Mensajes recientes

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies OK Más Información.


 Menú Personal

 
 

 Usuarios en Linea -

343 Visitantes, 5 Usuarios

(7 Arañas)
 Gav05460
 rubenibez
 front242
 kikeng
 gandolfi
 Yahoo!
 Google (AdSense) (2)
 Google (3)
 Baidu


Máximo Online Hoy: 432.
Máximo Online Siempre: 948 (07 junio, 2016, 21:21:50 pm)

 ¿Quién está en línea?
 
 

Webs amigas

 
 
 
 

Mensajes recientes

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 ... 10
1
NOVIEMBRE / Re:[2017] VERONA MARATHON
« Último mensaje por front242 Hoy a las 14:49:55 »
Me encantan esas aventuras que os montáis Elliot y tú!
Me gusta saber que el "sufrimiento" lo llevaste controlado.
Hay que ser consciente de ello y tú no cruzaste la línea roja...
un abrazo

2
NOVIEMBRE / Re:[2017] TCS New York City Marathon 2017
« Último mensaje por Meso Hoy a las 14:33:25 »
Bueno que todavía no he dicho nada desde que llegue del viaje. Una experiencia increíble correr este Maratón, aconsejo a todos los que podáis hacerla algún año que vayáis porque merece mucho la pena.
Lo único malo fueron las 4 horas de espera hasta la salida con tanto protocolo de seguridad...¿ pero lo bueno se hace esperar verdad? CHACHI
Ahora a recuperarse y a seguir cumpliendo retos  :victory:
3
CAMISETAS PERSONALIZADAS FFDR / Re:CORTAVIENTOS FFDR INVIERNO 2017.
« Último mensaje por yonhey Hoy a las 12:52:45 »
Otros 2 añadidos y confirmados a mi Nick, XL para mí y M para Mapi
4
NOVIEMBRE / Re:[2017] VERONA MARATHON
« Último mensaje por yonhey Hoy a las 11:35:37 »
Ya de vuelta tras el viajecito a Verona, maratón a la que estaba inscrito desde enero, para aprovechar y visitar la ciudad y de paso darme un garbeo por Venecia, así que según estaban los vuelos de Ryanair me fui el jueves a Verona, el lunes viajé en tren a Venecia donde estuve hasta ayer jueves, día en que volví en tren a Verona y de allí vuelta a Madrid.
Verona es una ciudad bonita, el centro histórico es pequeño, para ver tranquilamente en 2 días a lo sumo. El hotel lo pillamos pegado al centro, en 5´ caminando te plantabas en la Piazza Bra, que además era lugar de salida y meta de la carrera. Como compañía Mapi, Julián y Chelo.
El maratón no es nada del otro mundo, obviamente ha de salir por fuera, cosa que hacía junto al río Adigio. El paso por el centro bien, con ambiente en la zona de meta y la zona de la Piazza delle Erbe.
Yo llegué sin apenas entrenamiento, objetivo acabar tranquilamente sabiendo que pasado el km. 25 las patas comenzarían a protestar. Salida, paso junto a Castelvecchio km. 3, cruce del río y carrertera por la derecha del río hasta Parona, allí volteo y vuelta de nuevo por el río, pasada de nuevo junto a Castlevecchio en la media maratón (2:04), allí unos kms aún por el centro antes de volver a las afueras hacia el río. Sobre el km. 30 ya tengo problemas, aprovecho para estirar de vez en cuando y en los cubos de agua con esponjas me doy agua fría en las piernas. Sobre el km. 38 se vuelve al centro, es la zona de la Piazza delle Erbe y alrededores, con ambiente, estamos cerca de meta, pero aún cruzamos el río fuera para volver y entrar en meta rodeando el Arena de Verona (tipo coliseo). En meta 4:37, bien porque me lo tomé tranquilo y no sufrí mucho, esperaba acercarme bastante a las 5 horas.
El tiempo estupendo para correr, unos 12-13º de máxima, 8-9 en la salida, día soleado. Avituallamientos correctos, agua, té caliente, isotónico, plátanos y algunos frutos secos, quizás algo más, pero no recuerdo bien porque no lo comí. En meta igual, más salchichón, chocolate, Coca-Cola. Medalla poco bonita, pero grande y con peso, como a mí me gusta.
En fin, uno más, el 52º, 20º fuera de España y 4º en Italia.
5
DICIEMBRE / [2017] V CARRERA POPULAR BENEFICA VILLA DUCAL DE ESTREMERA
« Último mensaje por aurelin67 Hoy a las 11:00:36 »

