Ingresar
No era mi Maratón, ni siquiera era mi carrera pero una llamada de ultima hora hace que mi cuerpo entre en modo ON de nuevo; estoy físicamente muy cansado desde Frankfurt para meterme distancias largas; las piernas y especialmente mi rodilla derecha no aguanta mas allá de la Media Maratón pero el poder disponer de un dorsal para la Maratón de Valencia y poder estar rodeado de grandes amigos es una cosa que no se puede rechazar.No pude estar durante el Sábado, ni en la comida ni en la cena, con los FFDR pero si me pude acercar a saludarles y ver esa tensión preMaraton el Domingo a la foto. Como estaban todos ¡¡que grandes!!La misión acordada para la carrera era clara hacer de liebre hasta el kilómetro 25 a mis amigos a 5'20" y a partir de alli ellos se gestionaban su carrera para intentar llegar sub 3h45'. Salimos un pelin atrasados dentro de nuestro cajón 3h30-4h00 lo que provoca que tengamos que ir sorteando a mucha gente que iba legítimamente a su ritmo ya que si pones un cajón con ese espectro de tiempo es lo que puede pasar. Como anécdota os diré que pasamos al globo de 4 horas ¡¡¡pasada la Media Maratón!!!Lo bueno de haber salido tan atrás es que tuve la oportunidad de ir pasando, saludando y dando ánimos a muchos de los FFDR que estaban en ese cajón.Llegado el kilómetro 25 recogida de agua, Isotónica, fruta y a la acera, deseándole suerte a mis colegas. De allí me paso, ya que logísticamente era lo mas factible, al kilómetro 40 y desde allí voy en sentido contrario de la marcha de los corredores animando, aplaudiendo y sacando mas de una sonrisa. Puedo llegar a ver a AupaNacho que al no esperarme se le salen los ojos de la cara al verme ¡¡que grande eres!! Se me pasan gascuri, Cosette y Cheve pero creo que al resto os pude ver a todos y donde vi el reflejo de caras de ilusión, felicidad, extenuación, dolor, agotamiento... ¡¡que cabrón e ingrato es Don Maratón!! hasta llegar al kilómetro 37 que es el punto para esperar a Noelia que era la ultima corredora del grupo para acompañarla hasta meta. De como llega y como finaliza no digo nada ya que su crónica aun no esta escrita pero ¡¡ole sus ovarios!!Las cervezas, comida postMaraton y charlas como siempre ¡¡espectacular!!Volvería a repetir un fin de semana así ¡¡por supuesto que si!!Salu2.