adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 [26] 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Calcetines técnicos  (Leído 17426 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

08 Junio, 2010, 20:10:39 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Sigo con las pruebas de los calcetos, esta vez ha tocado calceto tipo "medias". He trillado bastante los 2 modelos que os comento.
El primero son los de marca Nike, tienen un precio en tienda de 18 Euros aprox en tienda, el diseño del calceto en si es el típico de la marca, algo mas ajustado eso si. El inconveniente que le noto es la separación existente entre el acolchado de los dedos y la de los metatarsos para mi pie es excesiva llegando a producir molestias y ampollas en tiradas largas. Del resto decir que la sujeción del tobillo a espinilla es quizás demasiado ajustada y poco progresiva. La sujeción del gemelo es buena aunque peca al igual que el resto del calceto de progresividad dejándola ajustada en demasía. No estan mal pero mejorables.
El segundo es de marca Sugoi, con un precio aprox de 20 Euros en Internet. Diseño mas sofisticado que el anterior y de mejor calidad, una suela con acolchados variados dependiendo de la zona del pie que dejan un tacto agradable y cómodo. La sujeción tobillo - espinilla es bastante progresiva y no agobia tanto como los nike, ajustando bastante bien los tibiales. La sujeción del gemelo es muy cómoda, progresiva y ajustando bien el gemelo sin perder la sujeción de los tibiales. Para mi gusto estos son los mas recomendables de los dos.
Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
08 Junio, 2010, 22:17:42 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 664
  • Aplausos: 1
  :diablo: Pongo a vuestra disposición mi humilde experiencia, yo tambien utilizo los Injinji de dedos tipo guante y son para mí impresionantes, los mejores para roces, dedos que se montan y sudoración, me ha resuelto algunos de los problemas por los que casi todos (menos Running) pasamos más pronto o más tarde .
También tengo las medias técnicas (gracias Serrano) y en algunas ocasiones me las pongo (cuándo me pongo de luces dan el look perfecto), pero no las recomiendo para súper tiradas, agobian un pelín y eso sí, sus supuestos beneficios yo soy incapaz de advertirlos. Los Nike (todaunapiezaytamañosmall)  me los como del talón y a punto han estado de arruinarme alguna carrera, lease trofeo Páris.
¿Qué más me mola?, pues algunos ténicos de Kalenji (caros) y unos de Asics (buenísimos),¡Ah, se me olvidaba !, hace tiempo en Runningcompany me regalaron un par de pares con su publicidad y francamente son muy buenos.
Yo los dejo siempre muy estirados, los masajeo para no dejar arrugas y si la tirada es larga y es de media para arriba me doy vaselina.
Aconsejo y perdón por el tema, el llevar las uñas muy, muy cortaditas, ser muy escrupulosos en este apartado, pues un piquito de más en un lateral te lleva a que se clave en el dedo de al lado y como van todos apretaditos ahí hay  un problema latente.
sigue siguero...
19 Junio, 2010, 01:13:10 am
Respuesta #10
  • Visitante
Ya q hablais de ropa: mallas o pantalon?? en mis tiempos de atleta" usaba pantalon, pocos usaban mallas, pero ahora creo q casi todos vais con mallas, a mi por estetica no me van las mallas, pero q es mejor?
he comprado unos pantalones de decathlon por 17 € q estan bien pero q es mas comdo?. con la bici tampoco uso culotte ajustado, tengo panatalones con "pañal" interior acolchado. igual cuando baje algo de barriga me veo con mallas pero ahora me cuesta. en invierno me compre mallas running y las ponia debajo del pantalon de la bici.
supongo q para evitar rozaduras en muslos la mallas mejor,no?

Y las camisetas Kalenji q tal? igual os suena a guasa pero cuando corria hace años las camistas q nos daban del equipo de atletismo me hacian heridas en los pezones y tenia q ponerme una tiritas.
Aun guardo las camistas de tirantes pero no me entran, q recuerdos mas buenos, q ganas tengo de pillar fondo y volver a disfrutar del running, bueno antes no lo llambamos asi, y no soy demasido viejo, 35 tacos.

19 Junio, 2010, 07:04:00 am
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.119
  • Aplausos: 30
Hola ozaragoza, a mí este nombre anglosajón de running no me gusta nada pero es lo que hay no?

Yo uso pantalón corto en carreras y cuando hace mucho calor y mallas  para entrenar con más fresco, creo que va en cuestión de gustos pero si es cierto que con el pantalón corto estás más expuesto a rozaduras y es conveniente usar vaselina.

Las camisetas Kalenji hay de todo pero en general tienen una buena relación calidad-precio o eso al menos intento yo creerme pq paso de pagar 50€ por otras marcas. Las tiritas, vaselina o esparadrapo se siguen usando y depende del día y la camiseta. Yo me pongo algo siempre para prevenir porque te puede fastidiar una carrera o entreno.

Y re-bienvenido a este mundo, mucha suerte!!!!
19 Junio, 2010, 14:35:02 pm
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Para gustos están los colores, yo uso pantalón corto siempre aunque con el frió uso mallas tipo pata pirata que me agobian menos que las largas. Eso si para los que tenis algún kilillo de mas o las patas gordas la vaselina es una buena aliada.
Las camisetas de Kalenji en general están bien( las de la web las hicimos de esa marca ), solo hay que buscar el corte que te siente bien. En general para los que os molestan los pezones suelen molestar mas las camisetas que tienen el tejido con el entretejido mas gordo, la solución tiritas o vaselina. De todas maneras el problema que vas a tener en cuanto corras algunas carreras es donde meter todas las camisetas que te dan  :)))
Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
19 Junio, 2010, 16:30:05 pm
Respuesta #13
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 243
  • Aplausos: 6
De acuerdo con Amadablam. En mi caso para evitar las rozaduras entre las piernas (me considero un "patagorda") en su día probé la vaselina, con buenos reslutados, pero llegaba un momento que dejaba de hacer su función, cuando corría distancias algo más largas. Ahora me he pasado a las mallas cortas, y no puedo estar más contento. Por mi parte, las recomiendo a quien tenga problemas de rozaduras.
20 Junio, 2010, 12:07:56 pm
Respuesta #14
  • Visitante
he pillado unas mallas cortas tambien, super bien de precio, adidas supernova 9 € en ebay, y he ido al decathlon a por 1 camiseta como las q hicisteis vosotros pero en blanco. ya os contare ahora q tengo el equipo completo.

 Buenos dias
20 Junio, 2010, 15:50:09 pm
Respuesta #15
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 664
  • Aplausos: 1
 :diablo: Si corres muchas carreras el exceso de camisetas llega a ser un problema (yo corro, según el año entre 30/38) y mi suegra y sus amigas de gimnasia me agradecen mi aportación periódica, pues las regalo casi todas, yo me suelo quedar cada año con las más chulas y voy rotándo. Ahora que mi peque ya corre carreras y entrena regularmente suelo pedir la talla S para irla haciendo fondo de armario, pero al ritmo que vamos me temo que tendremos el problema multiplicado por dos en nada de tiempo.
Kalenji tiene una increíble calidad precio, y las que tenemos del foro son magníficas, sin roces en pezones y con buena transpiración.
Las mallas son lo mejor para el frío y los roces, al igual que Amadablan las largas núnca me las pongo, yo con piratas voy sobrado; Aunque en verano me pongo casi siempre calzones cortos y la vaselina no falta en mi mochila
Las de tirantes son conjonudas para el tiempo que viene y la vaselina para los sobacos y pezones también es de utilidad.
Toda mi vida he sido ciclista también y el culotte con badana es pieza necesdaria, no te corte con tu físico y pasa del que dirán, si tienes barriga (por poco tiempo,¿no?, pues vale, pero ve equipado correctamente, la salud de tu trasero te lo agradecerá.
Un pantalón corto tipo RIDERS, con badana no es lo más útil para rodar fino y deslizarte por el sillín.; Un abrazo
sigue siguero...
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados