adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 [26] 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Estos dedos del pie.. (uno de mis grandes problemas)  (Leído 24106 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25 Enero, 2011, 22:09:07 pm
Respuesta #32
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Es que el Compeed es para poder correr mientras tengas ampollas, sin esos parches yo tendría que haber parado. Lo mejor es hacer callo, pero para ello hay que pasar por las ampollas muchas veces. Lo que no entiendo es lo de buscar unas zapatillas más anchas. Precisamente las ampollas suelen aparecer por rozamientos y la solución para eso es ajustar lo más posible la zapatilla y evitar holguras.

A riesgo de ser pesado, insisto en lo de los calcetines y las zapatillas cómodas, con mucha amortiguación, son imprescindibles para novatos como nosotros hasta que se vayan endureciendo los pies.

Saludos.
26 Enero, 2011, 15:08:13 pm
Respuesta #33
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Ruben lo de las zapatillas anchas es por que al ser los juanetes una deformidad del pie no se ajustan a los estándares de las hormas "normales", por eso se produce un rozamiento excesivo en esa zona. El problema de ajustar demasiado la zapatilla en el antepie es que dificultas que el pie se ensanche lo que debe después de estar corriendo un rato (sobretodo en distancias largas) debido al impacto y al aumento de temperatura, produciendo posiblemente ampollas y problemas de dolor en el apoyo del antepie. Para esto y para la gente con pie muy ancho los fabricantes tienen algunos modelos sobretodo de alta gama en formato normal y ancho, pudiendo seguir teniendo sujeción en el pie (que yo creo es lo mas importante) y anchura en el antepie. Ten encuenta una cosa las zapas de correr no son botas, no posemos seguir los mismos estándares que si nos pusiéramos unas botas de esquí  o rígidas de montaña en las que el pie no se mueve ya que la bota impide el movimiento del tobillo, deberemos de tener una sujeción grande en la zona posterior de pie que es la que menos movemos  (talón) y algo menor según nos vamos acercando a los dedos para que el pie pueda ensancharse, esto claro para zapas de entreno, las rápidas o de pista ya es otro cantar.
De todas maneras por si te sirve yo las zapatillas de entreno y en competición en medios y maratón las suelo llevas tirando a flojas en el antepie para evitar molestias pero sujetas en el empeine, impidiendo el movimiento del pie en la zapatilla.

Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
26 Enero, 2011, 15:18:57 pm
Respuesta #34
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Ok, entendido. Lo de los juanetes en comprensible. Sí que es cierto que apretar demasiado la parte del antepié puede producir calambres en la planta del pie. Pero tampoco que quede holgura, las zapas de ahora son bastante elásticas, por delante es casi todo tela muy poco rígida (al contrario que en el talón, como bien dices).

Bueno, yo las llevo bastante justas pero sin apretar. También es cierto que me he buscado unas zapas primando la comodidad y amortiguación. Cada uno...

Saludos.
07 Febrero, 2011, 17:50:51 pm
Respuesta #35
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Aplausos: 7
Hola Marisa,
Yo también tengo problemas en la zona del juanete del pie izquierdo y a veces me salen ampollas y otras no, en la misma distancia. ¿Cuál es la diferencia? que me acuerde de darme crema hidrantante desde un par de dias antes y también el dia de la carrera antes de salir de casa.
De momento funciona, llevo dos entrenos sin ampollas, me doy bien de crema todos los dias y cuando salgo un buen monton de vaselina, mil gracias letrapi, nunca pense que la solucion fuera tan facil.
08 Febrero, 2011, 09:55:28 am
Respuesta #36
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Hola Marisa,
Yo también tengo problemas en la zona del juanete del pie izquierdo y a veces me salen ampollas y otras no, en la misma distancia. ¿Cuál es la diferencia? que me acuerde de darme crema hidrantante desde un par de dias antes y también el dia de la carrera antes de salir de casa.
De momento funciona, llevo dos entrenos sin ampollas, me doy bien de crema todos los dias y cuando salgo un buen monton de vaselina, mil gracias letrapi, nunca pense que la solucion fuera tan facil.

A ver si sigue así compañera..., que da un gusto correr sin que te molesten las dichosas ampollas..
Yo sigo tocando madera...

Un saludo

josiko
08 Febrero, 2011, 17:06:14 pm
Respuesta #37
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Hola Marisa,
Yo también tengo problemas en la zona del juanete del pie izquierdo y a veces me salen ampollas y otras no, en la misma distancia. ¿Cuál es la diferencia? que me acuerde de darme crema hidrantante desde un par de dias antes y también el dia de la carrera antes de salir de casa.
De momento funciona, llevo dos entrenos sin ampollas, me doy bien de crema todos los dias y cuando salgo un buen monton de vaselina, mil gracias letrapi, nunca pense que la solucion fuera tan facil.
Yo tampoco pensé que fuera tan fácil. La verdad es que se me antojó más peliagudo el tema.
Me alegro que sólo sea así, ya nos irás contando si hay algún cambio.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
10 Febrero, 2011, 14:14:30 pm
Respuesta #38
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Aplausos: 7
10km con bastantes subidas y bajadas y SIN AMPOLLA. chic@s hidrataos bien los pies, yo empiezo a tener los talones como el culito de un bebé  :good:
10 Febrero, 2011, 14:16:42 pm
Respuesta #39
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
10km con bastantes subidas y bajadas y SIN AMPOLLA. chic@s hidrataos bien los pies, yo empiezo a tener los talones como el culito de un bebé  :good:

De miedo Marisa, nos servirá a todos, gracias por comentarlo.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados