adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 [26] 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: LITERATURA RUNNING - Novela sobre Zatopek y el Murakami fondista  (Leído 50223 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

06 Noviembre, 2012, 11:58:23 am
Respuesta #40
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.602
  • Aplausos: 28
  • A base de kms......
¿sentido arácnido ,Luis?????  me debes una explicacion. ::-o ::-o ::-o ::-o
06 Noviembre, 2012, 21:20:02 pm
Respuesta #41
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.281
  • Aplausos: 44
Este es muy interesante Klass,¿se puede encontrar facilmente o hay que localizarlo en algun lado concreto? (correr por sensaciones.......................interesantisimo)
A mi me lo agenció una de las empresas con las que trabajo, pero no creo que tengas problema para encontrarlo en alguna de las grandes librerías.
http://wwwlasmalasinfluencias-klass.blogspot.com/
Puedes odiarme, pero hazlo en tu casa. El foro no es el lugar apropiado.
10 Noviembre, 2012, 12:54:06 pm
Respuesta #42
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 123
  • Aplausos: 7
A mi el de Zatopeme encantó. El personaje era un modelo a seguir. De correr lo que más me ha gustado es el relato de Alan Sillytoe la soledad del corredor de fondo.


Enviado usando Tapatalk
20 Noviembre, 2012, 15:47:27 pm
Respuesta #43
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Aplausos: 18
Por fin, tras mucho esperar, esta mañana me han llegado los dos libros que pedía: "Run!" de Karnazes y "Going Long", recopilación de artículos narrativos de Runner's World. Creo que atacaré el de Karnazes primero, aunque voy temeroso por lo que se ha comentado de que no es precisamente Shakespeare en cuanto a aptitud literaria. Y dos detalles contribuyen a preocuparme más: en la contraportada, donde generalmente se incluyen críticas muy positivas del libro en cuestión (del tipo "una lectura que te mantendrá cautivado hasta la última página"), los testimonios son... de Karnazes como atleta. No del libro en sí.

El segundo es que en el prólogo Karnazes afirma que, a diferencia de otros libros escritos por deportistas, él ha escrito realmente este en su totalidad. Más bien, lo ha dictado en su smartphone mientras corría. Miedo...

Pero como no es excesivamente largo y está estructurado en diferentes historias o anécdotas autoconclusivas, espero que al menos sea relativamente indoloro  :)))
« Última modificación: 20 Noviembre, 2012, 15:50:30 pm por Siriwan »
20 Noviembre, 2012, 20:43:02 pm
Respuesta #44
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Aplausos: 89
A ver si en algún momento me los pasas, Siriwan. Yo me acabo de leer el de "La huella de los héroes", cortesía de Backs. Es de un autor catalán (quien lo haya leido entenderá que es imprescindible que lo diga) y sobre todo las primeras historias sobre las maratones olímpicas son geniales. Qué locos!!!
Está bastante entretenido, recomendable, aunque ya digo que va de más a menos (como casi todos al correr, no?)
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
20 Noviembre, 2012, 22:17:26 pm
Respuesta #45
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Aplausos: 18
Claro, cuenta con ello! Si quieres te llevo el de Karnazes a la KDD de la tapia (el otro me llevará más tiempo).
21 Noviembre, 2012, 11:22:57 am
Respuesta #46
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 108
  • Aplausos: 4
Creo que atacaré el de Karnazes primero, aunque voy temeroso por lo que se ha comentado de que no es precisamente Shakespeare en cuanto a aptitud literaria.

Es cierto, Karnazes no es Shakespeare, pero también es cierto que Shakespeare no era maratoniano, y pocas personas, por no decir ninguna, son capaces de lograr las brutales hazañas de Running extremo que ha hecho el amigo Dean. Yo terminé hace poco "Ultramatarón" lo único que he leído de él y te aseguro que la magnitud de sus retos compensa la simplicidad literaria.

Como pequeña muestra una de sus anécdotas menores:
"También es importante acostumbrar al cuerpo a entrenar toda la noche, y seguir fuerte todo el día. Una vez corrí desde nuestra casa en San Francisco hasta la salida del Maratón de Napa Valley (160 kilómetros en 18 horas, durante toda la noche), llegué cinco minutos antes de la salida, y luego corrí el maratón en 3:15."

Me parece muy buena idea lo de los intercamios de libros en quedadas, yo tengo el de Julio Rey (firmado por él  :dance1:) aunque aún no lo he leído  :blush2:

En bytes tengo:
Dean Karnazes - Ultramaraton
Haruki Murakami - De que hablo cuando hablo de correr
Correr - Jean Echenoz (El de Zatopek)

Si alguien quiere alguno que me envíe un privado para evitar polémicas.

Un saludo
21 Noviembre, 2012, 12:24:59 pm
Respuesta #47
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Me apunto a lo del préstamo de libros en kedadas!!!

Yo tengo y puedo prestar (en rigurosa edición impresa, no soy de leer libros completos en pantallas... aún):

- De qué hablo cuando hablo de Correr, de Murakami
- Nacidos para correr, de Christopher McDougall
- Correr, de Echenoz
- Correr o Morir, de Kilian Jornet
- Manual del buen corredor, de Javier Serrano
- Corre, de Martín Giachetta
- El correr Chi
- La huella de los héroes, de Arcadi Alibés

Y creo que no me dejo ninguno...

Me gustaría leer "Running with Kenyans" (en edición impresa si alguien lo tiene) y tus últimas dos adquisiciones, Siriwan.

Ahí queda eso!!!

When you learn to lose, you know what it takes to win...
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados