Bienvenido a FOROFOS DEL RUNNING

FOROFOS DEL RUNNING




Eventos Vinculados

  • [2018] 100 KM Pedestres Región de Murcia "Los Alcáz: 03 marzo, 2018

Autor Tema: [2018] 50 y 100 KM Pedestres Región de Murcia "Los Alcázares"  (Leído 1391 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

08 marzo, 2018, 10:32:09 am
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • 53
    • @julianigle11
      
100 KM Pedestres Región de Murcia "Los Alcázares"

Sábado, 3 de Marzo de 2018
Hora: 07:00
Pais: España
Provincia: MURCIA
Población: LOS ALCAZARES
Lugar de la salida:  Paseo Marítimo de Los Alcázares
Lugar de la meta: Paseo Marítimo de Los Alcázares
Distancia: 100 Kilómetros
Web oficial: 100kmrm.cuatletas.es
Cuota de inscripción: 40 euros
Enlace a inscripciones: 100kmrm.cuatletas.es
Otros datos de interés: También prueba oficial de 50, y opción de parar a los 40,50,60,70,80 y 90 con clasificación (y premiación, creo).
Prueba de relevos de 10x10km
Circuito de 5 km (2,5 ida y vuelta)
« Última Modificación: 08 marzo, 2018, 10:41:10 am por Julián11 »
08 marzo, 2018, 10:32:48 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • 53
    • @julianigle11
Creía que había abierto el hilo.
estaba inscrito a la prueba de 50 km por segundo año consecutivo.
« Última Modificación: 08 marzo, 2018, 10:35:37 am por Julián11 »
08 marzo, 2018, 10:39:28 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • 53
    • @julianigle11
Volviendo a casa el lunes desde Sevilla y yéndome hasta los Alcázares viernes por temprano (la prueba es en sábado), no es extraño que se me hagan cortas las semanas. Si además tengo que recuperar después de una prueba y descansar antes de la siguiente, me lo complico más. Y si cuando hace mal tiempo (lluvia, mucho frío), no  pienso en salir a marchar al aire libre (y en cinta no me gusta ni planteármelo) ya rizo el pelo de Shirley Temple. Eso tocaba esta semana, miércoles y jueves haría elíptica, debo conseguir más fondo, y evaporar las grasas que rodean con amor y volumen mi ombligo.

Pero miércoles por la mañana acabo no saliendo, y por la tarde ya preparado, no con muchas ganas, al abrir la puerta de casa para salir veo que han puesto una cortina y no es de seda, es un cortinón de agua. El gimnasio está a 350 metros, y va a seguir estándolo ese día, ni para eso quiero salir. Jueves, me cuesta un mundo, pero acabo saliendo. Aunque en principio iba a estar 2 horas, tal vez 3, estoy en la elíptica 85 minutos. Luego me peso y no he perdido tanto como pensaba la batalla por la inactividad (ganando kilo y algo desde jueves pasado). Así que pienso limarlo más, por la tarde son 146 minutos, aprovechando a ver el atletismo por teledeporte en la tele de la elíptica. Bueno, mal menor. Aunque sé que este 50 no será para una gran marca, ya me veo que acabaré peleándolo con todo.

Viajo viernes, son casi 8 horas desde que salgo de casa hasta llegar al hotel (cercano a la salida). Es lo peor de esta prueba para mí, un indocumentado en lo que a conducir se refiere, ir a Los Alcázares en transporte público se me hace complicado y largo, poca info de los buses desde Murcia y Cartagena y no responden en los números de info telefónica que ofrecen. Descansar después de pillar el dorsal y a ver qué soy capaz de hacer el sábado. Es inicio de preparación para Barcelona, que se me hará duro, pues va a llover todos los días la semana que viene, esa previsión hay.

Y toca la prueba, no es el estilo que mejor se me da, poca participación, y al ser furgón de cola, escasas opciones de pelear con otros marca o puesto. De hecho en los 50 km, en mi categoría (en la que llevo dos meses) M55 sólo hay otro corredor. Me dicen que me ganará seguro, por mucho. Yo sólo trato de preguntar, para decirle al organizador (Manolo Rico, me conoce de sobras, aunque de esto, ya no estoy tan seguro), que caso de que yo acabe la prueba, nos de los premios, o lo que sea rápido. Pues la única opción de viaje, me hace coger un bus a las 13:30 a Cartagena, para no perder el tren de las 4 de la tarde (el siguiente bus sale a las 15:50), parece una chorrada, pero como pasa con la vida en el jardín prohibido, los horarios no los he inventado yo. Miré de paso los que haían el 50, no me sonaba el nombre de ninguno. El oganizador me dijo que los conocía a todos de sobra.

Ya para ir, entre otros follones tuve que comprar billete para el tren de las 9 y algo, porque el de las 7 se iba a ver afectado por la huelga (otro obstáculo para hacer un maratón, ya pude esquivar hace 4-5 meses la huelga de Ryan Air. Nadie sabe lo complicado que es hacer muchos maratones, aparte el hecho de hacer esos 42 km. Puede pasar de todo (en 2016 de los que fui a hacer, allí mismo se suspendieron dos por el tiempo (y correctamente suspendidos).

Ya llega el momento, puedo apurar salir de la habitación, pues está cerca de la salida, allí veo unos cuantos que conozco, todos, todos, participan en el 100. Ninguno en el 50. No pasa nada, pero tantas veces que quedo mal, porque no recuerdo a alguien o sé cómo se llama, pues no siempre soy culpable, a veces no conozco a quien no conocía.

Es de noche, claro. Y la temperatura en esos momentos está muy bien, aunque se supone aumentará entre 5 y 7 grados durante la prueba. No sé cuántos somos, supongo  que entre 50 y 60 entre las dos pruebas. Mayoría del 100 (aunque luego muchos optan por hacer el 40, 50 o 60, si tienen `problemas físicos o mal rollo, pues hacer un 100 km se dice fácil pero hay que hacerlo, yo no me veo, si algún día lo hiciera tendría que ser por un motivo especial, tal como yo hago las pruebas, no me pego semejante matada, sólo porque sí). Se da la salida puntual, esto no es Murcia, mejor porque en meta no me va a sobrar el tiempo.

Tiro bien, pero me pasa hasta el Tato (que no sé quién es pero era alguien que hacia muchas cosas, adelantar, saber, conocer, a todo se le pone como ejemplo), ya lo sé por el año pasado. No veo de día bien el pulsómetro de día, así que de noche no veo un pijo (sea de Madrid, Barcelona, o de Los Alcázares, si es que tienen de eso), ni sé para qué tengo que ver un pijo. En el km 2 atisbo por una farola, que voy a pelo más de 6 min/km (y quedan 48), lo bueno es que no hace viento como el año pasado, aunque entonces me acabó gustando, la ida era como una subida constante con el viento en contra (era llano), y la vuelta una bajada, con el viento a favor. Es verdad que me he levantado pesado (mi mujer estaría de acuerdo con eso, la mayoría de días), y aunque no me duela nada, el almacenador de alimentos me molesta algo. Llegamos al 2,5 y ardo de deseos (cómo me ha gustado poder usar esa frase que no tiene ninguna lógica para mí) por ver después del giro quién queda detrás. Ya sé que va Alberto Costilla y Santiago Hitos (que con dorsal del 100, parece hará la distancia de maratón para que le compute como tal, y luego continuará hasta el 50, vamos como los 20 tantos o 30 que estamos inscritos al 50). Y lo primero que veo al hacer el giro, es que eso de que no hacía viento, es porque cuando es a favor no sueles notarlo, hora nos pega en contra, pues si con el viento a favor en los 2 primeros km no he mantenido ritmo de 6, qué espanto.

Sí, son pocos los que van por detrás, y la mayoría con dorsal para el 100. Procuro que arregle el ritmo, y en la vuelta trato de mantenerme a ritmo ligeramente inferiores a  6 minutos, no con poco esfuerzo. Paso el km 5 en 30 minutos 25 segundos aprox., mi objetivo, porque sabía que no iría rápido es pasar el 10 sobre 60 minutos, y no me veo mal. El gps de inicio me da casi 50 metros menos que los letreros (normalmente por tardar en pillar la primera señal), lo curioso, es que va a ser así hasta que pare (dándome una diferencia de 40-50 metros), y luego me explican que las lecturas del gps del reloj son así y asá. Y cuando voy a un circuito, lo da clavado, o con una variación muy mínima. Ahora amanecerá en breve, y creo he apretado algo, pues voy recuperando los parciales. Mejor a la ida, que a la vuelta (por el viento), aunque con poca diferencia. Sobre el km 6 y algo, paso por una farola, que alumbra el mar de una manera que lo deja precioso, no tiene que ver con la carrera, pero es un gusto visual. A la ida, hasta el 7,5 me he puesto delante del promedio de 6, pero lo pierdo volviendo, poca cosa. Paso sobre 60m05s. Y sólo llevo dos vueltas de 10, y esto me va a costar.

Aparte molestias por la pesadez, también tengo ganas de pis (de 6 y 20 hasta la salida, hice al menos 4 veces, pero ahí estamos, y como no hace calor aún no expulso líquidos con el sudor), paro en un baño en el 11 y poco, hago pis y pruebo lo otro (como echo de menos las fechorías del joven corraliego, en lo que vienen siendo los desalojos en plena prueba). Lo peor es que he perdido 1m25s-1m30s. Y con lo rácano que soy, me horroriza desperdiciar tiempo en carrera. Iba detrás de una chica, desde km 3 y paró ella en el 10 por el avituallamiento, y supongo que me habrá dejado muy atrás. Procuro remontar, por adecentar el crono, no por perseguir a la chica (estaría bien que persiguiese yo a las chicas, así saldrían grandes corredoras, en su afán de huir de mí, la de posibilidades atléticas que veo que tengo). Hago el rsto del km 12 a 5m40s o algo menos, así paso con poco más de un minuto de retraso sobre los 6 el letrero del km 12.

Me parece que en esta tercera vuelta el viento ha desaparecido, o molesta mucho menos. Ese km 15 sale en menos de 1h31m (unos 25 segundos menos, con la parada está muy bien). Pero sigue quedando un mundo y yo noto que me desgasto. Es más en las dos primera vueltas he tenido la sensación (aunque en la pierna contraria), que iba a tener una microrrotura como la que tuve en km 34 el año anterior (a ver si era por eso por lo que sentía ganas de ir al baño, me daba retortijones sólo el pensarlo). Sigo hasta el 17 arañando algún segundo a los 6 minutos, aunque a la vuelta los pierdo, incluso en el 20 hago un 6m21s preocupante. Simplemente es que ya no me da el cuerpo para aguantar a menos de 6, ni a 6 justitos. Se han acabado esos ritmos. Desde que se hizo de día, el sol (aunque aún no haga mucho calor) toca bien en uno, o así lo percibo yo. Ahora se trata de pensar que si he pasado en muy poco menos de 2h01m he de ver si puedo hacer 64m en cada 10 km. La verdad es que parece muy fácil…. El decirlo, porque cuesta enseguida no irse ya a 7 minutos/km.

No hay nada de público, sólo algo en la zona de meta (desde la primera vuelta hay una mamá, imagino el papi está corriendo con dos peques, que me aplauden siempre en cada vuelta, me siento honrado y procuro sonreírles siempre), más los voluntarios que están allí por los avituallamientos. Estos los hay de la organización, aquarius naranja y limón, agua, coca cola, y de sólido plátano, naranja, sándwich, chocolate (creo), frutos secos y algo más (lo siento, como no cojo de algunas cosas ni me fijo en ellas), bastante completo para hacer distancias exigentes. Luego a continuación hay varias mesas con los avituallamientos que se trae cada uno.

En el giro que hay en el km 2,5 de cada vuelta para regresar hay botellas de agua, que van bien para beber y para echarse pues se nota (yo al menos) cómo suben los grados, a medida que avanza la mañana. No animo mucho, porque no tengo todo mi ser para muchas alegrías, pero eso sí, correspondo a todos los ánimos que me dan. Ricky Abad (al que le voy calculando, para mí, cómo va en su propósito de marcas, que comentó por twitter, al menos en los primeros 60 km está siguiendo un ritmo muy similar al que comentó pretendía), José Antonio Buendía, Alberto y Santiago (ya los comenté, el amigo de Santiago, que fue con él los primeros km y luego tiró hacia delante), y varios más que buscaré cuando vea las fotos, porque me han tratado de lujos con sus ánimos (y ellos hacían el 100). También doy ánimos a los dos primeros del 50, que como me adelantan más a menudo, no tengo que gritar al carril contrario para animarlos.

No sé si es a las 9 y media, se ha dado la salida a la prueba de relevos de 10x10km que el año pasado le dio vida a la prueba. Lo malo, es que pasa cuando llevas 25 km y vas castigado, y ves salir a esos chavales, corriendo como si no hubiera un mañana y te preguntas qué haces allí, pero luego se te pasa. A ese km 25 llego sobre 2h32m30s. Ya estoy en ritmos de 6m20s y con mucha faena, el 25 en 6m29s. Y me está costando. Me sorprende que el otro chico de mi categoría no va muy delante de mí (1km y algo), creí que me sacaría una hora en meta, por lo que me dijo Manolo Rico. Del 25 al 30 entrego las últimas fuerzas vivas de mi cuerpo, las piernas ya no responden, ni por educación. Vuelve a castigar el viento, pero sobre todo en el tramo final  y vuelta (km2  3 de cada vuelta). Sí hago en menos de 6m20 e 26 y 27 pero 6m44 y 38 y 44 del 27 al 30. Para pasar en un 3h05m engañoso, porque a partir de aquí sólo puede ir a mucho peor. De hecho hago las cuentas, para ver si puedo bajar de las 5h23m del año pasado. Sería hacer 7 minutos km con un par de ellos buenos (podrían ser los del final). Dicho así suena fácil. En eso debo ser especialista, en que decirlo así, suene fácil.

Me cuesta un mundo, no es que piense que me quedan 4 vueltas, es que me quedan nada menos que 4 vueltas. Desde el 30 ya está el speaker animando (ha aprovechado a mis momentos bajos para coger el micro). Es Kike Moret, ex marchador que está de speaker en muchas carreras del Levante, además de en la subida al Veleta, ya me ha saludado antes de empezar. Siempre está al pie del micro pletórico de buena fe. Me menciona muy especialmente (ahora hay más público en la zona, porque ya están los acompañantes y demás miembros de los equipos de relevos), da moral su apoyo, pero cuando menciona lo bien que marcho, mientras yo me arrastro lo mejor que puedo, me da un poco de corte (fundido de piernas que voy). Ya el 33 con el viento de esa zona hago un 7m04 y aunque 34 y 35 bajo 6 y 7 segundos de los 7 minutos, mi cuerpo no da para más. Noto que me molestan los dedos en las zapas (las estreno para competición aquí, pero ya llevan unos 100 km de entrenos), molesta, pero con todo lo que tengo encima, es lo que menos me preocupa. Paso el 35 en 3h39m sufriendo mucho, y sin fuerzas (y casi ni ganas de acabar el 50),  pienso que con 34 minutos por vuelta (6m48s el km) haría un h21m que ya firmaría.

La Lechera (a puñados me tomaba esa leche condensada de pequeño, de haber tenido pelas mis padres habrían puesto un vigilante de seguridad en la cocina), el cuento de la Lechera (es que me voy por las ramas, supongo que tengo más de Chita que de Tarzán), si estoy que no puedo, cómo voy a  ir a 6m48s de media. Lo intento, del 36 al 40. El primero lo clavo, 6m48s. Y adiós, 6m59s y 7m14 y 7m05 al 39. El 40 ya da cuenta de cómo estoy, 7m45s paso en 4h14m alto, que ya son 4h15s pus paro en el avit para ver si algo me devuelve a la vida. Tendría ahora que darlo todo, para hacer 68 minutos en el último 10 (en Sevilla hice los últimos 5 a menos de 6m de media de todos ellos). Cada vez que veo el reloj me desespero, pues veo frecuentemente que voy a más de 6 minutos. Muchos corredores me dan ánimo (no sé, ellos no creo que vean especialmente lo churro que estoy)

En el paso del 40 pide Kike que se fijen en lo bien que ejecuto la marcha. Es un cachondo. O bien tiene más moral que el Alcoyano (sé que a algún delantero del Real Madrid le habría gustado jugar allí, eso de sacar el córner e ir corriendo a rematarlo le parecería bien, así tendría la pelota todo el rato, y también todo el mérito). Pero hace que me aplauda más todo el público que hay allí, también Manolo Rico, que está allí me sonríe y anima. Voy muerto morido, pero la sonrisa la saco, y la pinta de no ir tan mal, no sé si cuela. Los giros de 180º me cuestan un montón. Y del 40 al 45 no va a ser mejor que antes, lo sufro absolutamente. Me hacen bastantes fotos, supongo que son de alguno de lo grupos de relevos. Me saluda especialmente un relevista, que lleva la camiseta del maratón de Bilbao y deduzco que me ha visto en más de uno. También Guillermo, del Correbirras (el único que veo hoy, ya me comentó alguno, que estaban enfadados algunos con el organizador por el maratón de Murcia), con él pasé, metros delante alternativamente, más de 20 km en el maratón de Murcia.

Km41 7m12s y así no voy a hacer 70 minutos, pero luego 7m32s (paso la maratón en 4h31m –hay una marca en el suelo, porque es lo que ha de tomar de referencia Santiago Hitos cuando llegue, que prisa hoy no tiene el jodido, le he calculado que si hace el 50 llegará en unas 8h10m o bien 8h20m) y 7m56s me indican que el drama está servido (y yo soy de comedia), 7m 49s el 44. Cambio los números. De aquí a meta si no voy a menos de 7m29s no bajo ni de 5h30m (parece ser que la alta velocidad, no me impide hacer cálculos). Debe funciona, porque al 5 llego con unos estratosféricos (en comparación, claro) 7m 21s. Y muchos ánimos en la zona de meta, con Kike a la cabeza, que en las últimas veces cuando me veía llegar a la recta de meta, se deshacía en elogios (no sé si para quedar bien, pero dice que mi objetivo es bajar de 6 horas (pues vaya última vuelta que daría si no lo consiguiera, supongo que lo dice para que no quede mal, si es que pensaba decir 5h30m). Paso en 4h53m (da una idea del pedazo de parcial en estos últimos 5km, y sin insistir en lo que me han costado).

Agradezco mucho los ánimos, pues los necesito. Ya mi reto es esos 7m29s en cada km. Si puedo mejorarlos en cada uno no me llevaré sustos al final. Aunque veo a veces ritmos de 6m20s o 6m30s (una caña para cómo estoy a estas alturas), paso el 46 en 6m56s. Llevo colchón de 44 segundos, quiere decir que a 7m40s bajaría de 5h30m. Me cruzo por última vez con Alfonso Ariza, que es de mi categoría y será el ganador de la misma (15 minutos menos que yo). Pienso que ya es difícil que se escape, pero no me fío, y si encima puedo bajar algún minuto más mejor. 7m02s el 47s. 3 km interminables me parece que queden. Alucino con los demás corredores, son muchos los que saben que estoy en la última vuelta (recuerdo especialmente Constan, que lleva tres vueltas animándome porque me queda poco). Último giro, 2,5 a meta, y la vuelta se pone infernal de viento, no es que sea un problema físico, pero ralentiza mucho el ritmo, empujando en contra.

Se va un poco ese km pero muy por debajo de los márgenes, 7m08s se me hacen largo los km y eso que ya sólo faltan dos. También estoy pensando en el stress al llegar a meta, todo lo que tengo que hacer en poco rato. Aunque se hace largo (el viento lo hace más largo), se cumple el km 49 en 7m07s. 4h21m14s a tirar por si soy capaz de bajar de 4h28m. Aprieto lo que puedo, y después de la última curva a 200 metros se ve el arco y se oye la megafonía, y por fin llego, la mayor parte del público que aplaude son los equipos de los relevos de 10x10. Esta vez no está Kike diciendo nada, está de espaldas hablando con la mesa de cronometraje y entro en meta al fin. Se da cuenta Kike y empieza a dejarme por las nubes, pide aplausos del público, y los agradezco, aunque me da vergüenza levantar la cabeza.

5h27m41s al final. 150 ppm, 49,95 por gps (los 0,05 de diferencia estaban ya casi desde el inicio). LA rodilla ha respetado, más o menos, y lo de los cuádriceps tampoco fue a más, aunque ahora tenga todo para llevar a desguace. Cansado, me voy a un rincón, donde están las bolsas de la ropa a recuperar. Muy cansado, trato de recuperar el aliento, de hacer un mínimo de estiramientos, estoy muy cansado, si ya un maratón deja frito, un 50 necesita más recuperación, por lo menos para mí. Hablo mientras trato de recuperar con Manolo el organizador, y alucina que me muestre tan cansado (como si fingiera o algo así, no sé), supongo no está acostumbrado a que otros hagan la prueba entera a máximo esfuerzo (independientemente de la calidad que tenga, ser malo no quiere decir que no te canses). Me dice que me duche primero y voy pitando a la ducha, allí nervioso, porque el tiempo se pasa rápido, ya es la una menos diez, y aún estoy a medio ducharme.

Se me hace duro tener que darme tanta prisa, pues estoy como para descansar el cuerpo, acabo y regreso a la zona de meta (las duchas estaban en un club marítimo a 100 metros, eso, muy bien). Le pregunto si va a dar los premios, por esperar o irme, si hay que esperar, me iría porque perdería el bus. Me dice que los dan ya mismo, que se pone a ello. Le pido a unos chicos que están en una carpa (me acababan de ofrecer de la bebida y comida que tenían bebida y comida, qué bien me han sentado un par de vasos de cerveza) si me pueden hacer alguna foto con mi móvil (me han hecho cientos hoy, el público, y tengo miedo de luego encontrar pocas para poner en el twitter. Error, de gente de fuera de la carrera no encontré ni una sola foto, el día que salgan mis fotos a la luz no podrán valer un potosí, de tantas que habrá, serán una ganga para los coleccionistas), y veo que dan premio a una chica del 50 y empieza a dar premios por M35 (soy M55, la categoría más vieja en esta prueba), espero un poco, pero son 3-4 minutos cada entrega y cuando van por M45 cojo la bolsa y me voy, no puedo perder el bus (llega con mucho tiempo a Cartagena, pero si cojo el siguiente llego después de haberse ido el tren, y es para el que tengo billete, y además después no hay otro), le digo a Manolo que no puedo esperar más, que me voy, y me parece lo toma como chantaje y me dice que vale, que da el nuestro. Lo siento, porque no pretendía eso, sólo quiero llegar a la parada del bus sin perderlo.

Subo, y nos dan la copa a Alfonso Ariza ganador, y a mí segundo, hacen la foto. Y bajo pitando, agradezco las fotos del móvil y marcho con prisa (rápido no, tengo las piernas castigadas y la bolsa pesa lo suyo y parte de lo de otra bolsa), no está demasiado lejos 600.700 metros, pero a mi ritmo son más de 10 minuto, sé que estoy en tiempo, y llego 7 minutos antes de la hora, es una parada penosa, pues no hay el más mínimo letrero anunciando que ahí hay una parada. Luego viene con retraso, me explica un chico que es habitual, me tomo alguna aceituna que llevo y una lata de cerveza, sigue sin llegar. Y cuando llega (casi a las dos, suerte que el chico me despierta, me había quedado frito en el banco). Viaje tranquilo, como algo y al tren y a casa. En el tren ya recupero más las piernas.


ES mi 87ª prueba de distancia maratón o superior, la 7ª de 50 o más (todas 50 menos un 55). Lo he hecho algo peor de lo que esperaba, pero no está mal, no es tan simple de hacer esa marca, y más habiendo llegado con poco descanso y poco entreno, es muy exigente la distancia. Volver aquí sólo será posible si es que viajo con alguien, la logística para un trasto de a pie como yo no me compensa, falta de info en los buses (ni atendían los teléfonos de información), viaje de 8 horas, sin tiempo para recuperar en meta para salir por piernas, que es lo peor del mundo, al menos para mí. Pero conseguida en esta ocasión, en un año, a saber, pasan muchas cosas.
07 abril, 2018, 12:58:51 pm
Respuesta #3
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 1
  • 0
Participé en esta prueba y he de decir que estuvo muy bien organizada. Mi ehorabuena.

____________________________

Mi web de contadores de billetes analizados.
 

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
  • user Google (4)
  • stats Total de Usuarios: 3.153
  • stats Total de Mensajes: 211.712
  • stats Total de Temas: 9.265
  • stats Total de Categorías: 6
  • stats Total de Foros: 96
  • stats Máx usuarios conectados (a la vez): 948

  • averages Mensajes promedio: 55
  • averages Temas promedio: 2
  • averages Usuarios promedio: 2
  • averages Media de conexión: 220
Bounce Bounce
8.040 Mensajes
runningbox runningbox
7.436 Mensajes
cheve cheve
6.529 Mensajes
Admin Admin
5.754 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.458 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
brad brad
3.492 Mensajes
NACHO_COOPER NACHO_COOPER
3.292 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.192 Mensajes