adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 [27] 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • 50ª BEHOBIA/SAN SEBASTIAN: 09 Noviembre, 2014

Autor Tema: [2014] 50ª BEHOBIA/SAN SEBASTIAN  (Leído 80436 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09 Noviembre, 2014, 23:11:00 pm
Respuesta #224
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 971
  • Aplausos: 31
  • Pasito a paso voy haciendo mi camino
    • 100002558089402
    • ROBTOBAR29
    • robtobar29
Enhorabuena a todos por disfrutar tanto de este carreron. Un amigo d Irun ha pillado esta foto en el recorrido, creo q es agnes ;)


Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Hacer de cada km una historia distinta
10 Noviembre, 2014, 08:34:15 am
Respuesta #225
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Aplausos: 10
Aun por donosti, ahora vamos a subir a Peñas de Aya, esta carrera es increíble. Muy bien organizada, ambientazo los 20 km que te lleva en volandas y hace que caigan los km como en pocas. No me pareció tan duro el recorrido, o bien el ambiente y que estoy un poco mas fino, hicieron que me lo pareciera.

Al final 1:46, que me daría MMP en media proyectado, y con ganas de volver
« Última modificación: 10 Noviembre, 2014, 11:43:16 am por Peterburn »
"Para llegar al triatlón hay que pasar por el running. Para llegar al Decathlon por el Ikea. "

PB 10 km  - 46:55 Derbi Aficiones  2012
PB  Media Maraton  - 1:43:59 EDP Media Maraton R&R Madrid 2022
Maraton - Poco más de 2 horas  en el sofa de mi casa viéndolo por la tele
10 Noviembre, 2014, 09:27:35 am
Respuesta #226
  • CHUSSO TEAM
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.232
  • Aplausos: 24
  • HABEMUS MARATONIANO
Enhorabuena a todos por poder participar en ese carrerón y disfrutarla como creo dicen que ella se merece. Esperando crónicas
OBJETIVO:
No me marco objetivos, van surgiendo.
10 Noviembre, 2014, 23:59:47 pm
Respuesta #227
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.113
  • Aplausos: 54
  • Forofo del trotting
Bueno, con un poco más de calma, os pongo la crónica de mi carrera:

Fuimos un amigo (que no había pasado de 10 km en una carrera) y yo desde Pamplona la misma mañana del domingo, por lo que nos perdimos la Feria del Corredor y a los forofos que habían ido llegando durante el viernes y el sábado. Nos acompañaron nuestras respectivas parejas y mi hermano, con los que ya habíamos quedado que nos animarían en el tramo final de la subida a Gaintxurizketa.

El trayecto desde Pamplona a Behobia es de apenas 1 hora y llegamos con tiempo más que suficiente para nuestra salida (que era a las 11:07). Para cuando nosotros saliésemos, ya se conocería el ganador... es lo que tiene que seamos tantos!!

Ya en Behobia fuimos al bar del pre, pero no vimos a nadie. Probablemente la disparidad de horarios de salida tuvieran la culpa. Tomamos un café y salimos a vivir el ambiente. En esas, nos encontramos primero con Nacho y Marta y luego con Gerry, con quienes estuvimos charlando un ratillo, ya que cada uno salía a una hora diferente. Un poco de calentamiento (muy poco, la verdad sea dicha), y a buscar al grupo de nuestra hora... que ya no estaba en su sitio!! Se habían marchado hacia la salida. Continuamos calentando, adelantando al grupo de las 11:14 a duras penas, para llegar a nuestro grupo todavía a unos 400 metros de la salida. Fotito de rigor, y nos colocamos en cuarta/quinta fila del grupo (que era el primero de los blancos, con liebres para hacer 2 horas de carrera).

Con un par de minutos de retraso, se da la cuenta atrás y salimos escopeteados rumbo a Donosti. ¿Idea inicial? Ir a un ritmo medio de 5:30 para acabar la carrera en 1 hora y 50 minutos. Y... la primera en la frente. El primer kilómetro (llano hasta Irún) se nos va a 4:39. Tras ver el reloj, hablamos de bajar el ritmo, pero ni de lejos logramos llegar al 5:30. Mucha animación en Irún y algo menos en Ventas de Irún, con unos pequeños toboganes seguimos por debajo de 5:00 el kilómetro. Todos estos kilómetros, chocando la mano de todos los niños que pude. Paso oficial por el km. 5 en 24:11.

En el km. 6,5 llegaba la primera tachuela de la prueba, el alto de Gaintxurizketa. Sabedor de lo que todavía quedaba, aquí sí logro bajar el ritmo un poco. El km. 6 sale a 5:19 y el km. 7 a 5:48. Justo antes de coronar, parada de unos segundos para plantarle un beso a mi futura esposa, y continuamos la marcha. No había mucha gente en este puerto, pero sí la suficiente para continuar dándole bien, por lo que seguimos conteniendo (solo un poquito) en ritmos entre 4:50 y 5:00 en la larga bajada hasta Errenteria. Justo antes de pasar el km. 10 pasamos a Nacho (que había salido 7 minutos antes) y es cuando realmente me doy cuenta de que estamos mejorando mucho las previsiones. Paso oficial por el km. 10 en 50:10.

Los barrios periféricos de Oiartzun y la travesía por Rentería significaban la parte más llana de la carrera. Momento ideal para recuperar fuerzas. Ni un solo hueco en ambos lados de la calzada. Todo eran gritos y ánimos hacia nosotros. La ausencia finalmente de la lluvia ayudó en este aspecto. Y seguimos rodando entre 4:50 y 5:00. La subida de Capuchinos (segunda tachuela) se me hizo muy llevadera y ese km. se nos fue solo a 5:06. En Pasajes Ancho también se nos fue a 5:10 y empecé a pensar si no habríamos ido demasiado rápido e iba a empezar a pinchar... Apareció flato, pero se solucionó rápidamente dejando de hablar y centrándome en respirar bien. Paso oficial por el km. 15 en 1:15:15.

Quizá con el miedo a pinchar, el paso por Herrera (llano) fue  contenido en 5:15, pues quedaba la última, y a mi modo de ver la más dura, ascensión de la carrera, el alto de Miracruz. Nos fuimos encontrando bien y, pese a lo ancho de la avenida, tuvimos que ir haciendo zig-zag para adelantar a los muchos a los que se les estaba atragantando la subida. Nosotros, quizá visualizando la meta a menos de 4 kilómetros, tiramos lo que pudimos. Salió a 5:32 al final. Tras la subida, tocaba disfrutar de los kilómetros finales, ya en San Sebastián. Cuesta abajo el primero a 4:50, y con una tachuela en la Avda. Navarra en 4:46 antes de enfilar por la larga recta que sería el último kilómetro.

Superando corredores en zig-zag, era difícil adelantar. Pasamos la playa de La Zurriola, saludamos al Kursaal, cruzamos el Urumea y empezamos a cruzar pancartas, visualizando de lejos la meta. Miro el reloj y lo veo pasando justo de la hora y 39 minutos. Aprieto los dientes, animo a mi compañero, y hacemos en 4:29 este último kilómetro para acabar en 1:39:59 por mi reloj y también en el tiempo oficial. Abrazo y una alegría brutal en ambas caras. Habíamos mejorado en 10 minutos nuestras pretensiones y el año próximo saldremos más temprano!!!!

Tras recoger el avituallamiento y la medalla, vimos unos minutos a Nacho y a Luis (este último ya vestido de calle, es lo que tiene la élite!) y nos fuimos a buscar a nuestras novias y a mi hermano, que se habían ido en Topo a vernos a Gaintxurizketa y acababan de llegar de nuevo a Amara. Mi intención era haberme quedado en el post con vosotros, dado que no volvíamos a Madrid hasta hoy lunes, pero unos problemillas familiares nos hicieron salir corriendo hacia Pamplona para comer y volver de inmediato a Madrid. Me supo mal, espero resarcirme en otras.

De la carrera, me quedo evidentemente con el ambientazo que se vive desde el inicio hasta el final. La sensación de ir corriendo 20 kilómetros con una sonrisa en la cara no la había vivido nunca en mi corta carrera como runner, ni siquiera en la SSV. Solo podía pensar en chocar manos y mirar a ambos lados a la gente que nos animaba. Impresionante. ¿40 euros es caro? Sí, pero merece la pena correrla al menos una vez en la vida. Yo tengo decidido que no voy a correrla solo una vez...

Y ahora, a intentar mantener el estado de forma con carreritas de entre 6 y 10 kilómetros estas semanas para intentar asaltar el Sub 1h50 en la Media Maratón de San Sebastián el día 30.
CRIO
11 Noviembre, 2014, 06:49:51 am
Respuesta #228
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 230
  • Aplausos: 8
  • Vive y deja vivir☆ живи и дай жить !
LO PRIMERO , AÚPA DONOSTI Y AÚPA SAN SEBASTIÁN !

Aúpa behobia, empiezo dezde que llegamos a irún, mucha gente, muchísima gente pero con las mismas caras de ilusión que nosotros.  Llovía pero parecía que hacía el mejor día.....intentamos tomar un cafe y un bollo pero sin éxito, todos los bares estaban hasta arriba de corredores. Nos alijamos y consequimos comprar unos bollos en una pastelería.
Nos colocamoscada uno en nuestro cajón,  dan la salida al
nuestro , aquello parecia las viestas del pueblo y no una carrera  :))) ....la gente animandote como fueras un famoso o te conocieran de toda la vida choca!  ;DD
En ésta carrera me convencí lo importante que es como estés mentalizado ,me explico: ésta carrera siempre la pintan como dura duriiiiiisima , yo iba con muuuucho miedo y poca preparación, pensaba que moriría en el intento.  Pero después desubir la ssubida del km 5 al 7 (que no quiero decir que no costó!  :heat:  :heat: ) ya situas las cosas en tu cabeza......en definitiva, no me pareció taaaaaan dura como la pintan , pero no digo que es muy fácil :))) :heat:
mis primeros 10 km pasan muy pero que muy bien, pude hasta disfrutar con el público, chocando la mano a los niños, etc. 10km /57 min.
intentaba contener la euforia que sentia y conservarme. En el km17 me rompí. ... :suicidio. Me empezó a doler la pierna derecha queriendo parar y llorar del dolor ,me bloqueo ,tengo ganas de llorar por muchas cosas pero siento que me ahogo y no puedo correr. ...me aguanto, ahora tengo ganas de vomitar. ....bloqueo total...pienso que llevo las zapatillas más pesadas del mundo. .....ha sido orrible :girl_cray: :girl_cray:
llego a meta y caigo a llorar en brazos de una chica de la cruz roja...me habré tirado llorando unos 15 minutos. ...PERO LLEGUE :girl_cray:....y ahora con el nudo en la garganta
una mención especial se merece ester (gacelilla! ) que gran labor has hecho ester , has estado en la euforia de los primeros 10km ,en los siguientes 5 e hiciste que acabara la carrera  :friends:
ha sido mi cabeza, mis piernas y mi corazón , tu lo has hecho que yo la acabara dignamente. ...hasta te has hecho daño porque yo entrara en ésta meta y disftutara ....estoy llorando, no puedo plasmar mis emociones y todo lo que sentí
GRACIAS ESTER Y 3 VECES +1 !!!!
 :girl_cray:
Carrera muy dura , 0 preparación pero la consegui acabar y estoy muy contenta.
10km : (49 : 48)
Próximo objetivo: media maratón.
11 Noviembre, 2014, 06:54:45 am
Respuesta #229
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 230
  • Aplausos: 8
  • Vive y deja vivir☆ живи и дай жить !
....Raúl, la hice por ti y nuestra familia  :air_kiss: gracias por meterme en esto del running!  T.Q. ( un +1 raul, no sé si sr puede dar entre parejas  :))) , pero te lo mereces)
.....Angel, sensei, gracias por meterme en ésta locura de carrera ....un +1 por tener confianza en mi.
....hasta otra locura como ésta,  ME ENCANTA! !!!!! OOLA
10km : (49 : 48)
Próximo objetivo: media maratón.
11 Noviembre, 2014, 07:50:03 am
Respuesta #230
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.661
  • Aplausos: 242
Vaya sufrimiento Agnes...

Juraría que es la primera carrera en la que pasas de los 10 kms. De está, a empezar a correr asiduamente medias maratones .... y ya que una cosa lleva la otra, en poco tiempo y con las amistades que tienes, te veo corriendo en la "distancia reina", ja, ja, ja....

Espero te recuperes pronto para seguir viéndote en las carreras.

Ya llevas una temporadilla un poco chunga.. a ver si te recuperas del todo.

Raúl, mímala y dala masajitos, hombre, je, je, je.
« Última modificación: 11 Noviembre, 2014, 08:47:16 am por LUZAGACHUSSO »
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
11 Noviembre, 2014, 08:57:40 am
Respuesta #231
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.251
  • Aplausos: 47
  • Dandolo todo , siempre......
Enhorabuena a la representacion forera  :party: ya veo que habeis pasado un finde muy intenso , algunos mas que otros  :))) :)))

Buenas carreras !!!!  :clapping:
Si en realidad amas el deporte, debes luchar por alcanzar tu sueño, algunas veces ganarás y otras veces perderás, pero al final, después de una dura lucha, podrás alcanzar el triunfo!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados