Bienvenido a FOROFOS DEL RUNNING

FOROFOS DEL RUNNING

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regstrate.
  • stats Total de Usuarios: 3.800
  • stats Total de Mensajes: 216.026
  • stats Total de Temas: 9.677
  • stats Total de Categoras: 6
  • stats Total de Foros: 96
  • stats Mx usuarios conectados (a la vez): 1.853

• averages Mensajes promedio: 51
  • averages Temas promedio: 2
  • averages Usuarios promedio: 2
  • averages Media de conexin: 241
Bounce Bounce
8.196 Mensajes
runningbox runningbox
7.484 Mensajes
cheve cheve
6.543 Mensajes
Admin Admin
5.981 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.541 Mensajes
brad brad
3.577 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.352 Mensajes
NACHO_COOPER NACHO_COOPER
3.292 Mensajes
Ya estn subidas a la galera las fotos de la carrera popular derbi de las aficiones_2019 en tamao original.

Eventos Vinculados

• [2017] XI MARATON DE ZARAGOZA: 02 Abril, 2017

Autor Tema: [2017] XI MARATON DE ZARAGOZA  (Ledo 9564 veces)

04 Abril, 2017, 13:20:51 pm
Respuesta #24
  • Abuelo
  • Aplausos: 8
    • raulillo.ortega
    • @raulroc
Buenos dias,

No soy asiduo a hacer crnicas de mis carreras, mitad por pudor, mitad porque para un tipo de ciencias como yo, soy poco dado a meter la pluma , y , como esto es un foro en internet, no hay otra de comunicarse.
Esta vez me animo como acto de justicia a una ciudad y a una organizacin, que nos han tratado con mucha hospitalidad y cario excelentes, y quera yo, dar asi, un pequeo espacio a esta Maratn, aunque solo sea una manera de calentar en modo telonero, la crnica del gran Julin, que a seguro nos da un escrito acorde con la carrera. Yo har todo lo que pueda.

Tengo que agradecer a Julian, todos los consejos que siempre da , es un gozo leerle siempre, porque siempre aporta desde su extensa experiencia, no da nunca puntadas sin hilo, y eso para mi, un novato en la distancia, agradezco y mucho !!

Contrat en el tiempo de descuento el hotel de la organizacion, que entre otras cosas, me entregaba el dorsal en la habitacion del hotel, me abria el comedor a las 06:00 para el desayuno, y me ponia una carpa para los clientes de hotel, con guardarropa , y refrigerio y masaje al final de la carrera (repetira sin duda).

El da amanece fresco, ya con un aire importante, que nos va a dar una idea de lo que nos vamos a encontrar en las 4h que voy a estar corriendo por las calles de esta ciudad, desconocida para mi. En las calles de camino, como es normal, nicamente grupos de jvenes "dados la vuelta" por el alcohol (sino mas), y otros tantos en mallas, en una especie de collage potico de los caminos que llevan la vida. Cualquiera diria , viendo nuestras caras tensas, concentradas, serias, que los que vamos en mallas, madrugamos porque queremos....

A las 08:00 se da el pistoletazo de salida, salgo atrs, en el globo de las 4h, salimos de la plaza, y comenzamos a colocarnos un poco toodos..
Los primeros 10k del nuevo recorrido son totalmente llanos, por calles bastante anchas, que se agradecen, asi todos nos vamos colocando, los altos con los altos, los rubios con los rubios y as sucesivamente...
es en esta parte donde nos encontramos la primera (de tantas) Julin y yo y nos damos animos mutuamente, (ademas de presentarnos oficialmente de la mejor manera , dandole impetu a nuestras zapatillas)
Es mi tercera maratn y soy un absoluto desconocedor de la distancia, de su "modus operandi" , de su "late motiv", incluso de la ciudad, estoy muy perdido, como siempre. Soy como el estudiante , cuya virtud es ser constante, estudioso, pero sin nada de talento, que tiene que apretar mas que el resto, sino se queda atrs, y que el dia del exmen , se queda un poco en blanco.. pues eso me pasa a mi en las maratones que he corrido.. rpidamente trato de buscar alguna excusa que justifique mi "fracaso", an ni siquiera habiendolo consumado....
Como mi cabeza es un absoluto galimatias (en mi mundo, decimos algoritmo), me coloco detrs de 4 corredores (2 chicos y 2 chicas) que iban con la misma camiseta, asi que supongo que iran en mi misma direccin (ojo el recorrido, que no estaba pintado en la calzada y mas adelante casi me da un susto por perdida de circuito, tal cual).
Estos corredores me marcan el paso hasta el primer agua en el km5 donde, -como pasaba en las discotecas de los 90 cuando sonaban las lentas- acabas perdiendo a la "cuadrilla"... y en esas me veo solo, siendo yo quien marca el ritmo. Pronto se me unen 4 nuevos corredores de RunningZgZ , muy bien uniformados tambin, yo seguia a lo mio, escuchando mis podcast perfectamente elegidos 30segundos antes de la salida.
Pasamos el segundo agua en el km10, paseo echegaray, y en la subida (calle larga ida y vuelta) se me acerca un corredor de rojo (Javier a partir de ahora), y empieza a hablarme. A mi me pareci de mal gusto dirigirse sin presentarse a un tipo con barba y escuchando radio, por lo que yo simplemente asenta (igual me estaba preguntando la hora o agua).
Javier no paraba de hacerme comentarios, que yo no entendia, por lo que, ms por vergenza que por educacin, baj el volumen de los cascos, y ya poda oirle comentarme cosas del recorrido, "pues ahora giramos, y hay una subidita, luego un "palabra censurada" llano, etc...".... vaya, el sueo de cualquier corredor, que le vayan contando la pelicula (lo que ahora se dice spoilers), y ms en una maratn, que lo que menos necesitas es que te vayan dando cada vez peores noticias... al final, acabas valorando esta informacin (se lo acab reconociendo).
Al poco, se nos une otro corredor, esta vez de azul, (Fernando a partir de ahora). Vamos por el km12 y el recorrido empieza ya a picar para arriba... no son cuestones, pero imaginaros la castellana desde atocha, pero en lugar de empezar en atocha, que los primeros metros sean en goya....
Hasta el km 18.8 (parte mas alta), tira para arriba, con algunos giros de 180 grados, que cortan bastante el ritmo...
voy bien, muy bien, tremendamente agusto, clavando 05:27 por km, con mis nuevos amigos.. es la primera vez que voy escuchando las pisadas, y eso no me hace perder la respiracin, y es algo que quiero volver a hacer, correr sin sonidos extras, solo los de la carrera.
para estas alturas, km 18.8 ya hemos entrado en el parque grande, y segn Javier, ya hemos pasado lo peor en cuanto altimetra, que me habla del cierzo, de por qu cree que no debieron cambiar los organizadores de fecha, de como se entrena en Zaragoza en invierno, (salpicaba la conversacin, con detalles del recorrido como "ahora en el canal, va a soplarnos bien de cara" "ahora giramos a la izquierda y hay una bajada muy pronuncidada"...
Tenia a 2 compis de viaje, que me estaban haciendo un track al "dedillo" del recorrido, y que me estaban marcando el ritmo, en ese momento hubiera comprado el cupn de la ONCE de haberlo visto..
No poda pedir ms...
salimos del canal (todo llano, pero el aire pega bien), y ya todo lo que queda es tirando a bajada y llano (excepto 3 tachuelillas de 400/100 y 100 mts). eso si, quedaba pasar 4 veces por el Ebro, a esas alturas el aire ya pegaba a mas de 40km/h, y, si las rafagas eran importantes, en el paso por lo puentes, era ya un torbellino. Tuve que hacer el gesto de ponerme la visera de la gorra para atrs, aun a sacrificar la sombra que me haca en la cara, porque me retenia literalmente al subirse, y con preocupacin de que se volara.

Pasamos bajando y llaneando km30 de "chachara", tal cual, haba veces que entre los 3 queriamos aportar, y al no ser amigos, no teniamos establecidas las normas de comunicacin y reconozco que nos pisbamos, los 3 eramos impetuosos en ese momento.
A todo esto llegamos km32 y yo me asust un poco porque sin quererlo aumentaron el ritmo, normal, el terreno era favorable, daba a ello, pero yo queria reservar, ibamos clavando 05:27 y pasamos a bajar de 05:00 y ese ritmo ya no es el mio a esas alturas de la pelicula.
Y hasta aqu podra acabar , quedar contento, dar las gracias, saludar y poner un punto final , fcil, sencillo, como una pelicula de sobremesa, sin finales sorprendentes... pero es que, esto es una maratn, y este (el que escribe) es un novato, y bla bla bla bla bla.............MURO.
Llegaste a mi, y nada que yo hubiera podido hacer, me habra ayudado, ni los 2 geles que ya me habia tomado, ni mi racin de pltano, ni las sales, ni correr a un ritmo, digamos cmodo para mi, ni los meses de entreno, con sus extensivos, series, tiradas largas, ni mi sobrehidratacin diaria, ni mi carga de hidratos previa... nada ms puedo hacer... pero... sin saber por qu, baj 45 seg el km, y de ahi a peor.... mi cabeza ahi hizo CHACK (lease la onomatopeya peor que se os ocurra), y de ahi al final un calvario para mi.
Eso s, la entrada a la plaza del Pilar fu increible, emocin pura, entr solo (un gustazo), todo para mi, ese momento, esos segundos fueron solo mios, el speaker entregado, coreando mi nombre... nunca lo olvidar......
gracias de nuevo a la organizacin, y a la gente que, sin conocernos, nos animaba a morir, increibles todos !!
4h3min que me saben a gloria hoy, pero que seguro me servirn de resorte para tratar de mejorar.... y como dijo el bueno de julian al acabar como penultimo consejo gratuito.... nunca se deja de aprender en esta prueba, ni con 3 ni con 51 acabadas !! un grande....

22-01-17 XIX CARRERA POPULAR ALOVERA 46:20
27-03-18 IIAF Mundial MM Valencia 2018 1:46:33
04-02-18  V Maratn Vas Verdes Madrid  3:51:15
04 Abril, 2017, 23:16:47 pm
Respuesta #25
  • Bisa
  • Aplausos: 71
    • @julianigle11
Enhorabuena Ral, muy, muy estupenda la crnica, igual aparezco demasiado, los 42 km los hicisteis vos.
Me alegro que la disfrutaras tanto y muy honrado por tu opinin exagerada de m (pero agradecido).
Ahora y con todo lo que has dicho toca liarte a por la siguiente, elige pronto Mapoma, casi verano Pamplona, octubre Burgos o noviembre Valencia. Sin prisas, pero que sepas que van subiendo los precios. Con crnica posterior, claro.
No puedes dejar escapar otra aventura, y tu futura viuda tampoco.
04 Abril, 2017, 23:25:13 pm
Respuesta #26
  • Bisa
    • @julianigle11
Pocos das de entreno, y afrontando la ltima semana. Y la empec no entrenando lunes, porque no estaba mi cuerpo muy de all. Al menos martes mejor y dobl 23 km maana y tarde. Mircoles y jueves problemas de taln par ambos das, intent ayudar a mejorar con cremas, hielo, agua fra, blasfemias... lo que pude. El viernes hice el clsico entreno que no debe hacer nadie dos das antes de un maratn, con 49,2 repartidos maana y tarde (ms otros 5 de caminatas). Ese fue mi pre, en total 269 km en 11 das. Los kilos sin bajar, al menos no me fui a ms, mal menor. Sin garantas, pero crea que el taln estara bien el domingo, o aceptablemente bien, al menos.

Adems a falta de 10 das, la organizacin adelant por problemas media hora la prueba, ya no me serva el billete para viajar la misma maana, la organizacin me abon un nuevo billete para el sbado, aunque me tocaba buscar hotel con poco tiempo (y eleg mal). Para colmo, perd el billete yendo a la estacin, las mquinas no impriman uno nuevo en los ltimos 10 minutos y tuve que coger otro tren y pagar un tercer billete, tan caro como los dos primeros juntos, desmiento que tenga economa sumergida, la tengo hundida que no es lo mismo . El hostal, problemas de wifi , de enchufes. Vamos, que tena claro que este era un maratn que tena que haber pasado de l, pero bueno, como deca Escarlata, maana ser otro da.
Por la maana temprano al pabelln con vestuarios y guardarropa y a la salida con el tiempo justo (eso se me da de miedo).

Salimos y en los primeros 100 metros medio paro para recolocar los imperdibles en el dorsal, los primeros km veo que mi ritmo va a ser flojo (km 1-2-3 5:50-11:50- 18:00) en 0.20 poco el 5, temo una escabechina, pero a partir de ah si mejoro algo y me voy animando, hasta pasar el 10 en 59:50. Luego me enter que el primer 5 era con viento en contra y el segundo a favor. Sopl bastante el viento durante la prueba, aunque yo me centro ms en mis ritmos, aunque influya el viento en ellos. Adems por el lado del ro, nimos mutuos con los corredores que nos cruzamos. Ah veo a Ral (ya me haba saludado al adelantarme antes) y a Fortes, que viene por detrs no muy lejos, y precediendo al coche escoba Santiago Hitos, que ya debe tener ms de 250 maratones (dice que ya no entrena, que de domingo a domingo).
Casi no hay pblico, porque ha empezado a las 8 y slo amigos familiares estn en las zonas cercanas al Pilar. No tengo nada de fro y parece que el da ser soleado empezando a 8-9 grados y acabando a 20 o casi. Se supone que al final de la prueba (los ms lentos) van a gozar en exclusiva de mayor viento que en las primeras horas de la prueba.

Veo que llega un momento en el que es difcil pasarme, porque todos deben estar ya delante de m. A partir del 13 vienen km difciles (el del 13 al 14 muy lento, porque pasan 1200 metros de gps de un letrero al otro!!!). Voy mejor, pero ahora toca subir y hay que apretar para no perder ritmo. Los dos primeros avit eran slo de agua, y los prximos hay que ponerse pilas, no puedo desfallecer al final, y ms aqu que lo pas muy mal por sed del 25 al 30 el ao pasado. En fin, que se empieza a subir y lo dicho, se hunde la moral del 13 al 14 por los 1,2 km. Y a partir de ah con lo que se pueda para arriba. Hay que poner fuerza, porque subiendo, y en ocasiones con viento, si te dejas ir te pones en 7 largos m/km sin darte cuenta, ya encuentra uno algn que otro nimo de pblico que empieza a aparecer, y se agradece, no s si es el 16 o 17 que pasamos punto de animacin, y como los de atrs somos 4 gatitos, segn llegamos ya nos estn animando desde la lejana, se agradece, hay muchas chiquillas, y tengo la sensacin que miraran con ms normalidad a un perro verde, pero como no est inscrito, no puedo comprobar si es as. Nos juntamos por unos momentos con los corredores que ya se han chupado el parque (de los que van a estar en los primeros puestos), como han cambiado el circuito, no puedo deducir exacto en qu km van. Les animo, y uno de ellos me anima directamente, cuando lo oigo ya nos hemos cruzado y deduzco que debe ser gandalfin o Juanan (ms probablemente el primero, por el grito de nimo era un apa), van a buen ritmo, y en esos momentos deben ir cmodos, pues si yo subo, ellos estn bajando.

Llegados al parque veo en una recta de ida y vuelta que viene el globo siguiente muy cerca, s que he perdido algo de ritmo (a pesar de que creo que para lo que yo soy he cumplido bien en la subida), pues tener ya en las orejas el globo de 4h30m me desmoraliza. Haba empezado a echar cuentas de mis posibilidades de bajar de 4h30m y est muy cerca el globo, pienso que va algo rpido. Despus de una bajada, sigo detrs de unos chicos (no participan) que van buscando a una amiga, me dicen que debe ir con el globo de 4 horas y les digo que deben estar unos 7 minutos delante nuestro, tiran y les sigo, giran a la derecha, y de repente me grita un voluntario, Qu por ah no es!

Pringue, paro me giro y regreso al camino, haba que haber girado a la izquierda, a la derecha haba vallas, pero en menos de 2/3 del ancho, y ni me lo pens. Le digo al voluntario que debera ponerse en ese hueco, para avisarnos al llegar y me dice que l no es voluntario, que es pblico y que est viendo la carrera. Joer, le pido perdn y le agradezco el aviso, ah (y en algn otro punto) debera haber voluntarios, giros dudosos, y luego en ocasiones estn en mitad de una recta, que no son tan necesarios. Dicho con buena fe, porque todos los que hay ayudan lo que pueden, y adems sonren y animan, que ya sabis lo que eso se agradece. Con el trozo de ms y el regreso al buen camino habr perdido 40-45 segundos, creo. Trato de apretar algo para recuperar eso que no contaba, y noto que tengo algunas piedrecillas en la deportiva. Hermoso da, pienso, aunque es asfalto, est con zonas de tierra cerca, y bueno, eso hay, pasamos a una calle normal, ya tengo el globo pisndome los talones (espero no lo hagan de verdad, pues hasta este momento el taln me est respetando), hay una parada de bus y decido sentarme para poder vaciar la zapa ms cmodo, supongo que 25-35 segundos ms que pierdo y salgo ya con el globo en la espalda. Aprovecho que es bajada y me distancio algo.

Pero poquito antes de la media ya me pasan, oigo que comentan que llevan un minuto e colchn y pienso que si slo un minuto, hasta que veo que el globo pone 4h15m no 4h30m. Eso me relaja la moral un poco, sin desfallecimiento debera tener serias opciones de bajar de 4h30m, la media la hago en 2h08m32s Creo he conseguido no perder demasiado entre tanta subida y los dos paroncitos, sigue posible bajar de las 4h30m cosa que quera desde el principio, pero que saba sera muy difcil, pero como me quede sin fuerzas como en BCN, fatal, eso s, esta vez tengo esperanzas de poder tener fuerzas adquiridas con el km de los ltimos das, sobre todo los 49 km del viernes.

Despus de la media hay una subida fuerte y luego llanea casi 3 km en carriles que te vas cruzando con os dems corredores (Ral entre ellos, otra vez), eso me ayuda porque me animan bastante (y yo a ellos, claro, apa chavales). Es una zona en la que cuesta mantener ritmo, pero creo que lo consigo hasta el avit del 25, ah hasta paro algo, aparte de isotnico, no mucho, y agua (2 botellas, bebo y me echo). Un poco de pltano y como hay sanda tambin, en carrera es de lo ms fcil de tomar, y adems est fra. Ya en el 26 empezamos a salir del parque y aprovecho que empezamos a bajar algo, para recuperar ritmo, que haba perdido en el ltimo km (en parte por parar en el avit). Hay una bajada larga, que adems de verte en mejor ritmo, te devuelve a la ciudad, yo ya estoy enfrascado en mi lucha, y creo que puedo si no pincho pelear por las 4h20m Aunque es muy aventurado decirlo, debera casi doblar, cosa que no suele ser mi especialidad. Mis peores ritmo medios 6m10-6m15 han sido en el parque (por gps). Las pulsaciones desde el principio claramente por encima de 150, pero eso ya me lo tema, espero no se ahoguen al final. Aqu el gps me juega malas pasadas, creo que voy ms rpido que 6min/km pero no los 1m47s que me ha marcado el cabrito en algn tramo (llano adems), en el 29 paso a Carlosdefuego y nos animamos (l me haba pasado en los primeros km), paso el letrero del 30 en poco ms de 3h03m y ya veo que estoy enfangado hasta las cejas en la pelea de 4h20m porque es real. Si voy por debajo de 6m20s de media lo hara. Pero tengo miedo por los km que puedan estar con metros de ms, es cierto que unos 200 metros de los que marca de ms son por cuando marcaba ritmos inexistentes, pero adems del km 13-14 ha habido otro punto en el 30 y pocos que tambin ha chupado ms de 1,1 km de gps. Ya hay bastantes patinadores con vaselina y rflex y aprovecho vaselina porque llevaba unos km con roce en las axilas, y no tena ganas de estar pensando en ellas en la pelea de los km finales.

Tambin el viento ha ido dando bandazos, y aunque paso de l, s que el crono no pasa tanto, y no s lo que me queda por aguantar, imagino que en puentes y pegado al ro soplar ms, y en la temida recta del km 33 que lleva al otro lado del ro (Ronda de la Hispanidad), ah ocupamos dos carriles mientras los coches van por uno (bueno, no van, estn atascados y avanzan poco), se hace dura con el sol, y los pocos que somos (yo voy pasando corredores desde la media, pues estoy haciendo sprint a mi manera, peleando esas 4h20m). Se hace durilla esa recta larga y calentorra (no os hagis ilusiones, que no tiene nada de ertica), que encima para pasar el puente tiene una rampa que sumar a lo tortuosa que es, procuro perder lo mnimo y arriba del puente hay un avituallamiento, ltimo imprescindible para m. Creo no lo he hecho mal desde el 30, he ignorado por completo si poda tener problemas de fuerzas, centrado slo en tirar todo lo fuerte posible, el km 35 lo he hecho claramente por encima de 6m30s. pero el parcial del ltimo 5 en menos de 6m15s y ahora viene una bajada y abandonar esa ronda (en lugar de avit en km 30-35-40 en esta prueba yo pondra 30-33, principio de la ronda esta-36 una vez acabado el puente, creo que ayudara mucho en hidratacin).
No paro de hacer matemticas, veo que lo tengo ah, ahora poca subida habr (slo alguna rampa, no muy larga), y slo el respeto de ir al lado del ro. As pasa, en la larga recta que busca los puentes vienen bastantes bofetadas de viento (luego he ledo que tenamos el cierzo en contra del 35 al 40), y aprieto todo mi cuerpo para que no me eche hacia atrs, tanto que en un momento que el viento deja de golpe de poner resistencia, casi me caigo hacia adelante, de la fuerza que imprima, cuesta bastante esta recta por cmo veo que la afrontan los dems corredores, bastantes van haciendo paradas, yo sigo rehaciendo nmeros. An me veo que con 6m25s a meta estara en las 4h20m.

Pero no s si so ser posible, s pico km por debajo de 6m20s, pero hay momentos que el pulsmetro llega a marcar ms de 7min/km sin que yo haya bajado el ritmo, as lo veo en giro del ltimo puente, camino ya del 40, asustado, perder minuto y pico en un km me lo echa todo al traste. Paso el 40 en 4h06m o poquito menos. Estoy en tiempo, pero apretando mucho, a los que adelanto, slo les preocupa llegar, y van tranquilos, paso por el paseo Echegaray, al lado del Pilar y s que estar ah en breve, s que no desfallecer, he de aprovechar el ltimo avit, para ello. Me sale que si mantengo el 6min/km estara por 4h19m y con 6m27s estara en 4h20m. Se han agradecido mucho los puntos de animacin, adems de los nimos si son urbanos hay ms pblico en esa parte.

Ya s que esas marcas no dan ningn puesto de honor, pero a m me importan, y ms en un da que me daba pocas opciones de bajar de 4h30m Giro a la derecha y noticia buena y mala, avit, pero una rampa medio larga de subida, pierdo poquito cogiendo agua sobre todo, me echo en la cabeza y bebo y bebo y me echo en la cabeza, ya tiro con los cuernos hacia adelante.

Se acaba la rampa, ya hay ms pblico y llego al 41, creo que est hecho el bajar de 4h40m pero no me fo, y si se puede rascar ms segundos a mi favor mejor. Mucho pblico y nimos en calle del Coso (es ancha) y girando a Jaime I que es estrecha, ya el pblico (muchos paseando, corredores que regresan de meta, etc.) anima mucho ms (casi se dira que el ltimo km es jalear ms que animar, y as se pone uno de revoluciones) y no faltan las fuerzas, aunque lo parezca, porque ya me debo estar exprimiendo por debajo de 6 min/km. (luego v que tramos hice a 5:10). Seguro que por aqu no debo pillar aire, no se acaba nunca la calle y al final s, giro izda giro derecha toca, haba un trozo de empedrado que me he tenido que tragar (otros aos suba a la acera, pero con la gente que hay no es posible), en el giro de la derecha hay un arco, 4h17 y pico, pero hay otro al poco, que es el de verdad, ya dentro de la plaza, que est como nos gustara a todos que estuviesen todas las llegadas, abarrotada y vallada. Ya s cmo est de petada, y sonriendo (porque eso lo he hecho toda la prueba para pblico o dems corredores) aprieto creyendo que debo bajar de 4h19m ya no puedo mirar el reloj, porque entre los gritos y el sprint no vera nada con claridad, ltimos 100 metros con doble giro para llegar a meta, el speaker menciona el marchador y creo que s baj de 4h19m. porque el reloj de meta justo lo marca al acercarme (y sal 20 algo segundos despus).

Ya estoy en meta, he llegado con mucha tensin, miro mi  crono y 4h19m39s (luego seran 40), bien, satisfecho, crea que me iba a tocar sufrir por malos tiempos y he disfrutado sufriendo por tenerlos mejores. 42,99 km por mi pulsmetro (con los errores que ha tenido, considero que eran sobre 42,70 lo que me debera haber marcado) 4428 caloras y 156 ppm.
Ha costado, pero me voy con ilusin, mi cuerpo an est en tensin, casi temblando, he tenido que apretar bastante para pelear los vientos, pero bien. Me saludo all con varios compaeros de carrera, algunos que me recuerdan del ao pasado, nos felicitamos mutuamente y agradezco sus palabras, ahora creo que ya no necesito sonrerle a nadie, se me cae la sonrisa por los lbulos de la oreja (esto lo tena preparado, me dijo el negro de Ana Rosa, que puesto por sorpresa eran no s cuntos lectores fijos para la prxima crnica). Voy ya en busca de la piscina, medio desgarbado, y hago un trato con una seora mayor que me encuentro que est pidiendo, como tambin le vale la comida, le doy la bolsa de corredor de meta con pltano, dos sobres de frutos secos o similares, no los llegu a mirar, dos aguas y powerade, as tambin me hace favor ella, que no estoy yo para llevar pesos.

Al llegar a la zona de masajes y piscina de hielos, me encuentro con bastantes corredores que nos habamos animado durante la prueba, todos ya ms relajados, la mayora est en la cola del masaje, y yo me voy a la piscina de hielos, estoy bastante rato hasta que salgo (ms que ninguno) y creo que hay quien se re (de bien) viendo al chiquillo grandn chapotear (si estoy muy quieto me congelo, no tengo nada de abrigo hasta llegar a vestuarios), salgo y como queda bastante cola, vuelvo a entrar, y s, al final salgo y tampoco dejo de hacer ejercicios fciles con piernas y brazos para no estar quieto. Al final, ya es mi turno, buen masaje para suavizar, como siempre muy amables los chavales, salgo de all medio mejor y me pongo las zapas en chanclas mientras voy al vestuario sin parar de mover brazos y cuerpo para no congelarme.

Luego como con ngel, un estupendo amigo y gran marchador mao (an  ms vieejo que yo, que ya es), y es todo relax el post. Qu bien!, ahora a ver cmo sigo la lnea que llevo, para Pars. Aunque lo pas mal por verme tan lento en Barcelona, de no haberla hecho, sabiendo de mis escasas posibilidades, hoy no habra tenido este resultado tan mejorado.

Bien tratados por la organizacin, voluntarios, patinadores, masajistas, corredores, pblico cuando estbamos en zonas ms habitadas. Si por mi fuera pondra la prueba por unas cuantas calles de las que vi, muchsimo ms transitadas, aunque imagino que la logstica se lo debe hacer inviable a la organizacin. Con Ral compart desde varios antes lo que saba de este maratn, pero aunque yo lo haya hecho antes, cada maratn es una aventura. Y ya he dicho alguna vez que a que nio no le gusta vivir mil aventuras.

Es mi cuarto maratn aqu de 5 inscripciones (en 2014 me romp un pie el da anterior, bueno, se rompi l mismo, por tropezar), y la de 2013 mi nico sub4h limpio, as que de aqu siempre saco cosas positivas. Espero poder volver el ao que viene, ha sido un gusto, y ms por cmo llegaba a la prueba. Adems siempre se aprende algo, a la vuelta haba algo de retraso en el tren, y una vez pasado el control metlico no haba bares, y resulta que por la tarjeta renfe plata puedo entrar a esas salas privadas, a tomar de su caf, y as hice esta vez (y la azafiata que haba no quera que lo tomase que no me iba a dar tiempo, anda que). As no llegar tarde ms veces, me enterar tambin de si tienen cosas con ms graduacin (alcohlica, no militar) para otras veces. Me parece que a los aves voy a empezar a llegar con ms tiempo a la salida.
« ltima Modificacin: 07 Abril, 2017, 01:32:44 am por Julin11 »
05 Abril, 2017, 10:46:55 am
Respuesta #27
  • Abuelo
    • raulillo.ortega
    • @raulroc
Muy bien Julian, voy a meterte presin para futuras, diciendo que, tus crnicas nunca decepcionas.. !!, tendrs que seguir afinando (o afilando, lo que primero suceda) la pluma.

Creo que es de justicia con esta y otras pruebas mas pequeitas, pero que tienen como recompensa estos minutos o segundos de gloria, en los que de verdad eres el protagonista, que dificilmente te regalar una grande.... cada prueba tiene sus cosas, yo hasta ahora he probado la grande (mapoma) la media (zaragoza) y la pequea (vias verdes).... y, francamente, quitando vias verdes, que fu una pesadilla (eso si que era "cierzo", bien los sabis, los que alli estuvisteis), entre las otras 2, no sabria decantarme... casi casi me quedo con Zaragoza (lo digo con sentido, porque ambas compiten en fecha...y obviamente, llegara el lustro en que tenga que decidir/descartar...)...
No se si esto llega como para abrir un debate (desde luego, no, si no hay caas de por medio).

lo dicho, amigo Julin, descansa, y que vaya bien por Pars.. !!
Hoy a las 03:26:54
Respuesta #28
  • Visitante
05 Abril, 2017, 17:29:10 pm
Respuesta #28
  • Abuelo
Enhorabuena a Julin y a Raul por vuestra maratn!!!
Unas crnicas estupendas ambas!!!
Os animo a coincidir en ms maratones para poder as disfrutar de un buen rato de lectura.
05 Abril, 2017, 23:17:43 pm
Respuesta #29
  • Bisa
  • Aplausos: 3
Aunque mucho ms breve, ah va mi crnica:

Tras cuatro meses de entrenamiento y de ir a por mi tercera maratn, un da antes de la prueba an no tena claro a qu ritmo salir. Por cmo haba ido la preparacin, estaba casi convencido de que poda ir a por las 3h30, pero eso cierzo que nos anunciaban me haca temer lo peor y dudaba de si dejar de lado los 5' /km e ir ms bien a entre 5'05" y 5'10"... Sin embargo, hablando con mi mujer de que esta maratn al no ser de multitudes es fcil quedarse a cierta distancia de entre corredores, decido ir con el globo de 3h30 para ir en grupo y protegerme del viento.

Y ah estamos el domingo con un madrugn considerable pero con una ventaja: a pesar de vivir en Madrid, soy de Zaragoza, y mis padres viven a escasos 400m de la plaza del Pilar. Cuenta atrs para la salida y me coloco cerca del "globero". Cuando llevamos unos 8kms miro mi reloj y veo que vamos 40" por debajo de lo espero pero justo ah nos avisa que est cogiendo colchn para los segundos que perdamos en los avituallamientos y en las subidas. Qu decir de la liebre, un crack con megfono que hizo que se me pasara volando la maratn. Total, que entre chascarrillos que va contando con su megfono, avituallamientos y algo de conversacin me doy cuenta que estamos en el km 30.

Como zaragozano, saba que adems del temido muro, a partir del km 33/35 haba que tener en cuenta que el recorrido iba por zonas muy abiertas y lo que eso supone con viento... Hacia el km 35 tiramos para adelante un grupete de 4 y dejamos atrs a la liebre. La recta del puente se hace interminable pero la verdad que me veo con fuerzas. Entramos en la calle paralela al Ebro y el viento de cara an se hace ms duro pero a pesar de ello, miro el reloj y me llevo la sorpresa de que vamos unos 30" por debajo para bajar de las 3h30; el cansancio claro que est ah pero noto que tengo fuerzas para meter una marcha ms. En ese momento tomo una decisin: cuando empecemos el ltimo cruce de ro a travs del puente de Santiago tengo que tirar para adelante, quedaran slo 2kms y el viento esta vez tiene que ir de culo. Y sali bien la jugada, los tres ltimos kms fueron cada vez ms rpidos: 4'46". 4'39" y 4'28". Al pasar por el cartel del km 41 miro el reloj y me parece ver 3h23'... no doy crdito bajo de las 3h30 seguro.

Salvando alguna subida de gemelo por el cambio de ritmo entro por fin a la Plaza del Pilar, veo a mi hermana con su hijo y me acerco a chocrsela. ltimo giro a izquierda para encarar la meta y veo en la curva a mi mujer entre el pblico, no me queda ms remedio que desviarme y acercarme a darle un abrazo; yo soy el que corre y entrena 4 meses, pero ella tambin lo sufre. Tiempo final 3h28'31". EUFORIA!!!! Primera media a ritmo de 5' clavados, segunda media a ritmo de 4'53".

Casi una semana despus, me cuesta creer lo bien que sali y cmo este recuerdo ha sustituido completamente a la edicin que corr en 2015 en la que revent de mala manera teniendo que parar a andar varias veces. Al final, lo del entrenamiento cruzado va a ser verdad y todo...

« ltima Modificacin: 05 Abril, 2017, 23:20:21 pm por Mario 82 »
06 Abril, 2017, 09:46:26 am
Respuesta #30
  • Abuelo
    • raulillo.ortega
    • @raulroc
Felicidades por la marca... extraordinaria !!!!
y sobre todo por compartirla con nosotros..............
para la edicin 2017 tenemos que organizar al menos un PRE en condiciones.... jejejee.

abrazos !
07 Abril, 2017, 23:17:13 pm
Respuesta #31
  • Bisa
    • @julianigle11
Aunque mucho ms breve, ah va mi crnica:

Tras cuatro meses de entrenamiento y de ir a por mi tercera maratn, un da antes de la prueba an no tena claro a qu ritmo salir. Por cmo haba ido la preparacin, estaba casi convencido de que poda ir a por las 3h30, pero eso cierzo que nos anunciaban me haca temer lo peor y dudaba de si dejar de lado los 5' /km e ir ms bien a entre 5'05" y 5'10"... Sin embargo, hablando con mi mujer de que esta maratn al no ser de multitudes es fcil quedarse a cierta distancia de entre corredores, decido ir con el globo de 3h30 para ir en grupo y protegerme del viento.

Y ah estamos el domingo con un madrugn considerable pero con una ventaja: a pesar de vivir en Madrid, soy de Zaragoza, y mis padres viven a escasos 400m de la plaza del Pilar. Cuenta atrs para la salida y me coloco cerca del "globero". Cuando llevamos unos 8kms miro mi reloj y veo que vamos 40" por debajo de lo espero pero justo ah nos avisa que est cogiendo colchn para los segundos que perdamos en los avituallamientos y en las subidas. Qu decir de la liebre, un crack con megfono que hizo que se me pasara volando la maratn. Total, que entre chascarrillos que va contando con su megfono, avituallamientos y algo de conversacin me doy cuenta que estamos en el km 30.

Como zaragozano, saba que adems del temido muro, a partir del km 33/35 haba que tener en cuenta que el recorrido iba por zonas muy abiertas y lo que eso supone con viento... Hacia el km 35 tiramos para adelante un grupete de 4 y dejamos atrs a la liebre. La recta del puente se hace interminable pero la verdad que me veo con fuerzas. Entramos en la calle paralela al Ebro y el viento de cara an se hace ms duro pero a pesar de ello, miro el reloj y me llevo la sorpresa de que vamos unos 30" por debajo para bajar de las 3h30; el cansancio claro que est ah pero noto que tengo fuerzas para meter una marcha ms. En ese momento tomo una decisin: cuando empecemos el ltimo cruce de ro a travs del puente de Santiago tengo que tirar para adelante, quedaran slo 2kms y el viento esta vez tiene que ir de culo. Y sali bien la jugada, los tres ltimos kms fueron cada vez ms rpidos: 4'46". 4'39" y 4'28". Al pasar por el cartel del km 41 miro el reloj y me parece ver 3h23'... no doy crdito bajo de las 3h30 seguro.

Salvando alguna subida de gemelo por el cambio de ritmo entro por fin a la Plaza del Pilar, veo a mi hermana con su hijo y me acerco a chocrsela. ltimo giro a izquierda para encarar la meta y veo en la curva a mi mujer entre el pblico, no me queda ms remedio que desviarme y acercarme a darle un abrazo; yo soy el que corre y entrena 4 meses, pero ella tambin lo sufre. Tiempo final 3h28'31". EUFORIA!!!! Primera media a ritmo de 5' clavados, segunda media a ritmo de 4'53".

Casi una semana despus, me cuesta creer lo bien que sali y cmo este recuerdo ha sustituido completamente a la edicin que corr en 2015 en la que revent de mala manera teniendo que parar a andar varias veces. Al final, lo del entrenamiento cruzado va a ser verdad y todo...
Enhorabuena Mario, las 2-3 veces que me cruc con el globo 3-30 era numeroso, numeroso.
Esa recta era dura, vi a varios darlo todo, y parar para recuperar.
Hoy a las 03:26:54
Respuesta #32
  • Visitante
07 Abril, 2017, 23:21:46 pm
Respuesta #32
  • Bisa
    • @julianigle11
Muy bien Julian, voy a meterte presin para futuras, diciendo que, tus crnicas nunca decepcionas.. !!, tendrs que seguir afinando (o afilando, lo que primero suceda) la pluma.

Creo que es de justicia con esta y otras pruebas mas pequeitas, pero que tienen como recompensa estos minutos o segundos de gloria, en los que de verdad eres el protagonista, que dificilmente te regalar una grande.... cada prueba tiene sus cosas, yo hasta ahora he probado la grande (mapoma) la media (zaragoza) y la pequea (vias verdes).... y, francamente, quitando vias verdes, que fu una pesadilla (eso si que era "cierzo", bien los sabis, los que alli estuvisteis), entre las otras 2, no sabria decantarme... casi casi me quedo con Zaragoza (lo digo con sentido, porque ambas compiten en fecha...y obviamente, llegara el lustro en que tenga que decidir/descartar...)...
No se si esto llega como para abrir un debate (desde luego, no, si no hay caas de por medio).

lo dicho, amigo Julin, descansa, y que vaya bien por Pars.. !!
S me gusta este maratn, pero sigo teniendo debilidad por las 4 majors, desde febrero 2015 no me he perdido ninguna, y ojal pueda ser mucho ms tiempo sin caerme de ninguna de ellas.
Con la presin que ya me pongo yo...
Decepcionar? ser no gustar, porque para decepcionar es que se esperaba mucho de algo. Yo escribo lo que vivo, a mi manera, porque lo vivo a mi manera, como le pasa a cada uno.
A ver la siguiente...
17 Abril, 2018, 19:13:32 pm
Respuesta #33
  • Bisa
  • Aplausos: 86
Pues estoy pensando en correrlo una semana despus de Mapoma, si finalmente, como se rumorea, lo ponen el 29 de abril, tras la suspensin del pasado domingo por la subida del Ebro.
70 maratones y 4 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
17 Abril, 2018, 20:12:52 pm
Respuesta #34
  • Bisa
  • Aplausos: 159
Esta no creo que la corras....Mira el ao  :))) :))) :)))
Si no te esfuerzas hasta el mximo, cmo sabrs donde est tu lmite?

Tambin te puede interesar ...:

Temas relacionados

140 Respuestas
34385 Vistas
ltimo mensaje 27 Marzo, 2017, 10:50:45 am
por astolito
5 Respuestas
3641 Vistas
ltimo mensaje 04 Agosto, 2016, 16:05:55 pm
por jano
60 Respuestas
14309 Vistas