Bienvenido a Forofos del running
Ingresar
Registrarse
Ingresar
Usuario
Contraseña
Portal
Foro
Envía un Mensaje
Calendario
Ir al calendario
Publicar carrera
Conectarse
Registrarse
Contacto
Ayuda
Busqueda
Forofos del running
CALENDARIO CARRERAS POPULARES Y COMENTARIOS
Otras Carreras a pie
MAYO
[2016] V Carrera Pedestre entre Pinto y Valdemoro
Usuario:
Contraseña:
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
Los 10 más charlatanes
Bounce
8.258 Mensajes
runningbox
7.494 Mensajes
cheve
6.552 Mensajes
Admin
6.226 Mensajes
Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey
4.587 Mensajes
Chusso
3.671 Mensajes
brad
3.619 Mensajes
noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas
3.401 Mensajes
Temas recientes
Maratón de Tokio: Guía Completa para Corredores y Viajeros
[
Noticias y artículos Running
]
Admin
02 Mayo, 2025, 13:53:12 pm
Maratón de Boston: Guía Completa para Corredores y Viajeros
[
]
Admin
Maratón de Londres: Guía Completa para Corredores y Viajeros
[
]
Admin
Maratón de Berlín: Guía Completa para Corredores y Viajeros
[
]
Admin
Maratón de San Francisco: Guía Completa para Corredores y Viajeros
[
]
Admin
Maratón del Mont Blanc: Guía Completa para Corredores y Aventureros
[
]
Admin
Maratón de Nueva York: Guía Completa para Corredores y Viajeros
[
]
Admin
Maratón de Petra (Jordania): Guía Completa para Corredores y Aventureros
[
]
Admin
[2025] II Madrid Corre por Vicálvaro
[
JUNIO
]
Admin
11 Abril, 2025, 14:03:03 pm
Eventos Vinculados
[2016] V Carrera Pedestre entre Pinto y Valdemoro
: 15 Mayo, 2016
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas:
1
2
[
3
]
4
Autor
Tema: [2016] V Carrera Pedestre entre Pinto y Valdemoro (Leído 19449 veces)
13 Mayo, 2016, 17:05:11 pm
Respuesta #16
djpseudo
Abuelo
Aplausos:
8
Estado del itinerario V Pedestre Entre Pinto y Valdemoro
Buenas de nuevo.
Os comento rápidamente, ayer hice un test en sentido contrario al circuito para ver una de las cuestas del recorrido. Ahora os cuento sobre lo que he visto de barro pero primero, para los que no conocéis el recorrido os dejo este enlace:
https://www.strava.com/activities/506708812
Este es el recorrido total, con la única salvedad de que yo lo empecé en valdemoro y lo acabé allí pero en esencia es lo mismo solo que empezando en Pinto.
En esencia solo hay 3 cuestas en todo el circuito, por si os sirve de algo, no hay que alarmarse, pero llano no es el circuito y no tiene nada que ver ni con la San Pinteña ni con ninguna otra de Pinto que se hacen sobre asfalto. Esta carrera es un 90% sobre pecuaria, pura y dura.
Cuesta 1: Sería entre el kilómetro 2 y el 5 aproximadamente, se encandena una primera subida ténue por pecuaria con algo de gravilla, es algo suave pero larga de unos 2,4 kilómetros (
https://www.strava.com/segments/8964562
), que nos conduce a mano izquiera a una semirampa de 800 metros en subida un pelín más exigente (
https://www.strava.com/segments/9044581
) para enganchar con la cuesta en sí, de 400 metros y que ya te remata si te has pasado de vueltas (
https://www.strava.com/segments/8964569
).
Cuesta 2: una vez que has entrado en Valdemoro para salir tienes que pasar al lado del hospital y es solo unos 300 metros pero se hace bien simpática, diríamos que esto sería en el kilómetro 9 más o menos.
Cuestra 3: ya cuando has salido de Valdemoro y vas por una parte del tobogán también con gravilla llegas a la cuesta más exigente (
https://www.strava.com/segments/8368126
) que son unos 250 metros también con gravilla y que es donde te va a dejar tocado.
Sobre el estado de barro yo ayer pasé y si no llueve de aquí al domingo estará perfecto con lo que no me plantearía ningún cambio de calzado. Ahora bien, ayer en la zona de la cuesta 1 había partes con charcos y barro resbaladizo, y zonas que se te cargan las zapas de barro, son apenas unos 200 metros pero es lo que hay tras tantos días de lluvia.
Respecto al tema de gravilla y demás diría que el 70-80% del circuito es pecuaria lisa con zonas que tienen algo de gravilla pero que puedes esquivarlas si vas por el centro de la calzada. Aun así hay zonas que tienen gravilla (por ejemplo la llegada a Valdemoro detrás del hospital) pero no es trail ni mucho menos y no hay piedras sueltas ni nada que se le parezca.
Cualquier duda sobre el circuito decidla yo saldré ahora en un rato a trotar de nuevo por ahí no haré los 14k pero sí unos 10, y mañana igual saldré, así que os sigo contando sobre el estado del firme.
Pero vamos en resumen, que la carrera es pedestre como su nombre dice, es decir, vías pecuarias con algo de porcentaje, pero asequibles para cualquiera, otra cosa es el ritmo que quieras meter, pero llana no es la carrera no es un trail pero requiere resitencia algo de fuerza y saber regular, en mi opinión el tramo más rápido es la vuelta de valdemoro a pinto aunque coincide con el final del recorrido.
ánimo, es una carrera bastante diferentes a las típicas populares, es correr por el campo!!! :-)
14 Mayo, 2016, 11:18:16 am
Respuesta #17
runningbox
Bisa
Aplausos:
126
Re:[2016] V Carrera Pedestre entre Pinto y Valdemoro
Buenisima informacion Compañero , ya solo atarnos las zapatillas y a correr y un poquito de lluvia nos vendria muy bien que esta maña pase cerca de la zona y todavia hay mucho humo del incendio ,
14 Mayo, 2016, 11:55:42 am
Respuesta #18
obispo
Bisa
Aplausos:
33
Mejor creo que no se puede contar
muy bien DIPSEUDO!!!!
15 Mayo, 2016, 22:23:02 pm
Respuesta #19
victor6
Bisa
Aplausos:
13
Después de correr por primera vez esta carrera ,tengo que decir que la carrera es dura no te da respiro, yo quizás he salido demasiado rápido, como si fuera un 10 k de asfalto, entre que he quemado parte de las reservas en los 6 primeros km y que no estoy recuperado al 100 % del maratón he terminado casi pidiendo la hora
el recorrido
Primer km rápido por asfalto y camino para entrar en una subida que terminas coronando en el km 4 bajada con sube y baja, hasta que llegas al km 9 otra vez en asfalto dentro de valdemoro, subida que te deja tocado , para entrar luego en el camino y volver a tener otro repecho en el km 11 despues ya bajas hacia pinto, tienes que cruzar un puente metalico que te rompe un poco el ritmo y terminas buscando la pista de atletismo para finalizar
creo que la carrera esta bien organizada, fin de fiesta con barbacoa y cerveza, y bastante espacio en la pista de atletismo de pinto,que es una maravilla. Seguro que repito pero ahora ya me conozco el recorrido.
Juan Carlos felicidades por ese trofeo, menuda maquina,
san silvestre Inter 2015 : 0:36:06
Media de Madrid 2019 : 1:20:20
Maratón de Madrid 2018: 2:53:43
Maratón de Valencia 2018 : 2:49:20
15 Mayo, 2016, 23:25:41 pm
Respuesta #20
Homer
Bisa
Aplausos:
24
Carrera bastante dura para mi gusto. Continuas cuestas situadas estratégicamente para que no te recuperes nunca y vayas siempre cascado. El día de hoy ha estado interesante. Me he encontrado con los amigos Forofos: Victor6, djpseudo, Runningbox, Obispo, Cytense y Joanvato. Creo no haberme dejado a nadie. Bueno, en la meta vi a Lokilla que subió al podium como siempre.
Cuando llegué empezó a chispear pero después el tiempo se tranquilizó e incluso hizo calor al final.
En carrera traté de empezar tranquilo para ir algo más fresco en el camino de vuelta pero con esta carrera es imposible. Además, tenía un virus estomacal que me lastró toda la semana y que me pasó factura en la carrera. Finalmente, hice 56'35" lo que me supuso quedar 2º en mi categoría.
Enhorabuena a Lokilla por su primer puesto, a Victor por su buena marca y gracias a Cytense por las fotos que me hizo.
10 Km: 36'57" Derbi de las Aficiones 2013
Media Maratón: 1h22'24" M Maratón Rock´n´Roll Madrid 2013
Maratón: 2h56'06" Maratón Sevilla 2013
16 Mayo, 2016, 11:23:18 am
Respuesta #21
djpseudo
Abuelo
Aplausos:
8
Me alegro que la descripción os haya ayudado. En mi caso puesto 44, lejos de victor y ya desde el kilómetro 3 justo, con cansancio acumulado tras correr una maratón la semana pasada. Pensaba que no me iba a pasar factura pero me he ido desfondando. El recorrido a mí me gusta, es exigente, pero jode cuando vas tan justo :-)
volveré a correrla, espero que no sea con maratones de por medio, saludos y feliz semana a todos!
16 Mayo, 2016, 14:00:52 pm
Respuesta #22
Luisc
Padre
Aplausos:
2
Enhorabuena a l@s máquinas que habéis participado en esta carrera dejando bien alto el pabellón de los FFDR.
Enhorabuena también a djpseudo por la descripción con todo lujo de detalles sobre el recorrido y es que, aunque yo no he participado, creo que puede haber sido muy útil a quienes si lo han hecho (a mi también porque espero correrla algún año de estos). Por mi parte un +1 para ti.
Saludos.
16 Mayo, 2016, 22:14:49 pm
Respuesta #23
runningbox
Bisa
Aplausos:
126
Buenisima carrera la de Pinto a Valdemoro , de las que me gustan ami de las que te ponen duro y como ya comento Homer una carrera sin tregua , Los cuadrices los exprimi al maximo , me ha venido muy bien esta carrera pues quiero llegar muy bien de forma a las Hoz del Huecar y esta carrera me ha venido que ni pintado , Practicamente toda la carrera por una via pecuaria que es de agradecer no encontrarte ni un solo coche en todo el recorrido con lo que suelen animar , Por supuesto que la repito pues tambien me dejo muy contento mi 1,24
Enhorabuena a Homer gran aficionado a hacer podium y a todos los compañer@s foreros que esta carrera para terminarla havia que currarsela
Imprimir
Páginas:
1
2
[
3
]
4
Ir Arriba
« anterior
próximo »
Ultimos artículos
¿Por qué los atletas están abandonando el entrenamiento extremo en 2025?
Los nuevos bares: el running social
Botas de Compresión: El Secreto para Recuperarse Más Rápido
10 Beneficios del Running que Transformarán tu Cuerpo
Cómo Optimizar tu Dieta de Corredor con Creatina: Guía Completa
Correr o andar: Ventajas e inconvenientes para tu salud
Ventajas e inconvenientes de correr con frío
Cómo limpiar tus zapatillas de running sin dañarlas
Prueba de esfuerzo
Alimentación durante el entrenamiento para una Maratón
El dopaje en el running
La regeneración en el deporte
Trail Running