adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 [26] 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Carreras llanas - nos engañamos nosotros mismos?  (Leído 5273 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28 Noviembre, 2011, 13:03:16 pm
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Os habéis hecho esta pregunta alguna vez?

No creeis que ir a carreras llanas para hacer MMP no es engañarnos un poco a nosotros mismos?
Esta duda me ha asaltado en varias ocasiones y hoy releyendo el tema de la maratón de Valencia me he decidido a comentarla. Yo mismo he estado tentado en correr esta u otra maratón con ese perfil pero, no sería un verdadero reto conseguir tu MMP en la más dura? o al menos intentar bajar marca en la que siempre has corrido? Sería la única manera de saber si de verdad has progresado, porque lo que es obvio es que a igualdad de entreno siempre te va a salir infinitamente mejor en una así.
Creo que si existiera y fuera "legal" hacer una carrera cuesta abajo los 42 kmts iríamos sin dudarlo  :D, somos la leche (y me incluyo eh).
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
28 Noviembre, 2011, 14:06:40 pm
Respuesta #1
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 87
  • Aplausos: 2
Creo que si existiera la carrera que dices, tendría sorteos para las inscripciones (estilo maraton de Nueva York), jeje.
Bromas aparte, yo se que en la media de Segovia nunca voy a tener mejor tiempo que en la media de Getafe, pues mi 'reto' es hacer que el tiempo de la media de Segovia se distancie muy poco de la de Getafe, e ir año a año mejorando en esa carrera. Asi, con las carreras de 10 y maratones. No creo que sea engañarnos, es buscar otras motivaciones.
Saludos
28 Noviembre, 2011, 14:07:05 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Yo no creo que sea engañarse (si uno mismo es consciente de dónde está corriendo). Creo que las maratones homologadas tienen un desnivel máximo y la salida y la llegada no pueden estar a muy diferente altura, ¿no?.

Hacer MMP en llano es lo más normal, si luego quieres ir batiendo tu marca en una carrera en concreto pues es otra cosa. Yo no me iría a la Candás-Luanco (casi se asemeja a una carrera de montaña) a hacer MMP en 8k pero, si vuelvo, trataré de mejorar mi anterior marca.

En lo que si estoy de acuerdo es que si comparas marcas de distintos corredores, ha de ser en una misma carrera.

En cuanto a lo de ir cuesta abajo, dudo mucho que ninguno de los que aquí escribimos aguantásemos muscularmente 42 km cuesta abajo  :)))
28 Noviembre, 2011, 14:42:34 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 383
  • Aplausos: 7
Estoy de acuerdo con ruben dn y además añadiria,¿que pasa entonces con la gente que corre en pista?
28 Noviembre, 2011, 16:12:20 pm
Respuesta #4
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Bien, bien, me habéis convencido, ahora ya puedo ir a Getafe agusto y a Valencia algún año y que las 3h se echen a temblar  ;D.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
28 Noviembre, 2011, 21:11:14 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.281
  • Aplausos: 44
Entiendo a Admin, pues mi mejor marca en un 10000 la tengo en la carrera del Agua, que tiene un perfil bastane favorable para hacer marca. Ya comenté en su momento que me habría gustado hacer marca en otra con un perfil más complicado, por eso que casi tienes algo de recelo a decir que tu mejos marca la tienes en esa carrera. En cambio estoy muy orgulloso de mi MMP en Media, conseguido en Coslada en el 2010, que es una carrera sube-baja. Y por cierto, para correr lo más parecido a  una maratona casi cuesta abajo, hay que acercarse a Florencia...creo que fue ayer.
http://wwwlasmalasinfluencias-klass.blogspot.com/
Puedes odiarme, pero hazlo en tu casa. El foro no es el lugar apropiado.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados