Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.226 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.671 Mensajes
brad brad
3.619 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.401 Mensajes

Autor Tema: Pregunta a los entendidos.  (Leído 7712 veces)

04 Julio, 2013, 20:23:05 pm
Respuesta #8
  • Padre
  • Aplausos: 0
Yo también pienso eso del calentamiento, al principio me pesa todo pero despues ya es mas llevadero.

Desde mi pepinote 2.

04 Julio, 2013, 20:28:00 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • Aplausos: 41
En la explicación de dabenar me he hecho un pequeño lío  ::-o . Nuestra energía esta basada en los depósitos de glucógeno muscular que tenemos cada uno dependiendo de nuestra constitución corporal, metabolismo, entrenos, etc.
Cuando empezamos el entrenamiento los músculos necesitan más energía por lo que el cuerpo libera mas azúcar o glucosa. Si consumiéramos la glucosa que tenemos en la sangre nos provocaríamos una hipoglucemia. Por eso entra a formar parte el glucógeno hepático  para mantener los niveles de glucosa en sangre.
Normalmente si entrenamos a diario o casi diario con descansos, alimentación y esas cosas debemos tener suficiente glucógeno muscular para soportar entrenamientos de duración de dos horas o así (cada uno en su medida).
Cuando entrenamos o competimos nuestro organismo consume el glucógeno acumulado en los músculos. Una vez que este se termina, es cuando empezamos a quemar grasa. Pero esto nos lleva a bajar el rendimiento y gastar mas oxigeno y si seguimos haciendo el bruto de alargar el entrenamiento deberemos tomar glucosa o hidratos de carbono para reponer de forma rápida el glucógeno muscular. De ahí a más de uno le sonará los geles energéticos.
Respecto a la cuestión que platea jomoga creo que es cuestión de realizar un buen calentamiento, pero que nadie lo hacemos y por eso todos sentimos esas sensaciones porque calentamos sobre la marcha.
Lo que yo quería explicar es esto, pero ojo, la energía NO SOLO, esta en el glucógeno sino q tb en las grasas y todo funciona a la vez, es decir no quemamos glucosa y después grasas sino q dependiendo del momento, predomina una vía metabólica sobre la otra. Es una manera muy simplificada de explicar lo que nos preguntaba Jomorga, en realidad todo esto del metabolismo es más complejo.
Una de las razones por las que me gusta correr es porque experimentas en ti mismo un montón de cosas a nivel bioquímico, de echo correr un maratón, no sólo como una experiencia de vida, sino a nivel químico, es una pasada.
Friki q es uno 😄😄
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)