Bienvenido a FOROFOS DEL RUNNING

FOROFOS DEL RUNNING



 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
  • stats Total de Usuarios: 3.502
  • stats Total de Mensajes: 214.805
  • stats Total de Temas: 9.518
  • stats Total de Categorías: 6
  • stats Total de Foros: 96
  • stats Máx usuarios conectados (a la vez): 948

  • averages Mensajes promedio: 53
  • averages Temas promedio: 2
  • averages Usuarios promedio: 2
  • averages Media de conexión: 229
Bounce Bounce
8.178 Mensajes
runningbox runningbox
7.466 Mensajes
cheve cheve
6.540 Mensajes
Admin Admin
5.944 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.518 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
brad brad
3.553 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.306 Mensajes
NACHO_COOPER NACHO_COOPER
3.292 Mensajes
Ya están subidas a la galería las fotos del VIII Duatlon Cross Villa de Getafe 2019 en tamaño original.

Eventos Vinculados

  • [2019] XIII MARATÓN CIUDAD DE ZARAGOZA: 07 abril, 2019

Autor Tema: [2019] XIII MARATÓN CIUDAD DE ZARAGOZA  (Leído 898 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

07 noviembre, 2018, 18:47:57 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.329
  • 64
    • @julianigle11

      
XIII MARATÓN CIUDAD DE ZARAGOZA

Domingo, 7 de Abril de 2019
Hora: 08:30
Pais:
Provincia: ZARAGOZA
Población: ZARAGOZA
Lugar de la salida:  Plaza del Pilar
Lugar de la meta: Plaza del Pilar
Distancia: Maratón
Web oficial: http://www.zaragozamaraton.com/
Cuota de inscripción: 30.16 euros
Enlace a inscripciones: http://www.zaragozamaraton.com/inscribete/inscribete-42k-zaragoza/
Otros datos de interés: También carrera de 10 km.
Mismo circuito de los dos últimos años.
07 noviembre, 2018, 18:50:14 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.329
  • 64
    • @julianigle11
Inscrito, antes de que vaya subiendo el precio.
Aunque es un mes con terrible competencia en maratones (ese finde en España sólo hay tres... por ahora).
Al fin y al cabo es donde tengo MMP en circuito homologado.
12 abril, 2019, 11:26:36 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.329
  • 64
    • @julianigle11
Como no debería volver a contarlo, lo resumo. Diversos problemas me impiden entrenar con continuidad, como me está pasando todo el año. La primera semana seguía con los gemelos mal (yo me encontraba bien, salvo esos gemelos), luego ya problemas no físicos, me tenían sin entrenar, cuando por fin puedo, un día 24 km (lunes), martes pillo tortícolis que joroba y ni puedo casi dormir, aun así el miércoles por la tarde acabo saliendo y salen 2 km decentes (para lo que soy yo entrenando), mal del cuello y rozaduras nada jueves por la mañana y por la tarde casi 11, pero no más (25-28 era el plan), por culpa de las rozaduras, imposible seguir. Las hago descansar viernes por la mañana y por la tarde elíptica, pero tan apáticamente que lo dejo a los 75 minutos de las penosas pulsaciones que llevo.
Eso ha sido todo, yo que pensaba serían dos semanas de progreso y mejora, y estoy peor de peso que nunca.

Será mi quinto maratón de Zaragoza, 7 inscripciones consecutivas, desde 2013, pero un año por romperme un pie el día anterior y el pasado por cambio de fecha, sólo he podido hacer 4. Aquí tengo mejor marca personal en maratón 3h58m08s (y no hice algunos minutos menos, por calambres tremendos los últimos 7 km, no sabía si llegaba) y en la misma carrera (septiembre 2013) también en la media 1h51m40s aprox. (oficialmente 1h50m10s que ojalá, tenían puesta la línea de media maratón 100 metros antes del 21 _deduje- y no 100 después). Todo eso es pasado, imperfecto (aunque las marcan me parezcan buenas), el presente continuo (es decir un maratón tras otro) no va a ser capaz ni e acercarse a esas marcas. Ni pienso (seguramente en carrera lo haré) en bajar de 4h30m. me conformo con poner toda la pasión (como dice Contador de km pone cuando se pega al micro para animarnos en muchas carreras), si la pongo, ya estaré auto perdonado.

Viajo la misma mañana, Jesús (EL Atleta Cuerdo) tiene mi dorsal que ha recogido el sábado y me lo dará al lado de la salida). Mejor hacernos la foto antes de la carrera, que para cuando yo llegue él ya va a estar llegando de vuelta a Madrid. Descansado, se supone que llego. Ya en la plaza Jesús me da la bolsa y nos hacemos la foto. Marcho al vestuario (está a unos 500 metros) con el tiempo justo y al entrar encuentro a un amigo, y me entretengo demasiado, así que al final pitando al vestuario, zapas, pis, cremas y otro pis y dejar la bolsa. Trato de estirar por el camino, me parece que voy a llegar demasiado justo.

Sí, veo gente cambiando de calle, del público, quiere decir que ya se han ido de la plaza del Pilar los corredores, llego y así es, salto la valla, y salgo con el cajón de Julián. Al fondo se ve a los últimos corredores, unos dos minutos y poco después de haberse dado la salida (por el crono que hay en el arco). Salir solo, destacado (por atrás, pero destacado) y marchando da un pelo más de corte, pero se pone sonrisa, y ya está, me animan especialmente (poca competencia tengo para recibir ánimos en ese momento), caen bastantes fotos (spoiler, de las que luego no veo ni una en las internetes), hasta esquivo una señora que cruza mirando a otro lado, confiada (con lógica) que ya no pasan corredores (marchadores, uno). Mi intención es llegar lo más pronto posible a la cola de carrera. Mala suerte con el gps, no se había puesto ok, y como le he tenido que dar a que comience el crono, ha decidido que hago los km entre 2 y 4 min por cada uno, espero vayan mejor los letreros de km. Salgo de la plaza, y giro a la izquierda al paseo Echegaray. Están lejillos, veo que recorto, pero me parece que es poco recorte, teniendo en cuenta que se trata de alcanzar a la cola de carrera. Hasta el coche escoba lo llevo por delante.

Ánimos de la gente, y algo de molestia en los ojos, por el sol que me da de frente, que ya empieza a caer (me temo que vuelva a tener conjuntivitis, o esté cerca de tenerla, muy mal paciente de ojos soy). Sigo tratando de apretar, aunque desconozco el ritmo que llevo, sí me acerco, pero lentamente. Adelanto a los vehículos que van por detrás de cola de carrera. Veo el grupo de “Muévete por los que no pueden” que van cerrando la carrera, es un grupo que visibiliza las enfermedades raras, y llevan, creo, 8 o 9 sillas de ruedas, con niños que tienen diversas enfermedades, por desgracia, muy poco atendidas por los que mandan en el país.

Ánimos del público y corredores del 10 km que van para la salida, me parece que más de uno cree que me he descolgado (yo que soy experto en estar colgado). Se acaba el paseo y giro a la derecha, sigo siendo farolillo colorado, pero ya llegando a los últimos lugares, esfuerzo debo estar poniendo, porque estoy ya en 160 pulsaciones. Finalmente hago algún adelantamiento, yo me veo bien, con fuerza, aunque temo por cómo adelanto que lo que es rápido no voy. Paso km 2 en 12m08 aprox. Que no es muy de allá, y las pulsaciones veo que llegan a 169, tengo que frenar el esfuerzo, es demasiado a estas alturas de carrera.

Así que intento ir al máximo y frenar mis energías a la vez, alcanzo al grupo de sillas los chicos de Muévete por las #EnfermedadesRaras, (Muévete por los que no pueden, son varias decenas, y llevan 8-9 sillas con chicos que tienen diversas enfermedades de las que hoy en día se llaman raras, por afectar a un teórico bajo porcentaje de población, ya sé que lo he comentado antes, pero hay cosas que me parece bien repetirlas) en una recta que vienen los corredores también por el carril contrario, los veo mal, por el sol, y contesto a algún grito de ánimo sin poder ver de quien viene (y de haberlo visto a saber si lo reconocería), al final de recta es km 3, sobre 18m23s. Muy mal por un lado, pero si mantuviese ese ritmo toda la prueba, o casi estaría muy bien. Pero lo dudo, al final de la nueva recta iniciamos una bajada, mientras nos volvemos a cruzar con los que van por delante. Bajando no me queda ora que frenarme algo, porque sobrepaso las 170 pulsaciones, giro y leve subida para buscar el avituallamiento. En 31m00s el km 5. Del 6 al 8 vuelvo a sufrir el sol en los ojos, con las gafas puestas, que no me facilitan mucho la vista. Hay una chica animando que está en varios puntos (supongo que debe seguir a alguien que va poco detrás o delante de mí), incluso hay un tramo que corre a mi lado, y luego me deja atrás (así voy de rápido), supongo que para alcanzar a alguien a quien seguía. Km 8 lo paso en 50m00s, así que veo que no pasaré en 1h02m que creía posible.

El km 9 es cruzando el puente, de regreso al lado de la plaza del Pilar, ahora son 2km y algo de ida y vuelta paralelos al río por el paseo Echegaray, con lo cual hay ánimos con otros corredores, aunque no levanto mucho la vista por el sol a la ida. Ánimos con el grupo de enfermedades raras al poco de dar el giro (sobre todo ellos, animan mucho a todos los corredores que se cruzan). Llego al km 11 y me da subidón por un momento, suponía que pasaría en 1h08m altos, y paso en 1h07m. tardo unos segundos en convencerme que el letrero está adelantado a mi tiempo (bueno, casi todo está adelantado a mi tiempo, que es una época más bien antigua). Hay un punto con un grupo de animación de los “Muévete”, que están no sólo para animarles, a veces algún relevo, y también cualquier necesidad que haya para los chavales de las sillas. Y yo que me beneficio (dicho desde la buena fe), pues me animan cuando paso (spoiler, será todas las veces, porque siempre nos llevamos poca distancia). También ha habido un grupo de público de Special Olympics Aragón, que como están para animarles a ellos, también les encuentro cada ve y animan.  No recuerdo en qué punto era, que después de darme ánimos, me dicen que nos conocemos de twitter, es Sobrarbense (lo sé, porque me lo dijo luego), aunque parezca una tontería, me alejé más contento, todo ánimo me alimenta, y los que son algún cariño puntúan extra.

La verdad es que lo paso mal por el sol, los ojos, y eso que me bajo las gafas cada vez que lo tengo de frente. El km 12 confirma que el 11 no estaba muy bien colocado, sobre 1h15m (y no he hecho 8 minutos en los últimos mil metros). Al dejar la calle giro a la izquierda, calle en subida (donde luego cumpliremos también el km 41), y vamos llaneando o subiendo hasta el km 15 en 1h33m alto, donde ya sí subimos más para ir al parque de Labordeta. En la primera subida del 15 y algo me adelantan los “Muévete”, que me sorprende porque en subida con las sillas es más duro para ellos.

Procurando que no caiga mucho el ritmo por la subida.  Llegando al 17 me quedo un poco desilusionado, pues siempre había un grupo de animación (de la organización) que echaban una mano en la ralentizadora rampa, pero este año no están. No hace calor, pero da la sensación el recibir el sol de cara, si estuviera nublado mejor. Ya he cogido dos botellas de agua en los últimos avituallamientos (del 10 y 15) para beber y refrescarme, espero no tener problemas más adelante. Y ya nos metemos en el parque, procuro que los “Muévete” no se me vayan mucho, pues la referencia ayuda, y cuando les puedo oír es más agradable, también. Dentro del parque e nota más en algunos tramos el viento en contra. Casi en 2h08m el km 20. Y 2h14m43s la media, al menos por debajo de 2h15m, pero creo que los ritmos están bajando, y ahora vienen un par de km con subidas. En una incluso dudo porque hay unas vallas que separan izquierda y derecha por qué lado es, me suena que el izquierdo, y unos 100 metros después compruebo que no me equivoqué (aunque en otro punto anterior del recorrido sí, suerte me avisaron con poca pérdida de tiempo, los que en aquel punto venían detrás de mí, también me iban a seguir por el mal camino). Al final de una subida donde estaba el otro punto de animación que recordaba (km 22,8 y volvíamos a pasar llegando al 26), una lástima, daba moral, en un parque en el que vamos tan solos.

Km 25 sobre 2h42m. Esta zona me ha castigado, así entiendo por los parciales que son más cercanos a 7 minutos (sobre todo por las subidas). Creo que salgo bastante castigado, aunque a mi favor he de sumar que no he tenido rozaduras, y he conseguido equilibrar hasta ahora las pulsaciones (mirar las pulsaciones y secarme los ojos de sudor-escozor han sido las constantes hasta ahora). Por la predicción del tiempo, se suponía que el tramo final sería probablemente con cielo nublado, pues no parece. No hace calor, pero donde pega el sol se sufre. Salimos del parque, aprovechando bajada, procuro recuperar segundos para intentar bajar de 4h30m. En una recta paso por el público de apoyo de “Muévete”, que me dan una buena inyección de moral con sus ánimos. Es una recta dura, porque es larga y viene todo el sol de frente. Me dan ganas de subir a la acera, e ir pegado a la pared que hay sombra, pero temo poder darle algún golpe a alguien que salga de un portal, así que continúo poniéndome moreno.

Después del giro en la siguiente bajada están los de Special Olympics Aragón que también animan con muchas ganas y se agradece (más fuerte después pasar yo, pues se acerca el grupo con las sillas. Y avituallamiento, que falta ya me hacía, iba muy seco, cojo dos botellas, paso el km 30 en 3h14m38s, parece que puede ser lo de bajar de 4h40m. Ahora hay bastante llano, y trato de imprimir ritmo fuerte para ello, pero no sé cómo sucede, que siempre llevo el sol de cara, a pesar de llevar las gafas puestas procuro llevar la cabeza baja, para que los ojos eviten el sol. Y a la vez que aprieto en lo posible, he de contenerme (o controlarme, no sé qué expresión es más exacta en este caso), pues las pulsaciones han debido tener algún alegrón, porque se están viniendo arriba. En uno de los momentos que más estoy por pararlas llegan a mi altura y me pasan las buenas gentes de “muévete”, me dan ánimos y me felicitan, pero les veo irse con tanta facilidad, que me siento fatal porque debo estar yendo a un ritmo minúsculo. Veo algunos de los que llevan las sillas, y habrán hecho aparte algún relevo, porque hay chavales jóvenes que no había visto antes (y me digo que por eso me han pasado fácil, porque están frescos, me doy la moral que puedo). Trato de que no se me alejen demasiado, ya estamos llegando al 33 y en breve va a venir un tramo que considero bastante duro.

Desde poco antes del 34 una recta larga, en la que se deja notar el viento, el sol de cara y con los coches a nuestra derecha, vienen de frente, así que se siente uno muy observado, la primera parte de esa recta (aunque aquí lo diga rápido, se hace larga) es hasta el letrero del km35, donde justo empezamos a atravesar el puente con una pronunciada subida, y luego similar pronunciada bajada, temo que ahí mi reloj se ralentiza (no pudo saber, sigo pasando sus km a 3m y pico o 4, de hecho ya llevo 60 y algo en total), el crono se va yendo del ritmo de 7 minutos por km. 3h51m aprox, así que debería mantener el ritmo de 7 minutos, que no he podido sujetar en los últimos 5 km. La subida del puente me hace refrenar por las pulsaciones, arriba llego castigado, y cojo todo el agua que puedo, porque la boca toda estaba seca y áspera, y muchas ganas tenía de beber y de refrescarme algo. Paso otra vez al grupo, que han frenado parado varios por el avituallamiento, y en la bajada cuando estoy acelerando, acabo relajando algo el esfuerzo por las pulsaciones.

Todavía no he llegado al 37 y estoy en más de 4 horas, me doy 100 gramos de penita, de pensar que hace 6 años y medio, ya estaba en meta (no era en el Pilar, era una llegada más tristona y solitaria). En ese km 37 y hasta el 38, al lado del río es donde más se nota el viento en contra, sumado a que algo castigado voy, que no me libro del sol de cara, y que tengo que controlar las pulsaciones, tengo bastante perdida la batalla del tiempo, incluso la que pensaba que igual sí, que era mejor marca del año (sí, a ese nivel estoy, intentando bajar de 4h41m52s de Castellón). Al menos sí veo que estoy completamente lejos de los problemas de Arganda (vuelvo a intentar buscar lo bueno). Al puente del 38 ya llego otra vez detrás de “Muévete”, que me pasan fácil. Al menos el paso del puente al otro lado, y regreso por el de al lado, es más distraído, porque ya es zona con más público. El próximo paso es el 39, ya en el último puente para pasar al lado del río del Pilar. La subida para llegar a ese puente castiga el crono y las pulsaciones, que no las piernas. Sí hay muchos ánimos ahí, está la chica que había estado animando en 6-7 puntos en la primera media, se lo agradezco mucho.

Paso el 39 en casi 4h21m que me deja ya sin opciones de menos de 4h42m. Me fijo en la distancia que me llevan los de “Muévete”, he recortado bastante de golpe, pero es que también han debido parar en el avit y reagruparse, supongo para llegar juntos a meta. Cojo dos botellas de agua, porque me hacen mucha falta en estos km (ya es la 1 del mediodía), paso el letrero del 40, en 4h27m10s. El crono ha mejorado, pero teniendo en cuenta que queda una dura subida, mal lo veo, ahora aunque sigo mirando las pulsaciones ya no les hago caso, puedo tirar con lo que tenga hasta meta. Se oye al speaker de meta, pues estamos pasando por el paseo Echegaray (al ladito). Giro a la derecha y la subida, sin pasarme, no debo escatimar esfuerzos, me hago la ilusión de ir muy rápido. No llega nunca el letrero (está al final de la calle casi), y finalmente lo hace peor de lo que creía por momentos (en realidad he debido hacer bien la subida), en poco más de 4h41m (ya no recuerdo si 10 o 20 segundos), al menos se acaba la subida, y llaneamos un poco, con bastante público, que alegra el cuerpo, hasta volver a girar a la derecha para callejear, hasta la plaza del Pilar por calles estrechas. En bajada parece que se me alejen algo, pero no cedo en el esfuerzo, ya no los pasaré, supongo. Y prefiero llegar antes o después que ellos, no inmiscuirme en su entrada en meta que ha de ser muy especial, y sólo de ellos.

Desde que cruzamos el puente en el 39 ya es todo recorrido con público, o bastante público, y eso ayuda en el esfuerzo, cuesta menos darlo todo. Y ya en esas estrechas calles, sólo con paseantes y corredores que regresan de la plaza del Pilar, está uno muy bien tratado, me cuesta un poco, porque estoy marchando casi por encima de mis posibilidades, y voy contento, que no cómodo, creo que hay un giro a izquierda y uno a derecha y recta para llegar a la plaza del Pilar, tengo delante al grupo de “Muévete” que paran justo antes de entrar en la plaza, supongo que para organizar cómo hacen la llegada a meta, al final parece que pasaré delante (porque paran), pero no va a haber hueco, estudio intentarlo por uno de los dos laterales, mientras se giran un par que me ven, y deben decir algo, pues se van girando todos, y cuando estoy cerca me abren un pasillo (que con las sillas no es fácil), y cuando paso recibo además del pasillo un "Alpe de Huez", todos animándome y aplaudiendo (deben ser unos 50-60 en ese punto, para dar una idea). Emocionado es poco, sonrío más si puedo (ya venía con la sonrisa puesta) y agradeciendo los ánimos (y muerto de vergüenza 150 gramos, también), ellos que son los que están hoy haciendo algo muy especial (ya en algún punto alguno de ellos me había felicitado por llevar el #dorsal32). Han sido muy pocos segundos, pero han valido toda la carrera. Me temo que la plaza del Pilar me va a parecer poco emocionante, y así es.

Como en este maratón estoy siendo más tardío, aunque hay bastante gente, está menos llena que otros años (normal, en cola de carrera), pero como estoy llegando a meta y todavía saboreando el pasillo de antes de entrar en meta, y público sigue habiendo y animando, de emoción voy bien servido. Desde el 41, aunque no lo esté diciendo, desde el 41 no he pasado para nada de la pelea por el crono, de bajar más de 10 segundos de 4h42m para hacer, al menos, la marca de la temporada. Veía que tenía opciones, no puedo usar la referencia del letrero de 42, porque o no estaba, o con las emociones, no estaban mis ojos buscándolo. Calculo mal, así que cuando pienso que me quedan 100 metros, igual quedan 150 o 70, procuro apretar, y en los dos últimos giros, para llegar a la meta en la recta contraria, miro por última vez y creo que igual no me da, pero aprieto hasta el final, y llego ya a meta.

Al final 4h41m41s (10 menos que en Castellón), me pongo a un lado a una valla, porque el esfuerzo ha sido grande y tengo que echar además todos los demonios de la tensión. Para lo mal que estoy de calidades, no lo he hecho tan indecente (es posible que en este haya superado también el récord de salir con más peso en las alforjas, ni me atreví  a pesarme). Resoplo, y cuando oigo por el speaker que llegan “Muévete”, me alejo, para no estorbar en su entrada (estoy varios metros pasada la línea y en un lateral, pero son muchos y con sillas), recibo la medalla (cuando me la van a dar en la mano, disimuladamente agacho la cabeza y me la ponen, no puedo evitar preferir que me la pongan, como sé que les pasa a bastantes más). Me dan la bolsa con un powerade, aguas, un plátano y una pasta (no sé si me dejo algo), y justo antes de salir de la zona de corredores hay un par de contenedores, y hay me siento en el suelo, apoyando la espalda en uno: Casi es gloria, estar ahí sentado, y recuperarme y estar un rato por mí (a veces creo que me atiendo poco en la carrera, no me suelo dar opciones, siempre hacia adelante, y lo más rápido que pueda). He salvado bien (o así me parece) el problema de las pulsaciones desde el principio. 162 ppm de media y bastante por encima de 5000 calorías, no me ha salido un maratón vago. Y los últimos 3 km he estado por debajo de 7 minutos, cuando ni me quedaba cerca en los 8-9 anteriores, que no creí pudiera.

Mientras descanso y pienso en todo (y en nada, debería decir, pero no sería cierto, hay mil cosas en la cabeza), me tranquiliza saber que no tengo tren hasta las 7 de la tarde, y me puedo permitir unos cuanto minutos sentado para recuperar mejor. Me vienen dos chicas jóvenes, voluntarias, para ver si me pasa algo o necesito algo. Se lo agradezco, les digo que sólo estoy recuperándome del esfuerzo. Como me sigue hablando una, le acabo en una respuesta diciendo que necesito cierto descanso post meta, para recuperar de lo mucho gastado, me pregunta si ha sido el primero y le comento que no, que el 108, me pide confirmación sorprendida, y dice que no me mueva de allí que va a buscar a la tele (me río en solitario, mientras se va). Vuelve a los dos minutos, apenada porque no los encuentra que ya se han debido de ir (posiblemente mucho mejor, que con las entrevistas, siendo post meta y a los pies del contenedor, mi glamour iba a brillar por su ausencia). Me comenta que es una pasada 108 maratones corriendo, y como ya no va a venir la tele, le digo que corriendo no, marchando. De vez en cuando lo comenta con las compañeras. Al menos tengo claro, que ya ve que no estoy tan mal. Muy agradecido de la atención de las chicas, especialmente la que más ha hablado conmigo, además de estar pendientes de que no me pasara nada malo, me ha subido la moral (no es que estuviera baja, estaba agotada) y aumentado los grados de la curva de la sonrisa.

Empiezan a pasar los chicos y chicas de “Muévete” y me saludo con varios, que también me felicitan, y yo a ellos, yo no me levanto al suelo, sigo anclado ahí. Aunque al final lo hago, no sé si habré estado 6 minutos o 12. Ahora espero que siga fresca la piscina de agua con hielo, y que me dé tiempo al masaje. Las piernas se notan muy cansadas. Cuando llego a la zona de masajes, estos aún están, pero hoy no han puesto las piscinillas, parece ser que por el viento, mala suerte (aunque no creo que haya hecho más viento que otros años). Espero un poco, no mucho y recibo masaje de dos chicas muy simpáticas. Aparece otra que me pregunta que tal este año (me recuerda de hace dos, muchas gracias). El estar tumbado mientras me dan masaje en esas dos pobres piernas que deben estar hasta el gorro de mi (o hasta el calcetín, porque gorro nunca les pongo). Allí coincido con Pedro del cacho, también de Madrid, que adelanté en los últimos km (y nos lanzamos ánimos), él también regresa tarde a Madrid, pero va por otro lado, marcho al vestuario, deseando llegar. Allí está Carlos Hierro (no sé si este maratón era su 183), hoy ha hecho 4h35m y también está más satisfecho, como yo, que en Castellón. Al final buscamos un sitio por allí para comer, y con más o menos paseíllo lo encontramos (a nuestro paso, cualquier distancia es muy larga). Luego a la estación y a casa.

6º maratón del año, 108 en total como dije antes (y 117ª prueba de más de 42 km). He sufrido (y cómo no, si es un maratón), pero también vivido y disfrutado. Ese pasillo tan emocionante (para mí), no lo olvido. Y con su enhorabuena a Muévete por las enfermedades Raras, muévete por los que no pueden, que han sido muy protagonistas de este maratón (con los Special Olympics Argaón). Si en maratones grandes son muy importantes, en los pequeños o medianos, aún más, por lo que hacen y por llenar las calles de color y fiesta con su mensaje, y el maratón que le dan a esos chavales, que tan olvidados quedan fuera de su círculo familiar (perdón, es mi manera de verlo, sin pretender ofender a nadie).

Ojalá pueda tener entrenos esta semana, para mejorar el fondo, y si ya perdiese peso sería la leche. Pocos días de recuperación porque espero poder vivir otra batalla (o batallita, por cómo las cuento) intensa en Coruña este próximo domingo.
12 abril, 2019, 13:16:57 pm
Respuesta #3
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 95
  • 6
¡¡Enhorabuena Julián!!
Te has vuelto a superar.
Después de lo mal que lo pasaste en Arganda has completado de nuevo un maratón en un excelente crono.
Una pena lo del retraso en la salida.
Ojala que en Coruña estes más cerca del 4:30.
¡¡¡Felicidades!!!
Hoy a las 17:26:16
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.329
  • 64
    • @julianigle11
Gracias Juan carlos.
Ilusión, siempre toda.
Y mucho por mejorar, sé que también.
¿En Coruña mucho más cerca de 4h30m? Según se mire.
 

Temas relacionados

231 Respuestas
43531 Vistas
Último mensaje 17 febrero, 2012, 09:44:53 am
por srg
30 Respuestas
7223 Vistas
Último mensaje 15 mayo, 2014, 00:04:36 am
por Mario 82
17 Respuestas
4903 Vistas
Último mensaje 21 abril, 2018, 16:29:55 pm
por Julián11
0 Respuestas
744 Vistas
Último mensaje 15 enero, 2019, 12:01:39 pm
por yonhey
5 Respuestas
603 Vistas
Último mensaje 26 marzo, 2019, 19:31:55 pm
por Bounce