Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.226 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.671 Mensajes
brad brad
3.619 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.401 Mensajes

Eventos Vinculados

• MARATÓN DIV PASTORA VALENCI: 18 Noviembre, 2012

Autor Tema: [2012] 32 MARATÓN DIVINA PASTORA VALENCIA  (Leído 321311 veces)

19 Noviembre, 2012, 09:59:31 am
Respuesta #616
  • Bisa
  • Aplausos: 89
Enhorabuena a todos los que habéis acabado. Los que estáis satisfechos y los que no.

Sobre todo a backs, por cumplir su reto, a charly que está desaparecido y muy especialmente a los que han acabado su primera maratón. Ya sois maratonianos de por vida. En algún sitio leí que hasta cuándo se puede considerar que un maratoniano sigue siendo maratoniano. Y alguien respondió, creo que correctamente, que toda la vida. Y ponía el ejemplo de que, aunque hubiese dejado de pintar, nadie diría "el ex-pintor Picasso". Pues eso, enhorabuena, habéis entrado en el grupo de los MARATONIANOS, y eso vale mucho. Sabéis que poca gente es capaz de hacerlo.

Y a los que estáis de bajón: No va a ser la última, sólo os va  aservir para conoceros, analizaros mejor y afrontar otro reto mejor preparados. Seguro
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
19 Noviembre, 2012, 10:00:09 am
Respuesta #617
  • Abuelo
  • Aplausos: 2
Pues yo ahora con la cabeza más fría y tras leer vuestros mensajes de ánimo, sigo igual de decepcionado-confuso. Sigo dándole vueltas al porqué me vacié tan pronto y tan de repente, porque con los dolores de rodilla, era algo con lo que ya contaba.

es normal que te plantees todo eso...en mi opinión, por lo menos así fue mi experiencia, el primer maratón se trata de acabarlo, sin un objetivo de tiempo, porque nunca has corrido esa distancia (en mi caso fueron 4 horas justas)...a partir de ahí ya tienes la experiencia de la carrera, de como te has sentido, de como has entrenado, de la hidratación, geles, etc. un montón de datos propios (no de los demás, cada uno somos un mundo en una carrera como ésta) que te ayudarán y mucho a preparar el segundo...y luego con los nuevos datos y sensaciones, el tercero...y así uno tras otro...ánimo...

Llevas muchísima razon Galgo!!! Quizás el error simplemente fue pensar en un tiempo concreto sobre una distancia totalmente desconocida!! Muy sabias tus palabras!! Muchas gracias.

Lo único raro, insisto, es el vaciarme tan pronto (km20) cuándo todas las semanas había hecho tiradas largas, y nunca me había pasado esto.

En fin, a intentar recuperarse, que hoy casi ni puedo andar y a pensar en las siguientes carreras (maratón, por el momento, totalmente descartado...jajaja)
19 Noviembre, 2012, 10:14:42 am
Respuesta #618
  • Bisa
  • Aplausos: 41
Ecom, yo creo que ayer la humedad nos jugo a todos una mala pasada, yo iba completamente empapado desde el principio, y a pesar de beber en todos los avituallamientos era imposible, me tocaba las piernas y las tenia empapadas, ademas llego un momento que el estomago ya dijo que no entraba mas liquido. A pesar de todo estas carreras para mi son las mejores  te hacen aprender y mejorar, yo ya estoy pensando cual va a ser la proxima y como mejorar lo que he echo mal. Animate y piensa en el ambiente que habia durante todo el fin de semana en Valencia, esta ha sido mi segunda maraton y la primera fuera de Madrid y me ha encantado la experiencia, por donde fueses nada mas que veias runners y la hora antes de la salida es espectacular como 9000 personas nos preparamos para meternos 42 km en las piernas. Esto solo lo vives en la Maraton
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
19 Noviembre, 2012, 10:23:03 am
Respuesta #619
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
¡¡SIN PALABRAS!!

Todo lo que aquí habéis transmitido es ALUCINANTE, mis más sincera ENHORABUENA para todos, todos sin igual. Objetivo cumplido, buenas sensaciones, malas sensaciones, sufrimiento, alegría, tristeza, rabia, decepción, todo eso (debe) ser un (a) MARATÓN.

En frío siempre se ven las cosas de otra manera, los que ahora os sentís menos satisfechos, pensar que ayer SÓLO fue la conclusión, todo el desarrollo comenzó el día que os inscribisteis en la carrera, todos los días de duro entrenamiento, el tiempo robado a la familia, TODO eso cuenta y mucho, que digo mucho, muchísimo, es casi lo más importante, porque nadie se planta en la salida (o casi nadie) sin haber sufrido antes (y mucho).

Charly, dónde estás? Te echo de menos
Backs, pedazo de foto y de crónica. Por cierto, la ibas escribiendo durante la carrera?  :)))
Bounce, eres TU LEMA.  :drinks:
Maera arriba, que recuerdo verte en una foto en lo más alto del podium, y eso fue hace qué, tres semanas?
Ecom escucha a los sabios y valora lo que has logrado.
Dabenar, que emocionante lo de tu familia, que grande.

De nuevo a todos gracias por hacernos disfrutar/sufrir con vosotros.

Un abrazo.
¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
19 Noviembre, 2012, 10:44:51 am
Respuesta #620
  • Bisa
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
ECOM, como te dicen, en el primer maratón hay que ser muy conservador y disfrutar todo lo que se pueda. Acabarlo con una sonrisa. Eso debería ser lo ideal. Sé que es muy complicado y que gusta ponerse un tiempo objetivo, pero quizá eso hace que luego la decepción sea mayor si no cumples lo previsto.

En cuanto a por qué te vaciaste, también te han dicho muchas cosas que creo que son acertadas. Se unen varias cosas, pero en concreto, en lo que se refiere al día de ayer, la deshidratación puede ser una de las causas. Ayer hizo más calor del deseado y esperado,  y la humedad era bastante alta, por eso era importante hidratarse bien y sobre todo recuperar los hidratos de carbono quemados. Yo, como he dicho, tomé hasta 4 geles, y eso que hice menos de tres horas. Con más tiempo, más necesario hidratarse y tomar más geles. Bebí en todos los avituallamientos, o agua o bebida isotónica. Y cuando empezaron los problemas en los gemelos, me echaba una botella de agua en las piernas en los avituallamientos. Y en un par de ocasiones mi Reflex también.

Pero también es importante la alimentación y la hidratación en los días previosa y semanas previas. Cambio de alimentación en los meses previos, mayor carga de hidratos, aún mayor en la semana del maratón y beber mucho, mucho más de lo que bebes habitualmente. Eso creo que ayuda mucho, el cuerpo está preparado, acostumbrado a gastar hidratos en las tiradas largas y a ser más eficaz quemando esos hidratos. Y no se vacía. Como ya he dicho, hacer eso me permitió que, a pesar del alto ritmo que llevé, no llegara ese vacío, esa pájara, ese muro...

Bueno, a pesar de todo, ya sabes, de todo se aprende, y de lo malo mucho más. Quédate con lo positivo y ánimo!!

En cuanto a Dabernar, vaya historia, qué bonito lo que hiciste y lo que hizo tu familia!! Grande!!!

When you learn to lose, you know what it takes to win...
19 Noviembre, 2012, 11:10:05 am
Respuesta #621
  • Abuelo
  • Aplausos: 2
Dabenar, creo que llevas mucha razón. Y Backs, que es uno de los sabios veteranos pues que te voy a decir, que tengo que aprender de gente como vosotros!!!

Por cierto, espectacular la foto!! Ah, y a aunque no hice el tiempo deseado e iba superpetado, yo también entre en meta así!!!! jajajaja

Enhorabuena!!
19 Noviembre, 2012, 11:26:29 am
Respuesta #622
  • Bisa
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
La verdad que despues de haberos leido a varios de vosotros, sobre todo por el tema de la deshidratacion, yo creo que tambien fue otro punto que me afecto y bastante.... incluso, si como comentais, afecta a los musculos, yo creo que lo que a mi me ha pasado en la espalda es un tema muscular, y no se si pudiera ser ese el motivo, e incluso tambien el de mis pulsaciones altas desde el principio. Yo iba completamente empapado, pero ya desde que pasamos al lado del puerto por el km 4-5, y la camiseta la  estruje en el hotel cuando termine antes de meterla en una bolsa de plastico y salio un chorro de sudor que no habia visto nunca, como si la hubiese metido debajo del grifo. Y entre los avituallamientos de los km 30-35 y 40 se me resecaban los labios y queria beber, pero el estomago ya no me admitia tanto liquido. 4 kilitos menos pesaba ayer al llegar a keli y eso que ya me habia bebido mis buenos liquidos cuando termine y durante el viaje en tren y habria recuperado algo.

La verdad que los que entrenamos en meseta y sin humedad, a lo mejor pagamos caro esa falta de adaptacion, de hecho, he realizado mejores tiempos en las tiradas largas y con cuestas en la Casa Campo que ayer en el maraton, aunque la verdad que iba viendo las estrellas gran parte del camino.... y encima se me ocurrio hacer el gilipollas en el sitio donde tocaban el Paquito Chocolatero haciendo el "hey.... hey...." , que ya me vale, con la espalda jodida encima se me ocurre hacer las reverencias del baile, pero tambien algo habia que disfrutar del ambientazo de las calles....  :party:

A mi hoy me esta rondando "peligrosamente" en la cabeza la idea de resarcirme de lo de ayer.....  :suicide:
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
19 Noviembre, 2012, 11:35:32 am
Respuesta #623
  • Bisa
  • Aplausos: 18
Está todo dicho, pero no me quedo con las ganas de felicitaros a todos los que ayer sufristeis/gozasteis en el Maraton de Valencia.... ¡¡¡ ENHORABUENA A TODOS !!!.... SOIS MAQUINAS.... He sentido admiración leyendo cada una de vuestras crónicas, los pelos como escarpias, que emoción, que sensaciones me habeis despertado, gracias, gracias, gracias!!!!
Ahora a descansar y recuperar.... hasta nuevos retos!!!