Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.226 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.671 Mensajes
brad brad
3.619 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.401 Mensajes

Eventos Vinculados

• MARATÓN DIV PASTORA VALENCI: 18 Noviembre, 2012

Autor Tema: [2012] 32 MARATÓN DIVINA PASTORA VALENCIA  (Leído 321144 veces)

15 Noviembre, 2012, 17:06:48 pm
Respuesta #408
  • Bisa
  • Aplausos: 87
Diego, como los túneles (o simples pasos subterráneos) tengan más de 200 metros cuenta con que el GPS se te va. A mí me ha pasado en las maratones de Bruselas y Praga y es un poco desconcertante durante algunos minutos, sobre todo si vas muy concentrado con los ritmos...
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
15 Noviembre, 2012, 17:09:23 pm
Respuesta #409
  • Bisa
  • Aplausos: 13
Dinasty, ¿cómo de largos son los túneles? Porque he leído por ahí que puede haber problemas con la señal de los GPS.

Gracias!

En este caso no creo que tengas problema, son cortitos, yo no perdi la señal del Garmin en ningun momento, por eso tranquilo. Lo unico que son varios seguidos, no recuerdo bien si 3 ó 4
El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
15 Noviembre, 2012, 17:13:40 pm
Respuesta #410
  • Bisa
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Os cuento lo que voy a hacer yo: VOY A PASAR DE GPS. Como ya hemos comentado en otros post sobre maratones, los GPS no son nada exactos, todos tienen algún tipo de error, es normal. Y si además no vas exactamente por la línea azul por la que va el trazado oficial, si esquivas a otros corredores, si te desplazas lateralmente para ir al avituallamiento... se desfasa aún más la medición. Y te pasa como a mí en Berlín: que llegaba al cartel del km 20, por ejemplo, y mi GPS ya marcaba 20,5... 500 metros más... En una carrera tan larga cada km las diferencias son mayores... y eso a mí me agobia y me despista mogollón. Porque, aunque no lo queramos, estamos mirando el GPS contínuamente... Así que como en tiempos pasados: mi casio de 25 eurillos con cronómetro y una "tablita" de tiempos con los tiempos de paso cada 5 km y la Media Maraton y fiarme de los puntos kilométricos, que estarán bien medidos sí o sí. Y si no, pues da igual, porque aunque al final de la carrera tu GPS marque que has hecho 800 metros más, lo que cuenta es lo que diga la organización, vamos, que son 42.195 sí o sí...

Bueno, ahí queda, jejeje...

Ahh!!! Esto venía por lo de los túneles... vamos, que a mí la señal del GPS no se me irá en ningún túnel porque no llevo GPS, jejeje
When you learn to lose, you know what it takes to win...
15 Noviembre, 2012, 17:16:17 pm
Respuesta #411
  • Bisa
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
hmm, ¿estas hablando del año pasado Dinasty? porque yo solo creo recordar un subterráneo y era bastante largo (el gps hizo tralari)...
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
15 Noviembre, 2012, 17:29:54 pm
Respuesta #412
  • Bisa
Si, hablo del año pasado, y creo recordar que eran por lo menos 2 y el garmin no se me piro,

Aunque lo mismo con el subidon de mi primer maraton y lo flipao que iba lo recuerdo mal, ahora me haces dudar.
15 Noviembre, 2012, 17:32:11 pm
Respuesta #413
  • Bisa
15 Noviembre, 2012, 17:45:00 pm
Respuesta #414
  • Bisa
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Bounce, a mi me gusta esta de carreras populares, que puedes ajustarlo por tramos en función del desgaste que esperes, del inicio más lento, etc...:

http://www.carreraspopulares.com/calculadora/V5_calc_avanzada.asp

Gracias por el enlace Diego.... +1

Respecto a lo que comentais de los GPS, a mi a veces me pasa que en los tuneles se me va la señal, pero a la salida cuando la recupera, me suma los metros recorridos en ese espacio de tiempo, aunque no siempre, yo creo quedepende del tiempo que la pierda.... de todas las formas, como tengo el garmin medio jodio y ya no me da tiempo a pedir otro, por si acaso yo tambien me voy a llevar el Casio de 10 pavos en los chinos con el que empece a correr y para eso queria la calculadora de tiempos, para en algunos puntos kilometricos tomar referencias.  CHACHI
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
15 Noviembre, 2012, 17:45:23 pm
Respuesta #415
  • Abuelo
  • Aplausos: 2
Altura ganada 837 metros?????