Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies OK Ms Informacin.

Ya estn subidas a la galera las fotos de la Media Maraton de Aranjuez y los 8 K separadas en dos galeras, coged la/s vuestra/s sin ningn compromiso, solo si vais a publicarlas recordad por favor mencionar de dnde proceden. Muchas gracias y enhorabuena a tod@s los participantes.

Men Personal

Usuarios en Linea -

396 Visitantes, 1 Usuario

(9 Araas)
 cheve
 Google (AdSense) (3)
 Google (6)

[Bisa]

Mximo Online Hoy: 425.
Mximo Online Siempre: 948 (07 junio, 2016, 21:21:50 pm)

Quin est en lnea?

Estadsticas -

Total de Usuarios: 3.127 Total de Usuarios: 3.127
Total de Mensajes: 211.106 Total de Mensajes: 211.106
Total de Temas: 9.279 Total de Temas: 9.279
Total de Categoras: 7 Total de Categoras: 7
Total de Foros: 113 Total de Foros: 113

Los ms charlatanes -

Bounce
Mensaje: 7968

runningbox
Mensaje: 7407

cheve
Mensaje: 6519

Admin
Mensaje: 5701

Amadablam
Mensaje: 5333

yonhey
Mensaje: 4417

noclearpath
Mensaje: 3563

brad
Mensaje: 3455

Publica tu carrera aqui

Eventos Vinculados

• [2018] MARATON de VALDEBEBAS: 10 febrero, 2018

Autor Tema: [2018] MARATON de VALDEBEBAS  (Ledo 1677 veces)

Desconectado Julin11

• Bisa
  • Antigüedad: ene 2016
  • 49
    • @julianigle11
[2018] MARATON de VALDEBEBAS
« : 31 enero, 2018, 16:42:46 pm »

MARATON de VALDEBEBAS

Sbado, 10 de Febrero de 2018
Hora: 11:00
Pais: Espaa
Provincia: MADRID
Poblacin: MADRID
Lugar de la salida:  Enfrente de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas.
Lugar de la meta: Enfrente de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas.
Distancia: Maratn
Web oficial: No hay web, slo email del organizador
Cuota de inscripción: 20 euros hasta 3 de febrero
Enlace a inscripciones: Ms abajo todo el texto:
Otros datos de interés: Lmite 25 corredores.
Medalla de finisher y camiseta conmemorativa.
No competitiva. tericamente para ir en grupo, a ritmos de 6 min - 6 min 15s.
Ser en un circuito de 40 vueltas

Desconectado Julin11

• Bisa
  • 49
    • @julianigle11
Re:[2018] MARATON de VALDEBEBAS
« Respuesta #1 : 31 enero, 2018, 16:43:05 pm »
INFORMACIN GENERAL:

MARATN VALDEBEBAS, prueba pedestre singular no competitiva y sin nimo de lucro, que se realiza en circuito cerrado de pavimento, enfrente de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas.

La prueba se desarrolla sobre la distancia de maratn (42.195 mts.), completando 40 vueltas a un circuito ovalado de
1055 m, sobre pavimento.

DATOS TCNICOS DE LA ACTIVIDAD:

. Da de celebracin: Sabado, 10 de febrero de 2018.
. Lugar: enfrente de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas.
 Hora de comienzo de la prueba de maratn: 11.00 h. Tiempo mximo: 5 horas. Se saldr a ritmo de 6:00 /6:15 el km, para correr en grupo toda la prueba y acabar en un tiempo estimado aprox de 4:30, con las paradas.
Al ser una prueba en circuito, se puede abandonar en cualquier momento, que estaremos enfrente de los coches
. Distancia total a recorrer: 42.195 m en circuito
. N mximo de atletas para la prueba de maratn: 25.
. Avituallamiento: slido y lquido cada 7 km.
. Control de vueltas y tiempos: Por nosotros
Regalos : Camiseta y medalla trofeo

INSCRIPCIN:

