adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 [26] 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Empezando a socializar  (Leído 11448 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29 Enero, 2015, 08:51:47 am
Respuesta #16
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.652
  • Aplausos: 39
  • "No hay recompensa sin sacrificio"
Pues yo voy a romper una lanza en tu contra.

Correr una maraton no es correr una carrera....es correr "la carrera".

La gente normal entrena durante meses para simplemente intentar correrla y poder acabarla...cada uno eso si, con sus objetivos.

Creo que hay que ir paso a paso...sin prisa...carreras y maratones siempre habra...no pretendas saltarte los plazos de aprendizaje, experiencia y disfrute que van desde tu primera carrera de 10km hasta tu primer maraton.

Y creeme...la ilusion no vale de nada cuando llevas 32km corriendo en una maraton.....entonces lo que vale son esas carreras...esos entrenos y esos meses de sacrificio.

En fin...que tu veras....cada uno es muy libre....pero yo considero una autentica barbaridad correr una maraton en tu caso.




Enviado desde mi moviluco SG4

MMP 5 km: Carrera de la Constitucion de Torrejon 2013 - 24:19
MMP 10 km: Villa de Aranjuez 2013 - 48:55
MMP Media Maraton: Aranjuez 2015 - 01:51:55
MMP Maraton: Valencia 2015 - 04:29:48
29 Enero, 2015, 09:03:59 am
Respuesta #17
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 369
  • Aplausos: 3
Yo estoy con Mat. 42km son muchos y el corazón se ha tenido que acostumbrar tiempo antes a estar trabajando durante kms y kms. Pero incluso al margen de todo estos consejos que se han dado sobre "salud" hay cosas que sólo se aprenden con años de correr y participar en carreras: algo tan básico como saber echar el freno en la salida. En esto se falla siempre en las primeras carreras.

Y aprender a sufrir tampoco se aprende en los entrenos... Se aprende en una media maraton por ejemplo cuando te has exprimido mas de lo deseable y aun te quedan 3 kms.

En fin, también es mi opinion y todos tenemos una pero llevo un mes de entreno para MAPOMA y veo que si esto me lo hubiera planteado hace 4 años seguramente acabaria lesionado, o sin correr la maratón al final.
29 Enero, 2015, 11:01:44 am
Respuesta #18
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 30
  • Aplausos: 1
    • Eneko Fitness
Pues yo rompo una lanza en tu favor  (y en mio) Si quieres correr una maratón sin haber corrido antes, correrla, si quieres hacer un 10k a toda leche hazlo.
Recordar que hay muchos, por no decir la mayoría que corremos por evadirnos del día a día, que no somos corredores profesionales, que muchos ni conocemos como se planifica una temporada para correr tal o cual carrera. Que corremos por el simple echo de correr.
Ahora bien, con cabeza, paso a paso y tu marcas tu camino.
Nos vemos en la próxima carrera.

Muchas gracias puraxangre!  En mi caso al menos el motivo del entrenamiento no es solo el mismo momento en el que estoy entrenando y no estoy pensando en cosas tóxicas, si no todo el tiempo que me tiro cuadrando la agenda, buscando los momentos para entrenar y todo para conseguir un objetivo… De momento preparando la media intensivamente estoy disfrutando muchísimo, y si más adelante me veo con fuerzas iré a por la maratón… Pero vamos que si disfruto preparando una media, la maratón tiene que ser lo más!! CHACHI

Pues yo voy a romper una lanza en tu contra.

Correr una maraton no es correr una carrera....es correr "la carrera".

La gente normal entrena durante meses para simplemente intentar correrla y poder acabarla...cada uno eso si, con sus objetivos.

Creo que hay que ir paso a paso...sin prisa...carreras y maratones siempre habra...no pretendas saltarte los plazos de aprendizaje, experiencia y disfrute que van desde tu primera carrera de 10km hasta tu primer maraton.

Y creeme...la ilusion no vale de nada cuando llevas 32km corriendo en una maraton.....entonces lo que vale son esas carreras...esos entrenos y esos meses de sacrificio.

En fin...que tu veras....cada uno es muy libre....pero yo considero una autentica barbaridad correr una maraton en tu caso.




Enviado desde mi moviluco SG4

Buenos días Mat! Gracias por tu opinión. Es normal que haya que prepararse una maratón a conciencia y que requiere muchos meses, como puedan ser los 6 que quedan hasta la de San Fermín y ya llevando más de un año entrenando creo que podría estar preparado para abordar la carrera… Al fin y al cabo lo peor que me puede pasar  es que no la acabe, descubra el límite de mis fuerzas y capacidad de sufrimiento, pase un fin de semana de turismo en Pamplona y aprenda muchisísimo :) y si con un poco de suerte la acabo pues a celebrarlo!! :dance1: :dance1: :dance1:

Yo estoy con Mat. 42km son muchos y el corazón se ha tenido que acostumbrar tiempo antes a estar trabajando durante kms y kms. Pero incluso al margen de todo estos consejos que se han dado sobre "salud" hay cosas que sólo se aprenden con años de correr y participar en carreras: algo tan básico como saber echar el freno en la salida. En esto se falla siempre en las primeras carreras.

Y aprender a sufrir tampoco se aprende en los entrenos... Se aprende en una media maraton por ejemplo cuando te has exprimido mas de lo deseable y aun te quedan 3 kms.

En fin, también es mi opinión y todos tenemos una pero llevo un mes de entreno para MAPOMA y veo que si esto me lo hubiera planteado hace 4 años seguramente acabaría lesionado, o sin correr la maratón al final.

Hola Mario 82! Gracias por tu opinión también! No te puedo decir que tenga mucha idea de experiencia en carrera, lo de echar el freno en carrera la única experiencia que tengo son las pocas carreras que he corrido, mi intuición y todas las cosas que leo… Aun así la única manera de aprenderlo es corriendo carreras y por motivos personales me va a ser totalmente imposible hasta MAPOMA que correré la media… En cuanto a sufrir, antes de buscarme un plan especifico como dije antes siempre salía muy rápido, ya que no me gusta correr lento, así que ya he tenido entrenos de irme donde cristo perdió el mechero a toda pastilla y tener que hacer la vuelta como podía, si o si....
En fin, que iré viendo como se me da todo, y si no puede ser todavía la maratón ya será más adelante :)
MMP 5k - 20:48 San Silvestre Vallecana 2015
MMP 10k - 44:01 San Silvestre Vallecana 2015
MMP Media Maratón - 1:38:18 Media Maratón de Madrid 2016
29 Enero, 2015, 12:09:15 pm
Respuesta #19
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Yo te doy mi experiencia. Corrí mi primera maratón a los 9 meses de empezar a correr. La experiencia tanto de los entrenamientos como del maratón fue muy buena.
Durante el plan de entrenamiento corrí 3 medias maratones y hice tiradas de 3 horas, no se me hizo pesado aunque es cierto q las 2 ultimas semanas te duele todo, mas psicológico q real porque en las siguientes maratones q he corrido me ha pasado lo mismo.
No creo q sea lo mejor correr un maratón tan pronto pero a mi me fue bien, tb reconozco q soy muy cuadriculado y seguí un plan a rajatabla.
Si tienes la ilusión de hacerlo, a por ello, pero prepárate bien porque no es ninguna broma.
Creo q cualquier persona que ha echo deporte toda la vida puede preparar y hacer un maratón en poco tiempo, si ese es tu caso tranqui q saldrá bien si no esperaría un poco.
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
29 Enero, 2015, 12:24:38 pm
Respuesta #20
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 30
  • Aplausos: 1
    • Eneko Fitness
Muchas gracias dabenar!

La verdad que tu experiencia me anima mucho. En cuanto a los entrenamientos yo también soy bastante meticuloso. Estoy siguiendo un plan de 5 días de entrenamiento a la semana y en las 4 semanas que llevo, sólo hubo un día en el que no pude hacerlo...

Respecto al tema de los entrenamientos quería hacer una pregunta a ver que opinais... Es mejor seguir un plan de entrenamiento por pulsaciones o por ritmos? Me interesan mucho vuestras opiniones.

Muchas gracias!  CHACHI
MMP 5k - 20:48 San Silvestre Vallecana 2015
MMP 10k - 44:01 San Silvestre Vallecana 2015
MMP Media Maratón - 1:38:18 Media Maratón de Madrid 2016
30 Enero, 2015, 08:11:18 am
Respuesta #21
  • "Muchos corren por placer, otros por salud... yo simplemente por huir"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 62
  • ¿Dónde estará Il polémico? ¡¡Ni le veo!!
    • MARATÓN A CHANCLETAZOS
Bienvenido Enekón  :drinks:

Perfectamente se pueden preparar con garantías en todos los sentidos 2 maratones al año, es más a mi si me apuras diría que sobre el papel es lo ideal.

Considero fundamental seguir un plan, sobre todo porque te ayuda como motivación en esos días en los que "cuesta" salir a entrenar. Eso de saltarse días al verlo en el plan... como que a uno no le gusta, además te prepara mentalmente para tú objetivo y te permite ser más conscientes del trabajo realizado hasta llegar a la maratón.

Respecto a ritmos o pulsaciones, yo empleo ambos. Normalmente las primeras semanas del plan pulsaciones y de la mitad al final ritmos (para adecuarme al ritmo que quiero llevar en la maratón) y pulsaciones (sobre todo en las tiradas más largas). Por lo que yo te diría que combinaras ambas.



Saludotes!! Cri cri
30 Enero, 2015, 08:31:40 am
Respuesta #22
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 588
  • Aplausos: 3
  • 182 carreras
    • @LuisGA1978
    • Blog biquingo
Pues yo voy a romper una lanza en tu contra.

Correr una maraton no es correr una carrera....es correr "la carrera".

La gente normal entrena durante meses para simplemente intentar correrla y poder acabarla...cada uno eso si, con sus objetivos.

Creo que hay que ir paso a paso...sin prisa...carreras y maratones siempre habra...no pretendas saltarte los plazos de aprendizaje, experiencia y disfrute que van desde tu primera carrera de 10km hasta tu primer maraton.

Y creeme...la ilusion no vale de nada cuando llevas 32km corriendo en una maraton.....entonces lo que vale son esas carreras...esos entrenos y esos meses de sacrificio.

En fin...que tu veras....cada uno es muy libre....pero yo considero una autentica barbaridad correr una maraton en tu caso.




Enviado desde mi moviluco SG4

 Al fin y al cabo lo peor que me puede pasar  es que no la acabe, descubra el límite de mis fuerzas y capacidad de sufrimiento, pase un fin de semana de turismo en Pamplona y aprenda muchisísimo :) y si con un poco de suerte la acabo pues a celebrarlo!! :dance1: :dance1: :dance1:


¿De verdad eso es lo peor? Mira, yo llevo como 13 años corriendo. En el verano de 2010 decidí que iba a preparar un maratón. En la segunda tirada larga, me entró un bajón y me dio un dolor en el gemelo izquierdo que me hizo parar de golpe y tener que volver a casa andando, menos mal que estaba relativamente cerca ya. Eso me hizo estar 2 años parado, sin ni siquiera poder mirar a las zapatillas. Por supuesto, la lesión física se me curó al mes y poco, pero la herida psicológica duró 2 años. No corrí el maratón, pero estuve ese fin de semana en el sitio donde se corría (ya tenía el viaje comprado), ni siquiera fui a ver la carrera. Lo peor de esos dos años son los 15 kg que cogí y el trabajo que me está costando quitarlos (aún me quedan 7-10 por eliminar).

Te aseguro que si corres un maratón sin preparación, en los últimos 10-12kms no hay motivación suficiente para convencer a tu cabeza de que se puede llegar a la meta. Es una lucha constante contra ti mismo y contra tu cabeza que te pide insistentemente que te pares.

Estoy completamente de acuerdo con lo que te ha dicho Mat y Mario 82.

30 Enero, 2015, 08:41:18 am
Respuesta #23
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Hombre Biquing yo creo q el parte de la base de que va a preparar un maratón. Correr un maratón sin haberlo preparado antes no lo veo posible.
Por otro lado, todo esto del correr hay q relativizarlo, para nosotros preparar un maratón es importante pero no creo q sea prioritario en la vida. Si no se puede correr por lesión, toca aguantarse y es una verdadera faena pero no debería ser el fin del mundo. Lo mismo si no nos sale la marca para la que nos habíamos preparado, ya saldrá en otra ocasión, o nunca, que mas da.
Mi objetivo cuando me inscribo en una maratón es correrla y por supuesto conseguir hacer la marca que quiero, pero hay un objetivo mucho mas grande y que da mas satisfacción, que es el día a día, poder salir a correr y cumplir los entrenamientos, creo q si tenemos esto claro no nos frustraremos bien porque nos lesionemos unos días o bien porque el día D no salga como queremos.
Uuuffff, no se si me explico bien y entiendes lo q quiero decir. 😃
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados