adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 [26] 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Comienzo duro  (Leído 7430 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12 Agosto, 2012, 01:59:21 am
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 6
  • Aplausos: 0
Hola a todos,

Ayer empecé a correr para probar esto del Running y como me ha pillado de vacas, he comenzado a correr por el paseo marítimo, habré corrido como 7 Km y me ha costado mucho, tenía la sensación de ahogarme todo el rato respirando por la nariz como si no me llegara aire suficiente a los pulmones y el corazón se aceleraba mucho, enseguida estaba 165 pulsaciones por minuto y tenía que ponerme a andar un poco para bajar a 120 por que no podía más.

El caso es que he conseguido hacerlo y al terminar he vuelto caminando por la orilla y al llegar a casa he estado estirando 5 minutos.

El resultado es que tengo unas agujetas enormes por todos los músculos de las piernas.

Hasta hace dos semanas he estado practicando ciclismo 1 o 2 veces por semana durante todo el año y nunca me había pasado esto.

¿Es normal al empezar a correr?

Pensando en que no me llegara aire suficiente por la nariz había pensado en las tiritas de la nariz , ¿Creeís que valdrán para algo?

Muchas gracias por la ayuda y perdón por el tocho
12 Agosto, 2012, 02:03:08 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 33
no te preocupes eso es normal pero yo no soy un experto, ya mañana te pone al dia nuestro sir noc

 Numero 1
12 Agosto, 2012, 08:42:40 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Bienvenido Valen 46.

Lo de las agujetas creo que es normal.... a mi al principio tambien me pasaba, supongo que por un esfuerzo grande en unos musculos con el que no lo hacias..... si yo mañana me pongo a hacer pesas, cosa a la que no estoy acostumbrado, y me da por levantar constanmente un peso excesivo seguro que tambien me saldran agujetas en los hombros por ejemplo......  y encima tu para ser el primer dia que corres, vas y te cascas 7 km que esta bastante bien..... cada deporte ejercita de unos o otros musculos u los mismos de manera mas o menos constante.....

En cuanto a la frecuencia cardiaca, cada uno somos un mundo dependiendo de nuestra edad.... esto no te lo digo muy convencido, pero un dia haciendo spinning oí como comentaban algunos compañeros que en ciclismo cambia los baremos con el running...... no se si sera verdad......
« Última modificación: 12 Agosto, 2012, 11:00:50 am por Bounce »
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
12 Agosto, 2012, 10:14:30 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Por partes Valen46. Como bien dice Bounce, tus musculos se tienen que acostumbrar al esfuerzo que supone la carrera de fondo, pasar de 0 a 7 km en un solo día te ha acareado las famosas "agujetas" que en cuanto pasen unos días desapareceran. No deben preocuparte, pero recuerda que es mucho mejor empezar sobrado que forzar al principio y acabar lesionado. Lo de combinar trotar con andar es lo mas recomendable al principio, asi que no dudes en hacerlo. Respecto a respirar por la nariz, bueno aquí cada uno es de una forma, si necesitas respirar por la boca, pues hazlo, y lo de las pulsaciones tu propio cuerpo te va a advertir de cuando reducir el ritmo, acostumbrate a escucharlo.
Constancia y paciencia son las palabras fundamentales para cualquiera que se inicia en nuestro amado deporte, así que te deseo que no te falten!  buena suerte  CHACHI
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
12 Agosto, 2012, 10:49:09 am
Respuesta #4
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 122
  • Aplausos: 2
    • Endomondo
Don't you worry. Es totalmente normal. Yo antes de correr también le daba un poco al ciclismo, y el proceso de adaptación no fue fácil.

Bien, el primer día que empecé a correr, al primer kilómetro me dolían todos los músculos, apenas me llegaba el aire a los pulmones. No tenía apenas resistencia, y es porque el ejercicio muscular que realizas en ciclismo no es el mismo que corriendo. Trabajas otros músculos y sobretodo, de otra manera.

Para no forzarte demasiado y sentirte demasiado fatigado al inicio, mírate algún plan de entrenamiento para aquellos que se inician. Empieza trotando unos minutos, camina otros cuantos, vuelve a trotar, pero sin forzar demasiado la máquina. Ya verás como en apenas 2 semanas, tu cuerpo aguantará mucho mejor y te costará muchísimo menos.

Y desde luego, considero un error haber empezado con 7km. Yo empecé con 2km yendo muy suave las primeras 2-3 sesiones. A la siguiente pasamos a 3km y así poco a poco. Ten en cuenta, que tus músculos deben adaptarse paulatinamente al nuevo ejercicio que les pides; forzar la máquina puede provocar lesiones o acabar totalmente reventado y por consiguiente, que se te quiten las ganas de realizar semejante esfuerzo.
« Última modificación: 12 Agosto, 2012, 10:52:42 am por Leico »
12 Agosto, 2012, 11:11:20 am
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 841
  • Aplausos: 22
Bienvenido al foro Valen46 y enhorabuena por haber dado el primer paso (que es el más difícil) en la práctica del running.

Lo primero decirte que en mi caso volví a practicar running hace casi tres meses y desde mi experiencia te voy a responder. Cuando se empieza considero que es importante ir en progresión y poco a poco. Pienso que de nada sirve pegarte el palizón corriendo 7 km, sentirte que te falta el aire y que te explota el corazón y tirar la toalla. Es preferible empezar corriendo menos distancia al ritmo que puedas (no importa que te adelanten ancianitas con taca tacas), alternando los ratos de correr y de andar e ir aumentando la distancia y el ritmo según ves que lo afrontas con solvencia. La clave además es ser constante pero siempre dejando un día de descanso entre cada entrenamiento cuando estás empezando.   

Que tengas agujetas es lo más normal del mundo después de empezar a correr de ese modo, ya que has sometido a tus músculos a un esfuerzo al que para nada estaban acostumbrados. ¡Pero aún no se ha muerto nadie por tener agujetas y aunque son incómodas en unos días habrán desaparecido!. En mi caso no las tuve tras los primeros entrenamientos al optar por hacerlos en progresión sino tras acabar mi primera carrera de 10 km. El mejor consejo para evitarlas es estirar bien antes de entrenar y muy bien despúes.

En cuanto a lo que comentas de las tiritas en la nariz, pienso que te va a faltar aire con ellas y sin ellas. Es mucho mejor que optes por ir en progresión y ya verás como poco a poco notarás que respiras mejor. En mi caso tiendo a respirar por la boca cuando llevo corriendo un rato y para tratar de mejorar este aspecto estoy aprovechando que es verano para practicar natación.

Espero que volvamos a encontrarnos en el foro y en alguna que otra carrera :good:

* 10 km Carrera del Agua (05/13) 48:49
* Media Maratón de Madrid (04/14) 1:54:00
* Maratón de Madrid (04/14) 4:32:30
12 Agosto, 2012, 17:19:34 pm
Respuesta #6
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 6
  • Aplausos: 0
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, en cuanto se me pasen las agujetas volveré a correr un poquito (2 km) tal y como me habéis recomendado aquí.

Espero que para Septiembre me quite la sensación de ahogo al correr.

Sé que los inicios son duros, cuando empecé con el ciclismo de carretera cuando llegué a casa me dolía todo pero poco a poco te acostumbras.

Pensaba que al tener algo de fondo en otro deporte tendría que estar en mejor forma, esta visto que me equivoqué y que empiezo de cero en este deporte.

Os seguiré contando mis progresos

12 Agosto, 2012, 17:27:54 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
bienvenido al foro valen46 , sigue dandole duro para que se vallan esas agujetas
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados