adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 [26] 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: LITERATURA RUNNING - Novela sobre Zatopek y el Murakami fondista  (Leído 50211 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22 Mayo, 2012, 10:30:47 am
Respuesta #16
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
El de Kilian es muy bueno, muy bueno. Comparado con el de Josef Ajram es enormemente bueno. Es como comparar El Quijote con el BOE... Siendo el de Ajram el BOE pero mal escrito... Lo siento por Josef, pero debería haberse acompañado de une escritor de verdad para contar todas sus vivencias en un libro.

When you learn to lose, you know what it takes to win...
04 Julio, 2012, 13:20:13 pm
Respuesta #17
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
Reactivo el hilo porque acabo de terminar uno que encontré por casualidad en la Biblioteca, se trata de "La Pasión de correr" de Francisco Medina.
Periodista y corredor popular, en el libro relata sus conversaciones con distintas personas (algunas conocidas) en función de los motivos por los cuales comenzaron a correr (incluyendo un caminante) y la influencia en su vida diaria.
El libro no habla de métodos de entrenamiento, no incluye ningún aspecto técnico, "simplemente" quiere transmitir en primera persona la motivación, las ganas, las dudas, el sufrimiento de todos los que han charlado con el escritor.
Mi sensación al ir leyendo el libro es de empatía con todas las personas que cuentan sus vivencias en el libro, más allá de la mayor o menor simpatía que me despierta cada protagonista.
Ese sentimiento de verte reflejado en todos y cada uno de los entrevistados es el gran acierto del libro, salvando las lógicas diferencias vitales te reconoces en todos y cada uno, con las preguntas típicas de qué hago yo aquí con este calor, quién me mandará a mí madrugar con lo agustito que se está en la cama, por qué tanto sufrimiento, etc.
En mi caso lo he terminado con una sensación de que todos los que corremos son mejores personas  :))) ya que disponemos de una válvula de escape de todo lo que nos preocupa (por lo menos durante ese rato), ya sea en solitario o en compañía, porque son impagables esos momentos con tus "zapas", tu cuerpo, tu mente y un camino infinito. Es decir que somos unos "cracks" vamos  Numero 1
Resumiendo una lectura amena, emotiva en muchos casos, en la que todos los que por aquí pasamos nos sentiremos identificados. ¿O me equivoco?

Un abrazo a todos.
« Última modificación: 04 Julio, 2012, 13:22:03 pm por JVGM »
¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
04 Julio, 2012, 15:28:25 pm
Respuesta #18
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Leí también este libro en su momento, y no me gustó casi nada. No entiendo el afán de incluir a ciertos personajes en él. Casi me interesan y me motivan más las historias de personajes "anónimos" del libro que las de Cándido Méndez (caminante???¿¿!!!) o Eduardo Zaplana (???!!!?!!¿¿¿¿). La de Igarteburu está muy bien. Las mejores: la del grupo de corredores de la cárcel y la del corredor que fue víctima de los trenes del 11-M. Muy buenas ambas. Aunque parece que las dos las ha escrito otra persona diferente. En general no me gustó el estilo del libro, cómo está escrito. Algunos capítulos dejan bastante que desear. Curiosamente, como digo, esos dos que cito me parecen excelentes.

Hace poco me compré otro (a través de Bubok) libro: "Siete historias cortas de correr", de un conocido corredor, bloguero y tuitero llamado Luis Arribas. Sólo he podido leerme dos capítulos de momento, se me hace bastante pesada la lectura. Me resulta muy denso y la escritura es demasiado rebuscada, muy adornada, algo barroca. Son historias, relatos, de ficción, en los que el running forma parte de la historia, bien porque el protagonista corre o hay algo relacionado con correr...

Espero tener tiempo este verano para hincarle de nuevo el diente, cuando esté relajado y alejado de la ciudad, el estrés y otros pensamientos que me impidan prestar la atención que el libro necesita. Aún así, no lo veo recomendable como libro de "corredores".

When you learn to lose, you know what it takes to win...
05 Julio, 2012, 10:54:59 am
Respuesta #19
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
Leí también este libro en su momento, y no me gustó casi nada. No entiendo el afán de incluir a ciertos personajes en él. Casi me interesan y me motivan más las historias de personajes "anónimos" del libro que las de Cándido Méndez (caminante???¿¿!!!) o Eduardo Zaplana (???!!!?!!¿¿¿¿). La de Igarteburu está muy bien. Las mejores: la del grupo de corredores de la cárcel y la del corredor que fue víctima de los trenes del 11-M. Muy buenas ambas. Aunque parece que las dos las ha escrito otra persona diferente. En general no me gustó el estilo del libro, cómo está escrito. Algunos capítulos dejan bastante que desear. Curiosamente, como digo, esos dos que cito me parecen excelentes.

Hace poco me compré otro (a través de Bubok) libro: "Siete historias cortas de correr", de un conocido corredor, bloguero y tuitero llamado Luis Arribas. Sólo he podido leerme dos capítulos de momento, se me hace bastante pesada la lectura. Me resulta muy denso y la escritura es demasiado rebuscada, muy adornada, algo barroca. Son historias, relatos, de ficción, en los que el running forma parte de la historia, bien porque el protagonista corre o hay algo relacionado con correr...

Espero tener tiempo este verano para hincarle de nuevo el diente, cuando esté relajado y alejado de la ciudad, el estrés y otros pensamientos que me impidan prestar la atención que el libro necesita. Aún así, no lo veo recomendable como libro de "corredores".



Coincido bastante contigo en la inclusión de "personajes" muy alejados de nuestro pensamiento de correr, no creo que ponerse las zapatillas esporádicamente ya signifique que seas corredor, en particular a mi tampoco me gustaron esos dos capítulos.
Pero creo que tomando el libro por separado en función de los personajes, esas historias que realmente emocionan si valen la pena leerse, has clavado las que más interés despiertan, desde luego.
Creo entender lo que el escritor quería hacer con el estilo narrativo, pienso que intenta plasmar la forma de ser de cada persona, de ahí que pueda parecer que cada capítulo está escrito por una persona diferente. P.E. en el caso de Zaplana me transmitió perfectamente esa "chulería" que representaba en todas sus apariciones públicas. En el caso del cocinero (visto en TVE) un poco de los mismo por ya en pantalla se le veía con cierta arrogancia.

Pero bueno como dije me quedo con el espíritu general que transmite el libro, con las zapatillas se acaban las diferencias (aunque sólo sea por un rato).

Intentaremos seguir aportando libros.

P.D.: El de Murakami yo también lo recomiendo, al igual que toda su obra (aunque tenemos que reconocer que no es una lectura "fácil")
¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
09 Julio, 2012, 12:05:41 pm
Respuesta #20
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Hablando de maravillosos libros de Running, el mejor de los últimos años (en mi opinión) puede ser vuestro en un concurso que hemos puesto en marcha en el programa A tu Ritmo. Sorteamos dos ejemplares de "Nacidos para Correr"!!! Os recuerdo cómo participar. Aquí tenéis la info:

http://www.vinilo.fm/concurso-Gana-un-ejemplar-del-libro-Nacidos-para-Correr

A por elloooossss!!

When you learn to lose, you know what it takes to win...
09 Julio, 2012, 12:35:16 pm
Respuesta #21
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
Hablando de maravillosos libros de Running, el mejor de los últimos años (en mi opinión) puede ser vuestro en un concurso que hemos puesto en marcha en el programa A tu Ritmo. Sorteamos dos ejemplares de "Nacidos para Correr"!!! Os recuerdo cómo participar. Aquí tenéis la info:

http://www.vinilo.fm/concurso-Gana-un-ejemplar-del-libro-Nacidos-para-Correr

A por elloooossss!!




Participando..... esto.... ¿valen las malas influencias? :)))
¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
10 Julio, 2012, 12:09:45 pm
Respuesta #22
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Aplausos: 18
Acabo de empezar otro libro de esto que llaman correr, se llama "Running with the Kenyans" de Adharanand Finn (que yo sepa no está traducido). El autor es un británico, colaborador en diversos periódicos y en Runner's World, que queriendo descubrir qué hace a los keniatas únicos, se muda a un pueblo en ese país junto a su familia y convive y entrena con ellos, para al final participar en una maratón. Tiene muy buena pinta, cuando lo termine ya os cuento mi impresión final.

10 Julio, 2012, 14:09:42 pm
Respuesta #23
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Muy buena recomendación, Siriwan!! No lo conocía. Muchas gracias!!!


When you learn to lose, you know what it takes to win...
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados