Bienvenido a FOROFOS DEL RUNNING

FOROFOS DEL RUNNING


Eventos Vinculados

  • [2018] Lanzarote International Marathon: 18 diciembre, 2018

Autor Tema: [2018] Lanzarote International Marathon /EL RETIRO (MADRID)  (Leído 645 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19 diciembre, 2018, 20:28:35 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.276
  • 58
    • @julianigle11
      
Lanzarote International Marathon

Viernes 21 de Diciembre de 2018
Hora: 08:30-09:00
Pais:
Provincia: LAS PALMAS
Población: LANZAROTE
Lugar de la salida:  COSTA TEGUISE
Lugar de la meta: COSTA TEGUISE
Distancia: Maratón
Web oficial: https://sites.google.com/sandsbeach.eu/lanzarotemarathonspa/bienvenidos
Cuota de inscripción:
Enlace a inscripciones: https://lanzarotemaraton.trackingsport.com/events/modalidades.xhtml?l=es
Otros datos de interés: La fecha de lanzarote era el día 8
« Última Modificación: 19 diciembre, 2018, 21:08:53 pm por Julián11 »
19 diciembre, 2018, 20:35:14 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.276
  • 58
    • @julianigle11
Puede que algún dato esté mal, porque ahora ya no aparecen todos los datos en la web.
Me di cuenta que no estaba publicada la carrera la misma semana y como no la iba a poder hacer por lesión ya no la puse.
Me han guardado dorsal para el año que viene, pero no puedo abrir hilo, porque en la web aún faltan muchos datos por poner.
Suele castigar bastante el calor y aún más el viento. Sé que la organización trata muy, muy bien al corredor.

« Última Modificación: 19 diciembre, 2018, 21:14:54 pm por Julián11 »
19 diciembre, 2018, 20:40:12 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.276
  • 58
    • @julianigle11
MARATON DE LANZAROTE EN EL RETIRO, VIERNES 21:
El motivo para poner ahora la carrera ya pasada es que la supliré el día 21 por la mañana en el Retiro, para no quedarme de mal rollo (soy muy rencoroso con el tema de perderme un maratón). La hará también otro amigo que se tuvo también que perder un maratón en los dos últimos meses. Aunque saldremos juntos, cada uno la disputará por su cuenta. Así no le recortaré número de maratones (lleva 5 más que yo).
Hubiera preferido hacerlo el sábado 22 pero al corredor le iba mal, y teninedo en cuenta que está mucho más ocupado en sábados y festivos el parque, he creído que más de un participante puede complicar las cosas (yo sólo sí me apaño a variar o ir por donde sea)

Mi intención es como en 2018, llegar con un km hecho, y allí tomar el tiempo de los 42,2 siguientes (así no hay discusión de si he hecho los 42,2 completos). El dorsal no será el de la carrera (no fui y está en Lanzarote) y tanto mi amigo, como yo llevaremos uno más chulo, el #dorsal32.

De momento los cuádriceps están fatal, pero qué le voy a hacer, creo que suprimiré en lo posible las bajadas, pues hoy han sufrido mucho, casi no puedo levantar las piernas, temo el tiempo sea el peor del año, pero las ganas no serán las peores.
27 diciembre, 2018, 11:42:19 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.276
  • 58
    • @julianigle11
Tras perderme el maratón de Lanzarote y tener que estar unos cuantos días parado, moralmente me vi peor al ver con la facilidad que había sumado kilos. Me quedé sorprendido en la media de Guadalajara, por verme bastante mejor de lo que esperaba (hasta me planteé no hacerla, para no sentirme ridículo conmigo mismo) y eso con molestias en los cuádriceps. Debí venirme algo arriba, porque luego decidí que no era mala idea hacer el maratón al que no pude ir en el Retiro el día 22 (en realidad hay dos más de este año, uno que al cambiar fecha por suspensión del mismo, no pude ir, Zaragoza, y otro en julio en Portugal, también por lesión), finalmente también iba a venir 7 (Javier del Val, también dejó uno al que no pudo ir recientemente) y como le iba imposible el sábado, lo pasamos al viernes. Luego algún corredor más comentó para venir también, pero entonces fue al revés, no podían viernes y sí sábado, pero ya había confirmado viernes a 7, y no se podía cambiar (no sé además si varios en sábado hubiera sido problema, pues el Retiro se llena bastante a partir de media mañana).

Desafortunadamente después de confirmárselo, me fueron molestando más y más los cuádriceps, y el miércoles salí a entrenar porque no podía dejarlo más, hice 11 km lastrado, y pasándolo mal en las bajadas. Después de eso, sólo jueves por la tarde hice elíptica (y 20 minutos de bici estática), 2 horas. Algo menos me parece que me molesta, pero sigue molestando. Temo hacer un tiempo muy malo (ya de por sí va a ser malo haciendo un maratón en el Retiro), pero no lo cancelo, que no sólo lo voy a hacer yo (y si así fuera, creo que tampoco lo cancelaría).

Del circuito que suelo hacer de unos 8,6 km iba a saltarme el giro que hacía arriba del todo del paseo de coches con O’Donnell (salir fuera del parque a dar el giro), pero con lo de los cuádriceps, también me saltaré el tramo de la cuesta del ángel caído (2 veces por vuelta, 2,2 km menos por vuelta), para librarme de las bajadas. De 5  7 grados y nublado, pasaré frío, supongo, pero no tendré que preocuparme por exceso de sed. Mi mujer, Ana, nos avituallará un par de veces durante la prueba, y para el resto, tenemos agua. Voy a buscar a 7, y a pesar de estar a 400 metros de casa el metro, antes de la mitad ya me arrepiento de la carrera, el frío que paso con toda la ropa puesta, me hace pensar que va a ser un calvario. Sólo espero que cuando me ponga los manguitos para la carrera, me den calor físico y moral.

Finalmente salimos sobre las 8 30 y algo de casa, la intención es hacer el primer km no computable y luego los 42,2 km. Por razones de logística, en lugar de en el Retiro, el primer km lo marcamos en el gps con mucho aún por subir. Así llegamos al Retiro y hacemos en más de 7m30s ese km primero, cuando igual debía haber sido un minuto menos. 7 va conmigo, y le explico el circuito, para cuando nos separemos, pues él ha de ir más rápido que yo, y no es lícito que tenga que chuparse a la fuerza mi ritmo (inconstante además, que para eso es mío), toda la prueba. Le debo estar explicando mucho, porque el segundo tampoco lo pasamos en menos de 7. Luego, y a pesar de que tiene subida ya sí.

Así seguimos, tratando yo de meter energía, y al km 5 sí llegamos con menos de 7 min/km de media, 34m37s, la media quitando el primero es de unos 6m40s, y a ver cuánto dura. Hasta el 7 vamos juntos, pues quería enseñarle el circuito entero (a veces llega a 8,5, pero sobre todo he quitado la bajada y subida de la cuesta del ángel caído, por cómo tengo los cuádriceps), estamos de acuerdo, y se empieza a alejar, poco a poco. Tengo miedo de que al llevar un ritmo conjunto, ahora al quedarme solo, mi ritmo sea más inconsistente, y se me pueda dormir a ratos, así que mientras puedo, intento tenerlo a la vista y apretar extra si veo que se aleja.

Paso el 10 en 1h07m09s, un poco (6m44 y 6m48) ha bajad el ritmo de los dos últimos km. Pero llego bien al km 10. He parado dos veces a beber (obviamente no paro el crono) que habrán sido 30-45 segundos, así que no lo veo mal, por hora, claro que aún queda todo. Como hace tiempo que no entreno a estas horas por el Retiro (soy todo lo fiel que puedo a no madrugar para entrenar), no sé si hay más o menos gente corriendo que otros días, yo pensaba que habría más, está bastante vacío de corredores, hace bastante fresco, pero seguro que hay días mucho más fríos en invierno. Las pasadas por el lago, animan un poco más, las considero muy agradables.
Al llegar al km 12 está Ana esperando en el Ángel Caído, va a estar dos veces para avituallarnos, esta primera a las 10:10 y la segunda a las 11:40 me sirve para beber algo más de agua y un poco de isotónico, sí ralentizo algo el ritmo ahí, por coger las botellas, y luego devolverlas y pillar un gel (6m24 el 11 y 6m51 este km 12). Le agradezco y vuelvo  a toda pastilla detrás de 7,, ahora voy unos 200 metros, pero no sé si en realidad son más o menos, porque aun siguiendo por las mismas “calles” del recorrido, no ha hecho giros.

6m23, 7m04 Y 6m41 Los km 13 al 15 (no voy a decir en cuál paré a beber). Del 15 al 19 6m41, 6m30, 7m02 y 6m34, los que paro a beber penaliza el crono, pero no me puedo arriesgar en una prueba que me parece dura a dejar de beber algo cada 3-4 km. Frío sigue haciendo mucho, como voy con mucha energía, lo noto sin que me castigue (al menos no tengo esa sensación). Desde hace al menos 8 meses no he hecho ningún entreno en el Retiro con media por debajo de 7 minutos, ni de 25 o 20 km, ni tampoco los que han sido de 10 o poco más. Y como no llevo entrenado todo lo que quisiera, pienso que igual puedo pagarlo en lo que queda. Paso por el paseo de coches (llevo 3 vueltas) y faltan 4 vueltas para meta, trato de pensar que en cuanto acabe la siguiente serán 3, y empezaría otra para que quedaran dos finales. No debería hacer el cuento de la lechera, pero es que calculando así, se me hace menos losa pensar en lo que me queda.

Km 20 en 2h14m14s y sobre 2h22m la media (con otra parada a a beber agua y tomar un gel, 4 tomo en total más dos pastillas de Iisostar) . Pensar en doblar me parece imposible, porque lo es para mí, pero a la vez no renuncio, porque para mi sorpresa no me parece que esté usando las reservas, será tal ve que el frío me tiene congelado el desgaste. Km 22 al 24 7m02s 6m51 y 6m52. El primero con parada más larga para quitar líquidos de las vejigas, no sabía si parar, y por el rato que ha estado saliendo, ya he hecho bien, lástima que he debido perder al menos 30 segundos), y en ese km me cruzo con 7, le pregunto cuántos km lleva, y aunque no nos decimos el pico debemos ir igualados, o él llevar algo más (pues me lo cruzo cuando llevo 22,1. Al atravesar el paseo de coches (Fernán Núñez), cerca del paseo Venezuela que lleva al lago me saludo con un corredor que hace series, me he saludado con más corredores, pero este me saluda como que nos conocemos (puede, no sé, en twitter hay unos cuantos que no reconozco bien, porque se ponen la foto del gato en su página) y también hay un grupo numeroso haciendo ejercicios aeróbicos de gimnasia, la mayoría mujeres, y de mi edad para arriba, me suelen mirar en la mayoría de pasos, pero diría que cada vez me miran más, por mi parecido con Fred Astaire no debe ser (él tenía el pelo más corto, y yo el contorno más ancho), también dicen algo, pero como llevo puestos los cascos, no tengo que lamentar el no poder oírlas. A mí me da que les debe llamar la atención mi colección de #dorsal32 y que no paro de pasar a mi estilo, es decir, con apariencia de ir a toda pastilla (lo voy, pero a mi nivel, es decir, lento).

6m46s para pasar en 2h48m57s el km 25. 7m15, 6m55 6m51, 6m52 y 7m03. En el primero, avit con Ana (le canto aprox la hora de meta, en 1h50m le digo), también pierdo tiempo por las botellas, pero bueno, también pienso que ya voy descontando, llegar al 30 (en el que bebo también), me da ilusión de que no he desfallecido aún y miedo por si el desfallecimiento aparece de la nada. Costar, me está costando, el frío no ha menguado, y obviamente la animación no es mucha (no es, simplemente), pienso que algo ha de calentar el día pues ya son más de las 12, pero las capas de frío no deben tener reloj. Me da palo parar a beber, pero la verdad es que no me fallan las fuerzas con lo que estoy parando, y no debo dejar de hacerlo. El frío (y nublado que está el día) ayuda algo, creo, a que el calor no haga mella en mis energías. Km 31 en 6m45s. Las gimnastas siguen mirándome raro, y la verdad es que cada vez que paso noto que hago ruido, el esfuerzo por seguir al máximo de lo que pueda hace más sonora la respiración. Sólo dos vueltas hasta el final, cuando pueda completar una, ya podré entrar en la última y allí difícilmente iré a peor.

Hasta el km 35 sólo el 33 (en el que paro en fuente) se va a 7m11, el resto 6m58, 6m40s y 6m56 y 3h58m23s en km 35, camino ya del último paso por meta, 7m02 y 6m52 el 36 y 37 (36 agua en fuentes), sólo 5 km a meta. Paso ante los murmullos de las gimnastas (murmullos supongo porque no oigo, supongo hablarán en tono normal), procuro sonreír, no sea que puedan pensar que tanto rato de machaque vaya perjudicado, paso km 38 en 7m09s (el único hasta ahora, que sin parada se fue a más de 7) y el 39 en 7m15 y ya no pararé más a beber agua. Me va dando subidón extra, de pensar que pasado de kilos y con molestias de cuádriceps (es cierto que más molestias en los días previos que hoy -cosa que me impedía entrenar-), ahora ya es un camino a meta (4h34m52s el 40). Voy alegre, y tirando al máximo que puedo (que no será mucho para los demás, es completamente cierto, pero con las dudas que tenía y en las condiciones de la prueba, mucho mejor de lo que me temía).

Km 41 en 6m41 y ya arriba del paseo de coches, algo de bajada y la recta final, debo estar para foto, porque la sonrisa va de lóbulo a lóbulo de las orejas. Ya en la recta, se fueron ya las gimnastas (es casi la una y media del mediodía) y en la recta me cruzo con 7, que también acaba. Y llego, al punto donde ya está Ana esperando. Satisfecho y contento.

4h48m38s en 42,2 km (43,2 recorridos en total).150 ppm. 7 ha hecho 4h47m38s en 42,51 (a ojo 4h45m20s cuando pasara el 42,2), estamos contentos los dos (y por partida doble, puesto que no ha tenido que esperarme mucho rato, cosa que me temía mucho antes de empezar). No me puedo quejar, han sido 9 paradas de beber en fuentes (creo que de 15 a 25 segundos cada una), sin contar el ralentí de los dos avits que me han dado, más la parada del pis, así que podría haber sido 4h43m o 4h44m de haber podido evitar las paradas. 7 está tan satisfecho (luego nos duchamos en mi casa, que está cerca y nos vamos tranquilamente a comer, muy cerquita un menú normal, con mi sufrida viuda y Biel, nuestro figlio mediano) que dice de repetir otro año, pero con algún corredor más. Ya se verá, pues para varios es más complicado de montar en fin de semana, aunque si esos varios son pocos, supongo que se puede.

Se acabaron los maratones por este año, lamentar cómo vendrá el calendario el año que viene, entre presupuesto, algunos a los que no tengo en mente volver (generalmente por trato de la organización) y muchos que se quejan de poca participación, pero luego coinciden con otros, va a ser difícil que ni me acerque a los 28 de este año (31 pruebas de más de 42 km), sin contar que las lesiones o más imponderables que surjan, me lo impidan. Mis marcas no son para nada para presumir, lo sé. Pero las dificultades de lesiones, trabajo y circunstancias personales también juegan en contra (como para todos), y el ir sorteándolas es complicado, para mí, mucho. Y además, el que da todo lo que tiene no está obligado a más, algo que debería recordar durante muchos 42 km, pues siempre pienso que sí que estoy obligado a más, tanto haciendo 4h55m como haciendo 4h11m. Me asusta mucho este maratón, antes y durante la prueba, y me deja muy buena sensación una vez acabado. Gracias y/o perdón por tragarte ésta, o incluso más crónicas. No puedo prometerlas mejores para el año próximo, para mí con que vayan en la misma línea, ya sería un triunfo.

27 diciembre, 2018, 15:57:00 pm
Respuesta #4
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 84
  • 6
Enhorabuena Julián por este maraton "casero" que te has hecho.
Mucho merito hacerlo por el Retiro.
Sobre todo ahora que han prohibido la llegada ahí de ninún tipo de evento..(je,je)
Menudo año te ahs marcado de Maratones!!!
Enhorabuena por todos y cada uno de ellos.
28 diciembre, 2018, 14:18:51 pm
Respuesta #5
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 227
  • 10
Suscribo lo dicho, y que conste que, aunque no he leído todas las crónicas, sí he leído la mayoría de ellas, sigo diciendo que se aprende muchísimo  CHACHI
MMP 5K: 21:31 (II Rey de las Populares 2018)
MMP 10K: 43:55 (Derbi de las Aficiones 2018)
MMP 1/2: 1:51:24 (Mapoma 2018)
MMP Maratón: algún día... :)

"You don't stop running because you get old, you get old because you stop running." (Chris McDougall)
 

Temas relacionados

0 Respuestas
851 Vistas
Último mensaje 04 marzo, 2014, 16:47:14 pm
por charlygp0
169 Respuestas
24755 Vistas
Último mensaje 12 febrero, 2016, 22:53:18 pm
por yonhey
10 Respuestas
2921 Vistas
Último mensaje 11 junio, 2015, 07:21:26 am
por yonhey
3 Respuestas
3945 Vistas
Último mensaje 05 septiembre, 2017, 23:11:37 pm
por jano
7 Respuestas
947 Vistas
Último mensaje 06 noviembre, 2018, 09:08:30 am
por raj

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
  • user Google (AdSense)
  • user Google (4)
  • stats Total de Usuarios: 3.354
  • stats Total de Mensajes: 213.616
  • stats Total de Temas: 9.418
  • stats Total de Categorías: 6
  • stats Total de Foros: 96
  • stats Máx usuarios conectados (a la vez): 948

  • averages Mensajes promedio: 54
  • averages Temas promedio: 2
  • averages Usuarios promedio: 2
  • averages Media de conexión: 223
Bounce Bounce
8.138 Mensajes
runningbox runningbox
7.463 Mensajes
cheve cheve
6.537 Mensajes
Admin Admin
5.878 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.499 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
brad brad
3.526 Mensajes
NACHO_COOPER NACHO_COOPER
3.292 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.259 Mensajes