adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 [26] 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Calcetines técnicos  (Leído 17429 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14 Abril, 2008, 20:28:10 pm
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Os he subido un artículo sobre calcetines técnicos de Running. La verdad es que quizás es la prenda más "olvidada", si es que dejamos algo de lado los runners que ya es difícil. Os cuento mi caso por si a alguien puede ayudar:
llevo desde hace 7 u 8 meses con un dedo chungo, me explico, cada vez que hago una distancia larga la uña se me amorata y la punta es una pura ampolla de sangre (siento ser tan gráfico pero creo que es necesario   Asco). Al principio le eché la culpa a las zapas - serán pequeñas -. Me compré otras de un número mayor, me seguía ocurriendo - serán grandes -. Pensando qué había cambiado con respecto a cuando no me ocurría caí en los puñeteros calcetines. Me fijé detenidamente en ellos y resulta que el único dedo que permitía dar de sí por su tejido era el gordo, el resto tiene como una especie de refuerzo de un material prácticamente indeformable (no entiendo por qué) que hace que mi dedo más largo, el de al lado del gordo (perdón por mi ignorancia pero no sé cómo se llama), se sienta oprimido e incluso lo desplace haciendo que se junten los 2 con exceso. Todo esto parece una exageración pero en distancias largas en donde hay una repetición constante durante un largo período de tiempo os aseguro que puede ocurrir esto y cosas más graves (veanse los pezones sangrando de algunos, quien lo diría). He dudado en poner la marca de los calcetines pero creo que no tengo por qué ocultarlo, además es algo que quizá me ocurra a mí y no a otra persona cada cuerpo es un mundo y si alguien es propenso a ello igual puedo salvarle una carrera (yo he visto peligrar la maratón de Madrid por esta gilipollez). Pues bien, se trata de los Nike Elite Running y no son nada baratos precisamente.
Leeros el artículo y mirad los que me he comprado yo, creo que me han salvado la vida  Te quiero  Injinji Mini Crew. En un principio me los compré con la idea de ir curándome la herida e intercalar las carreras con unos normales pero como siga así de cómodo igual salgo con ellos en la maratón:

Por cierto, si os gustan las tiendas en donde os traten bien "a la antigua usanza" aunque probablemente sea algo más cara que un centro grande, os recomiendo Bikila Leganés. Os aseguro que no me dan comisión pero todo se andará  :D.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
06 Noviembre, 2008, 17:39:16 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Una cuestion yo en invierno suelo utilizar mallas de largo tipo pirata, las largas del todo me prodecen mucho agobio y a no ser que haga mucho frio y vaya a entrenar poco no las utilizo, el caso es que estoy pensando en comprarme unos calcetos largos de estos que cubren el gemelo y que ponen muy bien por ahi,  ¿pero dan mucho calor? y ¿ Funcionan realmente?.
Los calcetos de dedos los he probado y no van mal, aunque a mi no me terminan de entusiasmar del todo.

Por cierto, si os gustan las tiendas en donde os traten bien "a la antigua usanza" aunque probablemente sea algo más cara que un centro grande, os recomiendo Bikila Leganés. Os aseguro que no me dan comisión pero todo se andará  :D.

En esto estoy deacuerdo no son muy baratos que se diga pero te atienden muy bien. A yo tampoco tengo comisión  :D .
 Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
06 Noviembre, 2008, 21:06:25 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
yo la verdad es que nunca he tenido problemas de ese tipo es mas habro el armario y cojo los primeros que pille me da lo mismo que sean tecnicos o algodon incluso para las medias maratones prefiero algodon siento el pie mas apretado tambien corro con las zapatillas un numero mas grande y lo que mas le pido a una zapatilla es estabilidad
 saludos atleticos
06 Noviembre, 2008, 23:55:38 pm
Respuesta #3
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Runninbox, la verdad es que no tener problemas con ninguna prenda es un lujo. Yo no puedo decir lo mismo. Mientras corro 10 miles todo me vale pero cuando empiezo el "calvario" hacia la maratón todo se me hace pequeño, grande, suave, áspero, prieto, suelto .... y es que cuando uno está al límite nada te viene bien, creo que ese es el quiz de la cuestión.
Los calcetines largos nunca los he usado, se me antojan incómodos pero sin criterio ninguno. Y aunque juro que nunca me he preocupado del "look" en esto del deporte, los veo un poco ortopédicos y si te los plantas con unos piratas puedes parecer un torero  Te pille Te pille, yo me vería mu mu raro. Amadablam, te lo digo con todo el cariño ... y por pasar un buen rato que también nos lo merecemos, no?   XXX. Bueno ya en serio, parece ser que ese tipo de calcetines favorecen una buena circulación de retorno y sujetan los gemelos.  La verdad es que es justo una parte de las piernas que no suelo tener problemas y como nunca me acuerdo de Santa Bárbara hasta que no truena no me lo he planteado. Cuando tenga alguna dolencia me compraré 5 pares pero ya no tendrá remedio. Por cierto, ojo con determinadas marcas algo más largos de lo normal que por lo visto acaban haciendo daño en la rodilla y no se pueden doblar en el extremo ya que al parecer perderían sus propiedades.
A ver si alguien que los haya tenido nos cuenta.
« Última modificación: 07 Noviembre, 2008, 08:41:37 am por Admin »
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
07 Noviembre, 2008, 20:31:45 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172

Los calcetines largos nunca los he usado, se me antojan incómodos pero sin criterio ninguno. Y aunque juro que nunca me he preocupado del "look" en esto del deporte, los veo un poco ortopédicos y si te los plantas con unos piratas puedes parecer un torero  Te pille Te pille, yo me vería mu mu raro. Amadablam, te lo digo con todo el cariño ... y por pasar un buen rato que también nos lo merecemos, no?   XXX. Bueno ya en serio, parece ser que ese tipo de calcetines favorecen una buena circulación de retorno y sujetan los gemelos.  La verdad es que es justo una parte de las piernas que no suelo tener problemas y como nunca me acuerdo de Santa Bárbara hasta que no truena no me lo he planteado. Cuando tenga alguna dolencia me compraré 5 pares pero ya no tendrá remedio. Por cierto, ojo con determinadas marcas algo más largos de lo normal que por lo visto acaban haciendo daño en la rodilla y no se pueden doblar en el extremo ya que al parecer perderían sus propiedades.
A ver si alguien que los haya tenido nos cuenta.

Pues lo del look de torero no lo habia peusado aunque mirandolo bien con el tipin que tengo seguro que doy el pego  :))) :)))
Si al final me decido aunque no estoy muy convencido que se diga tendre en cuenta el largo.
Si alguin mas tiene alguna experiencia con estos calcetos que lo diga, estoy impaciente
 Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
01 Marzo, 2009, 21:42:03 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Pues yo sigo en busca del calceto perfecto y visto que las medias no me conjuntaban mucho  :D he probado varias cosas y os lo cuento por si a alguno le sirven
he probado unos Xsocks, modelo runspeed one, tienen de todo diseño anatómico, protectores del tendón de Aquiles, dedos, talón y puntera e hilo de plata para que no te huelan los pies, pues bien la verdad es que a mi me funcionan que te cagas pero solo para distancias cortas 10 - 15 km a partir de aquí el diseño de las bandas de refrigeración de la planta del pie se me clavan un poco, creo que hay algún otro modelo para distancias largas pero no lo se . La pega que tienen es que son caros unos 14 euro aprox.
He probado también unos nike modelo run long cush tienen banda de ajunte en el puente diseño anatómico y protección en los dedos, a mi me parecen cómodos, quizás tienden a escurrirse un poco dentro de las zapas yendo rápido y eso si para distancias largas son bastante acolchaditos, están un poco mas apañaos de precio son 9 euros.

Como no he encontrado todavia uno perfecto cuando pruebe alguno mas os lo comento.

 Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
01 Marzo, 2009, 21:50:15 pm
Respuesta #6
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Pues yo sigo en busca del calceto perfecto y visto que las medias no me conjuntaban mucho  :D he probado varias cosas y os lo cuento por si a alguno le sirven
he probado unos Xsocks, modelo runspeed one, tienen de todo diseño anatómico, protectores del tendón de Aquiles, dedos, talón y puntera e hilo de plata para que no te huelan los pies, pues bien la verdad es que a mi me funcionan que te cagas pero solo para distancias cortas 10 - 15 km a partir de aquí el diseño de las bandas de refrigeración de la planta del pie se me clavan un poco, creo que hay algún otro modelo para distancias largas pero no lo se . La pega que tienen es que son caros unos 14 euro aprox.
He probado también unos nike modelo run long cush tienen banda de ajunte en el puente diseño anatómico y protección en los dedos, a mi me parecen cómodos, quizás tienden a escurrirse un poco dentro de las zapas yendo rápido y eso si para distancias largas son bastante acolchaditos, están un poco mas apañaos de precio son 9 euros.

Como no he encontrado todavia uno perfecto cuando pruebe alguno mas os lo comento.

 Adios

Pero qué les notas? Son palpables los beneficios nada más probarlos?  ::-o
Joer como sea así me hago torero yo también  :dance1: que acercándonos al mapoma todo se hace poco.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
02 Marzo, 2009, 17:41:48 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172

Pero qué les notas? Son palpables los beneficios nada más probarlos?  ::-o
Joer como sea así me hago torero yo también  :dance1: que acercándonos al mapoma todo se hace poco.

Los dos calcetos son cortos, los xsocks notas sobre todo la sudoración, mantienen bien seco el pie y no se mueven nada, es mas sujetan muy bien. Los Nike los he utilizado en salidas rápidas y no me molaron mucho, aunque ajustan muy bien al pie en la zona de los dedos a mi me bailan un poco cuando corro rápido si embargo al ser acolchaditos  para salidas lentas y largas me funcionaron bien, eso si todavía los tengo  "en pruebas"

 Adios

Siempre es mas fácil subir que bajar.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados