Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.226 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.671 Mensajes
brad brad
3.619 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.401 Mensajes

Eventos Vinculados

• Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2: 28 Abril, 2013

Autor Tema: [2013] Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2013  (Leído 659642 veces)

02 Enero, 2013, 09:06:45 am
Respuesta #376
  • Bisa
  • Aplausos: 87
Chicos, una propuesta a cuenta de los diferentes planes de preparación para la maratón de Madrid 2013:

Por qué no abrir un hilo a parte de este tema? No lo digo por no enredar éste, sino más bien por tenerlos más sistematizados, de manera que se puedan actualizar en una lista (como los asistentes de una kdd) y que la gente que va a empezar ahora con una de esas tablas tenga de un vistazo toda la 'oferta' que hay en el 'mercado' de FFDR y así pueda decidir con más información. Además, si lo mantenemos actualizado y dividido por tramos horarios nos puede servir para cuándo alguien pregunte por un plan específico de x horas.

Si lo hacemos bien, sería que cada uno que cuelgue un plan le ponga un nombre y haga una pequeñísima introducción de sus características...

Yo no me atrevo a abrir ese nuevo hilo, porque la gente se va a pensar que es de broma... y aquello va a desbarrar...

Yo, obviamente, no voy a seguir ninguno, pero por curiosidad y cultura general siempre me empollo los caen en mis manos...

Alguien se atreve a abrir ese hilo y deja colgado un plan a modo de ejemplo?
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
02 Enero, 2013, 14:46:34 pm
Respuesta #377
  • Bisa
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
100 % de acuerdo con Cheve!

Acabo de llegar de vacaciones y todavía no tengo claro que plan seguir para el MAPOMA, sería de gran utilidad tenerlos reflejados en algún hilo para poderles echar un vistazo y comparar.

He estado viendo varios, y no se si alguien ha probado los de MYASICS, yo me he programado uno con los tiempos de media maraton y me propone un plan para 3:30 pero es curioso que me parece muuuy blandido para esa marca (puede que esté demasiado acostumbrado a sobreentrenar, pero echarle un ojo a ver que os sale para vuestra marca en MM).

Asín de momento el de Elliot me parece interesante, a falta de intentar cuadrarlo para descansar los sábados que me viene mejor que los lunes, y ya que estamos... Elliot (o quien pueda), supongo que los ritmos de rodajes son uniformes y a unos 20'' más lentos (como mínimo) que el ritmo objetivo.

Saludos y Feliz Año Nuevo!
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
02 Enero, 2013, 16:19:24 pm
Respuesta #378
  • Bisa
  • Aplausos: 24
  • Miembro del CHUSSO TEAM
Pues estoy hecho un lío con esto de los planes de entrenamiento,por un lado siempre he entendido, que para preparar un maratón se necesitan hacer grandes tiradas para ir acostumbrando a el cuerpo a la distancia, lo cual me preocupa ya que por mi experiencia personal tiendo a lesionarme cuando me paso de km y días de entrenamiento, pero es un riesgo que había asumido para la preparación del mapoma, pero resulta que un día hablando con amadablam me comento que no se tenían porque entrenar distancias tan largas, y que se podía cambiar por calidad, lo cual me hizo tener esperanzas en encontrar un plan de entrenamiento para maratón mas apropiado a mis características físicas, pero la verdad es que hasta ahora no
Lo había oído de nuevo es mas ahora si
Que estoy Liado :(
“Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar”
02 Enero, 2013, 17:14:01 pm
Respuesta #379
  • Un diablo sobre zapatillas
  • Bisa
  • Aplausos: 8
  • Running to hell
    • Prepara un Maratón
Si te interesa yo voy a intentar no pasar de los 25/28 km maximo.
Me pasa como a ti con las lesiones
MMP en 10.000 :38'56"- Derbi Aficiones 2016
MMP en 21.097 :1h 31'38"- Media de Getafe 2015
MMP en 42.195 :3h 20'42"- Castellón 2017

http://preparamaraton.blogspot.com.es
02 Enero, 2013, 17:42:44 pm
Respuesta #380
  • Bisa
  • Aplausos: 24
  • Miembro del CHUSSO TEAM
Si te interesa yo voy a intentar no pasar de los 25/28 km maximo.
Me pasa como a ti con las lesiones
Gracias Demian, aun tengo que ver que plan de entrenamiento voy a seguir, pero si que me Interesa en principio, gracias!
“Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar”
03 Enero, 2013, 13:34:21 pm
Respuesta #381
  • Padre
  • Aplausos: 0
Buenas.

En mi blog estoy metiendo el plan para Mapoma 2013 que yo seguiré, me esta costando un poco colocarlo bien, por eso no había dicho nada todavía, pero si queréis ir echándole un vistazo esta en:

http://sihayquemorirqueseaconlasasicspuestas.blogspot.com.es/p/plan-para-mapoma_27.html

Este plan es para todo tipo de objetivos, pues se trata de acumular kms y el ritmo lo marca cada uno, yo entreno sobre tiempo, nunca por kms.

Esto lo cuelgo para el que lo quiera aprovechar, pero en concreto esto es para que el Sr Obispo tenga una idea de como preparar el Mapoma, que el otro día me pregunto como lo preparo yo y de palabra es difícil de enterarse.

Un saludo.

Hola de todos los q he visto este es el mas me gusta, pero hay algo que no entiendo y queria preguntarte , las series no me queda muy claro que marcas que distancias y tiempos debemos realizar?

Muchas gracias y saludos
04 Enero, 2013, 00:08:09 am
Respuesta #382
  • 75 maratones y 7 ultras suma y sigue
  • Bisa
  • Aplausos: 53
Buenas.

Koilo el tema de series esta puesto en minutos, el Martes son series de 1 minuto a tope, por ejemplo el primer dia son 3 series de 1' cada una y un descanso de 45 segundos entre cada una.

Luego los jueves son series de 3 minutos tambien bastante rapidas, con una recuperación entre series de 2 minutos.

Y por ultimo las series del sabado empiezan con una serie de 5 minutos, el siguiente sabado de 10 minutos y luego aumenta con serie de 10' recuperación de 4' y otra serie de 5' y luego se sigue como pongo en los siguientes sabados, estas series se hacen a un ritmo constante más o menos como si corrieras un 10k, tambien como ya puse este entrenamiento a veces se sustituye por alguna carrera.

Espero haberte aclarado algo y si de verdad te as enterado, luego me lo esplicas a mi, porque me he hecho un lio!

Ah! se me olvidaba antes de la series son 20' de calentamiento y despues son 15' de recuperación, al principio no parace muy importante, pero segun van subiendo los kms es muy importante.

Un saludo.
04 Enero, 2013, 08:57:51 am
Respuesta #383
  • Bisa
  • Aplausos: 18
Como dicen los entendidos se trata de hacer las series en el umbral anaerobico, más a tope cuanto más corta es la serie, procurando guardar algo para que la última sea la más rápida, esto es, ir de menos a más. Calentar es básico para evitar lesiones y enfriar para que el cuerpo asimile el entreno.....