[2018] IX GRAN CANARIA MARATN 2018

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies OK Ms Informacin.

Ya estn subidas a la galera las fotos de la Media Maratn de Valdemoro, Jess Espaa, hay tanto de la salida como del 10k y media maratn, coged la/s vuestra/s sin ningn compromiso, solo si la vais a publicar recordad por favor mencionar de dnde proceden. Muchas gracias y enhorabuena a tod@s los participantes.

Men Personal

Usuarios en Linea -

289 Visitantes, 2 Usuarios

(6 Araas)
 masvaletardequenunca
 Rafa_zam
 Google (AdSense) (2)
 Google (4)

[Abuelo] [Bisa]

Mximo Online Hoy: 347.
Mximo Online Siempre: 948 (07 junio, 2016, 21:21:50 pm)

Quin est en lnea?

Webs amigas

Eventos Vinculados

• [2018] IX GRAN CANARIA MARATN 2018: 21 enero, 2018

Autor Tema: [2018] IX GRAN CANARIA MARATN 2018  (Ledo 1525 veces)

Desconectado Julin11

• Bisa
  • Antigüedad: ene 2016
  • 47
    • @julianigle11
[2018] IX GRAN CANARIA MARATN 2018
« : 16 junio, 2017, 18:32:01 pm »

IX GRAN CANARIA MARATN 2018

Domingo, 21 de Enero de 2018
Hora: 08:30
Pais: Espaa
Provincia: Las Palmas
Poblacin: Palma de Gran Canaria
Lugar de la salida:  Avenida del Industrial Jos Snchez Peate
Lugar de la meta: Plaza de la Msica
Distancia: Maratn
Web oficial: http://www.grancanariamaraton.com/
Cuota de inscripción: 40 euros
Enlace a inscripciones: http://grancanariamaraton.com/web/inscripciones/
Otros datos de interés: Tambin MM y 10 kilmetros.
Tiempo lmite: 6 horas
A una sola vuelta. Con puntos de animacin. No s si est muy bien o no, pero s que la organizacin se vuelca para mejorarla ao a ao.
Normalmente buena temperatura en enero, puede que para algunos ms calor de lo que querran.

Desconectado Julin11

• Bisa
  • 47
    • @julianigle11
Re:[2018] IX GRAN CANARIA MARATN 2018
« Respuesta #1 : 16 junio, 2017, 18:33:21 pm »
Inscrito, justo antes de que pasara de 30 a 40 euros.
Aunque me dicen que es posible saquen ofertas espordicas, adems de sorteos y otras formas de pillar dorsal, ms barato o incluso gratis.

Desconectado dory12

• Novatillo
  • *
  • Antigüedad: dic 2017
  • 0
    • https://www.ameyaltzin.com.mx/
« Respuesta #2 : 26 diciembre, 2017, 14:26:49 pm »
a esta si no creo que pueda ir, por que ire a la del 21

Desconectado Julin11

• Bisa
  • 47
    • @julianigle11
« Respuesta #3 : 27 enero, 2018, 17:45:36 pm »
Segn las normas (yo, como muchos otros antiguos, la nica norma que acepto es la Norma Jean), despus de un parn, uno vuelve a la carga ms entero y con toda la oxidacin eliminada. Pues mi cuerpo eso no deba saberlo. Cada vez que paro, vuelvo peor, desde el 10 de diciembre que hice el ltimo en Mlaga, slo hice la Media de Guadalajara, y dos San Silvestres de 8 km. Y sin un solo entreno de marcha (de elptica unos cuantos, claro, siempre suele ser lo menos lesivo, al menos en mi caso), hasta el jueves anterior a Las Palmas (mucho miedo la semana anterior, pues nada ms volver a entrenar los tendones del pie izquierdo fatal, trat de ser muy conservador, y debi servir, porque se fueron las molestias a los 4 o 5 das), ah hice dos das, jueves y viernes, unos 44 km en total. Bien, porque s que puedo marchar, y fatal, porque tengo ms molestias que cuando par. Me molesta bastante el cudriceps y la parte trasera de la rodilla derecha. Temo cmo pueda ser el da de la prueba, que adems de ms distancia, es ms exigente el esfuerzo. Si a eso le sumo que estoy batiendo mi propio rcord Guinness de kilos acumulados en los alrededores del ombligo, seguro quedara mejor diciendo que me quedo en casa, pero tal como hago los maratones o como me enfrento a ellos, voy siempre, salvo que la lesin lo haga inevitable (una sola vez hasta ahora, en Laredo 2016, que incluso llegu a ir, pero probando antes vi que era imposible, ni me quise acercar a la salida ni luego a la carrera, me tir 3 horas tomando cafs en un bar).

Pues a Las Palmas, ser mi primera vez all, que no en Canarias. Por precio, con tiempo puede salir (al menos desde Madrid) mucho ms barato que otros, 45 euros i/v el avin pillado en verano, en tren a pocos sitios se va por ese precio. Adems tengo el lujo de que me esperan dos anfitriones, Ricardo y Juanmi. EL primero viene incluso a recogerme al aeropuerto. Ya la noche antes no dorm nada (tena que salir a las 4 de la maana de casa, era lo que haba, para que luego digan que por si no duermes el da de la prueba por nervios aprovecha a dormir mucho el anterior (un crack y un visionario, el que dict tal sentencia).
Vuelo normal, sin problemas y Ricardo me viene a buscar me lleva al apartamento que pill, bastante decente de precio, y an mejor de aspecto, y a un paso de la playa y de la salida, eso sala perfecto ((como adems suelo comer cenar en apartamento, contribuye a menos gasto, que no voy nada sobrado, a pesar de las ventas espectaculares de mi primer libro). De ah vamos a las galeras donde se recogen los dorsales, es temprano (a las 8:40 haba llegado el avin) y tomamos caf. Rememorando mis mejores momentos de despiste veo que me he debido dejar las llaves dentro del apartamento, me pongo de los nervios, porque va a ser un nmero contactar y que vengan a a abrirme (eso supongo yo), aparte de poder tener algn coste (eso escuece ms que las rozaduras, que de esas tambin s). Ricardo me calma (no estoy histrico, slo mosqueado conmigo y preocupado). Me tomo otro caf, que como no tranquiliza, igual me sienta bien. Me dice de mirar en el coche y le digo que por supuesto, aunque dudo que estn all. Estaban, vamos a dejar el tema aparcado, igual que estaba el coche en el parking.

Recogida de dorsal, nos hacemos foto, y volvemos andando al apartamento, para que sepa el camino a pie. La playa es agradable de ver y hay bastantes surfistas, vemos pasar la carrera que se hace el da antes que la nuestra de 3 km. Y ya al apartamento a descansar, comer y uso variado del ordenador, trabajo y lo que no es trabajo. Qudo con juanmi y tomamos un caf y vamos a visitar a Ricardo a su tienda. Luego, descanso el resto de la tarde y ceno, todo en el apartamento. Incluso por la noche duermo tres horas (al final, muy incmodo, pero dorm en el avin ms de dos horas), cosa que no hago muchos das de maratn. Me quedo hasta que se acerca la hora de salida en la cama con el trasto este que es el ordenador. Y cuando salgo, ya preparado, me quedo alucinado, porque tengo molestias en la pierna derecha, pero en el isquio, y eso slo andando, voy nervioso para la salida. Dudo que sea lo ms conveniente, pero pienso que si me va a jorobar en carrera, que me lo demuestre km a km. Mientras no me rindo.

Dejo las cosas en el guardarropa, y voy hacia el cajn que me toca, salimos conjuntamente a la media, somos 1600 inscritos (aunque se supone que aqu siempre hay muchos menos en la salida, porque regalan dorsales y porque ofrecen una inscripcin muy barata a los resientes cogindola un ao antes, para 2019 es de 10 euros) ms unos 2500, creo, de la media. Dan la salida, con ligera cuesta arriba, voy pegado al lateral izquierdo, y procuro llevar un ritmo uniforme, para que ningn latigazo fuerce romper o jorobar ms los problemas que llevo por la pata abajo (no, no me estaba meando). Voy algo forzado por la pierna, y no como deseara, intento marchar de la forma que menos me moleste, vamos un poco pegados (pero no ralentizados), porque las calles que pasamos no son muy anchas para lo apelotonados que vamos al principio. De momento es callejeo, buscando una salida a la carretera que va al aeropuerto.

Me alcanza Gonzalo, ex-Sosoku en twitter, y adems de saludarme est al menos dos minutos conmigo, super agradable, a m me sabe mal, porque sus ritmos son otros, dice que no pasa nada, que ha salido a rodar, y que ir a ritmo de 4 horas o as (estaba dudando entre si hacer el maratn o un trail, se decidi por el maratn para rodar tranquilo, y porque creo que a pesar de que se quejan mucho de la organizacin, no deja de ser el maratn de su tierra). Me comenta que se esperaba viento hoy u no va a hacerlo (pienso yo que de haber hecho viento, seguramente habra hecho algo menos de calor del que pinta que tendremos). Al final se va y me quedo con una sensacin grata por su compaa y palabras (hay que ver como de blando que empiezo el ao, no?). Pas en 5m40 y algo el primer mil que siendo en ligera subida no estaba mal, y en algo menos el segundo. Me adelanta un marchador, ms joven, ms fuerte y mejor que yo, David Reyes (eso lo mir luego, no le conoca). Seguimos con el callejeo y poco antes del km 4 salimos a la carretera de la costa, ser hasta el 12 y pico que daremos la vuelta, el km 3 ya lo hice sobre 6 y el 4 lo pas sobre 24 y poco. El 5 llega en 30m30s aprox (ya han empezado a separarse el gps de los letreros (y lo que te rondar morena). Aqu vamos ms tranquilos de espacio, pasamos el primer avit. Y todo este tramo es con el sol de cara (el da anterior sali nublado, pero este domingo iba a salir playero e ideal para broncearse). Me colocaba las gafas de sol siempre que me daba de cara y me las dejaba de sombrero cuando no (veo mejor sin ellas, mejor dicho, veo peor con ellas, que voy camino de ser un nuevo Rompetechos, pero con ms pelo).

La pierna va ah, incomoda, pero va controlada, pruebo a ratos cambiar postura de la marcha por si es mejor. Me pasan unos italianos, que me recuerdan de Helsinki y Vilnius, al principio me cuesta recordarles porque me hablan en ingls, pero al ver sus camisetas azzurras caigo en la cuenta, nos deseamos suerte y eso. Tambin hay corredores patrios que me saludan, a alguno le recuerdo y a alguno no. Me sorprende no ver que me adelante Juanmi (l haca el maratn y Ricardo el 10 km), pues aunque piensa ir a ritmos no altos, porque no est nada a tope, deba ir ms rpido que yo. En el 7,5 est el primer punto de esponjas (sern a partir de ah cada 5 km, o eso nos dijeron, ya se me cae el primer spoiler, desde que me abandon el negro de Ana Rosa mi calidad literaria ha bajado, s, an ms) y en el 8 hacen giro de 180 los de la media. Ya nos quedamos solitos, aunque somos bastantes.

La pata me est condicionando, adems de eso, me faltan ms km de marcha entrenando y perder peso. A favor, que creo que no estoy mal de fondo. Y el calor tampoco ayuda, venir de Madrid que cuesta salir a entrenar por fro y encontrarte el calor, no es lo mismo que en verano, que ya ests habituado a entrenar con calor. No me gusta que sean cada 5 km los avit pues cuando hace calor, si un maratn quiere ser popular, se va a quedar corto dando agua y dems cada 5 km (al menos de agua deberan ser ms frecuentes, como mnimo a partir de la media). Por ahora no pasa nada, aunque en la carretera agobia algo el calor, y va a hacer ms cada rato. Poco despus de dejar a los de la media, aparece en direccin contraria el grupo de keniatas, y rato ms adelante empiezan a aparecer ms corredores (a veces me cuesta verlos por el sol en la cara), procuro animar, salvo cuando por giros he de ir por el lateral opuesto.
Llegar al km 10 en ms de 62 minutos, deja claro que estar bastante por encima de 2h10m en la media. Vamos a ver si a la vuelta sin darme sol de frente voy algo ms rpido.

En el tramo en que estamos para dar la vuelta es donde me saludo con ms corredores que me reconocen (supongo que normal, pues son con los que debo compartir ms km en otras carreras), he visto pasar al otro marchador (el bueno), con el globo de 3h45m y a eso no llego ni estando en forma. Cuando doy la vuelta me quedo con la sensacin de que aprieto el ritmo, supongo por los saludos con otros y por desear volver a la ciudad, a ver si all sombrea ms para evitar el sol, y hay algo de pblico. Uno de los que me cruzo es con Santiago Hitos, que va tan tranquilo y con su bolsa blanca y sus enseres en una mano. Sobre 95 minutos paso el km 15 que me da idea no voy a andar lejos de las 2h15m en la media. En las esponjas del 17 me quedo sorprendido, porque apenas hay, voy aprovechando la misma esponja para mojarla en cada mesa y la dejo en la ltima, flipo que haya pocas y que las que se han usado las han recogidos del suelo y metido en bolsas de basura, en vez de echar la mayora a los barreos de agua, estaban la mayora de voluntarios sin hacer nada, porque ni haba esponjas que dar para todo. Mal asunto, pues todos los de la media haban pasado, y si no se les ocurre reciclar las esponjas (no creo sea yo el nico que le sorprende que no lo hagan) pues no va a haber, no lo entiendo, pues supongo ha habido ms ediciones y si esta era l amanera de hacer, seguro hubo quejas.

Musicalmente los puntos de animacin son mis enemigos, el del 17 es para poner una denuncia, chequi, chequi, sigue, chequi, chequi sigue o no s qu hermosa cancin apualan mis sentidos, pero es que los dems son de una variacin y ritmos de rock and roll que me estremecen. En todas las pueteras partes el Despacito, no me puedo creer, una vez y otra. Si quieren hacer un maratn slo para canarios que lo digan, para el de fuera son todo dificultades, o as lo veo yo. Y sonar ms veces, lo repito aqu, porque quiero obviarla el resto de la cronicucha.

Km 20 en casi 2h07 y en poco ms de 2h14 la media. Estamos en la carretera, pero apunto de abordar calles interiores de la ciudad. La pata va haciendo, merma, pero aguanta, voy satisfecho en cmo la llevo, aunque temo que el paso de los km deje huella (siempre la deja, no es que sea adivino). Las 4h 30m ya vi hace bastante que eran imposibles, adems el gps lleva casi 500 metros de diferencia, as que miro ms el reloj en los pasos de los letreros que para ver el ritmo que llevo. Hacemos un giro de 180, creo y cogemos una calle que se adivina larga (lo es) y con el sol de cara, me incomoda bastante (es que en realidad soy muy comodn, un dechado de virtudes que se dice). Se acerca el avit de esponjas del 22, me temo que habr escasez, me acerco a la primera mesa (dira que veo menos mesas en este punto) y un voluntario, de espaldas a m, me tapa el camino, creo que va a explicarle algo a la chica que est en la mesa para ofrecer esponja (ya no puedo ni poner el plural), e indignado cuando ya llego a lZas un puetazo seco (mojado al menos me habra refrescado la cara), ha tirado para dar la explicacin el brazo atrs y ligeramente hacia arriba, y con el puo cerrado, y ah llegaba mi barbilla. Se gira sorprendido de su eficacia y se disculpa (obviamente ha sido sin querer, queriendo me habra dado tiempo a esquivarlo con la barbilla y pararlo con la nariz), afortunadamente no ha sido fuerte y no me ha dolido, sorprenderme s, no lo voy a negar. Y lo que ms me ha fastidiado es perder 3-4 segundos con el tema y que como avit de esponjas haba nada que mojar o casi. Ha sido ms ancdota que otra cosa, me ha dolido ms ver el flojo servicio de esponjas que tan por lo alto te anuncian.

Pues me habra ido bien refrescarme, porque me parece bastante insoportable el sol de cara en esa larga calle, ms larga de lo que cre en un principio. Nos cruzamos con corredores que no s por qu kilmetro van, luego sabr que el 32 o as. Y nos cruzamos durante casi dos km. Hay algo de pblico en algunos trozos, imagino porque son de mayor trnsito. Llegamos al 25 (desde el 20 ya coga dos botellas de agua cada vez, beber y echarme, como suelo hacer), de fondo y fuerzas, a pesar del calor, voy bien. Ya tena ganas de pillar bebida y eso, en los avit hay pltano, aquarius (dos sabores agua, y no s si son chocolatinas o galletas de chocolate o algo similar, no las llego a coger por miedo). Con la pierna ms justillo y bastante temeroso, las molestias no van a ceder, y hay tramos donde molesta ms, sin llegar a cojear. Despus del 25 empieza un callejeo de esos que te deja con la sensacin (y a tu gps tambin) de hacer km de ms. Aunque a ratos es agradable, y adems al ser casco viejo pillas muchas ms zonas sombreadas.

Avit de esponjas del 27, va a ser el mejor de los que quedan (otro spoiler), sin casi esponjas, los voy pasando de uno a otro, las chicas voluntarias muy simpticas, aunque de existencias de esponjas estn bajo mnimos, las que no quedan por el suelo, estn ya recogidas en bolsas de basura. Hay que recordar que adems de los muchos maratonianos que llevamos por delante, han pasado todos los de la media (una vez ms el popular de 4 horas o ms es muy apreciado por las organizaciones, supongo que sobre todo por lo que le hacen sufrir, es el primero en quedarse sin todo), alguna chica me d esponja, y en ese caso la que llevo la tiro al barreo, que si va al suelo, alguno de atrs se quedar sin, en el ltimo barreo dejo la que llevo (error, craso error, estaba claro que faltan esponjas y me deshago de la que llevo).

Voy bastante rato desde el 22 o as adelantando y siendo adelantado (corre y anda a ratos, supongo que apropsito) de un ingls del club de los 100 (hay un club all, y en ms pases don los que han hecho ms de 100 maratones, y llevan siempre la camiseta que lo menciona con colores o bandera de su pas), he visto bastantes hoy. Este se llama Ian (lo pone en la camiseta, no es que tenga cara de llamarse as), y creo recordarle del maratn de Copenhague en los km finales (igual me cuelo). Al final en una de las que se queda andando ya no me pilla, pero me alcanza otro que debe vivir en Espaa, me saluda, que me recuerda de otros maratones espaoles (no le entiendo cules menciona), y as me lo dice mientras subimos una rampa dura pero no larga, y al girar 180 bajndola me voy, aunque me alcanzarn pronto, sufro ms al final de la bajada, y estoy absolutamente derretido por llegar al avit del km 30 (all tomo adems el 4 y ltimo gel, luego tomar dos tabletas de isostar hasta meta). Tambin he tenido suerte de que hoy la tripa no se ha querido unir a la fiesta (si doliera, sera como si Valverde con 7-0 mete en el campo a Messi, para asegurar el triunfo), para darme un respiro. En el avit del 30, que llega, al final llega, me pongo todo lo morado que puedo de bebida, los voluntarios muy bien, adems de estar pendientes de ofrecer de todo, animan siempre (en todos los puntos de avit). Aunque tambin me voy un poco compungido, pues pienso que hasta el 35, nada de nada. Cerca de 3h15m el 30, creo. Voy ms preocupado por la combinacin de ir lo rpido que pueda y evitar forzar la pata molestosa.

Volvemos a la calle por la que vinimos en del 22 al 25 y al menos el sol da en la espalda. Algo de pblico, pero sobre todo voluntarios me animan en ingls ( y no me refiero a extranjeros), supongo que mi bronceado ideal les hace confundirme con un keniata burgus (por la diferencia de kilos con los keniatas que estamos acostumbrados a ver), porque por mi parecido con Trump no puede ser, es un rumor mal intencionado, ni yo uso peluca, ni l se muerde mis uas. A lo que iba, esa calle se hace dura, parece que los km no avancen, y aunque voy siempre por debajo de 7, las diferencias con gps hacen que los pasos entre km en alguna ocasin sean superiores (y no me veo dbil como en Mlaga, me siento fuerte-mermado, no mentalmente, malpensados). No cuento cuando llegamos a las mesas de las esponjas del 32 porque ya han recogido varias mesas (ah tus huevos Vila!), con la mano procuramos echarnos agua (no soy el nico), parece que me habra ido bien llevarme la esponja del 27, pues no pesan y se pueden llevar bien en el pantaln. Al abandonar esa calle (s, al final queda atrs), s que iremos ya buscando el paseo martimo al que nos acercaremos varios km antes de llegar a meta. Al agua se la echa en falta, y aunque sea sufriendo, pero se llega al km 35 (creo que en 3h50m o as), el calor me arrasa bastante yendo falto de agua (y sin estar acostumbrado a l, como lo estoy en verano). Aunque lo tenga que discutir luego con otros, tramos a 25-26 y soleados se hacen duros en enero para la mayora de peninsulares (para europeos ya ni te cuento), yo creo que si un termmetro marca 26 porque est al sol cuando t pasas por ese mismo sol ests a 26, no s lo que se calientan los termmetros, s lo que me caliento yo, y sin pillar ningn Intervi, este es un detalle de modernidad que me dijo el negro de Ana Rosa, menciona algo siempre de actualidad y sorprender un montn dejando claro que ests al da de la ms rabiosa actualidad (imagino que mi mencin ser acertada porque a muchos les habr dado rabia no poder seguir comprando una revista seria de investigacin, y volver a comprar el Lib les da vergenza a su edad, sobre todo porque ya no se publica).

Pues eso, como agua de enero (para la de mayo an falta) recibo las botellas del avit del 35. Luego una carpa montada por los de phisyorelax, hasta con arco para pasar debajo, que animan muy bien ellos, lstima de la msica que tienen para bajarme la moral al stano, no voy a decir el ttulo, ni deprisita ni na. Va quedando menos, aunque s me pasa gente, algn puesto tambin recupero, no me veo tan mal, pero tengo la pata algo anclada, por las molestias y porque despus de 36 km es lo que hay generalmente. De repente paso a Juanmi, no le haba visto, ya haba pensado que debi adelantarme en los primeros metros por el lado opuesto y por eso no nos vimos, aunque tampoco le vi en cruces, claro que no vea un pijo, yo). Va andando por molestias y dems, pero se le ve tranquilo, le animo y tiro lo que puedo hacia adelante. A ver si llega el avit del 37. Vaya chiste malo, malo, no lo veo por ninguna parte, por restos en el suelo, me doy cuenta que lo estoy pasando, ya no quedan ni las mesas. En este punto, aparte de la mayora de maratonianos y los de la media, tambin han pasado los del 10. As que valorando que no le dan un segundo uso a las esponjas, pues ya ni las mesas, aquello que digo a veces que te sientes tratado como una mierda e ignorado, se puede aplicar en ms de un maratn. No comprendo que haya buena fe y se repitan (entiendo que eso pasa cada ao) estas circunstancias. Pues ya a tirar todo lo que permita el cuerpo (la parte trasera de la rodilla molesta ms, ya son bastantes km de calor y castigo, muchos miles de apoyos).

Por fin en el 38 nos asomamos al paseo martimo, por un lateral y en direccin contraria,  o importa, da moral, procuro tirar lo rpido que puedo, finalmente cerca del 40 entramos ya en el paseo y es todo hacia meta, a ver lo que se puede aguantar, por un lado hay ms nimos, pero casi todo solarro, han dejado poco espacio para circulacin de no corredores, y dira que en ms de un caso veo caras de mal rollo. Estn ensanchando ahora un poco su espacio, no es problema, porque nos sobra, imagino que en el paso de los del 10 (salan 3 horas despus que nosotros y el 75% final era el mismo circuito), s deba hacer ms falta, los del maratn adems de ser menos, vamos muchsimo ms escalonados. Creo que paso el 40 sobre 4h26m. es un esfuerzo ms, que lo doy, pero el calor y las molestias que ahora son mayores y parecen ms centradas en la parte trasera de la rodilla lo impiden. Adems de tener cansancio, supongo (aunque sin fuerzas no me siento).

Es curioso, por ir pegados a la playa, como ves bastante gente en la playa y docenas y docenas de surfistas, como si esto fuera el Hawai 5-0 (el de Jack Lord y aquellas imgenes sesenteras), da un poco de envidia, s, pero yo tambin estoy haciendo lo que me gusta, lo que quiero hacer. Y km 41 y ya acercndome, paso por donde tengo el alojamiento no puede faltar mucho (el gps no sirve de orientacin, ya pas el km 39 siendo el 40 por gps). Y desvo hacia meta, ya haca ms de 8 km que saba llegaba, fue todo mi pnico los ltimos das, y an ms esta maana al salir del apartamento. Recta de meta y satisfecho, a pesar de que la marca ser un espanto, algunos momento cre que bajaba de 4h40m (me da corte slo mencionarlo), pero luego no poda ser, haba momentos en los que no poda apretar ms. Y llegada a meta, por fin.

Tiempo final neto 4h41m31s 43,33 km me ha dado el gps. 154 ppm calculo yo (como la banda est vieja, ha tenido picos muy dispares y ha marcado bastante rato por debajo de 100). Primero, en cuanto me dan agua, me echo dos botellas por encima de la cabeza, y enseguida veo a Juanmi, que horror, me haba vuelto a adelantar y ni le vi. Casi un minuto menos que yo, ni le vi adelantarme, ni luego a lo lejos.

1600 inscritos, 901 en meta 27 descalificados (algunos porque como era ms barato, pillaron dorsal maratn pero hicieron la media, y claro, no pasaron por los puntos de control), y 54 que no acabaron (entre ellos el otro marchador, no s si porque no poda, o porque su plan era hacer 25-30 km). Puesto 704 de 902 en meta (de 983 oficialmente).

Recibo medalla, s lo que ha costado, la medalla est bien, adems, me parece chuli. Hablamos un poco, tambin est Ricardo, estoy pensando en ir ya a los fisios. Primero, ya no hay ni bolsa del corredor, no quedan ms que botellas de agua y bolsa de plstico por abrir (an llego a pillar alguna barrita de cereales, por casualidad), no s qu haba en la bolsa, algunos de los cientos de llegados antes que yo deben saberlo (slo s que una lata de Heineken, creo, 0,0%, de la que yo hubiera pasado, pero otros no). Luego s que hay unas mesas en que puedes coger fruta, naranja y pltano. E incluso un puesto en el que te daban donuts embolsados (lo mejor, pues en casa dan buena cuenta de ello), y un stand ya vaco de Heineken, ya han acabado con ella, no s si haba ms cosas que no quedan pues no puedo ver lo que no est. Tampoco veo (me entero ms tarde) que haba una piscina con hielos, me mosqueo 100 gramos, pues la habra aprovechado, adems de escondida no haba ningn letrero o similar que llevase a ella, ni mencin directa (algo de crioterapia se mencionaba en letra pequea, bastante pequea, en la web, sin mayor explicacin, creo). Me dirijo a la carpa de fisios y recibo un zasca, me dicen que no puedo pasar, que slo duchado puedo hacerlo (no discuto si las dos botellas de agua que me he echado sirven como ducha), alucino. No voy a ir al apartamento y regresar duchado a ver si estn all o ya en su casa. Esto no me lo haban dicho en ningn sitio, pero bueno, siempre se ve algo nuevo. Donde est el guardarropa le pido permiso a un voluntario y me tumbo un poco a recuperar aliento y eso. Se preocupan en inicio, les digo que no pasa nada, al final con una de la organizacin, le informan de mi opinin, esponjas casi nulas desde km 22 y que en un maratn con calor es conveniente ms avituallamientos que no cada 5 km, cuanto menos a partir de la mitad de la prueba. Me dice que no esperaban tanto calor (que haba hecho ms fresco durante la semana), le digo que siendo canarias, entiendo deben esperar calor como lo ms normal del mundo, que la sorpresa sera que hiciese 25 grados en enero en Soria o en Burgos, o dentro de dos semanas en el maratn de Arganda.

Salgo y me para un hombre, no me hago el sueco, porque el sueco es l, me dice si le recuerdo, y adivino (no s cmo) que es uno con el que haba descalentado despus de Copenhague, que me dijo si me lo pagaba todo la organizacin, por el espectculo que daba (l lo deca ms fino y bonito). Casi me han saludado ms extranjeros que espaoles aqu. Voy al apartamento a ducharme, porque luego quedo con Juanmi y Ricardo para cervecear y comer, por el camino me habla un chico ingls, corredor, y me dice si puedo llamar un mdico, busco algn voluntario cerca, y como no encuentro ninguno voy direccin meta (est a unos 400-500 metros), lamento que me lo haya dicho a m, porque mis piernas no pueden ir nada deprisa, pero por supuesto que voy, a 100 metros de meta encuentro unos voluntarios y les doy los detalles y me vuelvo, para cuando llego a su altura ya le estn atendiendo. As de rpido me muevo yo post meta.

Pues nada, me ducho y voy con ellos, ms tarde tratar de que descanse mi cuerpo en el apartamento, donde ya cenar (he pillado cerveza, chips, aceitunas y pollo asado).

Una pasada, el venir de Madrid en enero, el calor, ver la playa as, los surfistas, es un choque visual, para m. Y vuelta el lunes por la maana. A Madrid, y a casa. Muy agradecido por la hospitalidad de Ricardo y Juanmi, y contento de la charlita con Gonzalo. Veremos si consigo mejore la pierna, pues si no puedo entrenar todo lo que quiero, tampoco podr perder peso. Haberla podido hacer, aunque sea poca cosa, por el corno, me satisface, me deja bien. Bffff.

Del maratn, otra decepcin con la organizacin, inexplicable lo de las esponjas. Error que no haya ms avituallamientos en un maratn que pretende ser muy popular. Aparte, los puntos de animacin con msica (s esa cancin que no suena deprisita) a nivel personal me resultaban desmoralizadoras, aunque s que eso es problema mo. Ver luego que abren inscripciones a 30 euros, y para los canarios por 10 euros durante la primera semana es echarnos a patadas de volver, a m me parece que poner oferta slo para unos es vergonzoso, aunque no fuese a 10 para no residentes. Si hasta me lleg email de que abran inscripciones con oferta, a la que no puedo acceder. Claro, que ahora mismo las ganas son pocas. Pero nunca digas nunca jams... no s, como mucho: tal vez.

« ltima Modificacin: 28 enero, 2018, 07:26:20 am por Julin11 »

Desconectado rob73

• Padre
  • Antigüedad: nov 2016
  • 8
« Respuesta #4 : 29 enero, 2018, 11:15:31 am »
Enhorabuena Julian por el 1 del ao.
Un placer leerte por aqu.. como siempre.
Saludos

Desconectado Julin11

• Bisa
  • 47
    • @julianigle11
« Respuesta #5 : 31 enero, 2018, 16:47:00 pm »
Enhorabuena Julian por el 1 del ao.
Un placer leerte por aqu.. como siempre.
Saludos
Muchas gracias, a ver cmo vienen los siguientes y cmo los cuento.

Temas Relacionados

Asunto / Iniciado por Respuestas ltimo mensaje
5 Respuestas
2439 Vistas
ltimo mensaje 22 febrero, 2018, 15:31:41 pm
por front242
11 Respuestas
3094 Vistas
ltimo mensaje 07 marzo, 2018, 11:05:54 am
por roc111
85 Respuestas
11230 Vistas