      
V CARRERA POPULAR BENEFICA VILLA DUCAL DE ESTREMERA

Domingo, 3 de Diciembre de 2017
Hora: 10:00
Pais: España
Provincia: Madrid
Población: Estremera
Lugar de la salida:  Plaza Juan Carlos I
Lugar de la meta: Plaza Juan Carlos I
Distancia: 6 Kilómetros
Web oficial: https://www.facebook.com/Running-Estremera-362128363938597/
Cuota de inscripción: 6 euros hasta el 1 de diciembre
Enlace a inscripciones: http://www.deporticket.com/dpk-detalle-evento/evento/2963-v-carrera-popular-villa-ducal-de-estremera
Otros datos de interés: Carrera solidaria. A todos los corredores se les obsequiará con una camiseta y bolsa del corredor. También habrá carreras infantiles gratis.
6

Gracias por las fotos admin, sobre la carrera un recorrido muy favorable, quitando las 3 cuestas, mi idea era bajar de 38 minutos y ver como respondia el aquiles, objetivo cumplido 35:11 y sin rastro de molestias

Estratosférico!!! Casi 3 minutos menos que el objetivo. Estás que te sales!  :clapping: :clapping: :clapping:
7
CAMISETAS PERSONALIZADAS FFDR / Re:CORTAVIENTOS FFDR INVIERNO 2017.
« Último mensaje por joserun Hoy a las 09:55:05 »
Apuntado.  ;DD
8
NOVIEMBRE / Re:[2017] 37º MARATON VALENCIA 2017
« Último mensaje por Julián11 Hoy a las 01:36:50 »
“Quería poder entrenar más y rodar km. Qué fácil es decirlo, pero hacerlo, para mí es más difícil”, así empecé la última crónica, y me parece que así podría en estos días empezarlas todas. Nada hice el jueves, eso sí, me di buenas palizillas jueves y viernes, jueves sólo 16 km machando por la mañana porque iba casi cojo y 3h21m de elíptica por la tarde, viernes 3h01m por la mañana y ya 107m por la tarde, elíptica que es lo que podía mejor resistir. Al menos recuperé el peso de hace 3 semanas (87,1), que es como las mujeres con los años, siempre quiero quitarme unos cuantos de encima.  Pienso que con ese peso que hice 2 carreras de 4h28m podré pelear las 4h30m y más en Valencia, donde el público y voluntarios te hace sacar las fuerzas de donde no quedan. En contra, que me estoy acostumbrando a ir mejor en recorridos poco llanos, pero lógicamente eso es una excusa tonta.

Viaje mismo sábado, gustoso en la feria del corredor, porque aquello ya es estar en mundo de maratón, aunque sea pasear, ya mola, no hay colas para bolsa del corredor como otros años. Saludo eso sí a unos cuantos stands que ya me tienen muy visto, supongo. Sobre todo Castellón, Vías Verdes y BCN (Madrid menos porque siempre hay alguien distinto) además de otros nacionales, Vitoria (donde el chico ese que es algo más joven que yo y hace los majors extranjeros me dijo que si iría al suyo, el pobre no paró ni un momento de hacerse fotos con todo el mundo), Zaragoza, Gran Canaria y más y quería mirar de maratones de fuera, pero vi pocos, Roma y Milán lo que más recuerdo. Fui y volví andando al apartamento (en el centro) para saber el camino y si tardaba mucho, pensando en el domingo. Me pareció buena alternativa al bus, al menos a  la ida.

Descanso por la tarde en el apartamento, adelanto el desayuno varias horas (11h30m de la noche), estoy harto de problemas de estómago. Llega la mañana siguiente, y el momento de salir, no me gusta mucho salir temprano, a las 7h30m, pero aquí toca así. Me acerco por donde está la parada del bus 35, cerca del ayuntamiento, la han cambiado, no hay cola, y da igual, decido que a pata, es más chulo, escuchando mi música (todo el mundo tiene unos gustos musicales, menos yo, que tengo otros), según se acerca uno, vamos confluyendo más corredores hacia la Ciudad de las Artes, eso siempre está bien, me da una adrenalina (imagino que a muchos más), que es algo así como el calentamiento para poder salir completamente centrado y motivado en algo que es muy especial.

Llego, hay foto de forofos, pero era a las 7:45 y eso significaba salir a las siete o pelo más del apartamento, no puedo, ahí aún debo tener mi cuerpo en reposo (considero yo). Al guardarropa iré de camino a la salida, primero ando por zona de meta (he llegado, haciendo el circuito desde km 41), y luego trato de ir a un baño, en el parking y uno está lleno, voy a la otra punta (lejos del guardarropa, muy cerca de la salida) y no hay nadie, pero no dejan pasar, está con una cinta, no sé si la respuesta que me dan los de seguridad es real o una vacilada, me dice que es para los del cajón de élite. No me parece justo, además de que cualquiera que baje desde arriba a usarlo, no tiene por qué venir del cajón de élite (interpreto como élite a los que están en primeros cajones, no los keniatas o sub2h30m siquiera), yo no puedo entender que además, siendo de los baños públicos de un garaje esté reservado para unos pocos, si es así, me parece fatal, y si no es así, también me parece fatal que no se pueda pasar. Discuto apenas 100 gramos, porque no quiero empezar de mala leche esta prueba y me voy.

Voy a la salida, y nos dejan pasar por una entrada anterior, pero cuando ya están pasando los colores de nuestro cajón (pasaré por línea de salida unos 4m30s después de darse la salida). ;Muy petado está esto, mucho público y va a ser un día excepcional. Por un lado el disfrute de los 20000 populares inscritos (siempre serán menos en meta entre no llegados y no salidos), y por el otro la organización, que se juega mucha imagen de carrera importante por lo que puedan hacer de crono los primeros. No soy de esa opinión, pero internacionalmente, es verdad, que eso cuenta más que el tener unos avituallamientos muy cuidados, muchas camillas de masaje, que la ciudad se vuelque. Al menos, por el reparto de etiquetillas gold que he visto por el extranjero.

Pasamos el arco, y de nuevo, a pesar de ir petado se hace bastante bien esos primeros 300 metros, esos que salen en tantas fotos con los del 10 a la derecha de la imagen y nosotros izquierda. Hay poco espacio de público, pero está petado, te los encuentras tan de golpe que lo único que ves son sonidos, y ya veo sonidos que me gustan, nos animan mucho (hay que distinguir “que haya público”, de “que haya público animando”, no es lo mismo, en este maratón animan, desde luego). Se empieza a oír el nombre de uno, y aunque era imposible mirar bien, a veces por el tono creía me conocían. Referencias a la marcha unas cuantas, para un tramo tan corto y que pasamos en un visto y no visto. Moralmente bien, y con respeto a ver qué tal se va después de la primera curva al dejar el puente. Cogemos esa recta en la que aún va a seguir habiendo mucho público, aunque no veo nada, va a pasar más veces en el circuito, que el sol impide ver al público que te dice cosas, muchos ánimos, me suena que por los comentarios hay quien me reconoce de otros años (u otros maratones), también me dice cosas algún corredor que me adelanta. Es una recta bastante agradecida, el ritmo supongo no va mal, muy en grupo, pero se puede ir (yo siempre a un lado, más pegado al público, para no molestar a los que vienen , algunos, a ritmos mucho más altos que la mayoría). El ritmo, no ha sido bueno, no mucho menos de 6 minutos. Llegamos ya a la rotonda, y aquí, en la calle que tomamos será el último trozo en algunos km tan llenos de público.

Nada más empezarla me alcanza un corredor al que no reconozco, teniendo excusa o no, soy un desastre reconociendo, no valdría para médico porque no sabría reconocer a ningún paciente. Es forofo, y se ha puesto una camiseta negra para que cuando me lo encontrase me fuese más difícil, Canal, muy simpático hablamos un poco, no mucho, porque si no el pobre llegaría de noche, y más vale que vaya hacia delante buscando marca. En esta calle, poco a poco va desapareciendo el público, ya he podido oír el aliento de los franceses, nunca fallan, allez le marcheur, o similares, Yulien (lo pongo así por cómo suena en su idioma, no es que lo pronuncien mal). Km2 y sobre 11m40s que tampoco es gran cosa. Voy nervioso, espera, no mucho, pero algo mejor, y trato de mentalizarme de que lo mejor va a estar por llegar, que aún no he entrado en calor, a ver si tengo suerte y me convenzo (no sé por qué, si los demás no me hacen caso, para que me lo iba a hacer yo mismo). Seguimos en busca del km 4 y algo (en el que haremos una larga avenida en ida y vuelta, más de 3 km en total), nada más hacer un giro, ya en km 3 (pasado en 17m43s, ya perdiendo el ritmo con los 6min/km) está de pie al lado de una moto Chema Martínez chocando manos, micrófono en mano (retransmisión de TV) a todos los que pasan, mientras comenta, yo voy por el lado contrario y ni se me ocurre acercarme, lo hacen los que van por su lado y alguno que va por el centro: Me parece muy bien, eso anima a los corredores, y que salga, en directo en la retransmisión por tv. Creo que luego fue avanzando en moto y comentando la carrera con varios corredores.

Km4 y se me ha ido el tema 24m10s (y de paso empiezan ya el divorcio el gps y los letreros de km, cada uno por su lado). Ya me han pasado y saludado Fran (creo que iba con Calducho), pero creo que hace un rato, en km2-3 debía ser. Paso el 5 y aunque voy por encima de los 6 min en cada km. De momento sigue todo en el aire, a ver cómo llego al 10, tiene pinta que no bajará de 62 minutos. El avituallamiento del 5 es de traca, y así serán todos, un subidón, aquí, ya sabía que no había que cebarse en las primeras mesas, pero es que después de saltarme varias, coger, beber y echarme hasta acabar la botella, no he acabado de pasar todavía por toas las mesas. Somos mil y la madre, y sin embargo está llenos de chicos y mayores con botella de agua o vaso con líquido azul de powerade (y muy acertada me parece la dosis), para que se la quites de las manos. Y es abrumador como hacen todo eso sin dejar de animar, enorgulleciendo tu nombre. No es que salga rápido de ahí (otro defecto mío es que suelo bajar el ritmo en los avit y luego no lo recupero). Km 6 y al poco curva de regreso, el 7 ya lo paso en más de 43 minutos (aunque me dan los km entre 5m10s y 6m15s por gps).

Pasado ese k 7 mal rollo, muy, muy mal rollo, me duele la tripa, y sólo quedan 35 km. Ya me pasó hace dos años aquí en km 3-4 (aunque creo que entonces me dolía mucho más, no soy capaz de comparar objetivamente), me da rabia, imagino que es por lo comido entre la noche antes y esta mañana (noche antes, macarrones, pollo plancha y pollo plancha como desayuno a última hora de la noche, porque las últimas veces fue ok y otras probaturas ya fallaron), también creo a veces que es por los nervios, aunque cueste comprender que después de 71 maratones, pueda ponerme nervioso, pero también podría ser por eso. Pienso que espero tener suerte y poder usar un baño portátil en el 10 (puede que me quite el dolor y puede que no, será cuestión de probar), ya no recuerdo si el gel lo he tomado poco antes, o poco después, es uno de enervit, que me resultan más suaves que los powerbar (supongo que por la cantidad). Estamos en tramo de no mucho público, hasta cerca del km 9 que sí va a haber un rato con mucha animación.

Calle larga y ancha, aquí ya empieza a haber bastante chocamaning que no nos abandonará, casi siempre salgo reforzado, en eso también soy egoísta, me hace sentir bien, además de ser un deber placentero con los chavales (o mayores, que alguna vez también), y llegamos al km 10, 62m08s que no está tan mal, a ver ahora con los baños portátiles, ya los veo, cambio a los carriles izquierdos y me salgo del camino para ir a uno de ellos, las puertas no están de frente, hay 4 y poco antes que yo veo entrar a dos, cola, al menos no hay, pues llego y están los 4 ocupados, espero 2-3 segundos pensando, me doy la vuelta y vuelvo al asfalto, a la carrera (no me veo desesperándome porque pase el tiempo y yo esperando en la puerta de los portátiles, me iba a poner peor), me da rabia porque son 5km más de espera (y si tengo suerte), y he perdido unos 20 segundos, negocio redondo. En seguida avit. Voy fatal de moral, pero los voluntarios con su buen hacer y sus ánimos hacen que saque la sonrisa y agradezca esos ánimos (varias veces pienso que muchos voluntarios adultos o jovencill@s son de clubes de atletismo, tengo esa sensación, por cómo animan, pero prefiero no mencionarlo por si me equivoco). El público también contribuye lo suyo a ellos. Km 11-12 pasamos con terreno que parece medio descampado y me pienso si ponerme ahí a ver si aligerando, la barriga no va molestando. Pero no, no sé si porque no me atrevo o que es un poco-bastante guarrería o qué, pero no lo hago. Me adelanta sobre estos km un drinking runner con #dorsal32, nos damos ánimos. Y sigo, al girar al final de esa calle, hay otro grupo de animación con speaker (no recordaba de otros años que hubiese speakers en grupos de animación –falleros, generalmente-, sí en puntos de animación musical, aunque aquí también hay música), me menciona y anima y tiene a todo el grupo fallero bailando mientras suena Groenlandia de Los Zombies (aún recuerdo cuando salió la canción, una pasada), y bueno, se me realimenta la moral.

Me está costando, y cuento los minutos para el 15. Ese es mi destino, ver si más vacío puedo volver a estar en carrera. Hay algun tramo que consigo ir alg más rápido, pero en otros debe morirse mi ritmo, por los parciales de km a km. Llego al km 15 en 1h34m13s Los cronos van mal, ya veo que pasaré sobre 2h15 algo más o algo menos. Y los baños están con cola, no me tengo ni que parar, próxima opción el km 20. Ahora llegamos a una de mis partes favoritas, la Alameda, pasamos en una dirección en e1 5 y de vuelta en el 26. Y hay mucho público, y creo que sobre todo amigos, compañeros y familiares de corredores. Oigo muchas voces, incluso desde el lado contrario de por dónde voy, aunque no veo nada, da el sol de frente y me ciega completamente al público. Aun así, me parece emocionante, la recta es larga y ya por el 26 hay bastantes corredores pasando (más de 280 habrían sido segundos en Tenerife, y más de 550 habrían quedado terceros –eso sí, el clima fue más durillo en Tenerife, no tanto para los primeros, como para los populares-, más de 1200 sub3h) , aunque poco puedo mirar por el sol, llegamos ya al final, donde giramos a la izquierda, creo es el Ojo del tigre el que suena y el speaker está por mí, choca la mano y no para de elogiarme, aliento extra, para salir de allí con algo de fuerza, aunque me está costando, los voluntarios también nos han dado agua y moral (con las tripas así o no cojo, o sólo doy un sorbo corto al powerade). Aunque se dice rápido, todos esos alientos ayudan a la desgana que tiene ocupado todo mi interior. Debería aflojar el ritmo, porque lo mismo da hacer 4h40 que 5h10 y sufriría bastante menos, pero ni sé ni quiero hacerlo. No me gusta, y aunque doy el pego de hacerlo medio bien (o algo así), me considero obligado siempre a dar el máximo que tenga cuando me están tratando tan bien (ya sé que eso sólo lo sé yo, nadie de los que miran), otra cosa sería como decepcionar sus ánimos, bajo mi punto de sentir (de vista no, que llevo siempre el sol de cara, hay que joerse).

Sorpresa en el 17, creo, unos baños, eso sí con sus correspondientes colas, en fin, a pelear hasta el 20. Me llevan saludando gente de todas partes, varios asturianos por el #dorsal32 y gente que me tiene visto aburrido del Retiro, además de algún que otro maratón. Dicen que el maratón es duro y mejor hacerlo en compañía. Yo no sabría explicar bien la mezcla de soledad absoluta y de compañía de todo el mundo a la vez, con la que vivo los maratones muy populares, una guerra privada que se mezcla con un antiapartheid. Ya no sabría vivirlo de otra manera, me parece muy bien así, y me gusta (aunque sea egoísta) que me animen tanto (sin pretender que dejen de animar al prójimo). Pues eso, peleando en la soledad de la multitud (que seguramente será similar en otros corredores, aunque seamos una pequeña parte), y tratando de acumular el menor retraso al km 20, para ver si allí si tengo opción de adelgazar (sigo sabiendo si adelgazaría y de hacerlo si aflojarían las molestias).

Km 20, y están con cola, moralmente un palo, pero también sabía que era muy posible. La marca va a ser un espanto, pero bueno, se intentará que el espanto no surja de la tumba (una de Paul Naschy), llegar a la media, lento con menos de 2h15m en 2h14m07s y 21,4 km de gps que tampoco es una sangría (he ido perdiendo unos 15 metros por km). Pasada la media vamos por una avenida (o calle, no sé los nombres y en 3 años debería ir aprendiéndolos) muy ancha, paso dos km con más molestias y me agobio mucho, porque he pasado a 23,5 km por gps (2100 metros en 1,9 de letreros). Pasamos por donde hicimos el km 1 buscando subir por el lado contrario de donde bajaremos en el 40. Aquí pega el calor y hay mucho acompañante esperando a los corredores, y sol en contra (no sé cómo lo hago, casi siempre en contra). Intento seguir con fuerza, pues en el km 25 se hace mucho más favorable, por la animación, he pasado dos km peores, y cuando se estrechan los carriles llegando al 25. Y en el tramo antes de la avenida de ida y vuelta está todo a tope de animación y muy volcados con nosotros. Hasta ahora, me ha pasado varias veces que oigo mi nombre con un sonido familiar, como si en lugar de leerlo me reconociesen, sé que eso puede ser alguna vez, pero no tantas como he oído.

Llegamos al giro de la recta de la Alameda y está el speaker que empieza a hablar de mí, que soy campeón de España de marcha (ya no recuerdo si dice mi nombre o mi nombre y apellido), creo que me conoce (por el sol no le he podido ver la cara, y cuando tengo ya el sol detrás, a él también), aunque se equivoque (nunca he sido campeón de España, un british sí gané, en 50 km, y medallas de europeo –oro por equipos-, pero no cto Nacional, una plata y 5 bronces), pero me da subidón porque es todo elogios. Y esa Alameda hay que vivirla, llena a ambos lados de público, no paran de animar, yo desde luego voy bastante emocionado, con lo cual aprovecho el avituallamiento para beber, pero sobre todo echarme mucha agua, para que se mezcle con la otra en la cara (hace calor, pero no me molesta, he podido refrescarme mucho, generalmente dos botellas por avit hasta aquí), mola mucho estar ahí, la tripa debe ser un festival por dentro, entre las molestias y la emoción que se me cuela ahí, debe ir distraída. Es una recta que recordaba del año pasado y que la recordaré por mucho más tiempo. Hay también en el público, entiendo, mucha gente de clubes, pues algunos han venido con expediciones numerosas, y creo que son de los que animan mucho a todo el mundo.

Antes de acabar la avenida, a la izda hay una colección de setos, que aprovechan muchos para soltar líquidos, me lo llego a pensar si lo hago, pero no me atrevo y continúo, se acaba la Alameda y hacemos una ligera subida, creo que ahora iremos ya buscando el centro, aunque hayamos dejado atrás la Alameda, ese trozo me gusta, siempre me gustan los centros de las ciudades, y claro, además hay público. Aquí en una curva tengo que rodear adelantando a uno, y me cabrea y mosquea, cualquiera tiene derecho a andar pero con el codo desplegado hablando por el móvil, me parece que además de molestar es una falta de respeto, supongo que muchos no piensan como yo, pero me quedé con las ganas de quitarle el móvil y viniese corriendo a recuperarlo. No sé si era por aquí, pero en un par de punto entre los 5km de avit hemos recibido más agua, e incluso powerade, eso me ha ido estupendo y no he tenido problema alguno de beber en toda la prueba, y lo de antes, llego a tener la sensación que los voluntarios vuelven a ser los mismos en otros puntos (igual sí, alguno de los primeros km pueden ser los que se han puesto en esos pasos fuera de lo establecido, una vez pasara el último por el que estaban. La idea en un día de sol es buena, y se agradece mucho.

Km 28 y km 29 Plaza del ayuntamiento (de aquí venía y luego volveré), mucho ambiente desde el 28 y ahora nos alejaremos de la zona hasta regresar por la plaza de toros y en km 38 aprox. En el km 30 es donde nos decían de mirar arriba que hay foto de Runonline, pero yo que vivo en otro mundo no lo veo. Los km ya suman mucho más por letreros que por gps (unos 700 metros ya diferencia), paso el 30 sobre 3h15m aprox. Ya hacía rato que sabía que no podía luchar por las 4h30m y por lo visto tampoco por encontrar un baño libre, ahora tampoco. Voy mezclando desmoralización eterna (es durillo ir con los dolores, ya lo decía Chiquito –D.E.P.-), con resurgimiento por los gritos que escucho. Sonrío, siempre, o siempre que puedo. Km 31 y 32 zonas con público y no, al llegar a una curva hay punto de animación, y oigo ya pasado como me anima el speaker, me menciona total, nombre y apellidos y más cosas, levanto el pulgar bien arriba para que lo vea, sin girarme, he reconocido la voz, es Kike Moret, el speaker, ex marchador y lleva un club, organiza carreras y está en el veleta y muchas más de speaker. Como voy por un lateral son muchas manitas que pillo, en una me hace gracia, ir al padre que le dice a la niña, “venga, vamos a casa” y la niña que estaba permanentemente con la manita puesta no quería irse, quería seguir chocando todas las manazas que le pusieran. Estoy tratando de restar, pensando en el puente del 34, llego con bastantes molestias, la verdad es que no espero que suene el Arca perdida, y efectivamente, no suena, ni conozco lo que suena, entro un poco desmoralizado en él, pero la gente que hay en el mismo y sus ánimos me hacen levantar la moral y la sonrisa, y diría que a partir de ese puente, empiezan a mejorar mis tiempos.

La barriga ya ha decidido que ni va a mirar si hay o no baño libre en el 35, ya para qué, y de tripas y corazón saldrán las fuerzas que me lleven más tarde o temprano a meta. Estoy con la ilusión que todos esos km son muy favorables emocionalmente, una cantidad de ánimos que no puedo expresar aquí ni con pocas, ni con muchas líneas, es vivirlo, supongo que, aunque vaya mal, al poner todas mis fuerzas llamo más la atención y se me vuelcan más, ya en el avit del 35 (paso en 3h49m) estoy tirando de no menos de 3 botellas de agua, hay gente andando o muy despacio al trote, y aunque alguno me pasa, sí que creo que paso yo más, eso me da moral para no flojear, y me imagino que o bien no hago caso, o me he acostumbrado a la puñetera tripa. El avit del 37,5 (es uno extra de este año) está tremendo, insisto que parece me conozcan muchos voluntarios por cómo me hablan. No recuerdo si era el avit del 25 un chico voluntario al verme de repente, hizo un comentario de burla, comentario casi reflejo, no lo tomé en consideración ni le dije nada, pero según me alejaba oí como otro voluntario adulto se lo recriminaba (de buenas maneras) y él se disculpaba, me quedé con la sensación de que al chaval no se le escaparía ningún comentario así más en toda la prueba, me quedé con muy buen rollo, porque seguro que el chaval sacó algo positivo de la experiencia.

La zona vallada de la estación del norte y plaza de Toros está muy a tope, y las voces de ánimo empujan continuamente hacia adelante, es un gusto, creo que mejoraré algo el tiempo final de lo que seguramente promediaba hace poco, es otro de los trozos chulos, pero no acaba ahí, ahora hasta llegar al km 40 la calle que enfilamos está toda llena, incluso hay niños no voluntarios (que están al lado de voluntarios) que nos dan aguas, creo que pillo 4 en este avit, pues son tan largas las zonas de avit que da para ello, y la primera botella es para echármela más que por la cabeza por cara y ojos, para que se vean mojados igualmente, como animan, así vale la pena llevar más de 30 km, sin soportarnos el uno al otro mi barriga y yo. Esta calle es tremenda, sólo hay que tener cuidado con unas rejillas, que pueden hacer tropezar o resbalar (el año pasado estaban mojadas, debía estar más cerca el avit. Este año no lo están, pero hay que tener ojo), aunque antes de eso, en un tropiezo del brazo tiro mis gafas hacia atrás , no puedo evitr que se caigan a mi espalda, y al parar a cogerlas, como está la zona mojada estoy a punto de abrirme de piernas (y soy de los que si se abren de piernas, será en la autopsia, no antes, ni flexible, ni elástico), al final sólo susto. Tras unos últimos km que hay que vivir estamos ya en el 40 (en 4h23m), al poco hacemos el giro para iniciar bajada y llanear, hasta entrar en la Ciudad de las Artes.

Este tramo paralelo también es muy excitante, por un lado queda poco, por otro el terreno es algo favorable, y sobre todo el público nos lleva en volandas. Ha pasado en muchas zonas, lo he comentado antes, oigo muchos gritos de ánimo con un sonido familiar, como de que me conocen los que lo hacen, tal vez en esta zona sea por parte de corredores que ya han acabado y de otros maratones o lo que fuere, me tienen ya un rato visto. Todo, todo, suena a música celestial. Es curioso con lo mal que lo he pasado (por las molestias y por saber que no me gustaría la marca) no se me ha hecho larga la prueba, ni creo que llego al límite de mis fuerzas, aunque las he estado desparramando todas por el circuito. Antes del 41 también tengo que rodear a una chica (no corredora, vestida de “civil”, acompañando a un corredor andando, al adelantarles me giro para decirles algo, y el chico va con chándal, si participó, llegó hace rato o corrió el 10, me parece increíble que vayan andando por en medio del circuito, les recrimino para que suban a la acera, y como vuelvo a mirar hacia adelante, ya no sé si me contestan o se suben. Mucha animación, ultimo km, en breve, otro speaker que nos anima a todos, también a mí, y ya el giro y bajada a rodear uno de los edificios, muy lleno, vallado, todo son ánimos, aunque mejoro el ritmo, sí me pasan algunos que tienen sprint, y alguno también adelanto. Desde las vallas hacen que no decaiga ni por un segundo el ritmo, supongo que debo llevar una car mezcla de crispado y de la sonrisa que procuro no desaparezca. Final de recta con curva a la derecha y en 30 metros empieza la alfombra azul, esos 30 metros son una pasada, pues según llego al inicio, sale un griterío a modo de ola que van haciendo al verme, como es un trozo corto estoy por darme la vuelta, pero no sé qué dirían los voluntarios, que con un poco de asombro también me miran, o eso creo.

La alfombra azul no me emociona tanto como a los demás, yo me quedo con la Alameda, o los últimos km, incluso esa curva anterior, no me disgusta la alfombra azul, pero no me motiva tanto, y aquí la línea de meta es premio de haberlo conseguido y castigo de dejarte sin vivir esas emociones que te han regalado público y voluntarios (bueno, y corredores, pues han sido muchos los que me han dado ánimos y regalado sonrisas, procurando corresponder yo también, claro). Ya en meta 4h37m05s había alguna opción de bajar de 4h37m en el último km pero no ha podido ser. 43,20 km por gps 149 ppm y 4293 calorías. Llego muy cansado, las patas castigadas, pero al final he sorteado otra prueba con problemas. No debe ser tan rato tenerlos, pues escojo los maratones y los afronto con lo que haya.

Lo que más me está costando es la semana entre uno y otro, estoy descansando más de lo que lo hacía el año pasado, porque no tengo ni ganas de salir a entrenar (a veces por problemas, a veces por trabajo, y otras por apatía), me llego a preguntar, si tal vez sea el instinto que es más listo que yo, o mi consciente (porque el inconsciente es el que suelo usar) que considera debo hacerlo así. También pienso que es el frío, y para marchar se comprendería, pero para ir al gym no sería una razón El caso es que con eso, pocas semanas mejoro el peso, aunque sí que estoy salvando bien el fondo (podría estar mejor). Bueno, ando parándome a coger aliento cada rato, un par de corredores me vienen a saludar y felicitarme, se lo agradezco y le correspondo con felicitación también (otra de esas cosas que me gusta pero a la vez me muero de vergüenza), nos dan medalla con el envoltorio, eso sabe un poco mal, sé que es por agilizar, pero en Dublín también éramos 16000 en meta y sí la daban, luego una bolsa con powerade, agua, toalla edp, luego unas mandarinas, y fruta el que quisiera, seguro que algo más que me dejo.

Me cuesta seguir, veo la amplia zona de supuestas cervezas y me acerco, pregunto (ya imaginado la respuesta) si no hay ningún grifo de cerveza,  son todas con limón, a uno de los chicos le pregunto si no la podrían separar, está a punto de explicarme que no puede, pero se da cuenta y sonríe.

Cuerpo, tripas, fatal, cansado y como un plato del Ferrán Adriá, deconstruido, voy a la salida, ahora toca la crono, para que me dé tiempo a todo. Aunque lo cuente rápido, va lento, salgo, me acerco a los fisios, pido vez y me voy a por la bolsa para quitarme las zapas (tendré que cruzar los dedos, pues llevan ya 5 maratones y no me han dado ni un minúsculo problema, campeonas ellas), vuelvo, y veo que mi cola no ha avanzado casi nada, son ya las 13:45-50 y decido que no puedo esperar turno, pues a las 15h debo dejar el apartamento, esta vez duchado, preferentemente. Así que me voy para el bus, tengo suerte de coger uno y poder sentarme (me cuesta andar, pero puedo, lo que no puedo es estar de pie parado, eso es fatal para mi espalda, operado de una vértebra rota, hace ya 20 años). Aun así va lento el bus, por tráfico y gente que sube, llego al apartamento a las 14:45. A toda pastilla pero puedo dejar el apartamento a tiempo. Salgo a comer, camino del tren (a las 17h30m), con mucho peso en las bolsas y una doble sensación, la de haber completado una prueba que me era adversa (fuera mucha culpa mía o no), satisfecho, por haber vivido semejante maratón y otra más triste, cuando vives un maratón de estos, y ya pasa 1-2-3 horas y te alejan en el tiempo y en la distancia, lamentas que la pierdes, que dejas de vivirla, que con suerte podrás en un año, y te entra una nostalgia tonta también. Eso, una mezcla de sensaciones y sentimientos.

Ha sido el 27º del año (30 de +42km) y 72º de siempre (78º de +42km). También es el 12º major español seguido y 15º en total. Las piernas van cansadas, como un plato combinado de calamares y una bolsa de chips más 3 cervecillas, que me sientan bien, viendo en telediario de A3 como hablan del maratón (pero no ya de los de élite, de los populares), eso hace que entren mejor las cervezas. Al final con tiempo justo al tren, y a casa. Y a descansar varios días, o a no atreverme a salir, no sé qué punto de vista usar. Me he sentido fuerte, y eso está bien, para lo carroza que sé que soy. Me temo que no habré visto por sol, o por despiste a gente que sí conozco, lo lamento, porque además me gusta verlos. Bueno, ahora San Sebastián, un maratón que cada año me gusta más y con recorrido a estrenar. Eso sí, iré fondón y sabiendo que vaya como vaya, allí uno es furgón de cola.

Maratón de Valencia, con sus diferencias, me hace compararlo mucho con el de Dublín, y ojo, que hoy he visto varias veces público con gominolas en las manos ofreciendo a corredores. No evalúo cuál es mejor, yo quiero hacer los dos en 2018, esa es mi comparación. Igual que con los otros majors españoles, los quiero hacer los 4. Valencia sigue mejorando, incluso ha sonado do you remember rock and roll radio (no recuerdo en qué punto era, durante la segunda media), pero de Loquillo y Los Rebeldes nada, los pido, porque pidiendo lo más normal que es Bruce Springsteen no tengo éxito, ni aquí ni en ninguna parte. También me llama la atención que den mandarinas en meta y ni eso ni naranjas en los 42 km (poca queja es). La camiseta me ha gustado más que la anterior y la medalla está bien. Es uno de esos maratones en los que un tanto por ciento muy elevado tiene ganas de repetir el año que viene. Y por supuesto, yo también.

Un maratón lleno de alegría como este no es de los que yo quiera perderme. Que no me haya gustado tener que aguantar con molestias y hacer una marca que no quiero, no quita que me vaya con una sonrisa cada ve que pienso en este maratón, y eso que lo he hecho 2 veces, con dolores y otra saliendo de enfermedad y con poca forma, para lo que estoy acostumbrado, ya me tocará el desquite.
9
Presentaciones y Marcas / Re:Nuevo en esto del runinng
« Último mensaje por Julián11 Hoy a las 01:32:15 »
Bienvenido al foro, y sí, como dices puedes consultar lo que quieras, o contar lo que te parezca, esto es de todos.
10
Y enhorabuena a todos por la carrera, a todos menos a una.
A ti Bárbara Muchas Felicidades, te va a tocar invitar a algún día a Nuria, tu liebre, porque es la que te ha debido obligar a que te lo creyeras.
Espero que a pesar de la mejora podamos seguir hablándote de tú.
¿Usarás la marca para la SanSil Internacional?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 ... 10

Publica tu carrera aqui



 
 

 Estadísticas -

Total de Usuarios: 2.963 Total de Usuarios: 2.963
Total de Mensajes: 208.781 Total de Mensajes: 208.781
Total de Temas: 9.071 Total de Temas: 9.071
Total de Categorías: 7 Total de Categorías: 7
Total de Foros: 113 Total de Foros: 113
 
 

 Los más charlatanes -

Bounce
Mensaje: 7860

runningbox
Mensaje: 7361

cheve
Mensaje: 6508

Admin
Mensaje: 5612

Amadablam
Mensaje: 5333

yonhey
Mensaje: 4351

noclearpath
Mensaje: 3563

brad
Mensaje: 3438
 
 


Aviso legal  |  Política de cookies  |  Contacto