Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies OK Ms Informacin.

Men Personal

Usuarios en Linea -

222 Visitantes, 0 Usuarios

(6 Araas)
 Yahoo!
 Google (AdSense)
 Google (4)

Mximo Online Hoy: 314.
Mximo Online Siempre: 948 (07 junio, 2016, 21:21:50 pm)

Quin est en lnea?

Webs amigas

Eventos Vinculados

• [2017] The Telenor COPENHAGEN MARATHON: 21 mayo, 2017

Autor Tema: [2017] The Telenor COPENHAGEN MARATHON  (Ledo 956 veces)

Desconectado Julin11

• Bisa
  • Antigüedad: ene 2016
  • 33
    • @julianigle11
[2017] The Telenor COPENHAGEN MARATHON
« : 17 marzo, 2017, 11:52:36 am »

The Telenor COPENHAGEN MARATHON

Domingo, 21 de Mayo de 2017
Hora: 09:30
Pais: DINAMARCA
Provincia: COPENHAGUE
Poblacin: COPENHAGUE
Lugar de la salida:  Islands Brygge
Lugar de la meta: Islands Brygge
Distancia: Maratn
Web oficial:
https://goo.gl/n2bKWh
Cuota de inscripcin: 85 aprox
Enlace a inscripciones:
https://goo.gl/kZQSn1
Otros datos de inters: La moneda no es el euro y tiene el inconveniente de tener que cambiar para llevar coronas danesas. Adems Dinamarca es cara.
Pero de lo que es el maratn, hablan muy bien y es muy urbano.

Desconectado Julin11

• Bisa
  • 33
    • @julianigle11
Re:[2017] The Telenor COPENHAGEN MARATHON
« Respuesta #1 : 17 marzo, 2017, 11:54:11 am »
Me he inscrito ya, hay vuelos baratos, desde 80 euros.
Voy sbado por la maana y vuelvo por la tarde, despus de la prueba.
Todo lo que he odo de este maratn es bueno.

Desconectado Al trote

• Padre
  • Antigüedad: dic 2016
  • 1
« Respuesta #2 : 17 marzo, 2017, 12:45:09 pm »
Suerte Julin!!
Vaya tutes que te metes!!!!

Desconectado cheve

• Bisa
  • Antigüedad: dic 2011
  • 81
« Respuesta #3 : 17 marzo, 2017, 16:16:28 pm »
Apuntado... triplete en tres semanas? Copenhague, Liverpool, Estocolmo??? jeje....
61 maratones y 4 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!

Desconectado Bounce

• Bisa
  • Antigüedad: feb 2012
  • -21
  • No necesito alas para volar....
« Respuesta #4 : 17 marzo, 2017, 19:42:43 pm »
Pufff.... que guapa tiene que ser esta.....  :victory: CHACHI
MMP 10K: 48:45 - SAN SILVESTRE VALLECANA INTERNACIONAL MADRID 2015
MMP MEDIA MARATN: 1:45:12 - MEDIA MARATN ALCAL HENARES 2016
MMP MARATN: 3:55:19 - MARATN CASTELLN 2015

Desconectado Bounce

• Bisa
  • -21
« Respuesta #5 : 17 marzo, 2017, 19:48:28 pm »
Me he inscrito ya, hay vuelos baratos, desde 80 euros.
Voy sbado por la maana y vuelvo por la tarde, despus de la prueba.
Todo lo que he odo de este maratn es bueno.

80 pavos ida y vuelta soloooo????.... juer, crei que seria mas caro volar alli.....   CHACHI

De esta maraton nos estuvieron hablando unos daneses a mi, Vigaro y Deltoyano en el post del Maraton de Berlin el ao que lo corrimos (mientras flipaban viendonos fumar :))) ) y nos la vendieron de puta madre (o al menos eso entendi yo con mi inglispitinglis).... y la ciudad tiene que ser un pasote de bonita, aunque imagino que carilla.....

Desconectado Julin11

• Bisa
  • 33
    • @julianigle11
« Respuesta #6 : 17 marzo, 2017, 19:56:44 pm »
Por inters propio, de mis horarios me ha salido por 127 (saliendo 08:00 del sbado y regresando 18:55 del domingo).
Tambin permiten recoger el dorsal el domingo (a m no me importa recogrselo a alguien si llega tarde el sbado (es hasta las 19:00 del sbado la feria).
Os pongo una crnica de otro ser humano, obviamente no es ma, se puede leer en un solo da:

llegada a Copenhague que nos esperaba con un agradable dia.

paseo y primeras birras viendo un concierto con mucha animacin.Primer helado copenhaguense, RICOOOOOOOOOOOOOOOO.

cena en un restaurante con mucho ambiente y bien servidos.

hotel y cama.

desayuno y a por el dorsal y la fantstica t shirt nike.
feria del corredor maja aunque precios caros para espaoles de clase media.

paseo o mega paseo `por Copenhague comiendo en la bulliciosa nihav, estaba a reventar.

fuimos a el hotel a descansar previo paso por nuestra heladera favorita, a estas alturas ya estbamos mas que reventados, maana lo pagaramos.

unas compras y a cenar a un italiano donde cenamos de maravilla, rico y bien atendidos.

a dormir.

a las 5 es de dia, la luz se cuela por la ventana y nos despierta, joder.aguantamos un poco mas y bajamos a desayunar.gran ambiente maratoniano, vemos a un corredor con 300 maratones !!!!.

vamos a la salida.

dejo a --- y a --- y busco lugar para evacuar, me lo ponen difcil, hay muchos voluntarios para que no entres en lugares no apropiados, peor yo encuentro uno en un seto, un vecino me dice algo ( mi danes no es muy bueno ) le pido disculpas y comprensin.

me voy para la salida.

salgo con los globos de 4;30, que por cierto van muyyyyy deprisa.
yo voy bien pero no fuerzo.
voy comodo a mi ritmo de 6 minutos kms,a lcanzo a los globos de 4;20 y decido no pasarlos, hace calor y estoy cansado de ayer.

van pasando los kms, muchsimos corredores, mucha anumacion y mucho calor, joder.

en el 20 empiezan a dolerme las piernas.
los avis solo son en una parte de la carrertera y se forman unos tumultos de la ostia, es inevitable parar.
hay muchos grupos de msica.

hacia mucho tiempo que no vea a tanta gente andando en un maratn, el calor esta haciendo estragos.

yo tengo que pararme y levantar los pies contra un rbol, me duelen muchsimo las piernas.
paso a mucha gente, los pocos que pueden ir corriendo van muyyyyy jodidos, se huele meta, voy a conseguir terminar mi 76 maratn.

4:24:56, satisfecho de poder terminar otro maratn.

buen maratn este de copnehague, llano, con bastante animacin, falla lo de los avis en una sola mano de la calle.

lo mismo vuelvo, me quede con ganas de mas helado.

Desconectado Julin11

• Bisa
  • 33
    • @julianigle11
« Respuesta #7 : 17 marzo, 2017, 19:59:40 pm »
para que os hagis una idea de los precios :

una birra 8 al cambio.

tres platos con 4 cervezas 97

una pizza y 3 de spaguettis con 4 cervezas 105

el helado 6 ( pero vaya helado !!! )

un viaje en tren 4

y el maratn 90, el problema es que los sueldos en Espaa estn muy atrasados y a cualquier pas que salimos nos parece ya caro.

lo que coment de precio, yo an estoy en duda, igual cojo un apartamento, pelo ms caro, pero ahorro y garantizo comida cena con pasta el sbado

Desconectado Bounce

• Bisa
  • -21
« Respuesta #8 : 17 marzo, 2017, 20:05:05 pm »

Viendo estos precios acabo de divagar de donde proviene la palabra "Copn", que debe ser de Copenhaghe.... la Virgen que precios..... si vale mas tomarse 4 birras que el avion hasta alli.....  :wacko: :wacko: :wacko:

Desconectado Julin11

• Bisa
  • 33
    • @julianigle11
« Respuesta #9 : 17 marzo, 2017, 20:15:23 pm »

Viendo estos precios acabo de divagar de donde proviene la palabra "Copn", que debe ser de Copenhaghe.... la Virgen que precios..... si vale mas tomarse 4 birras que el avion hasta alli.....  :wacko: :wacko: :wacko:
Hay que salir bebido del recinto de meta:

Food and Fluid at The Start and Finish
There is one water post in the starting and finish area. At the finish you are offered the following snacks and drinks:

Bottled water
High5 EnergySource
High5 EnergyBars
Yoghurt
Oranges and banana bites
Beer from Mikkeller
Pgen buns
Hot chocolate
Coca-Cola

Desconectado Julin11

• Bisa
  • 33
    • @julianigle11
« Respuesta #10 : 24 mayo, 2017, 22:45:32 pm »
Mal empec la semana, lunes tarde o martes por la maana empec a notar mucho la parte trasera de la rodilla derecha (se fuerzan mucho las rodillas marchando), el mircoles sal por la tarde pero no dur ni 40 metros, me volv. Qu pena de deportista! Me quedaban dos das, aparte de mantener forma, tena que recuperar el peso (en realidad al revs, perderlo). Cuando entreno mucho como una burrada, no s cmo explicarlo, para dar una idea, casi la tercera parte de lo que como si no entreno. No adelgazo entrenando, adelgazo por no comer mientras entreno. As que jueves bastante elptica y viernes marcho un poco por la maana y resto elptica, no mejoro forma, pero salvo los papeles en la lucha por el peso.

Con este ritmo de maratones no me da continuidad para entrenar y perder peso, si bien es cierto que la ltima vez que la tuve no tena espritu de salir a entrenar todo lo que deba, no s si es perrera o un subconsciente (en mi caso es vlida la palabra inconsciente, ms apropiada) ms listo que yo (que tampoco es que sea un nivel muy alto (bueno alto s que lo soy un poco, pero no me lieis que ya s yo por dnde voy).

Pues viaje a Copenhague, y antes de dar la vara con lo dems, quiero despejar las dudas, no, no he visto la sirenita, s que he visto Los aristogatos y el libro de la selva, pero eso es otra historia (me dice el becario del negro de Ana Rosa -al que por cierto le han ofrecido el doble de sueldo, pero ha dicho que no, que va a seguir conmigo, que no le motiva ms cobrar el doble de lo que yo le pago como becario- que si saco referencias flmicas es mucho ms grfica y amena la lectura, a saber). Pues sbado viaje, y a buscar el dorsal, es un poco raro el sitio, prcticamente unos toldos, y dan el dorsal y la camiseta, me gusta porque es bastante sencilla y no pareces un piloto de frmula 1 con mil anuncios en el pecho y espalda, rpido vistacillo por la feria, de ESP slo est el maratn de Sevilla (ellos tampoco se pierden una), muy sorprendente con lo moderna que es esta ciudad (o eso me han dicho) el sitio, parece una feria de pueblo, casi. Pero eficiente, eso s.

Todo el da descansando y pastando (comiendo pasta, quiero decir) en el apartamento, porque aqu los precios no estn al nivel de un autnomo espaol, ms que bancos hay que robar cajas B de los partidos polticos para comer lo que en nuestro pas es un men de 10 euros. Para la prueba se prev de 13 a 17 grados y soleado, ha mejorado algo la previsin de los ltimos das (un par de grados menos y nublado era, perfecto para marcas). Y algo de viento, que ltimamente me lo incluyen en todas las inscripciones. Madrugo mucho (4:45) pero aqu siempre amanece ms temprano.  Desayuno rpido y sigo tumbado y tranquilo.

Salgo sobre las 8 y algo, ser un paseo de algo ms de dos km y el sol ya est bien puesto, me sobra la chaqueta (ya voy en pantaln corto), pero si me la meto en las bolsas van a pesar ms. Me pareci que tena puesta mal una zapa, y resulta que es de las 3 o 4 veces que tropec en el apartamento, tena un mini escaln en la entrada de cada habitacin (no s para qu, slo como obstculo porque no estn a distinta altura las habitaciones) y como adems all es mezquitero, que dejas el calzado en la entrada, pues hasta que pas del tema y me puse chanclas, no par de tropezar. Dudo estemos a 12 grados, porque no me sobrara la chaqueta. Es al lado del ro, y hay bastante ambiente (10200 inscritos). Me permiten dejar mis brtulos anudado (dos bolsas no muy grandes), pues no caben en la bolsa que da la organizacin para el ropero, muy amables. He tratado de calentar las zonas jodidas con cremas y estirando antes de la salida, me he vuelto a poner vaselina en ese pie, puede ser un martirio.

