Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.226 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.671 Mensajes
brad brad
3.619 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.401 Mensajes

Eventos Vinculados

• [2015] MARATON DE LISBOA: 18 Octubre, 2015

Autor Tema: [2015] MARATON DE LISBOA  (Leído 163816 veces)

20 Octubre, 2015, 11:36:24 am
Respuesta #416
  • Bisa
  • Aplausos: 25
bueno pues por mi parte debo de decir que jamas habia llegado tan bien preparado y con tanta confianza a una maraton, ademas llevaba a las mejores liebres del mundo, cheve, chusso, y despues older que se nos unio y rodeado de un grupo de amigos con un objetivo comun juanillo, frasco y julio, romper el muro de las 4 horas , esta era mi sexta maraton y mi primera internacional, y señores en mi linea volvi a fallar, todavia no e sido capaz de tener un dia bueno en la distancia mitica y ahora mismo estoy sin ganas de volverlo a intentar creo que me queda grande, debo de ser honesto y los numeros son los que son, debo de dar las gracias a las liebres que cumplieron a la perfeccion chusso eres un fenomeno y de cheve debo de decir que no conozco a nadie como el, mas generoso, cuidando cada detalle, cruzando varios oceanos para acompañar a este pobre desgraciao y volverle a fallar, se que sufrio ademas creo que es la segunda maraton que acaba por encima de las 4 horas y las dos conmigo, gracias artista, gracias a todos por el seguimiento y sobretodo a los dos danis, grillo e il polemico, cronica no os voy a hacer no me valen las circunstancias repito ya son muchas y no creo en casualidades, respecto a lisboa, puffff, me hubiera quedado un mes de viaje con mi mujer y compañia, solo gracias porque sin vosotros solo no habría acometido este viaje sin duda, besos y abrazos y nos vemos por el asfalto, mi tiempo final 4,47, jamas habia sufrido tanto, adioooooss

Animo Brad que el próximo te saldrá. Vente para Castellon y allí bajamos de 4 si o si
5 kms 23:54 (04/10/2015) En entreno
10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Cordoba-Almodovar
MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
Maraton 4:00:09 (Sevilla2022)

Próximos retos 2022

Maratón Valencia Bajar de una vez de las 4horas
10km bajar de 48 minutos
MMP en Media Maratón

Atacar el peso de una vez por todas
20 Octubre, 2015, 12:04:52 pm
Respuesta #417
  • Bisa
  • Aplausos: 14
ahora mismo estoy sin ganas de volverlo a intentar creo que me queda grande

Eres un tío grande, Juan. Sabes que lo tienes en las patas y sabes que, tarde o temprano, lo conseguirás, y ahí estarán tus amigos para compartirlo.

A pasar más pronto que tarde este bajón anímico y en breve a preparar la siguiente. Como dice Bioko, Castellón no es mala idea.

:drinks:
20 Octubre, 2015, 12:11:26 pm
Respuesta #418
  • Bisa
  • Aplausos: 25
ahora mismo estoy sin ganas de volverlo a intentar creo que me queda grande

Eres un tío grande, Juan. Sabes que lo tienes en las patas y sabes que, tarde o temprano, lo conseguirás, y ahí estarán tus amigos para compartirlo.

A pasar más pronto que tarde este bajón anímico y en breve a preparar la siguiente. Como dice Bioko, Castellón no es mala idea.

:drinks:

Si te animas yo saldre en Castellon con mi hermano que es una máquina a hacer un sub 4 cuanto no se pero no mucho(entre 3:50 y 3:55 posiblemente) Si te animas ya sabes
5 kms 23:54 (04/10/2015) En entreno
10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Cordoba-Almodovar
MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
Maraton 4:00:09 (Sevilla2022)

Próximos retos 2022

Maratón Valencia Bajar de una vez de las 4horas
10km bajar de 48 minutos
MMP en Media Maratón

Atacar el peso de una vez por todas
20 Octubre, 2015, 12:16:21 pm
Respuesta #419
  • Bisa
  • Aplausos: 41
bueno pues por mi parte debo de decir que jamas habia llegado tan bien preparado y con tanta confianza a una maraton, ademas llevaba a las mejores liebres del mundo, cheve, chusso, y despues older que se nos unio y rodeado de un grupo de amigos con un objetivo comun juanillo, frasco y julio, romper el muro de las 4 horas...

"He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. 26 veces han confiado en mí para tomar el tiro que ganaba el partido y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y es por eso que tengo éxito". Esto lo dijo el dios del baloncesto Michael Jordan... y aunque no lo creas y no lo veas Juan, hoy has puesto la primera piedra de ese sub 4.

GRANDE BRAD, GRANDE!!!

Saludotes!! Cri cri

Esa cita de Michael Jordán debería estar en todas las aulas de los colegios. Brad, si hay algo q te va a llevar a cumplir tu objetivo es la paciencia y la perseverancia, me consta q estabas sobradamente preparado para pulverizar el sub 4 y si lo analizas bien sabes q es así.
Lo puse ayer, lo que pasó el domingo hay q ponerlo en su contexto y no sacarlo de ahí, esas condiciones no son normales.

Si te vale de ejemplo, a mí me ocurrió en Valencia en 2012 algo similar, unas condiciones de humedad y calor q me sentaron fatal, mi mujer Aida es testigo, en el km32 estaba sentado en un bordillo, me levante y "corri" los peores 10k de mi vida, jurándome que nunca más, Frasquito lo sabe, le mande algún q otro whatsapp. Después de eso han caído 10 más y cada uno con una historia, petadas?, en casi todos, pero habrá q seguir intentándolo
Animo y a descansar, dejar pasar el tiempo y en menos de lo q piensas el Sr Maratón estará llamando otra vez
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
20 Octubre, 2015, 12:35:54 pm
Respuesta #420
  • Bisa
  • Aplausos: 46
  • ...the next race?...who knows...
¡¡uf!!...después de leer vuestras crónicas veo que la carrera ha sido un infierno...más mérito el haberla terminado...la climatología es una de la variables imposibles de controlar y de las que más nos afectan en esta distancia...por eso mismo, como no está en nuestra mano, no debe hacernos dudar de nuestra preparación ni de nuestra capacidad...pasad página y celebrad que habéis sido capaces de completar esta distancia nuevamente...y seguro que todos sacaréis conclusiones positivas que os harán enfrentarla nuevamente con más conocimientos y experiencia ante adversidades parecidas...mucho ánimo especialmente a Brad, seguro que hoy ya lo ves de otra forma...y felicitaciones para Pedro por esa MMP...ánimo y felicidades para todos y a recuperarse!!!...
"Esto es lo que te gusta hacer; hazlo hasta el límite y estarás satisfecho"
20 Octubre, 2015, 14:07:56 pm
Respuesta #421
  • Bisa
  • Aplausos: 31
  • Pasito a paso voy haciendo mi camino
    • 100002558089402
    • ROBTOBAR29
    • robtobar29
Que deciros que no os hayan dicho ya, en primer lugar mucho animo a los que buscaban el sub 4, cuando entrenas para ello y haces todo lo que esta en tu mano es una putada los factores externos no jueguen a tu favor y aun mas que vayan en tu contra. Estoy seguro de que en otras circunstancias si que hubierais conseguido vuestros objetivos  :victory:

Y en segundo lugar  :hi: Don Pedro, un tio que a base de esfuerzo, constancia y entrenos ha conseguido lo que ha conseguido, nadie le ha regalado nada y me alegro un monton por ese tiempazo. Es un lujo que vengas a Castellon con nosotros  choca!
Hacer de cada km una historia distinta
20 Octubre, 2015, 17:32:19 pm
Respuesta #422
  • Bisa
  • Aplausos: 66
  • Total: 223//UM:1//M: 17/+=MM: 64/+=10: 106/-10: 35
Nunca me fié de Lisboa.

Nunca presté atención a los cantos de sirena sobre mis posibles tiempos en la distancia.

Nunca me vi lo suficientemente preparado, por eso me aferré a lo seguro: seguir un plan y confiar en él plenamente.

Nunca imaginé que pasara lo que pasó. Ni yo, ni nadie.

Nunca dejaré de estar agradecido a mi familia, a mis amigos, a los forofos que me han apoyado… A Sensei. Ángel, mi gratitud, lección tras lección, paso a paso, con la generosidad que te caracteriza. Gracias mil veces.

--------------------------------

Para Lisboa marchamos Bárbara -SkiBlage-, mi hermana y mis dos hijos; en el bagaje moral, nuestra amiga Paqui Flores, de Málaga, con su apoyo incondicional siempre, y mucha, mucha buena gente de toda índole y condición, que me expresaron siempre su adhesión y buenos deseos.

Llegamos el viernes por la noche, tras incidentes variados, pero afortunadamente insignificantes -calle y plaza del mismo nombre dentro de la misma ciudad, imprevisión del hotel en el número de camas por habitación, golpe a moto aparcada de Telepizza…-, eso sí, llegamos con un clima suave, maravilloso, que no todo iban a ser problemas.

A la mañana siguiente, el coletazo previsto del huracán Joaquín, nos enseñó de lo que es capaz la versión suave de la furia de la naturaleza, con un aguacero inmenso que duró horas, con un viento tremendo, que hizo que conducir hacia la Feria del Corredor se hiciera temerario, pues estábamos alojados a tres cuartos de hora de ésta. Una mañana así el domingo, sería de una dureza impropia de esta época del año en esta zona para correr la distancia reina. La cuestión es que amainó para la hora de la comida, que la hicimos en el Centro Comercial Vasco da Gama, junto a la Feria del Corredor, en la que nos encontramos con elliot y Yonhey, acompañados, como siempre, de candeledagirl y de Mapi, que espero que esté ya restablecida.

Con la tecnología de datos en el móvil a la deriva, la comunicación con los forofos de la zona era mínima, amén de que el grupo del chat fue muy poco utilizado en general, incluyéndome a mí.

Con los seres queridos allí, había que visitar la ciudad. Por mi parte, no tenía problemas en que mis acompañantes hubieran aprovechado al máximo el viaje, pero Bárbara rechazó dejarme solo y tuvo la feliz idea de aunar visitas y no desgastarme, proponiendo el uso del bus turístico. El acierto, a pesar de que nunca he sido partidario de este tipo de atracción, es absoluto. A la inseguridad de la meteorología, se une las pocas horas de disfrute de una ciudad magnífica en lo monumental, por lo que el bus nos permitió vislumbrar algunas de las joyas que tiene, sin cansarme en demasía, y siempre bien hidratado. La tarde fue magnífica y completa. Tocaba retirarse a cenar y a descansar, los forofos quedaban lejos de nuestro alojamiento, así que no vimos a nadie.

Y llegó la ansiada mañana, pero tras una noche de lluvia intensa y potente, que hacía presagiar más agua aún. Bárbara y yo fuimos al Hipódromo de Cascais, de donde partía la carrera. Había quedado con David para que me proporcionara el bollo energético que sigo sin probar, ya que él y el grupo que venía con él llegaron demasiado tarde para poder consumirlo a tiempo, menos mal que, previsor, ya había desayunado algo, así que lo complementé con una barrita energética.

Allí nos fuimos encontrando todos, y, tal como se había hablado, David y Julián formaron conmigo el grupo de salida al que se añadió Javi Castillo. Un par de chubascos puntuales antes de salir, y no hubo más rastro de lluvia hasta que terminó la prueba.

Un momento de reflexión antes de la carrera, constituye ya mi ritual, especialmente en maratón. Recuerdo a los convalecientes que aún no pueden estar en la línea de salida, y creo percibir sus ánimos hacia nosotros. Hago balance de mis daños, y, qué cruz, se repiten los de las últimas Medias -planta del pie y piramidal, en la parte anterior del muslo-, y se les añade sobrecarga de cuádriceps y sóleos. Bueno, podría ser peor, no me quejaré, raro es llegar a la salida en perfecto estado.

Tras meses de esfuerzos gustosos, de alegría en los resultados intermedios, con un parón obligatorio de dos semanas que tuve que hacer, aquí me hallo. Bárbara sabe de mis inconvenientes, lo que he pasado, y me mantiene entre algodones hasta esta salida. Después, también.

Con el grupo "tendente" a 3h30' -y que ya dejé claro por activa y por pasiva que no era posible-, nos vamos un poco hacia delante, tras la foto forofa y los saludos respectivos. Pienso en Bárbara, dispuesta a mojarse si hace falta, y al resto de mi familia cuando llegue a meta, espero que les vaya todo bien y que no se mojen en exceso, me preocupan más ellos que yo. Son mis baluartes, la gente que me apoya y que ha venido expresamente a estar conmigo. Pienso en la celebración que haré, si llego, si me acuerdo...

Arrancamos en cuesta arriba, por lo que moderamos el ritmo y, tras ella, restablecemos algo de lo perdido. En el kilómetro siguiente, Julián avisa de que vamos algo rápido, es normal, porque al provenir de esa pendiente, cualquier llano o cuesta abajo hace que nos lancemos. Empezamos a coger ritmo en busca de un progresivo cómodo, pero el sol en la cara durante kilómetros, es desazonador, menos mal que la gorra que llevaba para proteger mi audífono de la lluvia, paradojas de la vida, me salva de un solazo frontal implacable, el termómetro marcaba casi 20° al salir, favoreciendo un ambiente extremadamente húmedo. Gotas de sudor caen de mis pantalones cortos, mis queridos pantalones de las Dos Leguas de la Chopera de Leganés. Hoy no visto la camiseta naranja forofa, hoy luzco la española con mi nombre grabado, es mi primer maratón internacional, la gente debe saber que hay españoles en marcha, y sus ánimos son fundamentales, y así los recibo durante todo el recorrido, vibrante escuchar tu nombre a gente desconocida.

Sobre el kilómetro ocho, elliot pasa pañuelos de papel a Older, no sé qué ocurre a mis espaldas, pero mantengo el ritmo, y por fin aparecen ambos y Javi a los pocos minutos. Todo en orden, creía. Porque todo, no. Sobre el 12, miro atrás y no están ni David, ni Javi, Julián me dice que va mal, queda rezagado y, de repente, poco después, sale disparado hacia delante. No trato de seguirle, los cambios bruscos en maratón, puedo pagarlos después, y queda mucho.

"Vamos, Julián, ojalá tu lesión no te impida coronar esto, que yo voy bien", es un pensamiento de admiración, es un coloso que se resiste a aceptar que ahora no debería correr, hasta curarse, pero a ver quién le dice eso a una persona con su palmarés -aunque se lo hemos dicho ya unos cuantos-. Mantengo varios kilómetros en los alrededores de los 5', voy bien, dolores aparte. Por desgracia para Julián, pues es él el que decae, voy comiéndole metros y, cercanos al paso de la alfombrilla del 21, le alcanzo, y me dice que tire, él se queda.

Esto pinta mal, sólo tengo a Rober el de Rojo muy por delante, pues le perdimos enseguida cuando nos pasó en los primeros kilómetros, el resto con la compañía que llevaba ha desaparecido de mi vista por detrás. A Andy también le vimos, pero iba a su ritmo, me recordó el cachondo que tenía, y sigue teniendo, la toalla que le tocó a Bárbara en la del Zofío, además tiene los dorsales de Bárbara y mío, que no se nos olvida :-)

Estoy ya en zona crítica, pues, tras pasar por la Media en 1h47', hay una enorme espacio hasta la siguiente referencia, el kilómetro 28, que marcan los dos tercios del recorrido. En el 27, aún me veo bien, no acuso realmente un cansancio agotador, y estoy en la franja de los 5'00" y 5'10", eso sí, desde el 21, sé que es imposible que doble, así que, amigo de mis amigos, voy a hacer lo que dije que nunca había hecho y que Marpab y Fer Rivas me habían hablado: las estadísticas dicen que, la mayoría, hacen la segunda parte de un maratón más lenta que la primera. Como ya he contado en alguna ocasión, nunca sé de antemano qué puedo o no hacer, pero sabía que no podía acercarme siquiera el tiempo de la primera parte en cuanto la terminé. Cuando llego al 31, empiezo a darme cuenta realmente, como cabría suponer, de la dureza del trazado. Atrás quedaron repechos y cuestas tendidas, recuerdo la del 15, en especial, que me hizo un poco de daño, y bajo el pistón a partir del 34, en el que marco un 5'32" de ritmo. Para mi absoluta sorpresa, veo a Rober andando, le digo algo y se viene un kilómetro, pero decido avituallarme bien y le pierdo de vista, pues prefiero perder un minuto ahora a algunos más después, así que, andando y sin parar, cojo un trozo de naranja, uno de plátano, un vaso de isotónica y una botellita de agua, y me lo voy tomando uno tras otro, según los voy cogiendo. Terminado el agua, a correr de nuevo, el ritmo medio se me ha ido a 7'30", pero arranco y lo dejo en 6'01" al finalizar el kilómetro 35. Y decido hacer lo mismo en el siguiente avituallamiento, donde, tras pasarlo, vuelvo a ver a Rober estirando. "¡Vamos, Rober!", y se pone a mi lado, me dice algo pero no le oigo, y me indica con los dedos que quedan 4 km, a lo que asiento. Cuando en el 40 veo un 5'50" en mi reloj, una mezcla de mala leche y rabia me hace apretar el paso, no pienso rendirme, tengo a mano el 3'41" y lo quiero, Rober se queda atrás y paso en 5'17" y  5'22" lo que queda de la distancia.

Mi recuerdo emotivo cuando veo a Chelo y a Mapi entre medias de lo anterior, camino ya del Campo de las Naciones, qué gusto ver a gente amiga en carrera... ¡Gracias, gracias, gracias!

Al entrar en meta, mi tributo a Bárbara, manos en posición de cuernos heavys, tal y como entró ella en Mapoma. Su apendicitis en Lanzarote cortó de raíz una progresión magnífica, y ha sido mi apoyo en estos meses, así que le dedico a ella mi esfuerzo más preciado hasta ahora. Pronto la tendremos de nuevo en acción.

Tras la bolsa del corredor y las frutas, busqué a mi gente entre el caos de la llegada, y allí estaban los cuatro, más alegres que yo, incluso. Impagable, no hay palabras, qué orgullo. No fui consciente de lo que había pasado con el resto hasta mucho más tarde, la conexión de datos estaba al pairo, como casi siempre. Cuando regresó, la catarata de privados, y algunos grupos de chat, explotaron. Estaba perplejo... ¿El forofo más rápido? Ni había caído en ello, aunque daba igual, mi lucha es conmigo mismo.

Aún trato de asimilar lo que ocurrió. Cuando leí en el chat de este maratón a cheve comentar lo de que sólo había visto algo similar en Singapur, comprendí realmente por qué había sufrido tanto. Cuando supe qué había pasado detrás de mí, la alegría no fue tanta, se notó mucho el halo de tristeza que reinaba en la expedición, y, por ello, quizá la celebración de mi marca fue casi nula.

Han pasado dos días de aquello, y sigo agradeciendo a los que se embarcaron junto a mí en gratísima compañía. Saber que, al final de la carrera, los tuyos están ahí, motiva sobremanera. Y eso es algo que no se olvida jamás. No siempre se logra a pesar de que estén, pero a mí me salió esta vez.

Leo el hilo del foro y los pelos están como escarpias. Agradecidísimo por el seguimiento que habéis realizado, y por el apoyo y las muestras de felicidad que habéis tenido la amabilidad de dejarme por todos los medios. Increíble. Infinitas gracias, no podría desgranar a cada uno, se me escaparía alguien, y sería imperdonable.

Expreso mis mejores ánimos a los expedicionarios que no lograron sus objetivos, lamento los malos ratos que han pasado por ello. Deseo que se recuperen y consigan sus objetivos en cuanto dejen atrás las malas sensaciones. Esto es maratón, y todos lo han terminado, a pesar de las duras condiciones que hubo, que es más de lo que muchos logran.

Un fuerte abrazo, buena gente, de corazón. Orgulloso de ser forofo.
« Última modificación: 25 Octubre, 2015, 20:56:43 pm por skivo »

16/06 Trail Nocturno “Barrancos del Valle” (Dos Barrios, Toledo) [20Km, 630m+]
17/06 Trofeo San Antonio de la Florida
30/06 Trail Peñalara [65Km, 2700m+]
07/07 Trail "El Guerrero de Gredos" Advance (22Km, 1333m+)
15/07 Trail de la Lavanda [18,1Km] Brihuega, Guadalajara
28/07 Ultra Trail DesafiOSOmiedo [82Km, 4725m+]
15/09 100K Madrid-Segovia por las Vías Pecuarias del Camino de Santiago
22/09 Maratón de los Galayos [40Km, 2202m+] Arenas de San Pedro, Ávila
28/10 SSE Airtricity Dublin Marathon

Tempus fugit, carpe diem et memento mori
20 Octubre, 2015, 20:10:06 pm
Respuesta #423
  • Bisa
  • Aplausos: 126
 :clapping: Que bien corres y que bien escribes skivo , Enhorabuena por ambas cosas ,  :drinks: