Bienvenido a FOROFOS DEL RUNNING

FOROFOS DEL RUNNING

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regstrate.
  • stats Total de Usuarios: 3.800
  • stats Total de Mensajes: 215.988
  • stats Total de Temas: 9.666
  • stats Total de Categoras: 6
  • stats Total de Foros: 96
  • stats Mx usuarios conectados (a la vez): 1.853

• averages Mensajes promedio: 51
  • averages Temas promedio: 2
  • averages Usuarios promedio: 2
  • averages Media de conexin: 242
Bounce Bounce
8.194 Mensajes
runningbox runningbox
7.481 Mensajes
cheve cheve
6.543 Mensajes
Admin Admin
5.980 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.539 Mensajes
brad brad
3.576 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.350 Mensajes
NACHO_COOPER NACHO_COOPER
3.292 Mensajes

Autor Tema: Maratones internacionales  (Ledo 1692 veces)

03 Mayo, 2016, 21:28:32 pm
  • Padre
  • Aplausos: 2
Hola, s que por aqu hay mucha aficin a correr maratones ms all de nuestras fronteras y me gustara que quienes lo han probado (tambin quienes no, por supuesto) dieran su punto de vista sobre algunas cuestiones:
Es compatible correr un maratn y aprovechar para hacer algo de turismo?
En caso afirmativo, es preferible patear algo los das previos o es mejor "penar" los das posteriores?
Si se opta por patear despus de la carrera, con cunto tiempo de antelacin es conveniente llegar para que, despus del viaje, las piernas no estn entumecidas?
No es que tenga nada en mente (ya me gustara), pero por si acaso algn da me liis y "pulso"  :sarcastic:
Me gustara que contarais vuestras experiencias.
Gracias y un saludo.
04 Mayo, 2016, 07:16:25 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • Aplausos: 104
    • yonheyblog
Por supuesto que es compatible, y para ejemplo yo he estado en el de Roma hace 3 semanas y fui 7 das de viaje, de jueves a mircoles, maratn el domingo. Me di una buena panzada a patear como suelo hacer, el jueves tarde al llegar, viernes y sbado, y despus no me afect al maratn, que slo quera terminarlo, en otros s lo ha hecho (o quizs no fue eso). Eso s, si lo preparas mucho y con una marca exigente quizs no sea lo ms conveniente.
En cuanto al despus, para m es lo mejor, le viene muy bien a las piernas caminar aunque sea un rato la misma tarde de la carrera, limita las posibles agujetas posteriores.
Salu2
05 Mayo, 2016, 08:08:27 am
Respuesta #2
  • Padre
Muchas gracias por comentar yonhey  CHACHI
05 Mayo, 2016, 08:31:38 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • Aplausos: 41
Correr un maratn fuera de casa siempre es difcil, sea en Espaa o fuera de Espaa.
Mis opinin:
- Muy difcil viajar y hacer marca. Siempre acumulas fatiga entre el viaje y el turismo.
- Das de viaje, si se puede, que no siempre es as, mejor de Sbado a Lunes. Acabar un maratn y darte una vuelta para hacer turismo sin prisas es genial.

Animo a todos a correr una carrera fuera de Espaa, el ambiente es algo distinto y correr con la roja mola  :clapping:
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
Hoy a las 13:57:01
Respuesta #4
  • Visitante
05 Mayo, 2016, 10:37:28 am
Respuesta #4
  • "Muchos corren por placer, otros por salud... yo simplemente por huir"
  • Bisa
  • Aplausos: 62
  • Dnde estar Il polmico? Ni le veo!!
    • MARATN A CHANCLETAZOS
Mi experiencia es que si te planificas con antelacin y vas a tiro hecho de lo que quieres ver, puedes perfectamente combinar turismo y Maratn.

Yo soy partidario de que si disfrutas y sonres el Maratn sale mejor, as que si ests disfrutando de una bonita ciudad, como puede ser Pars o Berln, en buena compaa lo dems no importa. Eso s el da de antes, intentar estar a las 22:00 ya tumbado, pero por lo dems pocas limitaciones y mucho disfrute, y lo que puedes perder de piernas lo ganars de cabeza.

Saludotes!! Cri cri
05 Mayo, 2016, 16:42:17 pm
Respuesta #5
  • Padre
Ante todo, dabenar y grillo, muchas gracias por comentar.
Yo es que, desde mi nula experiencia en Maratones internacionales y muy corta en maratones locales (tan solo dos), a veces he pensado si no sera mejor, dado el caso de querer participar en un maratn internacional, elegir uno de alguna ciudad que ya se conozca para evitar esa ansia de ver cosas y dedicarse a dar algunos paseos relajados. Vuelvo a repetir que de momento, en mi nivel "paquete", bastante tengo con los que pillan ms cerca (aunque tambin se puede ser un paquete por ah jajaja), pero es por conocer otras opiniones y experiencias.
Un saludo.
06 Mayo, 2016, 11:53:36 am
Respuesta #6
  • Corriendo que es gerundio
  • Bisa
  • Aplausos: 3
  • Prximo objetivo: Seguir disfrutando
Mi experiencia es muy limitada pues slo cuento con una maratn internacional en mis piernas, pero mi conclusin es que para luchar por mi mmp, maratones locales o nacionales, y las internacionales, para disfrutarlas.

Efectivamente pienso (y as lo sent) que la semana de turismo y pateo intensivo es un cansancio aadido, pero claro que vas a hacer? lo que quiz peor hice fu que la alimentacin y sobre todo hidratacin esa semana no fue del todo buena (demasiada cerveza me temo!)

Pero mi conclusin es esa, si tu objetivo en la prueba es completarla disfrutando al mximo, esa semana de turismo no ser un inconveniente. Por el contrario, si quieres luchar contra el crono y darlo todo, entonces ah si que debas cuidar los detalles de los das previos al mximo. + Turismo = - rendimiento!!
MMP 10k: Popular Nervion San Pablo de Sevilla 2014 (42:18)
Media Maratn Isla de la Cartuja (25/01/15): 1h36'41"
XXXI Maratn de Sevilla 2015: 3:38:41

Objetivos 2019:
Marzo Maraton Tokyo
Octubre Maraton Chicago
07 Mayo, 2016, 07:54:58 am
Respuesta #7
  • Padre
Muchas gracias por comentar tu experiencia drrSevilla  CHACHI
Hoy a las 13:57:01
Respuesta #8