adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 [26] 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • XXVIII MARATÓN DE SEVILLA: 19 Febrero, 2012

Autor Tema: [2012] XXVIII MARATÓN CIUDAD DE SEVILLA  (Leído 51538 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19 Febrero, 2012, 22:39:42 pm
Respuesta #96
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 418
  • Aplausos: 6
Bueno, pues ya soy un finisher!
 Me pongo (con pocas fuerzas) a contaros un poce que de mi la experiencia sevillana. La verdaqd es que mis sensaciones han sido casi todas muy buenas. LA mejor de todas, yo creo, ha sido la de conocer a un tipo verdaderamente estupendo como es cheve. Hemos hecho prácticamente toda la carrera juntos y yo creo que nos hemos ayudado bastante, hasta que el el Km. 39 ya me he aburrido de su compañia y he decicido cambiarla por la del tío del mazo. él, ya os lo contará, ha conseguido el objetivo de bajar marca y de bajar de 3.10, por segundos. Yo me he marcado un par de kms. a prácticamente 5.40 (creo que por un fallo en la planificaciòn de la alimentación), y aunque he conseguido recuperar ritmo en el último km., me he ido a 3.12.23 (3.11.54 en neto). Es un tiempo para el debut que desde luego hubiera firmado antes, pero me queda con un poco de ml sabor de boca por la forma en que ha sido. Por lo demás, el circuito estupendo, rápido, llano, un día estupendo entre unos 5 grados a la salida y 17 o así a la llegada. Y pro lo demás, no mucha gente en el públlico pero sí muy animosa, y muy buena organización, me ha parecido, (aunque en este aspecto no tengo tanta experiencia para comparar) Y es que Sevilla tiene un color especial

A Marisa al final no hemos podido verla, pero estoy convencido de que le habrá ido muy bien, porque llevaba excelente preparación y de Rajageta1 y si había alguno mas tampoco sabemos. Que se vayan manifestando.

A destacar también los solomillitos al Pedro Ximenez y las tortillitas de camarones de la Taberna LAs Viñas (un pequeño paréntesis en el carboloading que me permití ayer -pero no me refiero a eso con lo del fallo en la alimentación, eh?)
20 Febrero, 2012, 00:27:59 am
Respuesta #97
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Enorme enhorabuena a ti por acabar con ese pedazo de tiempo tu primera maratón!! CHACHI
Conocer al tio del mazo tiene sus pros y sus contras, pero míralo de esta manera, sabes que tu tiempo es mejorable si todo va como debería la próxima vez ademas ya sabes como se siente uno cuando las piernas dicen que no y sabes que tu cerebro dice si.
Y que decir del cheve, seguro que no ha posteado porque esta noche habra salido a hacer un "rodajito" que monstruo!! ya le ha metido un bocado al 3:10, le veo despues del verano intentando bajar de 3 horas!

A ver Marisa que nos cuenta de su experiencia!

Otra vez enhorabuena a los 3 ( y a todos los que han participado )
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
20 Febrero, 2012, 09:37:01 am
Respuesta #98
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
PEDAZO DE EXPERIENCIA LA DE SEVILLA!!!! Y no es por contestar las flores de Okapi.... pero, con mucho, con mucho, lo mejor ha sido compartir esos 39 kilómetros en su compañía... y la de conocer a su familia, tan buenos tipos como él. (Por cierto, que toda esta relación no existiría sin 'Forofos del Running', que fue quien nos 'presentó', je, je...).
Bueno, pues sí: 3:09:57 (tiempo neto) y un bocado de 4 minutos exactos a mi anterior mejor marca en la maratón. Reto conseguido.
 La verdad es que he disfrutado como un enano (hasta el kilómetro 32). El día era excelente, incluso un poquito caluroso, y Sevilla tan planita como siempre. La atención al corredor desde el principio ha sido magnífica. Y la salida desde el Olímpico muy chula (aunque ya sabéis que ese estadio parece un poco abandonado).
 Desde el principio con Okapi las sensaciones han sido buenas, incluso demasiado. Nos habíamos planteado un ritmo constante de 4:30 pero con la excusa de que en la salida masiva (incluida parada en el túnel)  habíamos perdido más de un minuto y medio, nos hemos permitido ir pegándole bocados a nuestro objetivo.
  Ahí nos véis a los dos 'machotes' con 4:18, 4:20.... En algún momento hemos pensado que había que aflojar, pero la verdad, íbamos muy bien. Antes de la media se nos ha unido un chaval muy majo, Antonio de Jerez, y yo creo que ahí ha empezado nuestro pequeñito error.
Os cuento, él iba a 3 ó 4 segundo el kilómetro por encima de nosotros (que sorprendentemente teníamos el mismo ritmo) y nos hemos hecho con él unos 15 kilómetros a ese ritmo cercano al 4:20. Yo en el 32, después de ir incluso haciendo bromas, he notado que aquello iba un poco por encima de mis posibilidades, pero he visto que Okapi hacía de unión y me he negado a perderlos de vista. Tras el bache, en el 36 me he unido a Okapi, que seguía fino como una aguja y ya le he dicho que tirara. Y ahí él ha confesado que tampoco andaba al 100%. Bueno, el Garmin también daba cuenta de la situación: por primera vez estábamos marcando tiempos cercanos al 4:40, aunque seguíamos dándolo todo.
Y en ese momento, ya por el 39, a Okapi se le sube el tío del mazo en la chepa. ¿No es rarísimo que te llegue un muro en el 39?  (Pido abrir un hilo sobre este asunto). A mí se me ha partido el corazón. No era justo!!! Yo estaba saliendo de mi bajón y a tu compañero, el mismo que has visto sobrado en los peores momentos, pincha cuando ya debía haber pasado todo!!! (Yo creo de verdad que no ha sido un muro, que ha sido una falta de geles o una mala alimentación, sumado a que hemos ido subidos de vueltas -solo un poco- durante 15 kilómetros con nuestro amigo de Jerez).
  Los últimos tres kilómetros, la verdad, han sido un poco tristes...pero he tenido que apretar...el objetivo de llegar en 3 horas y 10 minutos estaba al alcance, pero no estaba, ni mucho menos, hecho. Había perdido mucho tiempo desde el 32 y el primer kilómetro sin Okapi me había dejado sin fuerzas, sin brújula (él había marcado el ritmo desde la media al 39). Al final me ha tocado correr como un loco por la pista... y 3:09:57!!! MMP!!!!
Okapi ha llegado dos minutos después... en su debut!!!!! 3:11:54 en una primera maratón y tras volver al running hace poco más de un año!!!! Y el tío todavía dice que "sabor agridulce".... eres un CAMPEÓN ( y sobre todo, sabes que lo vas a mejorar).
 Nunca pensé que correr en tan buena compañía podría hacerte tanto bien en una carrera!!!!
Sobre la Maratón en sí:
Positivo: estos tipos se vuelcan en la atención al corredor. Hay un huevo de voluntarios. Es verdad que pasan del glamour de otras citas para dedicarse a lo que de verdad cuenta: que la gente sea bien tratada. La organización es muy buena. Jamás había visto tantos baños portátiles... y dan cervecita al final de la carrera. En serio, no es gratuito que la gente la puntúe como la mejor maratón de España. Además es super planita y los sevillanos que animan se dejan la voz con sus gritos. Al margen de que la inscripción son poco más de 20 euros.
Negativo: lo que todo el mundo comenta, que la parte de la Isla de la Cartuja (que al final son casi 15 kilómetros) es muy fría. Sabéis que aquello, tras la expo, está muy desangelado y allí solo animan los familiares. Son demasiadas rectas vacías. Una vez que entras en Sevilla, la cosa cambia. Pero es cierto que nunca llegas a pasar por el centro-centro. No digo que diseñen un trazado por el mismísimo barrio de Triana y sus callejuelas, pero Sevilla tiene avenidas más o menos grandes en su centro y esas no las pisas.
Al margen de eso... Chapeau!!! Muy, muy recomendable!!!
Mil gracias a Okapi y a todos los que nos habéis animado en este foro, sois 'mu grandes', como dirían en Sevilla.
Por cierto ¿Y Marisa? ¿Cómo le ha ido?

78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
20 Febrero, 2012, 10:01:17 am
Respuesta #99
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 944
  • Aplausos: 12
    • http://aupanacho.blogspot.com/
Enhorabuena a los dos¡¡¡ Lástima que al final os hayáis tenido que separar¡¡
Leyendo vuestros post, cada vez tengo más claro, lo de que la Maratón es una carrera de 10Km con un calentamiento de 32¡¡ Que bien llegamos todos siempre al 32¡¡¡
A descansar que os lo habéis ganado¡¡¡
“Si quieres correr, corre una milla. Pero si quieres experimentar otra vida… corre un  maratón”(Zatopek)
http://aupanacho.blogspot.com/
20 Febrero, 2012, 20:55:34 pm
Respuesta #100
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
solo con leer las buenas crónicas ya percibo que ha sido una carrera muy intensa ,
y a pesar de esos 2 km finales , creo que en lineas generales haveis echo una gran carrera , y muchas gracias por compartirlas nos haveis traido un poquito de sabor andaluz

sevilla tiene un color especialllllllllll

sevilla sigue teniendo su duende ,  Me sigue oliendo a azahar

me gusta estar con su gente

enhorabuena campeones
20 Febrero, 2012, 21:09:09 pm
Respuesta #101
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Felicidades a los dos por esos tiempos  :clapping: :clapping:
Marisa, estamos impacientes por tu crónica

Leyendo vuestros post, cada vez tengo más claro, lo de que la Maratón es una carrera de 10Km con un calentamiento de 32¡¡ Que bien llegamos todos siempre al 32¡¡¡
Rompe lo has clavado, hacia mucho que no oía una definición tan buena de una maratón  CHACHI

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
20 Febrero, 2012, 23:32:02 pm
Respuesta #102
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Aplausos: 7
Casi recién llegada de Sevilla, he llegado esta tarde pero la lavadora tenía prioridad, y al leer vuestros mensajes, todos acordándoos de mí, casi me emociono más que al entrar al estadio olímpico, pero vamos por partes, primero felicitar a esos peazo monstruos de Okapi y Cheve por sus tiempos y es verdad Cheve que correr acompañado hace mucho, yo he corrido con mi inseparable compañera de fatigas y estoy segura que sin ella no habría sido lo mismo.
QUILLO AQUÍ HASE UNA JARTÁ CALÓ
Esto pone en una camiseta que se ha comprado mi hija ( no sé si lo he comentado antes, pero yo llevaba la animación de casa, o sea: marido, tres niños, hermana y cuñado, ahí es ná) y esta frase resume muy bien mi primer maratón, pasé una jartá caló, Okapi apuntaba a 17 grados o así a la llegada, pero claro era a su llegada y Cheve decia que el día era excelente, incluso un poquito caluroso ( palabras textuales) pero chicos!!!!!¿ vosotros estábais  mirando solo para el garmín y no vísteis al lorenzo como pegaba?, porque a mí me sacudió más quel del mazo que afortunadamente no le vimos ni mi amiga ni yo, pero claro cuando empezó a haser más caló,( 22 grados marcaban el último termómetro que miré, después de ese no quise mirar más,  con sensación termica de 48) vosotros ya estabais en la ducha  :D.
Bueno, al lio que me enrollo, mi amiga y yo fuimos más o menos al mismo ritmo desde el principio hasta el final, desde antes de la media adelantamos a bastante gente que iba andando, nosotras fuimos tranquilitas dejando pasar los kilometros y sin sufrir mucho, al del mazo no le conocimos, y poco más, objetivo cumplido, terminamos juntas en 4:47:10 (4:44:33 real) o sea que  hice mi MMP :yahoo: :yahoo: :yahoo:
21 Febrero, 2012, 13:55:39 pm
Respuesta #103
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 125
  • Aplausos: 3
    • FatRunners
Enhorabuena a tod@s!!!! campeones. Muy buenas marcas y veo que lo disfrutasteis a tope.

Yo algún año me desquitaré, de momento toca recuperarse al 100%!!!
[http://fatrunners.wordpress.com]
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados