar la subida del Lago nos encontramos con Derfel, el cual iba bastante jodido. Fuimos con el hasta poco antes de llegar al Vicente Calderón, donde nos dijo que tirásemos, que el iría a su ritmo.

Es cuando cruzamos el puente (donde habitualmente nos espera Gusy, este año te hemos puesto falta eh) cuando ya le digo a Fortes (Runni iba unos metros por delante sin quitarnos ojo) que tiren, que no puedo y que tengo que bajar el ritmo. Así que poco a poco les veo alejarse, y ya me encuentro como casi siempre que corro (es lo que tiene ser un diésel lentorro) solo, solo con mis pensamientos y con mi abductor entablando cada vez una conversación más fluida conmigo.

Así y con momentos en los que me tenía que parar a caminar, me planto en la calle Segovia, momento en el que a la conversación se une el Isquiotibial derecho. Es curioso y pensareis que estoy loco, pero el único motivo por el que en ese momento no lleve a cabo mi segundo pensamiento de abandonar fue porque el metro estaba lejos de allí, y había que hacer transbordo para llegar a casa. Para flipar verdad!, pero os juro que fue así.

Pero baje la cabeza, corrí, trote, ande, hice lo que buenamente pude y cuando estaba a punto de llegar a Atocha me encontré con una compañera del curre que había corrido los 10 Km y me dio mogollón de ánimos, me fotografié con ella, vamos que me hizo coger un poco de autoestima y que intentase seguir en este ya suntuoso calvario.

Es curioso lo que se te pasa por la cabeza cuando pasas por el mismo sitio donde y en mi debut como maratoniano hace ahora dos años, abandone. Y más si lo haces en circunstancias muy parecidas e incluso puede que peores que entonces. Pero la experiencia es un grado y para algo tenía que valer. Es ahí donde me esperan Merche y Ana, las cuales me preguntan que como voy, y las tranquilizo diciéndolas que tranquilas, que acabar lo acabo seguro, que no sé cuánto tardare, pero que me esperen en meta.

Según las dejo me coge Rizos y corre unos metros conmigo dándome ánimos, paso por Colon, saludo a Gandalf y Mesón, y unos metros más adelante a Luis y Cidney que están dando ánimos a la gente con un grupo de Drinkinkrunners. Ya estoy en casa, es mi barrio, estoy harto de recorrerme esas calles de todas las formas posibles, así que aprieto los dientes, cojo un ritmo pausado y uniforme y me dispongo a llegar a meta de un tirón, sin pararme. Poco a poco lo voy consiguiendo, ya sí que no puedo parar, si paro seguramente que no vuelva a arrancar, es más, empiezo hasta a ir cómodo (dentro de mi estado) en esos momentos.

Ya está, por fin, el Retiro, la gente gritándote y dándote ánimos, alucinante, gratificante, de repente hasta empiezo a sonreír, me dispongo a disfrutar a tope esos últimos metros. La de veces que los he hecho solo, de noche, de día, lloviendo, con sol, a bajo cero, y ahora los estoy haciendo por fin de la manera que mogollón de veces lo imagine, corriendo y acabando por segunda vez Mapoma.

Y entro en meta.
MMP 5 km: Carrera de la Constitucion de Torrejon 2013 - 24:19
MMP 10 km: Villa de Aranjuez 2013 - 48:55
MMP Media Maraton: Aranjuez 2015 - 01:51:55
MMP Maraton: Valencia 2015 - 04:29:48
27 abril, 2016, 17:33:58 pm
Respuesta #517
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Aplausos: 59

MAPOMA 2016.

Para mí la palabra Maratón, conlleva muchos adjetivos,significados, entre ellos destaco seis, pero se pondrían poner muchísimas más, son:

Nervios, ilusión, sufrimiento, exaltación, emoción y amistad.

En primer lugar dar las gracias a todos los familiares, amigos de los participantes de esta nuestra maratón, que sin ellos jaleándonos cada metro de estos 42195, nos sería muchísimo más difícil poder afrontarla, ya que Madrid tiene su encantó, que es mucho por supuesto, pero su dureza también, que lo hacen una Maratón, que pasa de ser amado a odiado, a la vez en todo su recorrido, pero es el nuestro y este año pienso que ha estado, pero que muy bien organizado, sin tener nada que envidiar a otros del panorama nacional, los fallos de años anteriores se han subsanado bastante bien, incluso mejorándolo bastante.

Antes de hacer el Maratón de  Castellón, allá por diciembre, me apunté a Mapoma, para tener un aliciente, ya que no sabía como iba a salir de esa apuesta personal arriesgada que me había impuesto, la de bajar de 4 horas, Al final salió bien, gracias a un buen plan que seguí a rajatabla y la ayuda de Skivo que fue primordial

Termine tan pletórico como cansado de aquello que pasó por Castellón, entonces seguí corriendo pero muy poco ,viendo que se me venía encima Madrid y no lo entrenaba, así que a mediados de Febrero ya me puse un poco más en serio, haciendo tiradas más largas para al menos poder terminarlo, ya que no me apetecía meterme otra vez en planes, así que la única intención que tendría sería terminarlo, el tiempo está vez sería secundario y en los sucesivos si es que los hay, ya veremos….

Faltando poco hablo con Mat y le digo que sino le importa le acompaño en Madrid hasta donde pueda, claro no puso ningún impedimento al revés, contra más tiempo juntitos mejor, más tarde se van uniendo mas gente a ese grupete, Bárbara, Asunta, Jesús P., Fortes, Reyes, que bien, pienso, contra más seamos mejor.

Nervios e ilusión.

Llega el día, tempranito arriba, mismo ritual que en ediciones anteriores, baño, desayuno, salir a la terraza a ver ese tiempo que hace, y a vestirse , no olvidarse de nada, manguitos por si acaso, geles, vaselina a tutiplén, esta vez mi queridísima Ana,(que sería de mí sin ti, cariño, lo eres todo), vendría al punto de reunión de FFDRs,  donde nos haríamos la foto, que nos hacemos todos los en el Casón del buen retiro, no quepo en mí, cuando voy para allá con mi Ana, viendo a gente calentando, los arcos de la salida, huele a fiesta grande, huele a Maratón, los nervios empiezan a revolotear por mi estomago, va a ser el octavo, pero la sensación, es como cuando debute aquí también hace tres años.

Llegamos a El Casón y empiezan a venir los compañeros, amigos, los valientes que van a volver a afrontar la distancia, los que debutan, los que les toca descansar en esté, por tener otros en breve, los lesionados, los que van animar, hacer fotos, los familiares, amigos, todos  estamos allí, como gran familia, que alegría vernos, abrazos, besos y nos deseamos  todas las suertes del mundo.

Hacia los cajones nos vamos, buscamos el nuestro y para adentro, allí más o menos nos vamos agrupando según los tiempos que tenemos hacer y a esperar que se dé la salida, pistoletazo y nosotros seguimos esperando a que esto se mueva, así como 6 o 7 minutos después, empezamos a movernos y afrontar esos kilómetros que nos separan de la llegada, nervios muchos… pero ilusión tanta o más.


Sufrimiento.

Salimos castellana hacia arriba según lo previsto, con tanta gente  se hace difícil ir en grupete, pero vamos todos juntos más o menos, Bárbara, Asunta, por un lado, Reyes, Esther, Quique, un poco por detrás, Mat y Brad por delante de nosotros que éramos Jesús P. Fortes y yo.

Llegando al Bernabeú más o menos, una señora que iba delante mía, para en seco, justo cuando estaba mirando hacia un lado, par ver si íbamos todos, de repente me veo en el suelo, realmente no sabía lo que había pasado, el caso es que me pegué un castañazo del copón, gracias a mis inseparables guantes que siempre llevo conmigo, no me raspé mucho las palmas de la mano, porque la verdad me hice daño, me fastidió mucho, pero  la señora tampoco tuvo que salir mal parada ( lo siento mucho de verdad, pero cuando todos vamos hacía delante y de repente usted freno en seco, por el motivo que fuera, se le calló algo y fue a recogerlo, no sé, justo cuando aparté la vista un segundo y cuando quise darme cuenta, los dos al suelo, mil disculpas le pido, por los daños que le pudiera causar).

Primer avituallamiento y un poco de caos, como casi siempre, pero yo cojo una botella de agua que llevaría conmigo gran parte de la carrera, estaba haciendo calor e iría bebiendo pequeños sorbitos cada cierto tiempo. En este tramo se había unido a nosotros Yonhey,  mientras Brad se había marchado hacia delante poco a poco, el caso que en el giro de las torres de la castellana, vamos Mat, Fortes y yo solos, los demás van un poco por detrás, pero se me hace difícil localizarlos con tanta gente.

Mat dice, que antes de llegar a Raimundo Fdez Villaverde, hay que hacer parada técnica y en unos de esos callejones bajando Bravo murillo a mano izda , allí que nos vamos los tres jovenzuelos, reanudamos la marcha y km 10 de carrera, damos por claro que los demás, ahora van por delante, pero no conseguimos verlos, gel en Raimundo Fdez , nos separamos de los de la media maratón en el km 14 más o menos, este momento es la leche, aplaudiéndonos unos a otros, deseándonos mucha suerte.

Antes de llegar al  km 15, en la calle almagro está el gran Vicente (JVGM) haciendo fotos, no lo vemos, pero nos pega cuatro voces y alegrón verlo por allí.
Un poco más adelante están, Gandal, Mesón, Backs, Paco (padre de Carlos)  que subidón, la verdad que sabes que van a estar allí, como el año pasado, pero la ilusión que hace verlos es la hostia, enfilamos Santa Engracia, que es cuesta arriba, pero aquí todavía, hay fuerzas para estos repechos, giramos a José Abascal y allí se encuentra Cydney, que alegría, que sorpresa, la saludamos y a seguir.

Bajamos hasta Gran vía, donde sabemos que nos esperan nuestras queridísimas allí, vemos antes a Gandolfi, con alguien más ahora no recuerdo(perdón) y un poquito más adelante nuestras campeonas animando, con Loli mujer de Juanillo y su hijo, que alegrón da, besito y a seguir, bajamos Preciados-Sol-Mayor esto es como las grandes etapas del Tour, un pasillo de gente, es bestial pasar por aquí, impresionante, llegamos a Palacio Real, allí está Mapi haciendo fotos y Yonhey, al cual le pregunto por Jesús, me dice que van por delante. Como un par de minutos más o menos (ya no le volvimos a ver, hasta el post, eso fue señal de que fue muy bien, Enhorabuena Campeón).

Paso por la medía Maratón, avituallamiento sólido y paro a beber el isotónico (no me apaño a beber en esos vasitos) cojo plátano y a enfilar Ferraz, pintor Rosales y para abajo, parque del Oeste, aprovecho para tomarme el segundo Gel, antes de llegar a la avda de Valladolid, seguimos los tres a un ritmo tranquilo sin acelerarnos y sabiendo que lo que queda por venir es durillo, Príncipe Pío, allí andan Ana y Merche otra vez, que bueno es saber que están los tuyos esperándote y animando.

Bajamos a la casa de campo, Gandal, Paco y Mesón, andan por allí animando me paro hablo un ratillo con ellos y para la casa de campo, avituallamiento antes de entrar, donde paro a beber isotónico con tranquilidad y para dentro, llegamos a la cuesta de lago allí nuestras animadoras que andaban buscándonos, las veo las pego un susto, porque ellas no me vieron, les comento se nos va hacer largo.

Subimos  Lago y arriba del todo Benjamín- Derfel que va andando. Me acerco a él y le pregunto , me dice que le duelen no se cuantas cosas de la pierna, que también lleva el cuerpo revuelto, el caso es que le ánimo para que se venga con nosotros que vamos a un ritmo lento, me dice que no, pero le hago arrancar  hasta casi el calderón, donde ya me dijo que nos fuéramos,  así hicimos, pero unos 500-600 metros más adelante, Mat que llevaba arrastrando dolor en el abductor, nos dice que nos vayamos que el tampoco puede seguirnos y que prefiere ir regulando ese dolor, me da mucha rabia , incluso le digo a Fortes de que me bajo otra vez a por él,  pero  Fortes había estado hablando con Mat y le había dicho que nos fuéramos, que no le esperáramos, pienso esto va a ser un sufrimiento hasta el final para todos, es lo que tiene el Maratón.

Solos ya , Fortes y yo, sabemos que no queda mucho , pero lo que queda es jodido, cogemos fuerzas en el avituallamiento de antes de la calle Segovia , para subir ese puñetero repecho que se hace muy, pero que muy cuesta arriba, lo subimos , ya en Paseo Imperial vemos a Brad, va a trote , pero muy lento, nos estamos un ratillo con él , le digo que si se encuentra bien, me dice que sí, pero yo no lo tengo tan claro , le ofrezco un gel y le digo que se lo tome ahora mismo, me dice que lleva uno él , me hace caso y se lo toma, le insisto, incluso le pregunto que si nos paramos, me contesta –Una polla ya que he llegado hasta aquí lo termino- soy muy pesado, sobretodo con la gente a la que le tengo aprecio, cariño y Juan es una de ellas, le insito que si nos quedamos con él, me dice que no que nos vayamos ya , y que le diga a Almudena que está en atocha , que va bien y por donde va.

Paseo de acacias, que largo se hace esa subida hasta embajadores –atocha, en algunos tramos, vamos caminando, tantos parones   se pagan  y las piernas se cargan, así que de charleta, nos vamos contando las experiencias del maratón de Castellón, que si por tu culpa Fortes lo hice , él tiene su sub 4 allí también y bla bla bla….arrancamos otra vez a correr, pasamos por atocha, allí estaba Almudena animando, le digo que Juan viene por detrás, que no tardará mucho en pasar, también está Eva, mujer de Robert el de rojo ( Enhorabuena por ese 10 k campeona).

Paseo del prado, a caminar otro ratillo, ya el calor va haciendo mella, bebemos en los avituallamientos, agua por la cabeza, ahora hablamos de que a mi me gustaría hacer Barcelona y Sevilla, que incluso a lo mejor la hago el año que viene, ya que sería la vuelta de Gandal  al maratón y  mi Gandal es mi Gandal, pero que me llama más Barcelona, no sé porque, pero así es.

Llegamos a Neptuno allí andan Ana y Merche, les cuento que Mat, se a quedado atrás, porque le ha empezado el abductor a dar guerra, pero que tranquila que viene ahí mismo, me despido de ellas y nos ponemos a correr de nuevo hasta Colon, donde sé, que están Gandal, Mesón, Backs, Cydney, le pido a Mesón que me eche réflex en los gemelos, me pregunta Backs que si me noto algo raro, le digo no, que solamente muy cargados, pero paré a echarme réflex ,por descansar un ratillo, quedan  3 kilómetros pero aún toca sufrir un ratillo.

Arrancamos hasta Velazquez, parada a beber isotónico y agua, ya voy empachado, chino chano…. llegamos a Príncipe de Vergara, ahora si que sí, esto se acaba,antes me había estado contando Fortes sus peripecia del ecomaratón de Granada con Chopin, donde por una error en la estrategia, se fue más rápido  y luego lo pasó muy mal.

Exaltación, emoción y amistad.

Con el retiro al fondo, ahora ya no nos queda más que sacar lo poco que nos queda para entrar en el parque, mucha gente animando, la sonrisa se va apoderando de nosotros, entro en el parque con un subidón, momento exaltación, que parece que voy a ganar yo esta carrera, brazos arriba animando a la gente que había a  ambos  lados, oigo la música de fondo en Meta, me pongo a tocar la guitarra al acorde de la música, estoy supercontento, voy a terminar mi octavo Maratón.

Dedo índice al cielo, acordándome como siempre de mi gente, a la que he querido mucho y ahora ya no están conmigo, mando muchos besos hacia arriba , me emociono como siempre que me acuerdo de ellos.

Antes de entrar en meta nos damos la mano, entrando  juntos brazos en alto, nos damos un gran abrazo, lo hemos conseguido de nuevo, le doy las gracias a Fortes por la ayuda prestada hoy, si él m e hubiera costado mucho llegar hoy hasta retiro, me jode que Mat no haya entrado con nosotros, pero sé que viene detrás, lo estaré esperando al final de meta par cuando llegué darle otro gran abrazo.

Recogemos nuestras medallas, nos hacemos la foto en el fotohome( o como se diga) de la organización y me despido de Fortes que se tiene que ir de viaje ahora, Gracias D.Enrique, mientras tanto hablo con mi mujer, para preguntarle por Mat, me dice que tiene que estar al llegar, mientras tanto veo a Yesca, que grande, le doy la enhorabuena, Mat aparece, que alegría y nos vamos a buscar a nuestras  pomponeras , muchísimas gracias por la gran ayuda que nos hacéis a los que estamos en carrera, saber que vas a ver a los tuyos en ciertos sitios del recorrido eso no tiene precio. Muchísimas  gracias  Ana y Merche.

Nos cambiamos de ropa en retiro, vemos a Bárbara, Asunta y a Pedro (Enhorabuena a los tres y en especial a Asunta por ese pedazo debut) y nos vamos para el sitio del post, allí se encuentran casi todos los compañeros, amigos y familiares, besos abrazos y a comentar que tal, algunos muy bien otros como siempre, otros no se ha dado tan bien.

Me alegro mucho por los debutantes, menudo debut ese  Dani, enhorabuena!!!
Me alegro muchísimo por Pablo ha consolidado ser sub 4 y en Madrid,  Bravo!!!
Palermo igualmente!!!  Por Manolo Reincide te lo mereces,  un tal José Atlético, que me chivaron su marca de 2:49 y pico que cuando llegué, no estaba, pero que me alegré mucho por él., Esa sonrisa de Manu, ese Frasquito, Juanillo, Older, Jesús P. pedazo de maratones, que grandes!!! Esos chicos de Navatalgordo, como le arrean los de esté pueblo, seguro que me olvido de mencionar a muchos, pero quiero daros la Enhorabuena igualmente  a todos!!!!


Solo decir que ha  sido un verdadero placer compartir Maratón con Mat y Fortes, lo digo de verdad y de corazón.( que pena perder a los demás, a las primeras de cambio).

No sé, si haré muchos más, probablemente si, pero  lo que  está claro que hay muchas formas de afrontar un maratón, lo suyo es prepararlo en condiciones, siguiendo un buen plan como yo hice en Castellón y si sale cara, es la hostia, otro  es prepararlo bien, para al menos terminarlo contento, luego está claro que en hay muchas circunstancias que te pueden jugar una mala pasada y irse todo al garete, es lo que tiene esta distancia tan amada y odiada a la vez.

Pero deciros que yo en esté, he pasado nervios, me ilusionado, he sufrido, me exaltado de alegría entrando en retiro, me emocionado y lo he convivido con amigos, antes, durante y después.

Luego el post, como siempre, genial, compartiendo cervecitas, risas, risas, cervecitas, cervecitas, risas y así sucesivamente….
Orgulloso de pertenecer a está gran familia, la cual considero parte de mi familia.

Besos y abrazos. :air_kiss:  :friends:
http://jose-runni.blogspot.com.es

MMP--10km carrera del agua (2013)----   45:50
MMP--Media Maratón Villaverde(2012)- 01:48:14
Maratón-----Castellón-----(2015)-----  03:58:29
27 abril, 2016, 22:31:40 pm
Respuesta #518
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.337
  • Aplausos: 119
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Ya están mandando las encuestas post-carrera. Por llegar hasta el final,"Como recompensa por tu tiempo y dedicación, te descontaremos 3€ o 3£ en cualquier evento del circuito Rock ´n´ Roll de Europa.* Importante: todos los cupones de descuento por haber rellenado el cuestionario caducan el 31 de Octubre de 2016.

*Los códigos de descuento no se aplicarán a la promoción de los 500 primeros inscritos o precio reducido de pre-inscripción.
 
Código promocional: MADRID2016"
Seguro que más de uno lo utiliza.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
27 abril, 2016, 22:54:02 pm
Respuesta #519
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.258
  • Aplausos: 41
Pues no tengo claro que otro maratón haré en la primavera del 2017, pero Madrid seguro. En cuanto abran inscripciones pulso.
Si ya tenia claro que la correría siempre que la salud lo permitiese, despues de lo de este año no hay dudas.
No se que será pero sigo con un subidon tremendo despues del Domingo, fue genial  :clapping:
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
Hoy a las 08:12:33
Respuesta #520
  • Visitante
27 abril, 2016, 22:56:53 pm
Respuesta #520
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.337
  • Aplausos: 119
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Pues no tengo claro que otro maratón haré en la primavera del 2017, pero Madrid seguro. En cuanto abran inscripciones pulso.
Si ya tenia claro que la correría siempre que la salud lo permitiese, despues de lo de este año no hay dudas.
No se que será pero sigo con un subidon tremendo despues del Domingo, fue genial  :clapping:
Pues ya somos tres... Roberto me indicó, hace un par de semanas, su voluntad de participar en MAPOMA 2017. Así que seguramente nos inscribamos en el primer tramo.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
27 abril, 2016, 23:15:32 pm
Respuesta #521
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.375
  • Aplausos: 71
    • @julianigle11
Ya lo he aprovechado al menos dos años anteriores y este también pienso.
Si además hay alguna opción que nuestras opiniones sirvan para algo, mucho mejor.
Estupendas las crónicas no esquivéis poner las vuestras los que faltáis
28 abril, 2016, 01:14:38 am
Respuesta #522
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.109
  • Aplausos: 54
  • Forofo del trotting
¿Cuántas veces me habréis invitado a probar las mieles del maratón? ¿Cuánto tiempo habrá pasado desde la primera vez que lo hicisteis? No había corrido mi primer Medio Maratón y algunos ya querían que me volviese más loco todavía.

Cuántos de vosotros lo habréis hecho... y siempre recibisteis una negativa en forma de aplazamiento. Antes de 2016 no iba a ser. Y no fue... pero 2016 tenía que ser el momento. Con tiempo para entrenar, tenía que ser este año olímpico el de mi debut. Así que en julio, a nueve meses vista como si fuese la preparación a un parto, me inscribí a Mapoma. En los 21 kilómetros me desvirgué en mi Pamplona natal, por lo que en los 42 debía hacerlo en mi Madrid de acogida.

Y decidí hacerlo sin contárselo a nadie. Al menos a nadie relacionado con el mundo de las carreras. Por no saberlo, todavía no lo sabe ni mi madre, aunque algo debe intuir. ¿Por qué? No lo tengo claro. Son decisiones que uno toma en un momento. Lo más probable es que no quisiera tener más presión de la que pudiera meterme yo mismo.

Aunque en los últimos meses, la presión quería llegar por todos los lados, haciéndome ver que estaba preparado para dar el salto a la distancia reina del atletismo -popular, pero atletismo al fin y al cabo-. Reconozco que me empezaba a divertir pensar para mis adentros que si ellos supieran que ya estaba inscrito a un maratón...

Uno de esos momentos llegó el 11 de abril, cuando Gandolfi me animó a apuntarme para debutar en Sevilla 2017 "sin ánimo de ser pesado". En el mensaje se podía leer: "cuando te plantees el maratón, me gustaría acompañarte hasta donde llegue porque estás muy fuerte". Y ahí ya no pude contenerme, convirtiendo a Roberto en mi cómplice hasta el día 24.

Cada uno debe encontrar su momento. Lo dejo claro, para que tratemos de no incitar al debut a la ligera. No todos saben decir que no a tiempo... Yo preferí ir pasito a pasito. Si para dar el paso al Medio Maratón había esperado a disfrutar de 14 carreras de entre 10 y 14 kilómetros, para dar el paso al Maratón tenía que haber "dominado" algo las carreras de 21 kilómetros. Con 18 ya en las piernas, sumadas a dos Behobias y el Trail del Serrucho de este año, ahora sí era el momento.

El plan específico comenzó el 1 de febrero. Doce semanas con demasiados kilómetros para algunos. Probablemente sea cierto. Aunque el plan provenía del mismo lugar que el que realicé en otoño para conseguir mi mejor tiempo en Medio Maratón en Benidorm. Y ese me había ido bien pese al alto volumen de kilómetros. Finalmente salieron 49 entrenamientos, que dejaron 734 kilómetros. Apenas tres entrenos saltados. Preparado para el día M.

Para lo que no estaba listo era para el momento de pasar por IFEMA a por el dorsal. Apenas disponía de media hora para hacerlo, y debía ser el viernes nada más abrir la feria. De camino, Roberto me chiva que Bounce ya está por allí, por lo que debía estar atento. En el metro veo a José Atlético, que afortunadamente no me reconoce. Pero de Pablo no me escapo. Tenía ya el dorsal y la bolsa en mi mochila y me quedaba tan solo recoger la camiseta cuando me da un grito y decido abortar: "yo solo he venido a apuntarme a sorteos", le digo con la nariz más grande que Pinocho. Recorro con él la feria y rápidamente me despido para recoger la camiseta. De vuelta hacia el metro, estaba sudando y con las pulsaciones a mil. Por ahí también andaba Mat...

El día de la carrera me levanto temprano (tampoco demasiado) para zamparme un buen trozo de bizcocho de buenas a primeras. Había quedado con Gandolfi y con Jaess para ir como "acompañantes" de los Cayenas en diferentes partes del recorrido. Javi no logró captar las indirectas que le iba lanzando de camino al Retiro y Roberto apenas se podía contener de la risa.

Llegamos al Casón para la foto y todo transcurre con normalidad. Saludos varios con toda la tropa, conversaciones, etc... hasta que finalmente llega Luizpi y descubre todo el pastel. ¡Ya era hora! El dorsal se transparentaba bajo la camiseta. De todas las caras, me quedo con la de Skivo al levantar suavemente la misma para ver los kilómetros que marcaba el dorsal. A alguno tuvieron que decirle que mirara un par de veces y otros todavía no se dieron cuenta hasta que se lo contaron en la meta. Creo que la sorpresa gustó, así que mereció la pena guardar el secreto y entrenar tan solo con mi perrita Hada como fiel escudera.

Como es sabido, la idea de los Cayenas era ir en manada a buscar las 4 horas. Así que yo no iba a ser menos. Pero la manada se disgregó rápidamente, por lo que había que activar el plan B. En el plan A yo no debería preocuparme nada más que en seguir al resto, pero en el plan B tenía que pensar brevemente en ritmos. Aprovechando la gravedad en las bajadas y no forzando demasiado en las subidas, logré llegar muy entero al Medio Maratón. Solo quedaba otro... y más duro!

Tener a mi mujer, a mi hermano y a mi sobrino en tantísimos puntos del recorrido hizo que pudiera plantearme la carrera por tramos. Plaza de Castilla, Gran Vía, Bailén, Príncipe Pío, Avenida de Portugal, Puente de Segovia... era lo máximo tenerlos en tantos momentos. GRACIAS!!!!

Hasta el Medio Maratón fui junto a Palermo, Aurelin67 y josem2112. Luizpi se había quedado con Pabloch, Skivo con Fer Rivas y Chema estaba... donde estuviera! Carlosrunner se había quedado atrás desde la salida. Durante un buen rato también nos acompañó Victorguti88 -GRACIAS!!!!-. Tras el km. 21 decido no seguir el ritmo de mis compañeros de viaje y ralentizo algo la marcha. Y se queda conmigo otro de los Cayenas acompañantes, el sr. Marpab. Apenas le hablé en los 15 kilómetros que estuvo a mi lado, aunque sí le pedí ayuda a la hora de tomar los geles. Él siempre marchaba a mi lado, a mi ritmo, acompañando por lo que pudiera pasar o para lo que pudiera necesitar. Esto es todo un lujo, así que MIL GRACIAS!!!!!

Al paso por el puente de Segovia, Jaess quiso unirse, pero ambos le indicamos que esperara a Pabloch, que por lo que nos comentaban, estaba sufriendo más atrás. Y así lo hizo el "mandado". Algo más adelante estaba Gandolfi para cumplir con sus palabras de unas semanas antes. Marpab se quedó a esperar al siguiente y Roberto me llevó hasta el Retiro. Las damnificadas serían Skiblage y su prima, que no gozarían de su ayuda hasta más adelante. Mil perdones, chicas. Y MIL GRACIAS ROBER!!!

Creo que no llegó a ser el famoso muro del que tanto he oído hablar -o quizá sí, pero lo salté-, aunque sí se empezaron a hacer difíciles los últimos 6 kilómetros. Alguno salió incluso a 6:20, pero gracias a las ganas de llegar al Retiro, y a Roberto fundamentalmente, continué corriendo en todo momento. Cazamos a Chema, que estaba siendo acompañado por Fer Rivas y Victorguti88, antes de entrar en el Paseo de Coches y fundirnos en un emotivo abrazo.

Lo había conseguido. Ya había acabado un maratón. Algo inalcanzable para mi mente dos años atrás. Y además en Madrid. Y además en 4:01:16. Cuando me ponen la medalla no me quedaban fuerzas para nada más. Aunque por fortuna, hoy miércoles ya no me duele nada, ni siquiera queda rastro de agujetas. Llevo sonriendo más de una hora -lo que llevo escribiendo esto-. Soy maratonista!

He mencionado a bastante gente en la extensa crónica, pero no querría olvidarme jamás en ella a todos los Cayenas, que aún sin saberlo, han contribuido a que lo lograra. También al resto de Forofos del Running repartidos por el recorrido (es imposible que os recuerde a todos... recuerdo a Victillor y Sensei en el Puente del Rey, a Cheve en la salida de la Casa de Campo, a JVMG en algún lugar que no recuerdo... a Yonhey con Mapi en el Retiro, a EL LUISTA en varios puntos... a Backs, a Cydney... a Gacelilla con mi family en el 34...) y a los que compartieron experiencia conmigo añadiendo otra muesca a su palmarés de maratones. Aunque cada vez escribimos menos en el foro, seguimos siendo una gran familia de la cual uno se siente orgulloso.

Gracias también a los fotógrafos RunningBox (muy buenas fotos!), Joanvato (aunque no me debiste ver llegar!), a Gandalf (estas fotos están subidas? no doy abasto...) y a Mapi (siempre perfecta!).

Las circunstancias quieren que a partir de ahora me prodigue menos por carreras, salvo regalos, sorteos o pruebas gratuitas. Aún así, no me perderéis de vista, colegas! Eso sí, en distancias más cortas. El maratón no se repetirá en 2016... y ya veremos si en 2017.
« Última Modificación: 28 abril, 2016, 01:47:03 am por criojeno »
CRIO
28 abril, 2016, 07:17:15 am
Respuesta #523
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.326
  • Aplausos: 46
    • aurelin
    • 104497145034207152657
    • aureliomegias
    • aurelin1967
    • /channel/UCiS1jCe21uhmXHgNcT7Jyqg
Pues no tengo claro que otro maratón haré en la primavera del 2017, pero Madrid seguro. En cuanto abran inscripciones pulso.
Si ya tenia claro que la correría siempre que la salud lo permitiese, despues de lo de este año no hay dudas.
No se que será pero sigo con un subidon tremendo despues del Domingo, fue genial  :clapping:
Pues ya somos tres... Roberto me indicó, hace un par de semanas, su voluntad de participar en MAPOMA 2017. Así que seguramente nos inscribamos en el primer tramo.
Después de lo vivido este domingo ya somos cuatro CHACHI MAPOMA me ha conquistado
Enhorabuena por vuestras crónicas. Cuando este inspirado escribiré la mía.
Correr parecía de locos, 5K se veían difíciles. 10K un sueño. 21K inimaginable. 42K imposible.

Imposible es una opinión que aprendí a cambiar.
Hoy a las 08:12:33
Respuesta #524
  • Visitante
28 abril, 2016, 09:09:25 am
Respuesta #524
  • Cayenas Team!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.928
  • Aplausos: 27
  • ¡Maratoniano!
Bueno, pues varios dias despues, saco algo de tiempo (y ganas) para escribir la crónica.

Empecemos por la preparación, algo anárquica, decidí esta vez no seguir plan alguno, pero si aunar los conocimientos y llevar a la práctica las bases que he probado en otras maratones y manteniendo las tiradas largas.  En este aspecto quizá deba decir que solo me sentí realmente comodo a dos semanas de mapoma, cuando cayeron 24 kms en Coslada (supongo que la temperatura tan agradable, influyó). Al final salieron unos 500km desde Febrero, quizá pocos, pero cuando he hecho 700 tampoco me ha ido bien, había que probar a llegar mas fresco.

Llegado el día me junto en el retiro con Aurelio, Sergio y Fer Rivas. A los dos primeros los veo muy seguros y confiados, a Fer algo mas nervioso, mientras que yo, no sabia si estar nervioso, acojonado, confiado...
Aparecemos en la foto con un ligero retraso (no he visto aún la foto en la que salimos los ultimos) y primera sorpresa sin anunciar, aunque algunos nos oliamos la tostada, Criojeno participa!!! Gran sorpresa pero era carne de maratón mas pronto que tarde jaja.

Pistoletazo de salida! El objetivo es ir juntos en bloque comandados por el torpedo de leganes, un valor seguro en maratón y una gran persona, el gran Skivo. Su experiencia es un grado y nos aporta confianza en la lucha. Con él, un escuadrón de guerreros que lucharía por acabar todos juntos, sin andar y a poder ser en 4h. 3 objetivos que se antojan complicados, pero factibles, no imposibles.

Los primeros 10-12 kms ruedo bastante cómodo, aunque bajando de Pza.Castilla, en el momento de buscar hacer colchon, tengo la sensación de ir mas rápido de lo esperado o al menos para mi, de lo entrenado. Parada técnica con Palermo y vuelta al ruedo, me reincorporo con Luizpi, Criojeno y Paisa que paran unos metros por delante.

Sin embargo en el 15 las cosas empiezan a no ir bien en mi cuerpo, a pesar del fortasec, mi estomago/intestino parece tener muchos gases y resulta incomodo, al punto de perder la concentración. Paro detras de un contenedor, expulso algunos gases y veo que Luizpi para a mear y me espera. Que tio mas grande Luismi, no tengo palabras para agradecerle su compañia, sus animos y su apoyo en los momentos malos de la carrera, arriesgando la suya a ritmos anormalmente bajos para él. Grande!

Aunque este parón me alivia, mi intestino sigue dando guerra. Aceleramos el paso para reducir diferencias. En el 18 Luismi se adelanta para ver a su familia y para a hablar con ellos. Yo sigo, y ya casi con desesperación buscando un bar donde entrar. Lo consigo en la calle mayor. 2 minutos perdidos, pero bien amortizados, que ligereza y manera de volar despues!.

Luismi me vuelve a esperar (veis porque digo que es muy grande!) en el Palacio y tiramos para delante. La media la pasamos en 2h justas, sin margen, sin colchon, nos esperan kms favorables y es buen momento para acelerar un poco (error! Mis entrenos fueron orientados a un ritmo de 5:30-5:40 y aqui apenas subi de 5:25, forcé las tuercas). Enganchamos con Carlosrunner, quien no va mal, pero con mas experiencia que yo, sabe dosificarse y olvidarse del reloj. Otro error por mi parte, descubierto a posteriori, debí quedarme con él. Pero no, yo que iba con muy buenas piernas ahi, decido seguir para delante, con Luismi, a quien mas lento de 5:20-30 le supone forzar la musculatura. Despues de la ayuda que me había brindado, no podía dejarle solo.

En este tramo veo una de las cosas que menos me gustó de toda la mañana. Fer Rivas pasandolo mal, en el parque del oeste, apartado y acompañado por Pedro, le oigo decir que su estomago no va bien. Finalmente me entero que abandonó (Amigo, volveremos a correr y lo conseguiremos, no cabe duda, mucho animo!).

Y con estas entramos en la Casa de Campo, donde, como por arte de magia (no descarto un campo de fuerza que me robase lo que me quedaba xD) me vacío de golpe y la subida al lago se me hace pesadísima. Km 27 y de golpe me he fundido. Ahora me doy cuenta del error de ritmos del km 20 al 26. Luismi se va (ni me molesto en decirle adios, él sabe lo que tiene que hacer y conmigo va a sufrir tanto o mas que no. Debía marchar), mientras yo me limito a sobrellevar el temporal, lento, pero sin parar, con la sensación de aun muerto, si no se me sube nada, a ese ritmo acabo decentemente (no sub 4h, pero eso ya no importa).

Al salir de la CdC, me alcanza Carlitos, con bastante mejores patas que yo, le sigo unos 400-500m pero me cuesta y en la cuesta de salida me veo incapaz. Paro a andar unos 20m pero me digo a mi mismo que el objetivo es no andar, asique vuelta al ruedo.

Llego al km 31. En un lateral me encuentro con Javi (Jaess) vestido para la ocasión con camiseta forofa, pantalon largo de chandal y bandolera. Se pega a mi, me da animos hasta la saciedad, me coge las botella, me acompaña cuanod me paro a andar en el 32...muy grande Javi! Te lo dije creo que por FB, el día que nos necesites, nos tendrás a tu lado. Con gente así merece mucho la pena correr y por gente así merece la pena sacrificarse.

En estas nos adelanta Pedro, aguanta unos metros con nosotros y cuando ve que mi ritmo no se acerca ni de lejos al suyo, prosigue su camino. La decisión mas sabia, pues él ya había parado varias veces con Fer y no podía arriesgarse mas. Como avance antes, en el 32 se me suben los cuadriceps y se me forma una pelota que me duele con cada paso. Apuro hasta el avituallamiento pero se me vienen a la mente las sensaciones de VLC'15 donde tambien se me subieron en el 32-33 y por apurar y forzar, en el 35 tuve que parar a estirar sin poder apenas andar.  Esta vez decido para antes, estirar un poco, andar hasta que relaje la musculatura e ir alternando tramos andando y trotando.

Se me pasan por la mente los kms en grupo, las conversaciones con mis compañeros y amigos y me hundo moralmente por no verme capaz de cumplir con ninguno de los tres objetivos iniciales. Pero ahí esta Javi para levantarme el animo y pedirme que le eche huevos.

Como puedo me repongo y paso a paso, trote a trote, avanzamos. La animación de Madrid es espectacular, mucho mejor que en 2014 cuando acompañé a Palermo varios kms. Parece que la "moda" del running, tambien se empieza a notar en los acompañantes/familiares/amigos o simplemente en la gente de la calle. Muchos tramos con animos por doquier.

No me enrollo mas porque del 32 al 41, la situacion es similar. Aunque en el 39 me cruzo a Rober, que esta esperando a Barbara, me anima y me dice que el chupete con el que quiero entrar a meta lo tiene la mujer de Criojeno, en la entrada al Retiro. Esto me hace recordar que aunque no sea la carrera soñada ni esperada, tenia un objetivo añadido, entrar a meta con el chupete para tener una foto que recordar.

Así pues, llegado al retiro, mi mirada busca desesperadamente a Paloma, aunque es la suya la que me encuentra a mi. Dice que me cambió la cara en cuanto la ví xD. Muchas gracias para ella Dani!! Y aunque creo que tuve que andar unos metros en el retiro, practicamente el paseo entero lo hice corriendo. Llegada a meta, abrazo con Javi, recogida de pertenencias y vuelta al coche donde me esperaba Palermo. Era el cumpleaños de mi mujer y lamentablemente llegué mas tarde de lo esperado. Finalmente 4h22' que me dan para sacar muchas conclusiones.

Siempre me gusta dejar lo mejor para el final.
Gracias a todos aquellos que se acercaron a ver, cotillear, animar, apoyar,... a los corredores. Sin vosotros, esta maraton a pesar de su bonito recorrido, no sería nada.
Gracias a todos mis amigos, con los que he compartido objetivo, entrenamientos, preparación... Sin vosotros, esta maratón, no hubiera sido lo mismo. No quiero particularizar, porque todos teneis un gran mérito y no me quiero dejar a nadie. Se os quiere, se os aprecia y lo sabeis!
Gracias a todos los que, sin participar en carrera, habeis apoyado, animado, corrido con nosotros, en especial Rober, Javi, Marpab y Victorguti. Grandes chicos! A pesar de ir jodido, cada vez que os veia, me animabais el rato.

Y, por supuesto, enhorabuena a todos los participantes, con objetivo cumplido o no, que participasteis y/o terminasteis esta dura maratón. Lo habeis conseguido y si no, lo conseguireis!

Hasta aqui puedo decir. Volveré.


MMPs:
10K: 44:33 - Trofeo Paris 2015.
MM:  1h:45:04' - Media Maraton Getafe 2015.
Maratón: 4h30'50" - Maraton Valencia 2014.

PRÓXIMOS OBJETIVOS
Bajar de 1h 45' en MM.
Bajar de 44' en 10 km.
28 abril, 2016, 09:36:52 am
Respuesta #525
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 971
  • Aplausos: 31
  • Pasito a paso voy haciendo mi camino
    • 100002558089402
    • ROBTOBAR29
    • robtobar29
Que pasada leer vuestras cronicas,  una pena q se este perdiendo la costumbre porque para mi estas cronicas maratonianas son de lo mejor del foro.

Yo este año despues de 3 años corriendo las diferentes distancias,  decidi ser un espectador/animador mas y la experiencia ha sido espectacular.
Una mañana super intensa en la q pude participar en varias carreras a la vez, primero con Palermo, Aurelio, Chema y Jose, luego con el maratoniano secreto Dani,  y finalmente con con las primas Barbara y Asun. Un placer aportar mi granito d arena a vuestro gran logro y gracias por hacerme participe de el.
Una pena q no llegara a correr unos metros con mi paisano cdc porque me hacia mucha ilusion despues de lo q m ayudaste en 2014,  en otra ocasion fijo q no t escapas ;).
Lo q tengo claro esq el año q viene si q sere participe de la aventura maratoniana con dorsal.
Hacer de cada km una historia distinta
28 abril, 2016, 10:37:13 am
Respuesta #526
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.365
  • Aplausos: 69
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
INICIO Y PREPARACIÓN

No se puede empezar una crónica sin recordar. Sin recordar de donde vienes, donde estás y a donde quieres llegar. La historia de mis MAPOMA se escribe sola, un debut desolador en la gestión y sensaciones, y una MMP sin fisuras... El día y la noche... El ying y el yang... Es por eso que, sumadas las 6 experiencias maratonianas, todas las emociones van entre esos dos MAPOMA, unas dando y otras quitando, pero siempre te hace recordar que aquí no eres nadie si no llegas preparado para la batalla.

Una batalla hay que prepararla a conciencia, y MAPOMA siempre brinda a ello, pero se coló un premio para participar en Vitoria, y empecé a especular... ¿Una? ¿Dos?. Como ya sé lo que hay aquí y todo lo que puedo llegar a sentir, me lancé a un reto desconocido para mi: 2 maratones en 3 semanas, probablemente algo no recomendado, pero si atractivo.

Esta idea la fraguo en mi estancia en México, en el que pasé una temporada muy agradable, donde correr estuvo en un segundo plano, aunque ya empecé a vislumbrar el enfoque que debía afrontar para tan vasto reto. Sin duda, la única opción era llegar y hacer una preparación express de 11 semanas (que de paso sirva para llegar bien a Vitoria), con un estado de forma bajo, así como unos cuantos kilos de más... Sin duda, mucho trabajo por hacer, pero posible de realizar para llegar dignamente a la doble cita.

A lo largo de las semanas, donde el plan que me iba imponiendo Sensei se asentaba de forma idónea, voy notando mejoras muy evidentes, tanto en sensaciones, como en ritmos, y por supuesto en peso. Esto no hace más que aumentar mi confianza en llegar con garantías a la cita, y en el test previo de la Asics veo que, efectivamente, las mejoras han surtido efecto, por lo que estas ultimas semanas las dedico a pulir detalles y hacer alguna pequeña probatura. Sin sufrir, nuevamente, ningún tipo de lesión o incomodidad, llegamos a la salida  ;DD

LA CARRERA

Inicio

Como muchos saben, me presento a este fin de semana lleno de alegría por la llegada de mi chica desde México, donde lo primero que hará será estar de pomponera con mi padre y otros FFDR, algo que tomo con un grandísimo valor por la circunstancia, y que me llena todavía de más ganas de correr y de confianza.

Esa noche, duermo mejor de lo habitual, y me noto descansado desayunando. Todos son buenos augurios pero... no todo podía ser perfecto.

Leo por aquí que muchos se congratulan del día que hizo, pero, para mí, hizo un dia HORRIBLE, sol, calor y altas temperaturas no son buenas acompañantes para un maratón. Cierto es que las condiciones del año pasado fueron idóneas, pero los temores de repetir un MAPOMA como el de hace dos años, hacían temer lo peor. No obstante, no es el día de las lamentaciones, solo de correr y disfrutar.

Me presento con el tiempo justo para la foto, saludos y presentaciones pertinentes, y nos vamos hacia la salida, donde el grupo de Cayenas y algunos más, intentarán el asalto al sub4h, además algún corredor de la media que ha decidido salir con nosotros. Incluido aquí, mi amigo Iñaki que debuta en MAPOMA

Entre fotos, risas y demás, comienza la carrera que tomamos con tranquilidad. A pesar de las recomendaciones iniciales y de haber evacuado aguas menores (de las mayores ando servido), me entran ganas de nuevo, pero ya no resulta algo que me sorprenda, ya que en todas las maratones hasta ahora ha habido parada para ello.

Con cierta tranquilidad, Iñaki y yo dejamos hacer al grupo que va a unos 5 metros por delante, aunque quizás algo más rápido de lo hablado: por 5:40 o algo menos.

A la altura de la plaza de Cuzco, cerca del 5, paramos a mear, y el grupo ya se nos va. Iñaki quiere recuperar la ventaja rápidamente, pero le insto a seguir el ritmo como si no hubiésemos parado, e ir poco a poco algo más rápidos, sin alardes.

Cogiendo ritmo

En cuanto llegan las Torres Kio, el ritmo empieza a aumentar paulatinamente hasta estar en torno al 5:30, aunque en el giro donde las Cuatro Torres, paro a saludar a mi tío, que cariñosamente se ha acercado a saludar.

Iñaki insiste en ir más rápido, aunque sigo insistiendo en la idea inicial: poco a poco les cogeremos, ya que nos quedan unos 18 kms prácticamente cuesta abajo. No obstante, el ritmo está siendo aumentado llegando cerca del 5:25, y así pasamos el 10: en 57:42

Justo después, veo a Aurelio en los baños portátiles, esperando su turno. Me sorprende que no haya meado por ahí, en vez de esperar cola, pero confío en que nos alcanzará algo más adelante y quizás ayudarnos a llegar al grupo. Nuestro ritmo prosigue igual, variando algo en algún repechillo, pero conteniendo en las bajadas.

Pasando la glorieta de los Delfines, y bajando hacia María de Molina, llega Aurelio muy rápido, comenta la jugada, y nos dice que no deben andar muy lejos los demás, aproximadamente a un minuto. Estamos un par de km juntos pero veo que necesita ir más rápido, y dejo que se marche por delante, para seguir nosotros igual, con la misma táctica. A la vez, nos vamos despidiendo de los mediomaratonianos que toman su camino, y concretamente de Forrest Gump, que justo adelantamos aquí.

Tomo el primer gel, el más "suave", y nos aproximamos a Alonso Martínez, donde hay ya un numeroso grupo de pomponeros animando, los pasamos muy alegremente e iniciamos la subida de Santa Engracia, donde empiezo a notar que el calor es más evidente de lo normal, por lo que empiezo desde ya a regular. Veo que Iñaki se está quedando algo atrás, pero es que el gel se le está atragantando algo y está avituallándose.

El paso por el 15 viene con la satisfacción de empezar a pasar por la mejor parte de la carrera, que además es en pendiente cuesta abajo. En todo momento, estamos por debajo del 5:30, rodando cómodos, pero por mi cabeza ya vengo anunciando a Iñaki que hoy no será el día de hacer de héroes, tocará guardar porque la dureza del calor va a ser importante. Vemos en la bajada hacia Quevedo un par de camisetas naranjas, parecen pabloch y Aurelio, por lo que entiendo que llevamos un ritmo muy adecuado.

El ritmo no decae, y pasamos disfrutando por Gran Vía, Callao, Sol y la calle Mayor, donde la marea humana es impresionante, y los ánimos del público nos hacen ir en volandas. Allí están jaess y Gandolfi, la mujer de runni entre otros muchos animando y jaleándonos. Es realmente espeluznante la manera en la que tienes que pasar esa zona, similar a las etapas de montaña del Tour de Francia, la moral sube a raudales  ;D

Algo más adelante me encuentro a Luizpi mirando hacia atrás y parado, al verme se une y me cuenta que pabloch se ha quedado atrás, parado en algún servicio de algún bar. Hace unos metros con nosotros, pero en el cruce con Bailén, se queda de nuevo a esperarlo. Antes, me comenta que los demás están sobre los 2-3 minutos por delante, lo que me lleva a pensar que han acelerado más de la cuenta, o al menos más de lo que yo tenía estipulado. Además, el paso por el Palacio Real da un valor real del calor que hace, empiezo a ver que el objetivo sub4 va a ser bastante difícil, y que habría que apretar mucho los dientes en toda la segunda parte para ello. Moralmente no me apetece hacerlo, puesto que empiezo a pensar que hay otro maratón en 3 semanas y no me conviene exprimir todos los gramos de energía ahora.

Pasamos la media en 1:59:35, y ahí ya pienso que sin colchón, toca empezar a pensar en guardar la ropa y disfrutar hasta el final. Se lo comento a Iñaki, que vamos a ir sin mirar demasiado el reloj, conservando y guardando para la parte final, aunque sea bajando algo el ritmo.

Sinceramente, paso un momento de algo de desánimo bajando el Paseo de Moret y luego en Pintor Rosales, pero rápidamente, de la sorpresa, se me va, y es que me quedo mirando a Fer Rivas que está parado delante de un árbol, no sé si vomitando o meando, pero no es agradable la imagen, y al lado skivo, con una cara muy muy seria de contrariedad y casi podría decir que de desasosiego. Le grito pero no me oye, la verdad que me empiezo a preocupar sobre lo que pueda estar sucediendo, y así enfilamos la cuesta abajo hasta la avenida de Valladolid, donde, al poco, nos rebasan Luizpi y pabloch, muy concentrados, me dicen que van bien, y se van para adelante. Comunico la situación al grupo de pomponeros por mensaje de audio en Whatsapp, les digo que hace muchísimo calor, y que tocará rebajar pretensiones, que puede que tarde algo más, pero que voy bien y así quiero llegar.

En la Avenida de Valladolid, tediosa, buscamos con ahínco las sombras del lado izquierdo, el calor ya empieza a ser importante y veo que he cometido un error grave: no he cogido botella en el 20 ya que llevaba en ese momento una con bastante líquido, pero justo cuando quiero más, no hay y encima tengo que tomarme el gel, por lo que debo de retrasar la toma con la consiguiente pequeña ansiedad. Iñaki para a mear nuevamente y dice que me cogerá, pero no lo veo factible al parar ya tan adelante. Paso a Derfel, que va casi andando, lleva buena cara pero me imagino que algo le pasa, y se me viene a la cabeza cuando le pasé el año pasado en Virgen del Puerto, donde su cara era mucho peor que ahora.

Llego solo a Príncipe Pío, seco, y no veo el lugar donde dan agua, la animación crece, y diviso en el público la figura de Jackson Quiñonez (finalista olímpico de 110 vallas con España), la verdad que me sorprende, pero me alegra ver que detrás de él, están ya los puestos de avituallamiento, por lo que me lanzo cuesta abajo rápidamente.

Antes, están los pomponeros, veo a Cristina, a mi padre, a Mesón, a Gandalf... me animo mucho para empezar los kms de la Casa de Campo. Abro pronto la botella, bebo y me tomo el gel, aunque creo que lo hago más rápido de lo habitual, ya que empieza a molestarme al poco algo el estómago. No obstante, en el camino hacia el Lago empiezo a tener algunos malos pensamientos, pensando en que lugar me pararé y demás, la verdad que no me encuentro demasiado animado en este momento. Recuerdo que debo poner la música, como tengo estipulado siempre en los maratones a partir del km 25, y lo hago, justo cuando empiezo a notar el efecto positivo del gel, y aquí, si que sí, empieza el show  :party:

La "otra" carrera

Al ritmo de David Guetta, me alcanza Iñaki, cosa que me sorprende porque no me lo esperaba tan pronto, y menos con esa ligereza, pero seguimos los dos junto al Lago, donde me encuentro por sorpresa a un amiguete del Running Rivas, que ha petado del todo, iba a 3:45 y está ya con muy mala cara y maldiciendo el maratón, me intenta seguir algo, pero no lo logra más que unos metros. Seguidamente veo a Paisa, hablando por teléfono, y me da que pensar que está llamando a su mujer, pero realmente no le veo bien como para terminar la carrera... La carrera empieza a tener imágenes desoladoras...

Ya al lado del aparcamiento, pasamos a Julian11, que va con otro marchador, aunque la gente que va con el me impide saludar y que me oiga, y justo en ese momento Iñaki se encuentra con un conocido, se queda hablando con el pero yo imagino que me seguirán el ritmo, que continuo con alegría ayudado por la música, pero por desgracia, ese sería el último momento en que vi a Iñaki en todo el maratón, por lo que empiezo mi peregrinación en solitario.

Hay más animación de lo habitual en este punto, siendo el giro del paseo de los Platanos el momento álgido, con mucho griterío y muchedumbre, lo que hace animarme mucho más, empiezo a sentirme cómodo corriendo y con la música, y con esa alegría, diviso a pabloch, solo, que va a un ritmo mucho más bajo que hace un rato. Le pregunto como va, y no me pone demasiada buena cara, le comento que hoy no es el día y tenemos que sumar otra más, sin objetivos de tiempo ni ritmos, a pesar de lo tanto y tanto que se habló en el grupo de Cayenas de todo.

En Lago, como era de esperar, el gentío vuelve a ser importante, y el ánimo sube de manera exagerada, aunque sosiego mucho en la subida, haciéndose algo larga al final, pero me doy cuenta que el ritmo algo bajo que tenía a la altura del Lago, está convirtiéndose en algo más razonable, aunque ya voy pensando en no perder demasiado ritmo hasta donde me permita ir sin sufrir nada.

Paso el 30 en 2:50:39, ritmo medianamente lento para un objetivo que ya no me preocupa, aunque si trataré de seguir de disfrutar del resto de la carrera. El ritmo en esa bajada aumenta, y justo en el giro hacia Marqués de Monistrol está jaess, animando y esperando a pabloch. Me comenta que Fer Rivas se ha retirado, y que en general hay malas sensaciones. Prosigo la marcha y cada vez me animo más con la música, a pesar de ser el lugar que menos me gusta de la carrera.

Al cruzar el puente de San Isidro y no ver a gusy me genera cierto vacío, pero intento suplirlo con la música y sin ver demasiado ese estadio que hay por esa zona  :))) Rápidamente intento no pensar en ese km demasiado hasta llegar a la calle Segovia, donde psicológicamente termina la peor parte para mi. Aún así, decido echarme a andar para empezar a tomarme el gel, casi bajo la pancarta del 34.

No tardo mucho en reanudar la marcha y compruebo que no pierdo apenas ritmo, prácticamente me pongo al mismo que estaba. Esto termina de alegrarme y sé que ya solo esperaré a que pasen los kms y llegar a meta sonriente.

Estas largas rectas de estos kms, las utilizo para ir comprobando daños y empezar a ir guardando la ropa para Vitoria, mi ritmo al tran tran, y la toma del gel antes del paseo Imperial la alargo hasta Embajadores. Antes, por la glorieta de Pirámides, skivo, por sorpresa, me da caza, me comenta todos los problemas que ha habido por atrás e intenta quedarse ya conmigo hasta meta. A pesar de ello, le digo que voy a ir intermitente, entrando en modo no sufrir en ningún momento, aunque implique caminar algo. Él, visiblemente contrariado, prosigue su marcha ya en solitario hasta meta, quedándome un regusto ligeramente amargo por haber declinado su invitación a mantenernos así hasta meta  :(

Me encuentro bien a pesar de todo, el efecto gel se nota, y la llegada a Atocha anima mucho más, con cientos de personas jaleándonos sin parar. Además, veo un cambio con respecto a las anteriores ediciones y es que se gira al otro sentido de la calle, en el Paseo del Prado, desde la misma Glorieta de Carlos V, por lo que observo mucha más animación, para nuestro gozo y satisfacción.

Disfrutando de Madrid

Por allí está, un año más, runningbox cámara en mano, y justo en ese momento me acuerdo de que por el 39 andará Cristina, mi padre y algunos pomponeros, y será uno de los mejores momentos de la carrera  ;D Ciertamente, debido a que voy alternando carrera con algunos segundos de caminata, el ritmo baja, aunque veo con cierta confianza que sigo sin perder ritmo al correr, por lo que, literalmente, me estoy tocando las narices a dos manos  :)))

Juego a chocar la mano con los niños, a animar a los corredores y a hacer postureo con los fotógrafos, con una gran sonrisa, me lo estoy pasando en grande y queda lo mejor todavía. Intento pasar rápido todo el tramo desde Cibeles a Colón, y al girar hacia la calle Goya ahí están, todos los pomponeros disponibles aún, y ya voy hacia ellos tranquilamente, me saluda Cristina con un beso  :air_kiss: :air_kiss: y me da la GoPro, para grabar todo con ella los últimos 3 kms de la carrera. Recibo los ánimos de los compis y me entra un poco de vaguería para empezar a correr de nuevo  :))) pero prosigo la marcha y ya solo juego con la cámara, grabando a corredores, espectadores, voluntarios... Una auténtica gozada :dancing:

En el tramo de Velazquez empiezo a pararme con los que van andando y les hago alguna improvisada entrevista, mirándome la gente un poco raro  :blush2:  Poco más tarde aparece JVGM, quedándose a correr un rato conmigo, y, de paso, para dejar inmortalizado vía GoPro su nula intención de hacer un maratón  :D :D

En el rato que va en Ortega y Gasset y Príncipe de Vergara solo dedico el tiempo a grabar, a grabarme mi careto y a pensar ya en la meta, que está bastante cerca. Al final, de tanta cháchara en estos últimos kms, lo empiezo a notar un poco en el cansancio, que empieza a ser algo más evidente. De hecho, justo en un pequeño tramo en el cruce con Alcalá, sobre el 41, me paro a tomar algo de aire y justo vuelven a aparecer por sorpresa mi padre y Cristina, así que no me queda ya otra que llegar a meta lo antes posible, porque me van a esperar en el bar con una cerveza fresquita  :drinks:  A pesar de ello y como he dicho antes, aunque alterno algún momento de caminata, los tramos de correr sigo manteniendo el ritmo, y no paro de adelantar a gente.

Muchísima animación ya desde este punto hasta la meta, donde ya en su recta final me dejo llevar algo y entro junto a los globos del 4:15 en un tiempo total de 4:06:54, algo que no me preocupaba ya demasiado como he comentado antes. Estadísticamente, supone mi 4ª marca en 7 maratones, pero está probablemente en el primer o segundo escalón de disfrute total (en dura pugna con MAPOMA 2015)  ;DD

SENSACIONES FINALES

Como siempre me suele pasar, después de recibir la medalla, me empiezan a doler de manera intensa los gemelos, un dolor por el esfuerzo que se me pasa al estar tumbado algunos minutos. Me encuentro a jano en el punto de salida de corredores y se queda conmigo un rato, me tumbo en un lado de la salida, aunque por sorpresa nos echan de allí ¡¡LOS DEL SAMUR!!  :nono:  En vez de preocuparse por preguntar como estoy, se preocupan por echarnos de allí, buen trabajo si señor!!!  >:-(((  :nono:  Ya fuera, me tumbo un rato, hasta que salimos del Retiro donde ya me tumbo en el césped, y ahí si que me recupero bien.

El post, algo cortito, lo disfruto junto a Cristina sobre todo, que ha aguantado estoicamente toda la carrera a pesar de su tremendo jet lag, y también saludando y felicitando al resto de corredores que allí nos dimos cita.

Otra medalla más para el palmarés y esta vez de manera disfrutona total, ahora queda Vitoria a muy pocos días vista para intentar plasmar, ahora ya sin reservas, el plan que he llevado a cabo durante estas semanas. Solo espero que el día acompañe más y que tengamos algunos grados menos de temperatura y algunas nubes más  :nyam:

Para el final me dejo los agradecimientos:

- A todos los que allí fueron a animar y a hacer fotos, una autentica gozada saber que estábamos todos arropados a cada metro prácticamente sube mucho la moral, y quiero hacerlo extensivo a los familiares y amigos que también estuvieron. Sois MUY GRANDES  :friends:

- A los Cayenas, que siempre han estado jaleando a cada uno su entrenamiento y animando, y luego se ha visto plasmado en carrera, donde los que no estuvieron con dorsal, estuvieron de manera activa acompañándonos a todos. Sois todos unas personas IMPRESIONANTES  :friends:

- A Sensei, que me ha elaborado un plan improvisado fenomenal y ha permitido que no solo me haya preparado dignamente este reto, sino que también he logrado perder bastante peso desde mi llegada de México. Menudo CRACK, un tío ENORME  :drinks: :drinks:

- Y por supuesto a mi padre y a Cristina, a el porque siempre está ahí acompañando y participando de todo, siempre pendiente de que me vaya todo bien y a ella porque ha aguantado mis ausencias por los entrenos, quitándole tiempo a charlar o verse via webcam, ya que por la distancia y cambio horario, ha sido difícil de llevar, y a pesar de ello me ha seguido animando y apoyando, reflejado el mismo domingo, donde allí estuvo a pesar del cansancio del viaje  :air_kiss: :air_kiss: :air_kiss:

¡¡¡  ;DD :dance: A por la 8ª!!!
« Última Modificación: 28 abril, 2016, 10:57:51 am por carlosrunner »
MMP´s

5 km OFICIAL: 21:20 (Trofeo Páris 2014, paso por el 5000)
5 KM EXTRAOFICIAL: 21:02 (10 k Parla 2014 , paso por el 5000)
10 km: 43:07 (10k Parla 2014)
Media Maratón: 01:38:44 (IAAF Half Marathon World Championships Valencia 2018)
Maratón: 03:52:40 (MAPOMA 2015)
28 abril, 2016, 20:17:28 pm
Respuesta #527
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Aplausos: 59
PEDAZO CRÓNICAS!!!!! QUIERO MÁSSSS!!!!! CHACHI CHACHI CHACHI

QUE GRANDES SOIS COPÓN!!!!!

 ;DD ;DD ;DD ;DD ;DD ;DD
http://jose-runni.blogspot.com.es

MMP--10km carrera del agua (2013)----   45:50
MMP--Media Maratón Villaverde(2012)- 01:48:14
Maratón-----Castellón-----(2015)-----  03:58:29

También te puede interesar ...:
 

Temas relacionados

190 Respuestas
35016 Vistas
Último mensaje 20 abril, 2016, 15:46:07 pm
por carlosrunner
[2016] Tokyo Marathon 2016

Iniciado por jano « 1 2 ... 8 9 » FEBRERO

98 Respuestas
18038 Vistas
Último mensaje 09 marzo, 2016, 15:15:16 pm
por Grillo
62 Respuestas
13958 Vistas
Último mensaje 17 junio, 2016, 01:00:57 am
por Gábor Györgyi
68 Respuestas
19306 Vistas
Último mensaje 11 enero, 2017, 15:46:34 pm
por cheinp
1 Respuestas
1859 Vistas
Último mensaje 22 abril, 2016, 15:15:35 pm
por Chito