Pues a la salida, mucho medromo al aire libre, as que he echado 4 pises antes de salir (en esos nunca hay cola, deberan estar en todos los maratones de nuestro pas, y estn en muy pocos. Se sale, nervioso por ver cmo responden las partes daadas de mi mitad inferior. Somos muchos, as en el primer giro cuesta avanzar por embotellamiento, como siempre busco laterales para ir ms cmodo y molestar menos, paso en algo ms de 5:30 el primer mil (se suba ms que bajaba) y seguimos en los tres primeros km con bastante pblico y animoso, esa parte pinta bien, con nimos cuesta ms irse mentalmente de la carrera. Oigo mi nombre a menudo (yulian) y muchas menciones a Espaa, adems de especial algaraba a cada grupo de espaoles en el pblico cuando me ven (llevo la roja). Me adelantan espaoles y con muchos nos saludamos, alguno me recuerda de Vitoria, Murcia o Los Alczares. Mi ritmo no es nada especial, sobre 17 y algo el km3 y ya veo que se hacen distancias entre mi reloj y los letreros (casi 100 metros en ese km). Bastantes calles son amplias, y vamos con ligeras subidas y bajadas, no me parece tan llano (me da igual si es llano o no), aunque no son  nada duras las subidas que hay.

Hay avituallamientos, 3 por cada 10 km, pero slo a un lado, todos se agolpan a la primera mesa, y una vez recogido, se quedan o parados, o andando despacio pegados a las mesas, as que ir a las mesas siguientes es un poco guerrilla tambin, el agua y el isotnico no estn calientes, eso bien, va en vasos que cogemos nosotros mismos, ya en el primero empiezo a echarme agua, porque el sol ya pega, as que cuando puedo pillo vasos de dos en dos, o incluso varias veces. Cada dos avit hay adems naranjas y pltanos. Ya veo que va a ser un poco guerra cada avit, y con prdida de tiempo. Tambin hay duchas, antes de cada avit, pero sale tan vaporizada que casi nunca not el agua, slo una vez y muy tenue.

Cada vez que hay un grupo de espaoles, hay jolgorio, me ven de lejos y gritan y animan con sus banderas, muy chulo. El pblico de all, y mucho de diversidad de pases (este es un maratn con muchos acompaantes, y al ser 10000 inscritos, est repleto) anima mucho y eso sienta bien, adems, por el circuito que hay pueden estar en varios sitios. Ya antes del 3 un corredor (luego supe que no, llevaba dorsal, pero slo estaba en varios puntos para avituallar a su wife) me pide si puede marchar un rato conmigo (no lleg a 100 metros), que haba marchado de joven, como fue poco rato no le dije que yo tambin, casi en los tiempos de Filpides en mi caso, pero entretienen estas cosas, lo hacen ms llevadero, me dice que voy muy bien de ritmo, a 5m10s y le digo que estamos bajando y eso se nota (a ver si va a pensar que voy a 5m poco toda la prueba). Llego al km5 en 29:29, aunque 28:37 de gps, no me va hoy a servir de referencia. Hay un tramo con una larga recta de doble direccin (aunque para el cambio de carril entramos en un parque en el que me cuesta digerir ms el suelo, tierra con piedrecillas), y son esos momentos que me gustan de cruzarnos los corredores, a muchos extranjeros (corredores) les contesto con sus nimos con apas, me sale mejor que keep going o allez, porque a saber de dnde es cada uno. Uno de los espaoles que me cruzo me saluda, recordndome de qu carrera, pero no consigo oir cual, me parece que debe ir a 3 horas, y ha tardado muy poco en cruzarse, me sorprende que los de ese tiempo me tengan visto, pues muy difcil de coincidir durante las pruebas.

Muchas curvas estn valladas, a veces por el pblico, supongo que otras por seguridad o por no facilitar labor a recortadores. En algunas rectas, ya sea por el sol o por el asfalto, subimos bastantes a las aceras, al carril bici, que est mejor que el asfalto (ms desgastado en ocasiones).Me ha sorprendido que el pie no me est molestando, cuando simplemente andando iba a la salida con bastantes molestias, no s, ser por la adrenalina. Pero bueno s es. Veremos lo dems segn avance la prueba, voy tan preocupado con los ritmos y circuito que no me acuerdo de que no me est doliendo. Trato de recordar algo las dificultades del circuito porque del km1 al 14 ser el mismo tramo que del 28 al 41. Y lo veo bien, porque si de pblico est lleno a esas horas en la mayora de tramos imagino que luego ser lo mismo o ms, estamos casi llegando al 10 y despus de un puente hay un giro de 180 grados que produce embotellamiento, y a continuacin en el avit un jaleo de la leche, adems ya me ha quedado claro que a mucho corredor les han debido pedir que tiren las cscaras de naranja, los vasos y lo que hagan falta por el medio, que si los tiran a los lados, alguno de los que vienen por detrs podran no pisarlos. Parece que si no se exige que se tiren en containers o en los lados, los daneses (de todas partes, pero 2/3 son de all). Paso el 10 en 59m27s con casi 300 metros de diferencia con el gps. Otra vez me he encontrado con el que se pone a marchar conmigo, aunque esta vez han sido 30 metros. Continuamente me pasan corredores, lamento que actualmente mi ritmo en los primeros 10 sean as, cuando estaba bien no me era difcil bajar de 55 (aunque no fuera ese el ritmo del resto de la prueba), pero no me voy a remontar a la edad media. Por el 14 pasamos cerca de la salida meta, y se nota, est petado y varios grupos de espaoles otra vez animando, y a m que me da el subidn, para mis ritmos, son km difciles, donde se me muere el ritmo.

Paso el 15 en 1:30:27 y pienso a ver si puedo aguantar la media en menos de 2h08m para tener alguna opcin de bajar de 4h20m. No me veo mal, pero me noto lento, y eso me duele y me crucifica por dentro, trato de con los nimos del pblico, o cambios de velocidad al subir o bajar, mejorar mis ritmos y mucho no consigo, s que se me van algunos km a ms de 6m30s (me salen a 6m20algo por gps, pero como no va este con los letreros, sigo perdiendo tiempo. Paso la media en 2h09m14s As que creo que va a ser imposible bajar de 4h20m. Se sigue peleando, el calor del pblico (aqu lo de que los nrdicos son fros no se cumple, ya s que Dinamarca no es lo que est ms al norte, pero menuda diferencia con Helsinki) ayuda, y posiblemente el calor del sol dificulta, creo que hace bastante, para nada los 15 que estaban previstos a estas horas de la maana. Afortunadamente no he perdonado agua en ningn avit, ni beberla ni de echarme, aun siendo en casos cojo de dos en dos y bebo de uno y me echo de otro, en algunos avit , por 3 veces o ms, adems del isotnico, que no es desagradable. Una vez que cog pltano, pareca de cartn, por lo duro, y ya no cog ms, slo naranjas (y 5 geles que llevaba), los avit no los puedo perdonar, por respeto necesario a la prueba y por intentar no perder las fuerzas y energa. Pero es una lstima esta mana de ponerlos slo en un lado, aqu que adems pasamos por multitud de calles muy anchas.

La animacin, tanto algunas bandas de msica, como gente pinchando msica y grupos animando y/o bailando, es un no parar, siempre, aunque sea de lejos hay alguna msica sonando (o con ese recuerdo me he quedado), y ayuda, adems a ms de uno le gustara el paisaje porque hay mucha chica joven bailando, hasta samba, y pegados a nuestro itinerario. S que hay un esfuerzo en que pasemos bien el maratn, todo muy festivo y alegre. Adems una cosa que hay muy, muy frecuente durante toda la prueba es el chocamaning, mucho chavaln, pero tambin gente mayor, por supuesto intento no perderme ni uno, vaya diferencia con Liverpool o Helsinki. Aqu hay mucha ms alegra.

Paso el 25 en 2h34m19s y con ese promedio de 6m20algo el ltimo 5 est claro, mejor dicho, lejos bajar de 4h20m Aunque se sigue peleando, paso por un sitio en el que veo a un grupo ofreciendo vasos (no es un avit) y me pongo en ese lado, al casi llegar me parece que ms que refresco es cerveza, la cojo dudando (por si lleva pis de limn o est free de alcohol), pero bebo y lleva alcohol y est fresca, de la gente que iba a mi altura se acercaron varios, pero nadie ms cogi. A ver si eso me relanza, adems nos acercamos al km 28 que tocar repetir el principio del circuito y es zona ms animada. Me estn respetando los dolores, aunque ha habido algn pequeo conato, en gemelos o parte trasera de la rodilla. Ya desde el 25 s he empezado a pasar gente que o bien han aflojado el ritmo o van andando, creo que el calor har mella en bastante gente hoy. Adems de que ha hecho viento y en unos cuantos tramos se ha notado mucho, pero con el viento ya he estado todo el ao, slo perjudica la marca. En algn momento he notado la parte trasera de la rodilla, pero o es muy poco o mi adrenalina est por cosas ms importantes, no me afecta.

Ya antes de llegar al 30, en el 28-29 llevo ms de 1 km de diferencia con el gps. Muy poco antes de llegar al 30 hay unas espaolas que me animan , lo agradezco encantado y las saludo, contino y de repente me hago un Recio, ostia terrible, al suelo, quedo boca arriba, acojonado por si he daado algo irreparable (no es que me queden muchas partes del cuerpo reparables actualmente), otro espaol que corra detrs de m me ayuda a levantarme, el pblico se ha quedado pelo helado, le agradezco al chico y a ms gente que se acercaba a ayudar (qu orgulloso se siente uno de compartir carrera con tanto deportista de buena fe!), me levanto con todo el lateral de la pierna izquierda hasta la cadera dolorido (entiendo que al caer habr puesto ese lado instintivo para no daarme costillas) y arranco rpido (mejor no dejar enfriarse el golpe, adems de no perder tiempo), creo que me aplauden y lo agradezco, voy dolorido y lento 30 o 40 metros, pero es doblar la esquina e imponiendo ms fuerza al paso se mitigan y acaban yndose los dolores (y ya no volveran) en menos de 200 metros. Menos mal, ya he tenido golpes en las costillas que me han dejado en el dique seco, aunque hace tiempo que dej el tabaco, las costillas las tengo de papel de fumar, y lo pasan muy mal con cualquier toque.

Llego al km 30 en 3h05m19s que no est mal, con cada he hecho 31 minutos el ltimo 5, si lo hiciera mega bien me quedara cerca del 4h20m sin bajarlo, paso a ms de uno de los que me han saludado km atrs al pasarme y les lanzo mensajes de nimo. Llegamos a ese tramo de ida y vuelta con parque e intento que el parque no me dificulte ritmo, aunque me cuesta lo suyo, no s si lo consigo, cada vez hay ms gente andando o simultaneando andar y correr. En los avit, aunque no llegamos tan apelotonados, los que pillan en primera mesa, o se paran o continan muy despacio, en alguno cojo lo que puedo y voy por detrs de las mesas, en carril bici, para tropezar menos con los vasos de plstico y pieles de naranja y pltano, que siguen siendo tiradas a los pies de los que vienen por detrs. 3h37m43s el 35. El tiempo se me ha ido (es el parcial de 5 ms lento que hago). Ya empiezo a temer que no baje de 4h2m aunque s que llevo cansancio, s que me quedan fuerzas y muchas ganas (calidad no es que no me quede, es que no la traje), creo a veces que no voy mejor que otros que andan, pero s que mi empeo es no pararme hasta meta.

Quedan muy pocos km tan pocos, como para saber que no es problema, si no reservo fuerzas, el calor aprieta, pero entre la animacin, el pblico y la gran cantidad de corredores, no ests solo, se va muy a gusto en este maratn, aunque hay bastantes corredores que sufren las consecuencias de los km transcurridos y la pesadez del sol, que hace ms calor a cada momento. Y sin saberlo me acerco a uno de los momentos que me van a hacer ms inolvidable este maratn. No es que haya pblico en cada metro de la prueba, pero haba mucho pblico en la mayor parte del recorrido, adems no era de piedra, animaba constantemente y le alegraban a uno la marcha. En una de las muy amplias calles, nada ms iniciarla, subo como algn otro a la acera de la derecha, al carril bici que es adems ms cmodo de pisar que el asfalto, que nos cobija sombra, de repente, todos los que van por delante de m, se han dado cuenta a la vez y hacen lo mismo, as que quedamos con algo de pblico a nuestro lado, nadie en la amplia calle, y abarrotado y aplaudiendo a una distancia de, no s seguro, unos 15 metros a nuestra izquierda, ellos al sol, no se quejan y no dejan de aplaudir, me siento muy mal porque no hay nadie all por los carriles de los corredores, as que creo que ponerme un poco ms moreno no va a afectarme para nada, me hago la diagonal y paso a estar ms a su lado que de ir por el medio de donde deberamos ir los corredores, no s en ese momento cmo aplaudan pocos segundos atrs, pero siento que los aplausos y nimos son de ovacin tronadora o ms, y aunque me da un poco de corte (para el que no lo sepa, y aunque no lo crea, en cuestin de tener vergenza, soy un nmero uno, ah s que soy lite), me arrimo ms y debo estar ya chorreando, no s si por el sudor, los calores que me bajan o porque estoy corrindome emocionalmente porque es un momento tremendo, a este maratn vuelvo fijo, que gusto, qu nervios, trato con sonrisas (permanentes) y levantando el brazo con el pulgar arriba (eso lo hago a menudo, en esos momentos de forma permanente) para devolver algo de lo mucho que recibo, que sepan que lo disfruto, no s si han sido 80 metros o 200, llegamos a una pequea separacin de corredores, con mucho pblico, y como todos iban por la derecha, soy el nico que va por la izquierda, hasta me aseguro visualmente que no me vaya a equivocar, porque pblico s hay, pero ningn corredor va por ese lado. Disfruto extra ese trozo y seguimos (la verdad es que ni recuerdo ya si eso pas en el 36 o 38 u otro).

El calor se hace duro y trato de mejorar los ritmos, en los ltimos km ya tenemos ms pblico cada vez, y los ritmos son ms desiguales, de los que van ms castigados, me parece son mayora los que ya van teniendo una edad, por el crono, he tenido momentos en que peligraba bajar de 4h25m pero aunque sea por muy poco creo que lo har, vuelvo a pasar por dos grupos de espaoles, y mola mucho, por decirlo de alguna manera, el haber hecho a 6 min/km los km 38 al 40 me permite pasar en 4h09m49s y directo ya al ltimo km en el que desharemos lo andado en el 1 de los 42. Muy difcil bajar ya de las 4h23m pero por si acaso lo intento, nos vamos a acercando a meta, otro grupo de espaoles ya llegando y subidn y ltimo aprieto con sus nimos, paso a todo el mundo que me pilla cerca, pero cuando llevo ya 100 metros frenticos, veo que an quedan unos 400, maldicin, pero ya aguanto a buen ritmo tambin, la larga recta de meta est abarrotada y ests entrando como si fueras bueno y en una prueba de lite, mucho gritero, procurando sonrer y levantando pulgar y la alfombra de meta queda atrs al fin.

4h23m11s (14s oficiales, debe ir por los segundos de menos que me dieron en Vitoria), 151 ppm 43,69 km (aqu s vi luego que unos 300 metros se me dispar como loco el gps). Las piernas han aguantado bien, el calor, supongo ha molestado a las marcas. He intentado ir lo ms rpido posible, pero ahora mismo soy incapaz de estar claramente por debajo de 4h20m (y lo que me cuesta hacer los tiempos que hago), aunque sigo creyendo que lo conseguir, de 4h20m y de 4h10m. Este maratn, con algunos defectos ha estado muy bien, s que me quedan ganas de volver. Aunque lo ms duro vendra despus, los precios de comer en el aeropuerto. All mismo nos podemos hacer una foto que nos enviarn, hay agua, isotnico, chocolate caliente, pltano, naranja, nos dan un yogur de protenas enorme. Y uno de esos puntos  negros, oscuros, inhumanos con alguien que acaba de hacer un maratn la beer alkoholfree (la nica puetera palabra del dans que me aprendido, manda cataplines). Recojo la bolsa, y miro el punto de masajes y me olvido, hay unas 8 camillas y unos 80 en la cola. Me pongo por all a estirar en la hierba (est lleno de corredores estirando o tumbados simplemente), hablando con dos corredores, uno sueco y un chaval argentino. Muy curioso el comentario del sueco, que me reconoce de la carrera y me pregunta que si la organizacin me lo paga, el dorsal y el viaje, me ro, pero me doy cuenta que lo pregunta en serio, y por la risa l se da cuenta de que vengo por mi cuenta. Afortunadamente no noto molestias de la leche que me d, aunque si de vez en cuando noto al apoyar la trasera de la rodilla.

Ve llegar bastantes carros, no nios peques, casi siempre con personas enfermas o discapacitadas, aqu se ven bastantes. El que ms me llama la atencin es uno con un seor que ms que carro necesitara una cama mdicamente preparada, aparte de tener todos los aos el seor, su aspecto es muy preocupante (no por la carrera, me parece que habitualmente), pero supongo que es slo impresin ma.

Al poco voy a los vestuarios, que es una gran carpa habilitada en medio de la calle, aunque parezca algo cutrn, seguro que muchos lo agradeceramos en alguno de los maratones grandes, dentro slo hay bancos, y al fondo unas tuberas, con grifos de agua caliente, pero suficiente y agradecido para nosotros. Luego al aeropuerto, distancia corta en metro, en el que me dedico a hacer ms estiramientos para las patas, y all primero el duro proceso de pasar los controles de metales, ya te hacen poner en la bandeja hasta los kleenex usados, para mear y no echar gota (porque seguro que tambin hay que ponerla en la bandeja), paso el control y a ver qu encuentro para comer algo, me parece aquello la cueva de Ali Baba, Jess, qu precios! Y eso que no es ms caro que la calle, sitios con cervezas a ms de 12 euros, los cafs entre 4 y 7 euros, bocatas fros de cartn a 9 euros. En fin, un mal menor, ya se vuelve uno a casa y a recuperar para el siguiente. Este ha sido un gustazo, haba odo hablar bien de l y me alegro de haber usado bien el odo. Hasta la camiseta, una Nike, sin alardes, me gusta.
« ltima Modificacin: 25 mayo, 2017, 11:30:34 am por Julin11 »

Desconectado front242

• Abuelo
  • Antigüedad: sep 2016
  • 4
  • No guts, no glory!
« Respuesta #11 : 29 mayo, 2017, 10:50:32 am »
Enhorabuena Julin!
Una ms a la saca.
Espero que en fro no te resintieses de la cada y que no revierta mas que daos de chapa y pintura.
sls
MMP 10K 40' 58'' (18/06/16) San Juan
MMP 21,1K 1h 32' 50'' (26/02/17) Torrevieja
MMP 42,2k 3h 22' 44'' (14/05/17) Vitoria

No guts, no glory!

Desconectado Julin11

• Bisa
  • 33
    • @julianigle11
« Respuesta #12 : 30 mayo, 2017, 16:41:00 pm »
Gracias Alex, chapa y pintura no lleg a hacer falta, slo dolor moral de recordar el porrazo.
Y con l siguiente, con ms aoranza que la recuerdo.

Temas Relacionados

Asunto / Iniciado por Respuestas ltimo mensaje
59 Respuestas
6421 Vistas
ltimo mensaje 26 abril, 2017, 21:36:42 pm
por gmorera
6 Respuestas
1529 Vistas
ltimo mensaje 11 agosto, 2016, 10:55:21 am
por drrSevilla
35 Respuestas
4362 Vistas