FECHA DE INICIO DE INSCRIPCIONES: LUNES, 15 DE ENERO DE 2018

Fecha lmite de inscripcin: Jueves 8 - febrero de 2018.
El precio de inscripcin es de 20 euros hasta el Sabado 3 de Febrero. A partir del 4 de Febrero hasta cierre de inscripcin, 30eur.
Se abonarn en el nmero de cuenta :

Beneficiario : David Paos
ES86 2100 2709 6302 00117477

El resguardo de ingreso debern enviarse a la direccin de correo electrnico que se indica a continuacin:

Correo electrnico: david_panos@hotmail.com

Desconectado Julin11

• Bisa
  • 49
    • @julianigle11
« Respuesta #2 : 31 enero, 2018, 16:45:19 pm »
Inscrito, la podr hacer un poco a mi estilo, me es imposible ir en grupo a ritmos ajenos.
Si salen realmente a esos ritmos, imagino saldr por delante y no tardando mucho ir por detrs.
Un ahorro en tiempo de viajes, s que voy a tener.

Desconectado Gav05460

• Bisa
  • 20
  • Gavilaniego
« Respuesta #3 : 31 enero, 2018, 16:55:27 pm »
Ostras que guay.
Puede que el maratn para muchos sea demasiado pero para preparar la maratn de Sevilla o Barcelona y hacer 30-35 km est genial.

Me lo apunto para otro ao y ya nos contaras Julin que tal la experiencia.
10 Km: 37;18 V Carrera de los Bomberos (13/03/16)
1/2 Maraton: 1;19,54 39 MM Coslada (09/04/17)
Maratn: 2;51,18 EDP Maraton San Sebastian (27/11/16)
- PRXIMAS CARRERAS:
22/04 MAPOMA
09/06 Media Naturaleza
17/06 Media El Escorial
25/11 Maratn San Sebastian
17/02 Maratn Sevilla

Desconectado Julin11

• Bisa
  • 49
    • @julianigle11
« Respuesta #4 : 14 febrero, 2018, 10:56:39 am »
Despus de las aventura de Arganda, descanso el lunes por decisin ma, el martes por decisin de mis piernas y el mircoles por decisin del hombre del tiempo. As que el jueves despus de pensarlo mucho (y con la fra ayuda del clima), decido no entrenar ni jueves ni viernes y a ver si as se regenera algo mi cuerpo, o acumula descanso. A ver si hago un entreno de esos que dicen que el descanso es el entreno pasivo que tanto ayuda.

Tambin es cierto, que llegar menos esbelto (a pesar de hacer esfuerzos de no pasarme comiendo), y con menos fondo, en los dos ltimos maratones el aumento de km semanales me hizo aguantar los km finales a un ritmo, para m, alto. Como no es un maratn competitivo, s que mi actuacin ser ms pobre, y no porque no lo intente. Es un maratn, cuya intencin principal es hacerlo en grupo, 40 vueltas al lado de la ciudad deportiva del Real Madrid, es una ida y vuelta, dira que un muy ligero ascenso a la ida, y lo mismo de descenso a la vuelta, 1060 metros por vuelta. El lmite de inscritos era 25, y al final somos 13. Posiblemente con ms tiempo se habra cubierto ese cupo. Pues creo, que es ideal para muchos corredores.

La intencin, es ir en grupo, y parar en los avituallamientos cada 7 km, independientemente que en cada vuelta uno puede parar a coger lo que quiera. Un poco al estilo del de Cobea, pero en circuito cerrado y urbano de Madrid. No lo saba, pero este ao no se hace el de Cobea, lo lamento porque haba muchos corredores a los que le gustaba mucho. Para m, es un problema doble, por un lado s que no puedo ir al ritmo de los dems, y por otro, mis ritmos son variables, para lo bueno y para lo malo no son uniformes. Lo habl con David Paos, el organizador, que creo sola ir a Cobea (y tambin fue uno de los #EspartanosdeArganda) y no haba problema en que yo la hiciera a mi manera, mi intencin es salir por delante, ms rpido y que cuando se me muriese el ritmo, ya pasara a ir por detrs. Para m el hecho de que sea bastante llana no es bueno, pues me temo ir perdiendo ritmo, con la monotona de kilmetros iguales.

Es a las 11, lo que permitira no empezar con tanto fro. Y una leche, sale uno del metro ya casi congelado antes de que la escalera mecnica te deje a nivel de calle. Para m, mucho fro, pero es lo que hay. Me pondr manguitos, para resguardar algo (no me gusta, pues aunque los deje alejados de los hombros, acabo siempre con las axilas llenas de roces (ya avis hace tiempo que el roce no hace el cario en el maratn, hace rozaduras, y desagradables, no como el cario que s es agradable). Hay un banco bajo ya dispuesto con todas las viandas para el avituallamiento, bebidas, varias isotnicas distintas, agua, coca cola, tambin hay un montn de platos con frutos secos, gominolas, pltano, y bastantes ms cosas (como no tengo pensado coger comida, no lo miro mucho).

Dije que somos 13, David, el organizador, Idoia y Ainhoa (que se estrena en maratn), Santiago Hitos (que lleva 255), los Antonio (Rojas y Huertas, ms de 260 entre ambos), Javier Marn que lleva 132 maratones, Quique Benito de Valladolid, y Luis, Carlos, Simn y Oscar, a los que conoca menos. Pues conmigo 13 en total, creo que alguno va a hacer slo la media (Luis), unas 20 vueltas. Santiago Hitos se avanza en la salida, pues es el que lo hace ms lento y tiene que coger un autobs de vuelta a las 5 de la tarde, personalmente, considero que no le va a dar tiempo, salvo que salga a otro tipo de ritmos. Cuando lleva 200 metros, salimos el resto. Como ya avis salgo y me pongo por delante del grupo (no ms de 40-50 metros), primera y segunda vuelta (es cuando creo notar que las rectas tienen tiene ligera inclinacin, pues noto ms fcil una que la otra. Pero mis ritmos son flojo, el primer km por encima de 6 y segundo muy ligeramente por debajo. Mal me pinta. Y lo que es fro, mucho, mucho.

Pero el ritmo ir a peor, y entre km 3 y 4 pierdo bastante, ya me adelanta el grupo, y procuro no quedarme lejos (sin mucho xito, 6m13 y 6m20 los km 3 y 4): Me desmotivo bastante, pues todo lo que me queda es seguir dando vueltas al circuito, rodando (intentando que sea ms rpido) igual que hago en el Retiro, pero sin poder cambiar de circuito como hago en el Reti, o hacerlo de mayor distancia. Como me tema algo as, hasta llevo los cascos en el bolsillo trasero y me los pongo a ver si la msica me anima el ritmo, o al menos me alegra los km que quedan por hacer. Km 5 y 6 (6m29 y 6m37), van a peor (aunque hay que tener en cuenta que hago breves paradas a beber agua, o algo de isotnico (generalmente de la misma botella (son botellas de 1,5 o 2 litros). Ya saba que mi ritmo iba a ser malo, creo que ya las 4h30m no van a poder ser (ya lo supona, pero hasta que no te pones no sabes). Me duele la cabeza hace rato, aunque no demasiado, y con los km me acostumbrar.

El fro me est fastidiando mucho, el grupo para para beber en km 7, y como yo sigo les adelanto (yo voy haciendo paradas breves). Por detrs de m van Idoia (no muy detrs) y Santiago, que va perdiendo comba. Quique me anima prcticamente en cada cruce, y lo mismo Santiago. A m me cuesta ms (los oigo algo, llevo puesto cascos pero a bajo volumen), pues llevo la cabeza bastante baja por el fro. Del 8 al 10 el ritmo me avisa de lo que va a ser el resto de la prueba, parciales entre 6m40s y 6m50s y slo es km 10. Lo paso en 64m24s (casi 8 minutos ms que en Arganda), no me suena tener peo parcial en ningn maratn.  Pero s que era lo muy probable, y toca seguir a por el mejor ritmo posible (que poco valgo sin la adrenalina competitiva), aunque sea que no debe ser importante la marca, quiero hacerla lo mejor posible, para que no me afecte moralmente la semana siguiente preparando Castelln.

Pero otra cosa va a ayudar a fastidiar ms mis km. Aparece el viento, que uno no nota en las rectas de ida, pero en las de vuelta, adems de empujar en contra, me causa mayor sensacin de fro. Llover, al menos, no va a hacerlo, pero como toda prueba las condiciones son las que son. Siento ganas (no conozco la zona, aunque me imagino es bastante desrtica en habitabilidad) de salirme del circuito y rodar por ah, a ver si as mi ritmo siente alguna empata por m y mejora en lo posible. Ahora cambia todo, y la recta de ida es menos incmoda, y se hace ms insoportable con el viento la de vuelta, al menos en mi caso. En los grupos, van siempre de buen rollo, y aparentemente con ritmo tranquilo, un grupo de 5 delante y algo ms atrs otro de 4, que en el avit del 14 se reagrupan con la parada. Del 10 al 15 entre 6m40s y 6m55s todos los parciales, con menos esfuerzo he hecho parciales as entrenando. El empeo en hacerlo ms rpido no tiene xito alguno, y lo s.

Del 16 al 20, regularizo algo los ritmos entre 6m41s y 6m51s que hace se me vaya todo muy mal de crono. 2h12m28s (son 68 minutos en el segundo 10), aunque es cierto que he perdido en alguna vuelta segundos (no muchos) parando a beber, la marca va a ser de lo peor. Pero s que no es importante (para todos, menos para m, por mi sentido de autocrtica). El 21 supero los 7 minutos (es uno de los que par) y la media en ms de 2h20m. NO voy a estar por debajo ni de 4h40m ni 4h45m imagino, a seguir dndole. Llega la familia de David, su mujer y dos hijas, ms un perro, al que ata (aunque luego le darn algn paseo) que ya me mira alucinado la primera vez que paso, luego ya acabar aburrido de verme. Hasta un 6m56s en el 25 no bajo ningn km de 7 minutos, pasando fro, mucho fro. El ao que viene har el calendario consultando las previsiones meteroilgicas con antelacin.

Del 21 al 25 mucho me afianzo en ritmo lento (sin dejar de esforzarme para todo lo contrario, y con la cabeza agachada, por el viento y fro, y para no resbalar, por si me piso la moral en algn momento). Paso el 25 en 2h47m42s. Mal, y que sea lento no quiere decir que no se me haga duro, me tienta la idea de pararme, pero como soy lento de pensamientos no lo hago. A pelear en cada recta con el viento hacia un lado u otro para que no se muera ms el ritmo. El grupo de 5 ya me ha doblado, y no tardar el otro (eso es lo de menos, es un comentario de referencia, van en grupo y charlando, tranquilamente, o as lo veo yo). Idoia va por detrs, y a Santiago ya le he doblado un par de veces.

Llego al 30 pensando si con pocos km para llegar (digo pocos para darme moral), igual me alegro el ritmo, o como mnimo evito que vaya a peor, salvo un 7m25s en el 26 (por parar a beber y pillar geles que haba dejado), los dems entre 6m59s y 7m13s. Muchas veces no miro el reloj, porque se me hace incmodo, con ese fro y los vientos. No he bebido demasiado, siempre un sorbo o dos, los geles, acabar tomando los 5, ms una pastilla de Isostar. Del 30 al 35 intento mantener ritmo, descontar mentalmente km. Incluso deduciendo los que les quedan al resto, pues al ser menos, es ms mejor descontar los suyos (y cuando lleguen, me quedarn pocos). Voy con la sensacin de llevar pata de palo, porque me cuesta arrastrar el cuerpo. Y entre el 33 y 35 el ritmo pierde ms, pues creo que me est pasando factura no haber entrenado nada esta semana, y mi fondo se resiente (para que luego me digan lo del entreno pasivo que tambin suma, en mi caso seguro que suma, kilogramos concretamente).

Ya el paso del 35, rozando las 4 horas es puro espanto, ni en 4h50m me veo (an me ver peor luego). A partir de aqu ni uno ms por debajo de 7m30s. Creo que esta crnica la voy a hacer de pago, por lo menos para sacarle algo de provecho a la vergenza que me doy escribindola (y eso sabiendo que por el tipo de maratn que era, que no he de darle importancia). Voy contando las vueltas que quedan a los de cabeza (me han doblado dos veces), y hace mucha ms ilusin ver las poquitas que les van faltando, caban llegando sin prisas en algo menos de 4h30m. Dira que el segundo grupo ha bajado el ritmo, pues a pesar de que voy ms lento, no me cogen distancia con mayor rapidez. De hecho llegan a meta antes que yo al 40 (me doblan 3 veces). Idoia, al igual que yo, supongo est pagando tambin peaje y le cuesta. A Santiago le llegu a preguntar si estaba lesionado, porque andaba medio cojo, pero me dijo con mucha seguridad que corra as (la primera media la corra normal).

Animan los ya llegados, a cada paso nuestro, y ya hago el 40, llego a pensar que ni de 5 horas bajo, 4h38m y poco el 40 (antes de pasar por el 37,5 ya llevaba ms tiempo de lo que tard en el de Arganda), aunque sean tan pocas vueltas, lamento decir que se me hacen largas, parece que no queda claro, por lo que veo de llegadas del segundo grupo, si la lnea de meta es donde salimos, o ese punto en el lado contrario (est a ciento y algo metros del comienzo de la recta), pues parece que all coinciden todo los gps. Por mis cuentas, a m me va a dar tambin los 42,2 all, al menos a ojo. Y unos 200 y mucho, 300 metros ms si hago las 40 vueltas. Paso en 4h41m la vuelta 38, y pienso que no lo tengo nada claro, aunque supongo que bajar. S que intento mayor esfuerzo, pero en el reloj se nota muy poco. Entro en 4h49 y pico en la ltima y ya s que no llegar a las 5 horas (ni ha tenido mucha emocin, ni era muy emocionante luchar por las 5 horas).

En la ltima vuelta le pido a Antonio Rojas que me haga alguna foto (para los fans del #dorsal32 en twitter, que tiene ms encantos que yo). Al pasar por el otro lado, me las hacen Quique y Carmen (la mujer de David, que ha estado todo el tiempo reglando sonrisas, junto a sus hijas). Llego al primer punto de posible final, y marco vuelta en el reloj, para seguir por si acaso al otro. Llego, lo ms decentemente que puedo y con las piernas bastante castigadas. Sin contar todo el fro pasado, y que an paso. 4h54m47 pas por el punto (y marqu 4h54m50s en mi reloj en  42.2 km). En la ltima meta, 4h56m46s y 42.45 km. El fro me joroba bastante, me pone una hija de David la medalla (nos dio camiseta conmemorativa antes de empezar) y me dan diploma, poniendo el tiempo empleado (lstima que hayan tenido el detalle de poner el tiempo que he tardado), y me hace Carmen foto con todo ello. Pasa por meta Idoia, a quien le quedan 3 vueltas, y luego Santiago, que dudo si le sacaba 6 o 7. Creo que se les hacen pelo interminables (como a m), mientras me ayudan a hacerme un hueco en la esquina del banco donde estn los avits de meta, mis piernas lo necesitaban, aunque el fro muerde ms al estar parado, y aunque ya me haya tapado. Hay bastantes cosas, dos tipos de tortilla, chips, queso, jamn, chorizo y varias cosas ms que como estaban ms lejos, no recuerdo. Yo tiro de Mahou y chips en especial.

Mientras procuro que se me calmen las piernas (el fro lo tendr hasta despus de ducharme, y para eso an falta). Se para Santiago a preguntar por lo que se tarda a Mndez lvaro desde all en coche a toda pastilla (y que no pasa nada si se salta algn semforo), son ms de las 4 y 20 de la tarde, y con lo que le falta no va a llegar, est discutiendo la jugada un par de minutos, y se marcha a toda velocidad, aunque luego vuelve a ritmos normales. Pasa un poco ms y sobre las 16h30m llega Idoia (por fin, debe pensar y sentir), y un par de minutos despus llega Santiago que parece que ya ha acabado, no s cmo le tiene convencido, pero en dos minutos sale en coche con David, que le va a llevar a la estacin de autobuses (enorme David, todo buena voluntad). Luego nos enteramos de que consigui pillar el bus (ya es el segundo viaje que con el maratn acabado no puede coger el bus, y debera cambiar el chip, pero seguro que no, igual que yo con lo mo, Santiago va siempre a su manera).

Al final se van yendo todos y yo tambin (casi el ltimo porque tengo las patas de viejecillo, al acabar), y aunque si alguien me ve se pensar que voy bailando, me dirijo con todo el frio que puedo sobre m a la estacin de tren. Se queda Carmen con sus hijas, que estn recogiendo (no quisieron ayuda), pues adems de las sonrisas, lo que han preparado y hacer fotos, tambin son ellas quienes lo recogen todo. Mil gracias, como a David. Antes Antonio Rojas me ha vuelto a meter presin, para que haga una crnica como l cree que debo hacer. Si me la hubiera escrito l, todo esto que me habra ahorrado. Ya no hay libertad de prensa, los cronistas por pobres y modestos que seamos, nos sentimos presionados. Tengo una media al da siguiente, me pienso si ir o no. Las piernas estn muy castigadas (llego a casa a ms de las 6 de la tarde), y lo que es peor, no tengo ni pizca de ganas de salir a la calle a enfrentarme con el frio en otra carrera. Finalmente no voy, a pesar de que el domingo estn mucho mejor las piernas, y an ms mejor el lunes.

El balance final, ha sido de 13 salidos y 100% de llegados. Luis que slo pensaba dar unas 20 vueltas, se encontr metido en la vorgine, y acab como cualquier otro, y encantado. Ainhoa que se estrenaba en maratn no se tuvo que poner ni una vez a andar, y lo complet arropada en especial por los dos Antonios (que como le hayan contado todas sus batallitas de los maratones, a saber si vuelve), de una forma ms que notable. Todos muy contentos con el maratn, y yo con ellos. Lo que pasa es que maratones as no son para m, porque yo hago carreras hasta con mi sombra (nunca nos sacamos mucha ventaja), a m me gustan los maratones en el que todos compitan (y ya si son urbanos con muchos corredores, etc., ni te cuento). Aqu me siento como si saliera a rodar al Retiro, y sin poder variar rutina. Eso no es culpa del maratn ni de David que lo ha organizado, pues ha estado en todo, con la mejor voluntad y buena fe, que han dejado satisfechos a todos, y con ganas de repetir. Yo me tengo que dar un pinchazo invisible de esa adrenalina que es la competicin, aunque mis posibilidades de ganar no existan en modo alguno. Mi decepcin con mi maratn (debe sonar mal esa expresin, digo decepcin, porque no es prueba para m, s que no hago maratones slo por sumar), no tiene nada que ver con un da en el que muchos han podido disfrutar de un maratn tranquilo y en compaa, muy bien tratados por una organizacin modesta pero absolutamente cumplidora.

78 maratn, y 4 del ao. Ahora las siguiente 4 pruebas sern un reto que me gustara afrontar en las mejores condiciones posibles, que no confo en que sean mucho mejores que en Arganda (aunque los resultados de Arganda no estuvieron nada mal). Habr que verlo, lucharlo y gladiarlo.
« ltima Modificacin: 14 febrero, 2018, 11:19:07 am por Julin11 »

Temas Relacionados

Asunto / Iniciado por Respuestas ltimo mensaje
11 Respuestas
3525 Vistas
ltimo mensaje 07 marzo, 2018, 11:05:54 am
por roc111
5 Respuestas
1719 Vistas
ltimo mensaje 31 enero, 2018, 16:47:00 pm
por Julin11
1 Respuestas