Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.226 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.671 Mensajes
brad brad
3.619 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.401 Mensajes

Eventos Vinculados

• MARATÓN DIV PASTORA VALENCI: 18 Noviembre, 2012

Autor Tema: [2012] 32 MARATÓN DIVINA PASTORA VALENCIA  (Leído 321399 veces)

18 Noviembre, 2012, 20:25:26 pm
Respuesta #568
  • Bisa
  • Aplausos: 0
Ya de vuelta en Madrid...

Lo de los "hombres del tiempo" es de traca. Todos los días anunciando lluvia y más lluvia y esta mañana ha salido espléndida, con sol, unos 15ºC y con un muy ligera brisa. Nada lo hacía presagiar después de los truenos y relámpagos de ayer sobre las 20.00h y por la lluvia que supongo habrá caído esta noche.  Lo único malo ha sido la humedad que sobre todo al principio ha sido asfixiante.

Llegamos un poco tarde esta mañana a la cita cafetera en el centro comercial , por lo que sólo nos da tiempo a saludar a Bounce , Maera , Charly y Ecom. Entrega en el guardarropa y destino a los cajones de salida.  Espera larga, muchos nervios, muchísima gente, todos deseando escuchar el pistoletazo de salida.

A la hora señalada lo que se oye es una traca /petardos. Supongo que es lo que hace confundirse a la élite y salir escopetados. SALIDA NULA !!!, lo nunca visto en una maratón !!!  Tras unos momentos de confusión, hacen retroceder otra vez a los 9000 tíos, vaya imagen.  En estas, la carrera de 10k que va por el otro lado del puente sí que ha salido y mientras seguimos esperando a una nueva salida ellos ya llevan unos 5min (Supongo que este año se les ha jodido la foto tan espectacular de la salida del año pasado)

Ahora sí, salida válida !!! Mucha gente pero se corre bien por anchas avenidas. Nos dirigimos a la zona del puerto y de la playa de la Malvarrosa (Charly me pasa como una moto).  Llevo buen ritmo , unos segundos por debajo de 5 min/km (esta vez los 3.40 no se me escapan y quién sabe si el 3.30). Llegamos a la media en 1h45m y con buenas sensaciones: esto marcha !!! el globo de las 3.30 lo he llevado siempre a 100m...  Poco antes me adelanta Raúl, que se le ve con muy buen ritmo...

Pero... en la avenida que baja y vuelve a subir en el km22 (unos 6 kms) empiezo  bajar el ritmo a 5.10-5.15. Bueno, seguimos en objetivo... Llegamos a los dos puentes en el 27km, el primero de casi 1km com la músca de Safri Duo a toda hostia, que subidón !!! . En la subida del segundo empiezo a notar molestias que no me gustan nada... aun así mantengo un ritmo digno hasta el km30.

A partir de ahí, comienza la fiesta... Tirón en un gemelo, luego en el otro, el vasto interno de la pierna izquierda muy tenso, isquio de la pierna derecha tocado. Supongo que me dejo algún músculo más pero ya voy yan jodido que ni me doy cuenta.  Desde el 31 al 38 km os aseguro que es el peor momento en mi carrera como runner, que suplicio !!!  el ritmo cae en picado, entre trotar y caminar, los dolores aumentan y las sensaciones son pésimas. Algún forofo me pasa y me dice dice algo (yo sí llevaba la camiseta de FFDR) pero no soy capaz ni de asimilarlo (sorry).  El tiempo ya es lo de menos (en esos momentos me pasa como una exhalación el globo de 3.45h)

Aprieto los dientes, quedan 3-4 kms, ya se ve la Cuidad de las Artes y la gente te lleva en volandas. Por lo menos sub 4h y de paso mejoro el crono del año pasado.

La gente te anima por tu nombre, que está escrito en el dorsal (joder, que careto tengo que tener para que tanta gente lo grite). Km 41, entrada en zona de meta, muchísima gente animando, los pelos como escarpias... La meta ya se ve,  sólo quedan 200m de moqueta azul sobre el agua. Un último apretón y cruzamos meta en 3.58.09 (similar a mi bebut del año pasado)

En meta me espera mi padre, que se ha marcado 3.44 (con 62 palos), abrazos , lágimas, recogida de medallas y bolsa y a recobrar el aliento. Según me siento en el suelo, el gemelo izquierdo se me sube hasta las amígdalas, que dolor !!! 

Reponemos fuerzas y vemos a Charly, enhorabuena otra vez mákina !!!

Ya en el AVE vemos a Bounce que nos comenta su carrera. Enhorabuena también y recupérate pronto !!!

Enhorabuena también al resto de forofos, sobre todo a Backs por haber conseguido el reto

En cuanto a la organización, chapuza con las tallas de las camisetas, chapuza en la salida, medalla bastante cutre, y un detalle lamentable: en línea de meta se les ha acabado la cerveza (Amstell) , intolerable !!!. Por contra, han corregido los fallos del año pasado, como los avituallamientos y la mejor entrada en los cajones.  En mi opinión, la organización busca más el espectáculo y las marcas de la élite que el trato al corredor popular.  Lo mejor , sin duda, el público que no deja de animar y la animación en las calles.

MORALEJA: El maratón empieza en el km 30 y la suma de 2 medias maratones no es 1 maratón. Lo tendré en cuanta para el próximo ...
18 Noviembre, 2012, 20:43:12 pm
Respuesta #569
  • Abuelo
  • Aplausos: 1
Enhorabuena a todos los maratonianos que habéis corrido hoy!

Cada comentario que leo aumentan mis nervios...
Lo importante no siempre es llegar, sino lo que se aprende en el viaje, lo que descubrimos de nosotros mismos y de los demás, los lugares que visitamos y los dragones a los que nos enfrentamos
18 Noviembre, 2012, 20:43:57 pm
Respuesta #570
  • Abuelo
  • Aplausos: 2
Ya de vuelta en Toledo. Por un lado contento por haber terminado mi primer maratón (y último) y por otro lado decepcionado con el tiempo que he hecho y las sensaciones (3h 54min).

Al empezar muy buen ritmo, excepto el primer km con todo el mogollón de gente (es lo que tiene salir tan atrás). Voy con la idea de encontrar al globo de 3.30 e ir con él, con lo cuál, quizás me cebo un poco en el ritmo (4.40) pero voy muy cómodo de piernas y respiración, alcanzo al globo en el km15, pero en el km 17 la rodilla empieza a doler y a doler cómo la vez de última tirada larga, dolor tipo calambra que incluso hace que me falle. En cada giro a derechas pienso que una de esas me voy al suelo. Por tanto, decido bajar un ritmo para ver si pasan las molestias, y van pasando hasta que en el km20, empiezo a notar que algo, además de la rodilla no va bien, a pesar de ir más despacio, me noto vació y de repente, todos los músculos están superduros, los adductores duelen muchísimo, los gemelos igual...esperaba esto a partir del 30, pero no tan pronto...el ritmo cada vez es mejor, los dolores mayores, desde el 20 pienso en abandonar, queda mucho y no se si podré llegar y sufrir tanto.
Finalmente consigo aguantar corriendo (si es que eso se puede llamar correr) y sufriendo muchísimo más de la mitad de la carrera.
Por tanto, contento por terminar y por haber tenido los cojo... de hacer más de la mitad de la carrera en tan lamentables condiciones, pero por otro lado jodido, por el tiempo, y porque sólo disfrute la salida y los 2 últimos km de carrera.
Por más vueltas que le doy no encuentro el porqué me he vaciado de esta manera y además, tan tremendamente pronto. He hecho un montón de tiradas largas y nunca jamás tuve estas sensaciones, y con ritmos mayores. En cambio, después de cargar hidratos, del duro entrenamiento, no sé que ha podido pasar (creo que no me faltaban km, he entrenado duro, y he comido bien estos últimos días). En fin, aquí sigo dándole vueltas y no encuentro posibles respuestas...

PD. ENHORABUENA CHARLY Y TODOS LOS COMPAÑEROS QUE HAN CONSEGUIDO TERMINAR EL MARATÓN, QUE DESPUÉS DE HACER UNO, SE LO DURÍSIMO QUE ES ESTO.

SALUDOS
18 Noviembre, 2012, 20:46:37 pm
Respuesta #571
  • Bisa
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Bueno, pues ya en casita desde hace un rato. Ya colocare una cronica de mi maraton mañana, que este finde con tantas sensaciones/experiencias me ha dado para escribir casi un libro. A modo de resumen, decir que he sufrido como no esperaba sufrir.... dede el comienzo las pulsaciones altisimas, y aunque las piernas me pedian caña, me tenia que frenar yo mismo, no es plan de ir a 170 ppm desde el principio.... hasta que despues de saludar a Yonhey que se me ha ido por delante sobre  el km 14, zas!!!.... he notado como un latigazo en la espalda, como si se me hubiera salido algo de sitio y me he tenido que parar.... el dolor era intenso y me hacia ir de mala postura corriendo, y eso sumado a que las pulsaciones no me bajaban, en el km 18 he estado a punto de abandonar..... pero el recordar el tiempo que le has quitado a la familia preparando este maraton, y los mensajes de apoyo de este foro, me he dicho "tronco, mientras que puedas dar otro paso, abandonar es rendirse y eso es de cobardes", sumado a el famoso slogan de "lo termino por mis santos cojones, que para eso he venido a Valencia", pues me he liado la manta a la cabeza y he tirado para alante con la unica intencion que de acabar como pudiera..... en el km 23 me ha empezado a dar problemas un isquio (lo achaco a correr de mala postura) y de ahi al final he pasado un calvario, de correr y tener que caminar trozos porque no podia mas.... del km 40 al km 41,5 aprox me lo he pasado llorando como una magdalena, y no se si ha sido del dolor, de ver que terminaba el sufrimiento o como homenaje a mi mismo por haber completado un maraton.....  al llegar a meta me he puesto a pegar berridos y me he tirado de rodillas, no podia ni con los cascabeles.... al final, si no me ha engañao el garmin y a falta de confirmacion oficial, un poco mas de 4:45 horas, que son 29 min menos que hace 6 meses en Madrid.....

Como ya han comentado algunos, habra puntos a mejorar, pero me he venido encantado de Valencia y el ambientazo que habia en las calles (espectacular la traca del principio, a mi es que me molan, jejeje).... para animar la gente gritando tu nombre y no como en el de Madrid que cuando pasamos los ultimos no habia casi nadie.... aqui zonas a rebosar de gente sin parar de aplaudir....

Cuando he llegado, me decia a mi mismo que no volvere a correr un puto maraton en mi vida, estaba defraudado conmigo mismo, tenia esperanzas mayores, pero debe ser que estoy medio loco (como casi todos los runners) y ya me estoy planteando la "revancha", incluso en Valencia, jejeje.... supongo que no todos tenemos las mismas caracteristicas fisicas y a lo mejor hacer un maraton en el tiempo que lo hacen algunas personas para mi es literalmente imposible, pero que cojones!!! ....no todo el mundo se corre un maraton, asi que ya solo por el valor de presentarme y terminarlo me vuelvo a sentir contento, que no todo el mundo lo hace.... vamos, para mi hace 1 año cualquiera que corria un maraton y lo terminaba independientemente del tiempo que hiciese me parecia un extraterrestre, y yo ya llevo 2 terminados.... y las ganas de seguir luchando ya me han vuelto......

Y en serio, MUUUCHAS MUCHAS MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS los que me habeis llamado, mensajeado etc..... no doy mucho mas de mi por ahora, pero sin el apoyo de la gente de este foro yo no hubiera corrido ni este maraton ni el primero, ni hubiera hecho muchas de las cosas runners que he hecho y de las que me siento tan orgulloso.... aunque mucho mas de haberos conocido....   choca!  :friends:

P.D.: Chusso, he visto a Fito, solo le he saludado, imagino que estaria resarciendose de NY..... y corriendo con la camiseta de Luzaga!!!!
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
18 Noviembre, 2012, 20:56:07 pm
Respuesta #572
  • Bisa
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Y mil gracias a Maera, Backs, Rizos (nos encontrabamos por todos los lados, jejeje), Calducho, Yonhey, ECOM, Charly (aunque te he visto poquito), Dabenar, Raul Loranca (aunque solo te he saludado cuando nos hemos cruzado) Unyko y no se me dejo alguno mas por ahi,  por los ratitos que he pasado con vosotros en mi primer maraton fuera de casa.... esto supongo no se olvida nunca  :friends:
« Última modificación: 18 Noviembre, 2012, 23:06:59 pm por Bounce »
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
18 Noviembre, 2012, 21:06:51 pm
Respuesta #573
  • Bisa
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
al final, si no me ha engañao el garmin y a falta de confirmacion oficial, un poco mas de 4:45 horas, que son 29 min menos que hace 6 meses en Madrid.....

Cuando he llegado, me decia a mi mismo que no volvere a correr un puto maraton en mi vida, estaba defraudado conmigo mismo, tenia esperanzas mayores, pero debe ser que estoy medio loco (como casi todos los runners) y ya me estoy planteando la "revancha", incluso en Valencia, jejeje.... supongo que no todos tenemos las mismas caracteristicas fisicas y a lo mejor hacer un maraton en el tiempo que lo hacen algunas personas para mi es literalmente imposible, pero que cojones!!! ....no todo el mundo se corre un maraton, asi que ya solo por el valor de presentarme y terminarlo me vuelvo a sentir contento, que no todo el mundo lo hace.... vamos, para mi hace 1 año cualquiera que corria un maraton y lo terminaba independientemente del tiempo que hiciese me parecia un extraterrestre, y yo ya llevo 2 terminados.... y las ganas de seguir luchando ya me han vuelto......

¡¡¡ENHORABUENA, PABLO!!! Efectivamente, eres de acero. En el próximo, volverás a mejorar. Y ten en cuenta que para todos los que todavía no nos hemos decidido a subir a esta distancia, ejemplos como el tuyo son los que tenemos que seguir.
Nos vemos en el asfalto, y entonces te daré el abrazo que te mereces. +1 para tí.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
18 Noviembre, 2012, 21:11:14 pm
Respuesta #574
  • Bisa
  • Aplausos: 10
Enhotabuena a todos! Mama mia que marcas!
18 Noviembre, 2012, 21:29:27 pm
Respuesta #575
  • Bisa
  • Aplausos: 7
al final, si no me ha engañao el garmin y a falta de confirmacion oficial, un poco mas de 4:45 horas, que son 29 min menos que hace 6 meses en Madrid.....

¡¡¡ENHORABUENA, PABLO!!! Efectivamente, eres de acero. En el próximo, volverás a mejorar. Y ten en cuenta que para todos los que todavía no nos hemos decidido a subir a esta distancia, ejemplos como el tuyo son los que tenemos que seguir.
Nos vemos en el asfalto, y entonces te daré el abrazo que te mereces. +1 para tí.

No puedo estar más de acuerdo con Patxi, sin duda eres un ejemplo para todos los que soñamos con terminar un día una maratón  :drinks:

Daros de nuevo la enhorabuena a todos, ya que todos sois unos auténticos campeones!!
Hasta la carrera mas larga empieza con un primer  paso...

...da ese paso y no te arrepentirás!!