Bienvenido a FOROFOS DEL RUNNING

FOROFOS DEL RUNNING

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regstrate.
  • user Google (10)
  • stats Total de Usuarios: 3.738
  • stats Total de Mensajes: 215.699
  • stats Total de Temas: 9.619
  • stats Total de Categoras: 6
  • stats Total de Foros: 96
  • stats Mx usuarios conectados (a la vez): 1.853

• averages Mensajes promedio: 52
  • averages Temas promedio: 2
  • averages Usuarios promedio: 2
  • averages Media de conexin: 238
Bounce Bounce
8.191 Mensajes
runningbox runningbox
7.475 Mensajes
cheve cheve
6.542 Mensajes
Admin Admin
5.964 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.529 Mensajes
brad brad
3.574 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.335 Mensajes
NACHO_COOPER NACHO_COOPER
3.292 Mensajes

Autor Tema: Pregunta sobre geles  (Ledo 4456 veces)

28 diciembre, 2016, 21:32:17 pm
  • Novatillo
  • *
  • Aplausos: 0
Hola a todos. Dentro de poco voy a intentar enfrentarme a mi primer maratn y me gustara pediros consejos sobre geles porque ando un poco perdido.

En alguna tirada larga he tomado un Victory Endurance Energy Boost Gel de naranja, y no me ha ido mal, pero ahora que voy a hacer algunas tiradas ms largas (adems de la carrera) me ha surgido una duda.

En el envase, en "Cantidad Diaria Recomendada" pone "1 gel al da", y como advertencia "No superar la dosis diaria expresamente recomendada", con lo que interpret que slo se poda tomar uno al da.

El caso es que luego en la pgina web de Victory Endurance , dentro del mismo gel, pone como recomendaciones "Tomar un gel cada 30-45 minutos", lo que en una maratn como la que podra hacer yo equivaldra a  tomar 4 5 en la misma carrera.

No es esto contradictorio? cuntos podra tomar si corro unas cuatro horas? slo 1 como pone el envase o uno cada 30-45 minutos como pone en la web?

Gracias y un saludo.
28 diciembre, 2016, 22:06:56 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • Aplausos: 71
    • @julianigle11
Pura envidia le va a dar a ms de uno de ver que el nico problema que tienes para superar los retos Nike Y Adidas, es cuantos geles tomar de tan codiciada marca. Se entiende que ya tienes hechas todas las tiradas largas, se entiende que tienes un plan de entrenos, se entiende que ya haces unas jornadas de fuerza en el gimnasio, se entiende que ya ests comiendo muy sanamente y tienes preparadas todas las paellas de la ltima semana. Se entiende que ya tienes bien entrenadas las series cortas. Por descontado el plan de viaje y si llevas o no liebre personal (que incluso puede hacer de porteador stand de tus apreciados geles).
Espero que el maratn sea en Espaa y en una ciudad donde haya mercadonas cerca para si se te acaban poder comprar ms, sera una pena que tan fantstico reto quedara estropeado porque no hubiera estos fantsticos geles, en caso de rotura de alguno durante el viaje o al deshacer la maleta en el hotel. Comprueba eso tambin, que cerca del hotel haya un mercadona donde los vendan, no sea que te vayas a quedar tirado.
Creo que antes deberas hacer una prueba con ellos, yo te recomendara en la SanSil Vallecana, que esya mismo, en el avituallamiento del km 5 dan de varios sabores de los geles que sueles tomar y as decidir por propia experiencia.

Existe otra posibilidad, y es que la prxima vez que haga un maratn en el Retiro me vayas avituallando con ellos, y yo te voy dando mi opinin. Eso s, no me traigas de fresa, que me estresa.

Hay una tercera y es directamente que tu jefe te diga cuantos tomar, y si puede hacerte descuento.

Ya me dirs qu maratn es para saludarte mientras los disfrutas.
28 diciembre, 2016, 22:28:36 pm
Respuesta #2
  • Novatillo
  • *
Hola Julin11, ya veo que te ha molestado mi pregunta. No s si he roto alguna de las reglas del foro o he tocado algn tema espinoso, pero si lo he hecho te pido disculpas a ti y al resto de la gente.

Obviamente el tema de los geles no es el nico problema que tengo.  Lo nico que ocurre es que no los haba utilizado hasta ahora (esta sera mi primera maratn si la termino) y me ha surgido la duda al leer el envase. Tampoco conozco gente que corra distancias as de largas as que he pensado en consultar aqu.

Por qu he usado este gel? Pues fui un da al Corte Ingls y entre varios lo cog al azar la verdad. Lo us un da, y como parece que no me fue mal, pensaba seguir usndolo, pero vamos,  que no tengo ni idea de geles, de ah mi pregunta.

De nuevo pido disculpas si he metido la pata. Un saludo.
28 diciembre, 2016, 22:40:06 pm
Respuesta #3
  • Bisa
    • @julianigle11
Pues aqu no llegan ms que personas preguntando por los geles estos (y que tambin se enfrentan a su primer maratn), muchos otros tambin tienen mercados y son ms interesantes.
Lo siento si te ha molestado, pero considero bastante raro en vez de preguntar por geles mencionar slo uno y repetirlo para que se nos quede bien grabados.
Hay ms marcas, y ms recomendables, pero siempre es al gusto de cada uno, pues adems sientan muy distinto a cada cuerpo.
Puedes ir contando la preparacin que haces para enfrentarte a tu primer maratn, que ah s encontraras, no por m, muchas opiniones vlidas. Ms importantes que las marcas de los geles.
Hoy a las 06:46:41
Respuesta #4
  • Visitante
28 diciembre, 2016, 22:54:49 pm
Respuesta #4
  • Novatillo
  • *
Vaya, no saba eso de las marcas. Pues ya te digo, lo cog al azar en el Corte Ingls. Estoy muy pegado en esto de geles, no tengo muy claro si sirven de algo o no, despus de usarlo una vez (en una tirada de 24 kms.) me qued con la sensacin de que no me haba ido mal, pero ya te digo no tengo ni idea.

En cuanto a mi preparacin, tengo 41 aos y llevo corriendo unos 4. Despus de 6 medias maratones me he animado a intentar un maratn. Me saqu un plan de myasics hace unos tres meses y es el que estoy siguiendo. Son tres veces por semana y los fines de semana tiradas mas largas subiendo el kilometraje poco a poco. (precisamente es ahora que vienen ms kilmetros es cuando me he planteado lo de los geles).

Otra cosa es que hace un mes me hice una prueba de esfuerzo y me dijeron que estaba bien para correr pero que tena el umbral anaerbico muy bajo (133 ppm), y me recomendaron que hiciera series para mejorarlo, con lo que hay semanas que aado un cuarto da de series.

En fin, que lo del gel es algo que me ha surgido ahora y me he encontrado con que es todo un mundo. Quizs tena que haberlo mirado antes.

Un saludo.
28 diciembre, 2016, 23:48:49 pm
Respuesta #5
  • Bisa
    • @julianigle11
Es que si todo eso es as, mucha ms ayuda vas a encontrar aqu para todo lo dems que para eso, que opinan del plan, dependiendo objetivos qu hacer, el tiempo que te queda y dnde ser...
Aqu mucha gente prepara maratones y no puede ser que no tengas dudas, hasta llegar a los geles el da de la prueba.
Eso mismo del nivel anaerbico...
29 diciembre, 2016, 00:11:44 am
Respuesta #6
  • Novatillo
  • *
Probablemente tienes razn y debera haber consultado algo ms, pero bueno, lo hecho hecho est. La verdad que me hice el plan en la web de myasics y las dudas que me han ido surgiendo me las he ido apaando buscando informacin por internet. Nada ms. Lo del umbral anaerbico me lo explicaron en el sitio donde me hice la prueba de esfuerzo y me qued bastante claro.

Y ya te digo, lo del gel ms que nada es que me result contradictorio lo que dice la marca en su envase y luego lo que dice en su pgina web. Me pareci que no tena sentido. Por eso quise preguntar a ver que opinaba alguien que entendiera ms.

Un saludo.
29 diciembre, 2016, 07:37:31 am
Respuesta #7
  • Bisa
  • Aplausos: 41
Curioso eso de "no tomar ms de uno al da", imagino q ser si no corres un maratn o un deporte de resistencia.

La idea de tomar geles es la de poder mantener unos niveles de glucgeno decentes, an as, en maratn, esto suele ser complicado.

Yo normalmente llevo 5 o 6 e intent tomar uno cada 10 k, aunque soy un poco desastre y al final, entre alguno q pierdo y alguno q tomo de los avituallamientos no s ni cuantos tomo  :sarcastic:
Si te aconsejara que en tiradas largas pruebes ms de uno para ver cmo le sienta a tu estmago, y en cuanto a la marca, pues si esos te van bien, perfecto.

En cuanto al umbral anaerobico a 133 ppm, ufff, muy bajo no?, cul es tu umbral aerbico?
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
Hoy a las 06:46:41
Respuesta #8
  • Visitante
29 diciembre, 2016, 08:07:05 am
Respuesta #8
  • Novatillo
  • *
Hola. Gracias por tu respuesta. Mi prxima tirada larga es de 28 kms, as que en sa intentar tomarme el segundo gel a ver qu tal. En la anterior que hice (24 kms en 2 horas 25 minutos), slo tome uno y termin satisfecho. Creo que es el momento de probar a tomar alguno ms.

En cuanto al umbral aerbico, en mi prueba no viene expresamente con esas palabras, (divide en zonas llamadas regeneracin, entrenamiento bsico, entrenamiento de resistencia y entrenamiento para competicin). El umbral anaerbico me dijeron que estaba al empezar  lo que llaman entrenamiento de competicin, as que supongo que el aerbico es donde empieza la zona anterior (129 ppm), con lo que esa zona me dura poqusimo (de 129 a 132 ppm).

Me explicaron que era muy bajo y que me pasaba prcticamente todo el tiempo que corra gastando mucho glucgeno, cosa que es negativa para hacer una prueba como el maratn, ya que iba a llegar pronto un momento en el que me quedara sin reservas.

Me dijeron que poda probar con geles, pero que lo que realmente me recomendaban era hacer series intentando acercarme a mi frecuencia mxima (185 ppm), y reduciendo entonces el ritmo (incluso andando si era necesario) hasta bajar de mi umbral anarobico (133 ppm).

En cuanto al tema de la dosis en el gel, al final me entr la curiosidad y he mandado un correo electrnico a los de la marca preguntndoles por el tema. A ver si me contestan.

Un saludo.
« ltima Modificacin: 29 diciembre, 2016, 08:26:42 am por Garzos »
29 diciembre, 2016, 08:29:45 am
Respuesta #9
  • Bisa
  • Aplausos: 41
La verdad es q "alucino" con esos umbrales,  :sarcastic:, desde luego cada uno es un mundo, pero es rarsimo esas 133 ppm de anaerobico con 185 ppm mximas.
Yo volvera a hacerme la prueba para quedar tranquilo y asegurar q es correcto, desde luego q esos umbrales tienes que espaciarlos porque no creo q puedas correr un maratn en anaerobico, vamos q sera la leche.
Ten en cuenta q quemaras los hidratos en poqusimo tiempo y quemar ac grasos requiere mucho oxgeno, cosa q en condiciones anaerobicas no vas a tener.
Pero ya te digo q yo repetira la prueba y le pedira los dos umbrales, a parte de por descartar cualquier problema, estas pruebas te debe dar alguna informacin ms, como esos dos umbrales y el VO2 Max.
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
29 diciembre, 2016, 08:43:19 am
Respuesta #10
  • Novatillo
  • *
En la tabla que me dieron s se recogen unos niveles de VO2 en l/min. Me hicieron correr dos minutos a cada una de las siguientes velocidades y me salan estos valores:

Velocidad 6 km/h  - Frecuencia cardiaca: 119 - VO2: 1,819
Velocidad 7 km/h  - Frecuencia cardiaca: 132 - VO2: 2,098
Velocidad 8 km/h  - Frecuencia cardiaca: 142 - VO2: 2.237
Velocidad 9 km/h  - Frecuencia cardiaca: 152 - VO2: 2,452
Velocidad 10 km/h  - Frecuencia cardiaca: 165 - VO2: 2,544
Velocidad 11 km/h  - Frecuencia cardiaca: 175 - VO2: 2,679
Velocidad 12 km/h  - Frecuencia cardiaca: 178 - VO2: 2,877
Velocidad 13 km/h  - Frecuencia cardiaca: 184 - VO2: 2,808

S, eso es lo que me comentaron, que corra el riesgo de gastar el glucgeno demasiado pronto.
29 diciembre, 2016, 08:53:37 am
Respuesta #11
  • Bisa
  • Aplausos: 30
Sin ser un experto, hay algo que no acaba de cuadrar.
Segn la prueba de esfuerzo a 10 km/h vas a 165 ppm y has hecho 24 km a ese ritmo. Si tu nivel anaerbico es de 133, me parece imposible que puedas haber estado 2,5 horas con esos datos.
Estoy con Dabenar, me replanteara hacer otra prueba de esfuerzo

Por cierto, entiendo a Julian, lo normal es entrar en el foro presentndose y no, como pareca, haciendo publicidad... pelillos a la mar

Tambin te puede interesar ...:

Temas relacionados

8 Respuestas
4042 Vistas
ltimo mensaje 01 junio, 2011, 20:13:14 pm
por NACHO_COOPER
mi pregunta es...

Iniciado por AUREMASLIO Presentaciones y Marcas

4 Respuestas
1870 Vistas
ltimo mensaje 17 julio, 2011, 11:53:39 am
por Admin