adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (2)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 [27] 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Dolor en cadera/femur  (Leído 20695 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09 Enero, 2013, 09:05:01 am
  • Cayenas Team!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.930
  • Aplausos: 27
  • ¡Maratoniano!
Buenos dias compañeros.

Quiero compartir con vosotros un sintoma que varias veces he notado pero no ha dejado de ser una molestia, sin embargo tras el entreno de ayer se tornó en dolor y esta mañana aun lo sufro.

En la zona exterior de la pierna, no soy un experto pero creo que es la cabeza del femur casi a la altura de la cadera, noto un dolor al andar que me hace cojear, sin embargo no me molesta al hacer sentadillas, doblar la rodilla, etc.. incluso al subir escaleras me molesta menos que andando.

Como dije, nunca ha pasado de ser una molestia que se quitaba al rato. ¿Es posible que sea por la forma de correr? No se como corro y seguramente mi técnica sea mala porque nadie me ha enseñado, además estoy leyendo que se pueden provocar lesiones si se talonea y no sé si sera mi caso.

Agradezco cualquier comentario y si a alguien le ha pasado algo parecido y quiere ayudar...
Un saludo.

Edito: He estado mirando posibles lesiones y quizas una que se asemeje podria ser el "choque femoro acetabular" ya que cuando tengo alguna molestia noto como un ligero "clac" si pongo la mano al andar, en esa zona que parece ser la articulacion femur-cadera.

Otra opcion que puede ser es que he entrenado demasiado, en los ultimos 8 dias he hecho 4 salidas de mas de 8km y quizas no estoy acostumbrado ya que normalmente metia algun dia mas suave o algo de series.
« Última modificación: 09 Enero, 2013, 09:38:47 am por pabloch »
MMPs:
10K: 44:33 - Trofeo Paris 2015.
MM:  1h:45:04' - Media Maraton Getafe 2015.
Maratón: 4h30'50" - Maraton Valencia 2014.

PRÓXIMOS OBJETIVOS
Bajar de 1h 45' en MM.
Bajar de 44' en 10 km.
09 Enero, 2013, 10:00:27 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 436
  • Aplausos: 24
  • ¡¡Cuestas, cuestas, cuestas!!
Hola Pabloch. Yo no te puedo aconsejar en esto, pero te puedo decir que cuando he notado alguna molestia he distanciado un poco los dias del entreno, e incluso he descansado alguna semana completa.
No se, quiza podria deberse a una mala pisada, a las zapas o algo asi.
Si no se te quita seria conveniente que te lo vieran.
Saludos y ánimos.
« Última modificación: 09 Enero, 2013, 10:03:34 am por chopin »
Enviado sin usar ni el Tapatalk ni el Rantamplan, que eso son palabros mu raros.
09 Enero, 2013, 10:03:52 am
Respuesta #2
  • Cayenas Team!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.930
  • Aplausos: 27
  • ¡Maratoniano!
Si, mi primera opcion es descansar hasta el sabado y si tras entrenar vuelve a aparecer el dolor me planteare ir al medico, aunque se me puede caer el femur hasta que me atiendan en la SS jajajaj

MMPs:
10K: 44:33 - Trofeo Paris 2015.
MM:  1h:45:04' - Media Maraton Getafe 2015.
Maratón: 4h30'50" - Maraton Valencia 2014.

PRÓXIMOS OBJETIVOS
Bajar de 1h 45' en MM.
Bajar de 44' en 10 km.
09 Enero, 2013, 18:25:44 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.489
  • Aplausos: 47
Hola Pabloch, no soy ningun experto y lo que me ha pasado a mi no te tiene que pasar a ti, antes de fracturarme la cadera en un entrenamiento suave, estuve durante un tiempo con un dolor parecido al tuyo, yo acudiria al medico quizas exagerando un poco los sistomas y contandole tus habitos para ver si te pueden atender antes, mientras tanto descansa y si sales a corree hazlo de forma suave y si notas dolor para y date la vuelta no fuerzes, espero no haberte desanimado mucho pero mis animos ahora mismo estan un poco bajos.
No lucho contra la edad. El correr ha ganado para mí esta batalla. El correr es mi fuente de juventud, mi elixir de vida. Me mantendré eternamente joven. Cuando corro, sé que no hay porqué volverse viejo. Sé que mi correr, mi juego, conquistará el tiempo.
(George Sheehan)
09 Enero, 2013, 20:48:18 pm
Respuesta #4
  • Cayenas Team!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.930
  • Aplausos: 27
  • ¡Maratoniano!
El caso es que molestias he notado alguna vez, pocas, pero alguna al fin y al cabo, y durante el entreno no me duele la cadera, fue despues.

Lo que si noto es un dolor en la pierna que me impide correr, en la rodilla, quizas casualidad de que sea la misma pierna que el dolor esta vez porque otras veces que me ha dado este pinchazo no me ha molestado la cadera.

Yo intuyo que el dolor en la rodilla es una sobrecarga, porque me paso en mis inicios del running y con descanso y poco a poco lo fui llevando, unido a que desde la san silvestre (8.3km) he encadenado tres dias de 11, 9 y 8 km. puede venir por ahi, porque no estoy acostumbrado a tanta caña, sino meter algun dia de 4 o 5 km por ejemplo entre medias.
MMPs:
10K: 44:33 - Trofeo Paris 2015.
MM:  1h:45:04' - Media Maraton Getafe 2015.
Maratón: 4h30'50" - Maraton Valencia 2014.

PRÓXIMOS OBJETIVOS
Bajar de 1h 45' en MM.
Bajar de 44' en 10 km.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados