Ingresar
Hoy 13,5km muy suavecitos y una buena sesión de estiramientos para recuperar.Termino el mes de enero con 310 kilómetros.
Cita de: josiko en 30 Enero, 2011, 21:00:59 pmPor la pregunta, ya debeis de suponer, que no tengo mucha idea.. ,. Resulta que llevo tiempo haciendo despues de un rodaje de 20 minutos cambios de ritmo de 3 minutos o de 2 minutos a un porcentaje alto de ppm (170/175), y ahora me gustaria pasar a hacerlas de 1000 metros y no se exactamente cuantas debo hacer y cuanto tiempo hay que recuerpar + o - entre serie y serie..Como norma general en un principio y para todas las series han de hacerse en progresión, siendo la primera la mas lenta y la ultima la mas rápida, si no sigues ese esquema no serán tan efectivas como debieran. En cuanto al tiempo de recuperación en series de 1000 lo normal es 1 minuto, y las repeticiones eso es lo mas delicado ya que depende mucho de la carrera que estas preparando y en la zona del plan que estés. ?estas siguiendo algun plan o es por tu cuenta? y si es por tu cuenta porque empiezas con series de 1000 vas a preparar alguna media?Adios
Por la pregunta, ya debeis de suponer, que no tengo mucha idea.. ,. Resulta que llevo tiempo haciendo despues de un rodaje de 20 minutos cambios de ritmo de 3 minutos o de 2 minutos a un porcentaje alto de ppm (170/175), y ahora me gustaria pasar a hacerlas de 1000 metros y no se exactamente cuantas debo hacer y cuanto tiempo hay que recuerpar + o - entre serie y serie..
La cuestión es que la velocidad se coge haciendo 10000 y luego se vive de las rentas de la velocidad en las medias y maratones.Para mi para coger velocidad son mejor las series cortas (una tortura pero que se le va ha hacer) y si te queda tanto para la media yo por ahora y pensando que harás algún 10000 antes tiraba por series entre 200 y 500 con alguna de 1000 pero pocas , ya en verano con 2 meses vista empezaba con los 1000 y 2000 pero en esto como en todo cada maestrillo tiene su librillo.Hay algun plan para medias por la zona de descargas de la web échale un vistazo para orientarte, yo tengo alguno mas si te interesa dilo y te lo paso pos mail.Adios
Yo hoy circuito de fuerza, aunque de sobre todo tren superior y no he forzado piernas para no cargar los músculos. El problema es que he tenido un percance, un accidente... Me he tragado de golpe una papelera en el Retiro, por mirar un segundo para atrás. Golpe en piernas y pecho porque me he encogido al notar el primer golpe. Al principio nada, pero luego me ha empezado un dolor en el pecho que me está haciendo ver las estrellas. Tengo un golpe y algo hinchada la zona; es sólo el golpe, pero no veas cómo duele!!! Me cuesta hasta tumbarme, jejjeje... A ver qué tal evoluciono mañana y pasado. Os contaré.