[2017] 14 Maratona do Porto

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies OK Ms Informacin.

Men Personal

Usuarios en Linea -

361 Visitantes, 3 Usuarios

(11 Araas)
 chucky12
 skivo
 Pibe
 Yahoo!
 Google (AdSense) (2)
 Google (7)
 Baidu

Mximo Online Hoy: 406.
Mximo Online Siempre: 948 (07 junio, 2016, 21:21:50 pm)

Quin est en lnea?

Webs amigas

Eventos Vinculados

• [2017] 14 Maratona do Porto: 05 noviembre, 2017

Autor Tema: [2017] 14 Maratona do Porto  (Ledo 1029 veces)

Desconectado Patxi Metxas

• Bisa
  • Antigüedad: feb 2012
  • 96
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
[2017] 14 Maratona do Porto
« : 28 mayo, 2017, 20:37:09 pm »

14 Maratona do Porto

Domingo, 5 de Noviembre de 2017
Hora: 09:00
Pais: Portugal
Provincia: Oporto
Poblacin: Oporto
Lugar de la salida:  Parque da cidade
Lugar de la meta: Parque da cidade
Distancia: Maratn Kilmetros
Web oficial:
http://maratonadoporto.com/
Cuota de inscripcin: 45
Enlace a inscripciones:
https://goo.gl/8qMxVP
Otros datos de inters: Precio de inscripcin

Maratn

Hasta el 31 de julio - 45,00
Hasta el 31 de agosto - 55,00
Hasta el 31 de octubre - 65,00
ltima hora en Expo - 85,00
Maratn VIP

31 de octubre - 100,00
Con su membresa VIP tendr las siguientes ventajas:

Dorsal Sub-Elite
Salida de la primera line
Parque en la zona de llegada
El acceso a la Zona VIP
Armario en el rea VIP
Bolsa de almuerzo en el rea VIP
Resultados SMS
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι

Desconectado Julin11

• Bisa
  • Antigüedad: ene 2016
  • 41
    • @julianigle11
Re:[2017] 14 Maratona do Porto
« Respuesta #1 : 28 mayo, 2017, 20:43:41 pm »
Crea que haba ya hilo, me inscrib despus del maratn de Sevilla, que dieron un cdigo descuento para hacerlo por 25 euros.
Tiene varios km de empedrado, fatal para m. Pero por lo dems muy satisfecho del ao pasado, camiseta normal (feucha) en feria del corredor, ms otra manga larga (ms chula) en meta de finisher, cerveza fra en meta, tratan de animarla bastante. bastante llana. Y los billetes de avin salan muy baratos (89 euros 2 personas i/v desde Madrid).

Desconectado Julin11

• Bisa
  • 41
    • @julianigle11
« Respuesta #2 : 22 julio, 2017, 19:22:28 pm »
Pillado vuelos desde Madrid, ida sbado y vuelta el lunes por 106 euros para 2 personas, con Ryan Air.
Si alguien se lo est pensando y se decide el vuelo por 52-54 euros persona es buena ocasin ahora.

Desconectado Julin11

• Bisa
  • 41
    • @julianigle11
« Respuesta #3 : 09 noviembre, 2017, 03:47:35 am »
Otro maratn sin tregua, el 6. Adems, ya not hace tiempo, que los viajes que me duran 3 das (de sbado a lunes), acortan an ms los plazos para todo lo relativo al siguiente. Como suelo decir, la logstica se me hace siempre dura. Esta semana (bueno, de martes a viernes), parte por mi culpa, parte por otros problemas, acabo entrenando nada, puede que no sea malo para la forma, con el ritmo que llevo, pero cuando no entreno, sigo comiendo, y no lo mismo, no. Como ms. Este ha sido el caso, ni me he acercado a la bscula, no me he atrevido, ya una vez se encerr en el bao y me dijo que no volviese hasta dentro de 300 km.

Voy al maratn de Oporto, este viaje es con mi viuda (futura viuda, que si no especifico ya me han dado el psame varias veces a m, se llama Ana) y a Oporto. La hice el ao pasado, saliendo de los orines colorados, y estando 3 semanas enfermo en cama, el tiempo fue malo, pero la alegra enorme. El trato de la organizacin me gusta, camiseta (fea el ao pasado, este ms normalita, mucho mejor), sudadera finisher, manga larga, muy bien los dos aos, ms una bolsa de deporte pequea, otra de esas para zapas (en meta, con powerade, batido chocolate y aguas), una rionera pequea para llaves y algo ms, ms alguna otra cosilla. Haba comida de la pasta, que no us. La feria del corredor no est mal, sin que sea como las de las majors espaolas. Dan aguas, batidos de chocolate, pltanos, y seguro que algo ms de lo que no me entero. Hay bastantes stands con ropa y calzado (deportivo, claro). Veo los stands de Sevilla, BCN, Castelln y Vitoria. Hablo con Csar, que est en el de Praga (uno a valorar en el futuro, ya la ciudad bien merece un viaje), y hablamos de mis penurias y de los viajes a las majors a travs de agencia.

Agradable paseo de vuelta al apartamento donde como y ceno pasta, y descanso el resto del tiempo. En lugar de desayunas por la maana lo hago a la 1 de la madrugada, para tener muy hecha la digestin. Duermo algo ms de 3 horas, lo cual est bastante por encima de mi media de las vigilias de maratn. Tengo que salir con tiempo (sobre las siete y media), porque hay un trozo hasta all, tengo suerte que cojo el metro una parada antes de donde sube todo el mundo y puedo ir sentado. Desafortunadamente, es un punto flojo, el ayuntamiento no pone ni ms vagones ni ms metros, s que ida y vuelta puede tocar esperar e ir luego en vagones repletos, la organizacin no puede hacer nada (eso me explicaron en una feria del corredor espaola). Una vez ms, el viaje es emocionante, porque son muchas ilusiones compartiendo camino hasta llegar a nuestra primera meta, que es la lnea de salida. El guardarropa est en el recinto de meta, donde hay unas cuantas carpas, incluyendo zonas de juegos para peques. Hay alguna en la que dan caf o t antes de la carrera. Dejamos la bolsa en guardarropa, todo el mundo est con los pis y dems. A los 200 metros ya est la cola de la salida, pero el arco casi a un km. Hay mucha gente, pues es salida conjunta con el 15k (2842 llegados de esta distancia, y me imagino que con gente andando, pues casi un centenar de llegados a ms de 9 min/km).

Bueno, ha costado avanzar desde muy atrs (yo siempre con el tiempo justo, ya me tocar en alguna salir el ltimo, ratillo despus, veremos). Se da la salida (yo no la oigo, y salgo minuto y medio despus, con 4/5 partes detrs de m, a ojo). La salida es lenta, porque a los 50 metros rodeamos una rotonda 270% e iniciamos una subida (creo debera ser por las dos direcciones y slo se sube por una), estrecha para digerir tanto corredor recin salido (no es que andemos calientes, es que llevamos 150 metros de prueba). No me he de cebar con los tiempos, porque la subida es larga, algunos suben a la acera para poder avanzar, y los dems vamos ms encajados en el ritmo. En algo ms de 6 min el primer km y casi 12m20s el segundo, ya hemos girado, y ahora se mezcla el subir con llano en algn momento, tercero es ms favorable, justo por debajo de 18 minutos (y hasta aqu, las similitudes entre los letreros y mi gps), poco despus del 3 una larga avenida de ida y vuelta en que se baja y sube (en la subida, al final me empieza a molestar la trasera de la rodilla, pero como queda poca subida se pasa rpido), giro y hay avit y km5 justo enfrente del recinto de meta (37 km faltan para pasar por all, a 20 metros de donde estamos ahora). Bajada que intento aprovechar. El 5 lo he pasado por debajo de 29m30s y el sexto es favorable al empezar en bajada y luego mantener el ritmo, a partir del 6 es de dos carriles (aunque ms estrechos que los del km1, son ms llevaderos, pues ya nos hemos ido estirando, no hay problema para adelantar o ser adelantado, oigo justo detrs de m a unos que hablan de m, alguno me debe tener visto de otra prueba, y oigo un calificativo, que no es cierto, pero me emociona, siento unas ganas locas de girarme para verles, pero no me atrevo, se me ha puesto la cara a juego con el color de la camiseta de Espaa que llevo. El calificativo, ni me atrevo a ponerlo aqu (repito que me dara vergenza y adems no es cierto), me lo guardo para m, slo decir que me ha emocionado, adems de alimentar mis piernas y mi ilusin y mis ganas.

Con tanto cruce, empiezo a cruzarme alguno que otro que nos saludamos de habernos visto, y mientras a aprovechar la bajada, llego a ir por 41m en el km7 que est muy bien (del 6,5 al 10 no hay pblico, prcticamente). Ya en el 8 y algo hacemos el giro para regresar. Ah entre empedrado, subida bajada y giro, debo perder algo. Me cruzo con Carlos Revuelta, saba que probablemente la hara (es de Orense), incluso dos chicas marchadoras, que aunque van ms atrs (saldran casi en cola) las veo a muy buen ritmo, nos animamos (crea que hacan el maratn, pero como ya no las volver a ver, deban hacer el 15). Aqu se usa mucho la palabra forsa (o fora), subidilla y paso del km 10 ya poco debajo de una hora, 59m45s. Lo malo es que tengo mucha sensacin de pis, y dudo si esperar a ms adelante, o hago ya una parada rpida, veo un hueco donde puedo, y aunque tarda en salir, no tardo ms de 25-30 segundos (pero temo que si he parado en el 10 lo haga ms veces). Aunque aprieto, en el paso del 11 se nota y ya lo hago en ms 66m20s. Bueno, hay que apretar, no decaer, pues se har en breve ms solitaria y montona en cuanto nos separemos para ir al centro.

Al pasar por la zona cercana a la salida, vuelve a estar muy lleno (supongo muchos familiares y amigos), y nos separamos casi en km 14, en la rotonda de la salida, parece que nos quedemos solos, pues adems de los corredores, ya casi sin pblico, queda un largo trozo hasta llegar en el 20 al centro. A m me cuesta, pues aunque hay alguna ligera bajada y subida, se me hace difcil. Paso en 1h31m21s el km 15. Y creo que si aprieto, sin cebarme, voy a llegar bien de posibilidades a la media. Los nimos, si los hay del poco pblico, y mucho entre los corredores. De los pocos que hay animando por all est Pablo Villalobos, que debe estar con algn grupo de corredores que lleva, animndoles por el circuito. Le saludo y me da nimos (nos vemos bastante por el Retiro). En estos tramos vienen por el otro carril (casi todos estos km desde el 13 al 19 y mucho, son de doble direccin (luego del 33 al 41, ms o menos), vienen por el otro carril muchos corredores entrenando, o incluso por la acera de nuestro lado. Y vienen de repente varios marchadores (la mayora chicas) que deben ser de la lite, por lo bien y fcil que marchan, me ven y me animan (habrn echado las risas luego) y les saludo, me da moral y trato de reforzar el ritmo. Ya voy como dos minutos y medio por encima del ritmo de 6 min/km. Voy a intentar pasar por debajo de 2h10m que sera muy buena noticia, me dara muchas (casi todas las opciones de bajar de 4h30m. No es que me guste, pero en estos momentos es la  marca de referencia). Me adelanta Pedro (Abeledo), habamos coincidido en algunas pruebas de marcha (ctos de Espaa de veteranos) hace pocos aos.

Ya pasado el 19, est Ana esperndome, multitrabajo le toca, me inmortaliza con el mvil, me da un gel (he tomado dos, guardo este para km22) y agua, y mientras animndome, una paciencia que tiene avec moi (se ha ganado el cielo para varias vidas ya), llega una ligera subida con avits, y a continuacin, nos metemos bajando por calles estrechas, de losas  grandes y mojadas (por el agua de los avit), es un poco vertiginoso, y algunos intentamos ir rpidos, y otros andando, por el riesgo de darse un porrazo. En total no es largo, puede que unos 150 metros de callejeo estrecho, salimos, pegados al ro, y ah hacemos un tramo de 200 metros hasta el puente de Luis I. En ese tramo pasamos el km 20 (2h03m19s no est mal), puedo estar sobre las 2h10m en la media. Acercndonos al puente hay ms pblico y animacin, puesto que adems de turstico, arriba es cruce de km 20,2-28,8 y 32,2 aprox. La rampa no es larga, pero si pronunciada, el pblico anima mucho, escucho varios gritos de Julin (alguno me conoce, pocos, los dems lo leen en el dorsal), los franceses no fallan nunca, sea en la carrera que sea si hay franceses vas a or sus nimos, muy agradecido, pues hoy ya les he odo en muchos puntos, y lo que me queda. y se hace muy fcil subirla, incluso arriba con tantos nimos, sigue uno el inicio del puente con mucha fuerza (en el puente se sube, pero muy poco), han sido momentos chulos, porque de repente nos llevbamos un bao de masas, al llegar a la mitad del puente (tiene dos alturas, nosotros lo pasamos por abajo, la de arriba est unos 50 metros por encima de la que pasamos nosotros), llevo tanta fuerza, que siento raro el pie, pues ya inicio bajada suave, al acabar rampa de descenso pronunciada, pero que hay que hacer con cuidado porque es de adoquines.

Se acaba ese trozo de adoquines y ahora estamos en la otra orilla, yendo en direccin contraria a la que venamos antes de cruzarlo, as ser hasta casi el km 25. Despus de unos 200 metros de asfalto retomamos el empedrado, es un coazo, para m ms, adems de costarme ms esfuerzo, tengo ms riesgo de tropezar al llevar los pies casi a nivel de suelo. Pero estoy apretando mucho, intentando llegar por debajo de 2h10m y de paso sufrir el menor tiempo posible el empedrado. Antes del arco, me menciona el speaker que hay, y me anima. An ms animado salgo del paso por la alfombra, 2h09m45s. Est muy bien, pero an queda mucho empedrado, le tengo mucho respeto a los km que vamos a hacer a este lado del ro. Aqu hay pblico en algn tramo, pero poco, porque incluso la mayora de los que estn es por pasear, no por la carrera (en los otros puntos, familia y amigos suman mucha animacin). Pero s que nos animamos a menudo lo corredores.

En algn momento, cuando es posible, nos subimos a la acera, para evitar el empedrado, pero son pocos momentos. Para m son los tramos peores, cuesta aguantar la tensin, aunque visualmente es bonito pegado al Duero, llevas 22 km te quedan 20, as que cuesta lo suyo. Hay una chica que me ha pasado varias veces (se para junto a otro chico a ratos, y siempre que nos pasamos me dice Vmonos, como nimo. Tambin me preguntan otros la chica y ellos, todos portugueses, lgicamente aqu son mayora), por la camiseta que llevo si soy de Barcelona (en coa) y les digo que s, que efectivamente, que soy de Barcelona y de Espaa, pero de cul de las dos insisten, y les digo que de las dos (deben tambin creer aqu que si uno es de Barcelona es que es independentista). Unas risas, en fin.

Pues mejor de lo esperado, aunque me cuesta aguanto hasta el km 25 2h34m42s. El avit del 25 es un poco caos, porque es de esos que paran muchos como si fuera un bar y se quedan en la barra bloqueando el repostaje. Voy bien. Cuesta, pero bien. Seguro que el regreso se me va  a hacer ms duro (8en el giro he cojeado unos metros por culpa de la trasera de la rodilla, pero al poco ya no molestaba nada). Volviendo voy animando a los que todava estn de ida, animo a Carlos R que va con un grupo, todos misma camiseta (me parece la del Veleta, supongo que no lo es), debe ir 10-13 minutos por detrs de mo. Vamos haciendo km pero estos me cuestan, en mi casa el tema empedrado lo lleva mi mujer, y yo siempre que puedo lo evito. Voy ms lento, y estoy deseando que acabe, se hace durillo. Aunque aqu lo haga en tres lneas all tardo un mundo en llegar al puente, pero llego, hago fuerte la subida, adelanto a unas chicas francesas a las que estn dando avit sus amigos en la entrada del puente, en los ltimos km nos hemos adelantado varias veces, ellas corriendo, y yo cuando han parado en avit o alguna fuente a repostar. En el puente sigue habiendo mucha gente (algo menos, eso s), vuelvo a notar esa sensacin rara en los pies, y al final del puente, mucho gritero, pues es el punto por donde pasamos en 3 momentos (aunque del 20 no debe quedar nadie, o menos de 5). Aqu vuelvo a or mi nombre, s que en algn punto por aqu me pareci ver a Csar con su hijo (que hablamos en la feria), pero ya no recuerdo en cul. Tambin creo que una family que me anima es la de Carlos R (pero me equivoco tanto que no me atrevo a decir nada con seguridad). Yo suelto las sonrisas que puedo y pulgar arriba.

El inicio de la bajada (es como si continuramos, por el lado inicial del puente alejndonos de l, la rampa del km 20,1. Se baja ms o menos, pero no voy a toda velocidad, estoy pendiente de ver a Ana, que se ha debido poner ms abajo porque esto est lleno, no voy lo rpido que debiera y echo cuentas que debe ser por estar pendiente, al final slo cojo agua, sin gel (lo coger a la vuelta), intento apretar en la bajada, pero no voy bien, me cuesta mover las piernas, as toda la bajada, pierdo ms tiempo del que quisiera, y creo que i bajando voy as, al  final llanea (el 30 lo paso en 3h08m29s) que me tiene en tiempo an de bajar de 4h30m pero me temo que mal. Ya en el llano, me veo lentsimo, de vuelta (era tramo desde el giro del puente de sube y baja) me cruzo con el globo de 4h30m. Le debo llevar un par de minutos. Estoy yendo a 7 minutos, eso me deja fuera de todo. Hago una prueba como si fuese a arrancar a correr y compruebo que ni podra. Tengo los gemelos como piedras y los isquios no estn mejor, lo ms que puedo es tirar hacia adelante, sea al ritmo que sea. A ver si al llegar al 32 y acabar la subida mejora. Me cruzo tambin con Carlos R y sus amigos, nos animamos, ellos van de excelente humor. Yo voy negro por dentro. Ya en el 32 Ana me da el gel y agua, no los desprecio, pero creo que me van a ayudar poco.

Muchos nimos, que hacen que igual recomponga algo el ritmo, oigo muchas voces francesas, son de mucho cario y se agradecen, ms ahora que voy jodido moralmente (el que me duelan las piernas me importa menos). Tambin los portugueses, ms en especial los corredores, me han animado mucho. Y los espaoles que hay siempre, as que la moral que me viene de fuera es positiva. Ahora me dirijo al tnel del 32. El ao pasado molaba mucho, sonaba eye of the tiger de Rocy 3, y un montn de teles dan imgenes de Rocky (la primera), pero ya al entrar veo que este ao no es la misma msica. Ms pica, o ms atltica es, los Carros de fuego de Vangelis. Y cmo explico yo lo que me emocionaba esto. Me la pona los domingos por la maana, antes de ir a trabajar al mercado de San Antonio (all, me haba tocado ates cargar coche, incluso empujarlo para que arrancase, luego estaba vendiendo en nuestra parada hasta la hora que me toase irme a jugar el partido de basket), antes de salir de casa, me pona mientras me preparaba, varias veces el video del principio, yo lo usaba para jugar a basket, y es an a lo que me recuerda. Esperanza en el corazn y alas en los pies, an me pone la piel como la del gallo Claudio. Pues eso, ms lo que sientes muchos como corredores es lo que me pasa por dentro al orla (y verla). As que jorobado por ir como no quisiera (pero sin ninguna intencin de dejarlo, no me impide seguir, slo me impide ir rpido que ya me duele bastante que as sea-), me paso el tramo final del tnel frotndome con dorso de la mano y antebrazo por debajo de las cejas, ya lo s, soy de momentos emotivos.

Recuperando compostura e intentndolo con el ritmo, nada ms salir tenemos 300 metros de empedrado, junto con algunos otros intentamos ir por encima de la acera, para evitarlo (bastante martirizado me tiene), en esa zona hay pblico an, que abandonaremos en breve (salvo casos aislados) hasta el ltimo km. Acabado el empedrado recibimos avituallamiento extra (el de el km 19,7 que nos dan de todo lo que sobr), procuro aprovecharlo por si me da fuerzas, pero no me fo mucho. Aunque viene una ligera bajada, no la aprovechan mis piernas, me cuesta hacerlas avanzar. Y no es que vaya ms cansado (cansado seguro que estoy), mis pulsaciones han bajado, de 154-160 han bajado a 150-154 de momento. El ritmo est por los 7 minutos, aunque sabiendo cmo voy, trato de no mirar el reloj. El km 35 ya me tiene ms que desahuciado de la 4h30m, 3h43m30s aprox. A pesar de algunos momentos a 6 y algo el promedio ha sido de 7 minutos, y las piernas no me van a permitir ni mantenerlo.

Aunque todo suene negativo, son circunstancias de carrera, y no me gustan, y aunque me trate yo a m mismo como si fuera un derrotado, es porque funciono as y trato de dar lo mximo en lo que queda, simplemente con llegar a meta, aunque fuera andando habra cumplido, mi error, tal vez, es que eso nunca me basta. Desde hace rato que hay mucha gente andando, y aunque a m me pasa gente, tambin yo adelanto a otros, que prefieren llegar andando ms tranquilos, porque las razones que sean les impiden completar la carrera como queran, y tampoco van tristes. No s si a los dems, ser el empedrado, el calor, la humedad, lesiones que hayan surgido. Pero s que es cierto que hay muchos fastidiados, andando o a trote muy lento. Los kilmetros se me hacen eternos, no s si porque me cuesta avanzar las piernas, por los minutos que tardo en llegar al siguiente o tal vez otro motivo.

Efectivamente, desde el 35 todo es peor, creo que no avanzo demasiado indignamente, no dejo de intentar marchar en algn momento (llego a pensar que si me pongo a andar tal vez avance ms, o al menos sufra menos con las patas, que estn como piedras), se hace duro, si me olvido y me pongo a 10 minutos andando ser ms llevadero, pero no s hacerlo, no me loa cepto a m, aunque me parece bien si otro cree oportuno hacerlo as. Ya hago los km a 7m30s que es pena total, en el mbito moral, y tardan en llegar. Mal el 36 pero el 37 y 38 peor, mucho peor, sobre 8 minutos cada uno, me sorprende que me he seguido adelantando con las chicas francesas, pues iban a un ritmo muy fij, es verdad que van parando a andar, al final ni me entero si es que las dej atrs o fui yo el qued detrs de ellas (nos dijimos mucho Allez mutuamente. Las pulsaciones van a 140-146 y me cuesta mover las patas

Estos tramos recuerdo tanto la prueba del ao pasado, que aunque me fue peor, no me molest, pues vena de estar 3 semanas en cama. Pero ambas han transcurrido de forma similar, llego a pensar que el ao que viene si vengo, ser lo mismo. Tambin recuerdo que no pudiendo, la semana pasada en Dubln (y he escuchado camino de la salida rato antes Wild Colonial Boy, que siempre me viene bien como ayuda), segua manteniendo ritmos que tenan mi moral en una nube, que hoy se ha pinchado bastante. En fin, que tambin llega el km 39. A todo el mundo le est costando, la poca gente que nos encontramos nos anima con cario, y ya en breve llegaremos al 40, donde aunque no sea mucho, hay algo de pblico, que siempre estimula el alma. He llegado en algn momento a chutar botellas de agua, y al notar una con lquido, me la he echado por encima (no poda beber, pues por la temperatura, era puro caldo.

Llegamos al 40, el tiempo es dantesco para lo que yo me exijo, 4h22m08s (38m38s aprox el ltimo 5, lo dice todo), trato de animarme, pensando que con lo exigente que soy el ni plantearme dejarlo a esos ritmos tambin es difcil, y algn mrito debo darme. El que tenga las piernas as no s por qu es, pero entiendo que siempre es culpa de uno, falta de entreno, falta de fuerza en las patas, cebarme en el empedrado, o cualquier otra cosa que ni he tenido en cuenta. Pues eso, speaker que anima (ya haba pasado dos que me animaron, en cambio los puntos de msica me parecan muy sosos opinin muy personal-, de entrada eran siempre canciones portuguesas, y dira que de no mucho ritmo) y avituallamiento en el que pillo agua y un vasillo de powerade por si me ayuda algo, ritmo flojo, cuesta horrores avanzar las piernas, unos suizos me animan desplegando su bandera, me gusta, y les sonro, noto que al menos la sonrisa no est lesionada. Espero ya el km 41 porque estar oyendo la zona de llegada y sus ruidos (km 41 es en la rotonda que girbamos en el inicio de carrera).

Se va acercando, aunque no rpido, y voy agradeciendo las palabras de nimo, no quiero pensar que me vean por fuera como me veo yo por dentro (y por motivos opuestos, adems), llego a la rotonda, voy lentsimo, y eso que en la rotonda hay bajada, a la ida, km casi 14 iba fuerte y slo preocupado de que no me volviese a venir el pis (tambin es normal, creo yo, que no viniera con el calor que ha hecho). Con ms de 4h31m me gustara echar el resto, y creo que lo intento, pero no me lo noto. Slo que lo hiciese a 7 min/km bajara de 4h40m pero ni de coa, da igual que quiera esforzarme, me lo estoy oliendo, y voy a acertar, voy a sobrevivir hasta que falten 400 metros, y precisamente al iniciar una subida de 200 podr recomponer el ritmo. Est vallado el tramo, pero porque era el de la salida, un par de peques ponen mano y como se las choco corren otra vez para esperarme y chocar otra vez (el nio quera seguir, pero la hermana se cans, supongo. Me cuesta mover las patas, sufro para avanzar y ya estoy ms nervioso y emocionado al acercarme a meta.

Doy la curva, para iniciar la rampa, a 400 metros, y ya hay pblico animando, creo que hay franceses que por cmo me animan, me han debido ver en varias tramos de la carrera (normal, si estn esperando a los suyos, que deban pasar siempre despus que yo). Inicio la subida y mucha gente que estaba callada o casi me anima mucho, algunas banderas espaolas hay. Al poco de iniciar a subir, aunque s que voy ms rpido, la trasera, creo, me duele y me hace cojear, aunque evito que se note claramente que cojeo, respiro con dificultad, muy nervioso y sonriendo con pulgar en alto, parece que slo llegue yo, y ya km 42(con ms de 4h39m imposible bajar de 4h40m), y giro para entrar al recinto, ah est todo el mundo apoyado en vallas, y aparte de or mi nombre, por la reaccin, me parece que gente me ha visto en puntos de la prueba (incluso que alguien me conozca), yo que no me considero rey del postureo, he recuperado la postura digna, y el ritmo tambin (luego ver que las pulsaciones a 160 y ms), incluso una chica me empuja y anima (bueno, me parece que me toca las nalgas, no quera presumir qu de lo ertico), no he reconocido la voz, pero est claro que la nica que tiene valor (y estmago) de hacer eso, debe ser mi viuda, no falla. S que la recta de meta va a ser emocionante (porque aqu en Oporto lo es, casi merece hacer el maratn slo por vivirla), hay cheerleaders a izquierda y derecha nuestra y un speaker (luego oigo que dos), el speaker empieza a comentar que hago toda la prueba marchando, en portugus, claro, y la speaker lo va comentando tambin en espaol (mencionan que hago la prueba toda en marcha en 4h42m es el tiempo bruto- y le dan mrito, se agradece mucho), oigo muchos aplausos y mola, hace pensar que vale la pena el esfuerzo de no ceder en ningn momento (al final no he andado ni un solo metro, ser mejor o peor, pero siempre marchando). Y llego a meta con los nervios y emociones al mximo de revoluciones.

Es curioso que est siendo en los ltimos maratones cuando llego emocionado a meta, antes me poda emocionar durante la prueba, pero la llegada era la consecuencia de haber hecho los 42 km. No era el momento puntero. 4h40m32s al final. 153 ppm. 4593 caloras. Puesto 3836 de 4552 llegados a meta. 43,23 km me ha dado (aunque hay unos 200-300 metros que s se los comi un solo km.). Pues ah estoy emocionado en meta, paro y agacho el cuerpo un poco, me ha costado lo mo llegar, no s si eso es bueno o no, pero es lo que ha sido. Lamento la marca, no me preocupan las patas porque van a recuperar seguro. Pero tambin me alegro de haber completado el maratn, s lo que me ha costado, el 25 del ao (28 prueba de 42 o ms km) y 70 en total (76 de 42 o ms). A pesar de lo sufrido, no estoy descontento, no me culpo (aunque haya tenido culpa, que no lo s), y estoy contento de este maratn. Supongo que volver ms veces, no s cmo lo pasar, pero lo que sea, lo aceptar.

Enseguida nos dan la medalla, no me la bebo, pero la saboreo, hago que me acaricie las mejillas, y en el corto trozo que vamos andando, voy parando constantemente para recuperar y resoplar, nos dan una bolsa (coment al principio) de esas de zapas, con dos aguas, un batido, un powerade, y no s si galletas o algo ms, pero es que a continuacin viene el momento 5 estrellas, un remolque con las cervezas. Este ao hay cola, la cual me sirve para ir resoplando cada paso (es cola de menos de un minuto), dos de la cola me llaman y me saludan y felicitan, y yo igual, no sesi habrn legado ms rpido que yo a meta, pero a la cola de las cervezas s.. Hay varios grifos, el primero es uno de colas, me parece muy bien, porque no todo el  mundo quiere cerveza (y as si tienen colas, tocamos a ms cerveza), luego hay 3-4 grifos, uno de cerveza negra y otros no veo bien, uno pone blanca y otro no s, cojo un vaso de cada de uno de estos y con la vista consulto al que est poniendo las negras si no hay problema en coger dos, con un gesto muy amable me dice que ningn problema, y me dan ganas de darle un morreo, pero entre que hay desnivel y obstculos entre los dos y que no me atraen los hombres, opto por seguir mi camino. Tambin podra decir que a l no le gustan los hombres (y que yo tampoco le gusto), pero no voy a preguntarle si le gustan, despus de haberme dado yo mismo dos motivos por el que no nos vamos a besar.

En fin, que andando con ms dificultad que las muecas de Famosa con las pilas agotadas, llego a un banco a ver como hago para sentarme, est ms abajo que mi trasero y no es fcil. Al final lo consigo, todo con el que me encuentro la mirada me sonre, aunque todos estamos cansados, yo debo tener aspecto que me lo he dejado todo en los 42 km (todo no, los kilos de ms los llevo conmigo). Muy emocionado y nervioso, me siento un poco como Lina Morgan, emocionado y agradecido, slo puedo decir gracias por sonrer.  Estn an siendo unos minutos muy intensos, a ver si ya me puedo relajar, disfruto todas las cosas que puedo de la prueba, creo que hasta de lo que me emociono con el maratn, supongo que eso recarga las pilas para los siguientes.

Despus de acabarme las dos (gracias Super Bock, es la marca), pienso si en coger otra, y una cola (de beber quiero decir) para Ana (an no estoy seguro, no s por qu, de si fue ella la que me toc llegando a meta, por tanto no estoy 100% seguro de que haya llegado ya), pero entre pereza, desgastado que voy, y que si me reconocen cogiendo dos vasos ms, no me quedaran fuerzas para defenderme, pues no voy. Ya, para salir, lo hacemos por los pasillos que hy para cada talla de camiseta finisher que nos van a dar, es chula, eso me parece, negra y letras amarillas. Salgo, no veo a Ana, voy a mil por hora (mil metros, quiero decir). Pillo la bolsa del guardarropa y me acerco por donde hay gente buscando a los que salen, y al final est all mi viuda, me ayuda a que me calce las chanclas y vamos a los bancos a acabarme una cerveza (no me la haba acabado), chandalearme y tal vez estirar un poco. Justo all est Pedro A y charlamos un poco, como es de La Corua, ha venido en coche (mucho gallego). Despus de un rato, marcho ya para pillar el metr en una estacin donde pueda sentarme en el vagn, luego ir muy lleno. Por el camino se re (o me dice, egn se mire) Ana lo mucho que resoplo, pues s, despus de un maratn, lo hago mucho, tengo mucho fuelle que recuperar. Ducha en el apartamento. Y a comer, ya sentado como un ser humano, ternera y pollo asados con un  par de cervezas (soy agradecido, todas Super Bock), devuelven mis tripas a la vida (y si ya lo estaban, pues a la buena vida). luego descanso en la cama, pero hay baile continuo, cuando no son los gemelos son los pies, parezco el Robocop, con golpes secos al aire, con cada tirn, nada que no lleve pasndome 35 aos despus de durillas jornadas. Al final, como era de esperar, se cansan de bailar y se relajan.

Por la noche las patas mejor, y an ms mejor a la maana siguiente. No estoy nada de acuerdo con eso de que el roce hace el cario. Los lunes despus del maratn siempre tengo claro que el roce hace rozaduras (de hecho ya lo tengo claro el domingo por la tarde). Regresamos lunes, y ya es un re empezar de nuevo, pues el sbado hay viaje a maratn. Esta semana s he de entrenar, no creo que sea capaz de perder peso. Pero afianzar el fondo. Van a ser pocos das, pocas ganas, y bastante ms fro del que me gustara, adaptar lo mejor posible, para mejorar algo. Y har calor en Tenerife, que ser lo que menos entrenado lleve. Pero se pelear, nunca puedo perder las ganas de pelear, por hacerlo lo mejor posible,
,
Un maratn especial, no es uno de los grandes, pero mejor que muchos catalogados as y debe tener sus defectos, pero le tengo bastante cario, la organizacin hace esfuerzo, se porta bien con el corredor, eso sumado a siempre hay vuelos a buen precio (106 euros, i/v los dos, sta vez) y que Oporto es una ciudad agradable de visitar y al alcance de mi bolsillo. Seguro que por m repito, aunque siempre puede depender con qu me coincida. Siempre que pueda seguir haciendo maratones, que nunca se sabe cul ser el ltimo, y espero tardar mucho en averiguarlo. Aunque mis piernas han pasado un rato molesto, la verdad es que aguantan ms de lo que me imaginaba, yo me hago el fuerte, pero esto durar mientras ellas puedan.
« ltima Modificacin: 09 noviembre, 2017, 04:25:54 am por Julin11 »

Desconectado kikeng

• Bisa
  • Antigüedad: abr 2010
  • 75
« Respuesta #4 : 10 noviembre, 2017, 11:20:39 am »
El otro da le comentaba a un amiguete el caso de Julin, que durante largas temporadas corre un maratn a la semana, y me preguntaba que cmo le daba tiempo a prepararlo. Yo le respond que lo que me causaba ms curiosidad es de dnde sacara el tiempo para hacer un maratn y una crnica espectacular cada semana...
Buensima crnica y suerte en Tenerife!  choca!
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratn: 1:24:26 - Media Maratn de Getafe 2017
Maratn: 3:08:01 - Maratn de Madrid 2017

Desconectado front242

• Abuelo
  • Antigüedad: sep 2016
  • 6
  • No guts, no glory!
« Respuesta #5 : 12 noviembre, 2017, 20:07:08 pm »
enhorabuena Julin, tienes ms aguante que el conejito de Duracell!!!!!!!!!!!
sls y nos vemos en breve
MMP 10K 40' 58'' (18/06/16) San Juan
MMP 21,1K 1h 28' 58'' (22/10/17) Valencia
MMP 42,2k 3h 18' 44'' (08/10/17) Burgos

No guts, no glory!

Desconectado rob73

• Padre
  • Antigüedad: nov 2016
  • 6
« Respuesta #6 : 13 noviembre, 2017, 11:46:38 am »
Felicidades Julin por Acabr otro ms y por la gran crnica ( como siempre)
 Un placer leerte.
Saludos

Desconectado Julin11

• Bisa
  • 41
    • @julianigle11
« Respuesta #7 : 15 noviembre, 2017, 13:35:47 pm »
Efectivamente Kike, es muy duro aguantar este ritmo. Si encuentro un negro que lo haga por m, prefiero que haga la crnica, que no el maratn, me ahorrar ms faena.

Alex, gracias, es lo que me queda, ilusin por competir, entrenar y con fro, es un muro actualmente para m.

Gracias Ral, y por leerte la crnica.

Temas Relacionados

Asunto / Iniciado por Respuestas ltimo mensaje
14 Respuestas
6128 Vistas
ltimo mensaje 26 julio, 2011, 00:11:22 am
por BACKSTAGERUNNER
4 Respuestas
2515 Vistas
ltimo mensaje 03 marzo, 2012, 09:30:42 am
por noclearpath
2 Respuestas