adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 [26] 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Bueno o malo seguir corriendo con gripe o similar?  (Leído 16681 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14 Enero, 2011, 14:02:27 pm
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Pues como comentaba en otro hilo, me parece interesante el tema del asunto y me gustaría saber qué opináis al respecto.
Cuando estáis resfriados, con gripe o derivados qué hacéis:

- seguís corriendo a lo que os dé el cuerpo sin medicaros
- seguís corriendo a lo que os dé el cuerpo medicándoos
- paráis hasta que se os pase bien sea con medicación o a vuestro aire
- creéis que puede ser perjudicial seguir corriendo resfriado
- creéis que puede ser perjudicial seguir corriendo resfriado pero sólo cuando exista fiebre

En fin, como véis hay multitud de dudas que probablemente habran un bonito debate ya que para gustos y opiniones colores.
No hace falta que nos ciñamos a esas preguntas, seguro que hay muchas otras interesantes, se trata de intentar que nos quede claro sobre todo qué es lo que NO deberíamos hacer (igual estoy saliendo a correr y me estoy haciendo polvo tal y como lo hago).

Y ya puestos a pedir si hay algún médico entre nosotros lo bordamos  ;D.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
14 Enero, 2011, 14:26:13 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.109
  • Aplausos: 30
En mi caso, cuando tengo moco (sin fiebre, ni tos) salir a correr me despeja bastante. No suelo tomar medicamentos, sólo mucha agua, muchas naranjas y leche con miel antes de acostarme.

Cuando tengo fiebre o mucha tos, directamente no tengo ganas de correr y no tomo tampoco nada, no soy de ir mucho al médico a no ser que la fiebre dure más días.

Ojo, es lo que yo hago, no soy médico (ni me lo parezco) así que tomarlo como una simple opinión.

No hay lesión que dure más que la propia vida
14 Enero, 2011, 14:31:15 pm
Respuesta #2
  • Visitante
En mi caso dejar de hacer deporte mientras se cura el resfriado es dificil, porque yo soy alérgico a cualquier medicamento que sirva parar curar los resfriados. Así que a mi me puede durar 3 semanas, o más a veces. Hasta que le de la gana irse solito... Demasiado tiempo para estar parado, me aburriría!

Yo siempre he hecho deporte por muy resfriado que estuviera y nunca me ha venido mal, la verdad. Lo único es correr por un sitio solitario con mucho campo, para no resultar desagradable al resto de viandantes debido a los efectos colaterales... Pero después suelo estar menos congestionado.

Lo que si hago en esas épocas es hidratarme mucho más de lo de costumbre. Me llevo bastante agua y voy dando tragos cada poco, creo que eso si es importante.

De echo, el año pasado las semanas previas a mi debut en media maratón me pille uno muy fuerte, con problemas estomacales incluidos. Como era mi debut no paré de entrenar por el miedo a no acabar la carrera, y estuve 2 semanas entrenando en condiciones pésimas. La semana siguiente en la carrera hice la mejor marca de mi vida....Seguramente influyó los kilos que perdí en esas semanas de entrenamiento!!!

14 Enero, 2011, 16:21:17 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 944
  • Aplausos: 12
    • http://aupanacho.blogspot.com/
Pues yo estoy en la línea de ladhu, sin fiebre ni tos, a mi me despeja. Ahora bien cuando tengo fiebre no tengo ni ganas.
En mi opinión es mejor parar esos dos días que puede durarte la fiebre para luego retomarlo poco a poco.
Como en toda lesión o molestia, esto va ligado a sensaciones, cada uno es un mundo¡¡¡¡
“Si quieres correr, corre una milla. Pero si quieres experimentar otra vida… corre un  maratón”(Zatopek)
http://aupanacho.blogspot.com/
14 Enero, 2011, 20:47:01 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
 Con fiebre, dificil, sin ganas y... peligroso. El aumento de temperatura corporal llegado a un punto puede ser peligroso y hay que tratar de disminuirla. Con el ejercicio hacemos todo lo contrario. Cuidadin. Saludos.
14 Enero, 2011, 21:04:05 pm
Respuesta #5
  • Visitante
Como yo tengo tendencia a constiparme en cuanto me da el aire de refilón, busqué información sobre este tema y lo puse en mi blog, creo recordar resumiendo, que cuando tienes catarro tus defensas están ocupadas, haciendo eso mismo: defendiendote de los invasores y es mejor no someter al cuerpo a esfuerzos extras, que ya bastante tiene con eso.

Aunque algunos autores decian que si es un catarro ligero puedes salir a trotar  un poquito sin forzar,  otros dicen que es mejor parar  hasta que pase para que no se alargue el periodo de recuperación.

Pero todos coincidian, y con letras mayúsculas, en que si se tiene fiebre, de salir  nada de nada, ni a correr, ni a trotar, casita y muchos líquidos (bebidas isotónicas y zumos de naranja, además de agua), para reponer los que se pierden con la fiebre.
14 Enero, 2011, 22:05:54 pm
Respuesta #6
  • Visitante
Yo tambien opino como dice Ladhu y la gran mayoria. Con catarro (solo eso, no problemas estomacales) se puede salir sin forzar y con fiebre NUNCA.
« Última modificación: 15 Enero, 2011, 15:44:02 pm por Gran Eddie »
15 Enero, 2011, 12:20:23 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 630
  • Aplausos: 14
Yo suelo salir a correr resfriado, no soy de los que estoy a menudo. Como dice Ladhu te limpias bastante de mocos. Eso sí, con fiebre (que no suelo tener) ni se me ocurre.
También bajo el ritmo de forma considerable.
Saludos.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados