adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 [26] 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: GPS Polar  (Leído 8276 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

17 Octubre, 2011, 23:49:06 pm
Respuesta #8
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
No se trata de eso Ruben, obviamente cuantos más satélites mejor pero para la posición vertical (3D) son necesarios mínimo 4 pero suficientes, por geométrica pura, es la única diferencia. El error "inducido" por los Americanos (por poco tiempo con el Galileo europeo, je je) es tanto para la horizontal como para la vertical, es un error aposta en los cálculos y ya está. Obtener la altura no es imposible sólo tiene un porcentaje de error un poco más acentuado por lo ya comentado pero muy útil sobre todo para aplicaciones como la nuestra, es evidente que para tirar un misil no porque un error de 200 metros puede conllevar arrasar un convento ... por ejemplo  ;D.
Ruben, no te tomes a mal estas puntualizaciones, sólo quiero aclarar comentarios que en nuestro mundo pueden ser muy útiles pero que a su vez pueden confundir a la gente que nos visita. Aunque no era el tema principal, permíteme sacarlo con algo más de protagonismo. Si queréis incluso podemos abrir un hilo sobre el tema y descubrir muchos de los fantasmas que lleva consigo. Luego a parte están los errores típicos de cada marca, pero eso puede ser otro gran debate.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
18 Octubre, 2011, 10:36:07 am
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Que no, Admin!!, cómo voy a tomarme a mal un intercambio de imresiones!!??

Por supuesto que tengo en cuenta las experiencias de los demás y me gusta discutir los temas y puntualizar lo que haya quepuntualizar (y si mis palabras parecen vehementes lo siento, no es otra mi intención más que aprender).

En cuanto al tema que nos ocupa yo he tenido que estudiar, hace 12-13 años ya (por lo que es muy posible que me equivoque o que no recuerde cosas importantes) el funcionamiento del sistema GPS en la asignatura de "Navegación" (hice Marina Civil) y creo recordar que la importancia del error en altura era mucho mayor que en horizontal del mismo modo que los errores en general aumentan cuanto mayor sea la latitud. Primero por ser más dificil su precisión (con dos satélites ya se puede obtener un punto de corte entre dos "líneas de posición", aunque con poca precisión, pero no determinar la altura) y segundo porque la situación de los satélites debe ser más concreta para dar datos fiables en altura y esa situación (satelites cerca del horizonte) nos da señales muy débiles y degradadas.

Por último dejo dos enlaces de experiencias de precisión GPS donde sacan conclusiones muy interesantes.
http://www.jcea.es/artic/gps-precision.htm
http://www.elgps.com/documentos/altitudgps.html

Saludos.
18 Octubre, 2011, 13:07:20 pm
Respuesta #10
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Correcto sí, esto es más o menos lo que hablábamos.

Los enlaces parecen interesantes, los echaré un vistazo con más calma.


 :drinks:
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados