adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 [26] 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Efecto rebote con gel  (Leído 12696 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19 Junio, 2012, 17:28:52 pm
Respuesta #16
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 73
  • Aplausos: 1
Mi única experiencia con geles fue en un entrenamiento para el maratón de MAadrid. Fue una salida que pensaba hacer de unos 26 kms., algo que suelo hacer habitualmente. En el km. 17 aproximadamente me tome una cosa de estas que me habían recomendado y fue absolutamente horrible. Tuve que pararme con ganas de vomitar y dejarlo.  No tenía fuerzas ni para volver trotando a casa. Un dolor en el estómago muy agudo. No sé si lo diluí mal o lo tomé a destiempo pero fue una experiencia muy desagradable e, incluso, me preocupé porque estuve hasta la noche bien fastidiado.

El día de la maratón obviamente no tomé nada y, visto lo visto, no me atrevo a volver a intentarlo, al menos por el momento. Gracias por vuestras explicaciones, por cierto.
19 Junio, 2012, 23:08:27 pm
Respuesta #17
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
muy bueno ferravil el haverlo contado , se han despejado muchas dudas , que si no lo llegas a cascar todavia estarian por hay las dudas , en mi caso salvo el gel del baño que comenta cheve , no he probado ningun otro ,
20 Junio, 2012, 00:53:24 am
Respuesta #18
  • Visitante
Por cierto, que se me olvidaba, os casco a todos los participantes en este tema un +1 como una casa de grande  :good:
20 Junio, 2012, 02:39:12 am
Respuesta #19
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Por insistir en el tema, no creo que tampoco haya que renegar de tomar geles.

La mala experiencia que relata Javifernandez o la que el propio Ferravil ha contando (y que ha servido para abrir este hilo) están ahí y son muy comunes. (yo afortunadamente no las he sufrido).

Pero también es cierto que el cuerpo -sobre todo en maratones, maratones de montaña y ultramaratones- no es capaz de hacer frente a tanto desgaste calórico a partir de la segunda hora de esfuerzo agónico,  por muy en forma que estemos, quemadas 2.000 calorías  hace falta darle al organismo un chute de nuevas calorías indispensables.

El famoso muro es físico, es orgánico -no es mental- y no se puede superar de una manera digna sin ese aporte de calorías que dan los geles o  productos similares...

Y ahí vuelvo a los comentarios de Noc y de Pepecharly....hay que probar antes lo que te va mejor, porque es cierto, los geles son muy indigestos y son verdaderas pedradas para el estómago.

Pues eso....
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
20 Junio, 2012, 08:56:14 am
Respuesta #20
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 17
  • Aplausos: 0
Hop! Retomo el hilo, ahora que parecía que estaba todo dicho, para preguntaros a los expertos sobre las pastillitas de glucosa, GlucoSport.
Yo siempre me llevo unas cuantas a las carreras y me tomo un par de ellas un rato antes de salir y otro par cuando voy a encarar la parte chunga del recorrido. No me sientan mal ni nada, pero la cuestión es... ¿Valen para algo? Porque fuera del rollo psicológico, no estoy seguro de que hagan ningún efecto; de hecho, las carreras que mejor me salen son las que no me las tomo porque voy tan emocionao que me olvido de ellas. Solo me acuerdo de tomarlas cuando voy perreao.
¿Qué experiencias tenéis vosotros?
20 Junio, 2012, 09:59:53 am
Respuesta #21
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.091
  • Aplausos: 18
Hop! Retomo el hilo, ahora que parecía que estaba todo dicho, para preguntaros a los expertos sobre las pastillitas de glucosa, GlucoSport.
Yo siempre me llevo unas cuantas a las carreras y me tomo un par de ellas un rato antes de salir y otro par cuando voy a encarar la parte chunga del recorrido. No me sientan mal ni nada, pero la cuestión es... ¿Valen para algo? Porque fuera del rollo psicológico, no estoy seguro de que hagan ningún efecto; de hecho, las carreras que mejor me salen son las que no me las tomo porque voy tan emocionao que me olvido de ellas. Solo me acuerdo de tomarlas cuando voy perreao.
¿Qué experiencias tenéis vosotros?
Como ya se ha dicho, un aporte energético adicional, mediante pastillas/geles, tiene sentido para tiradas/competiciones de largo recorrido.... para hacer un 10-15k, lo mejor es desayunar bien y no tomar complementos, aunque si los has probado antes y no te hacen mal, ya es cuestión de cada uno...... el tema psicológico también es importante, si crees que te ayudan a correr mas y mejor y no te provocan contraindicaciones, sigue con ellos, ¿no?.... pero vamos, que necesarios necesarios no son.....
20 Junio, 2012, 10:01:10 am
Respuesta #22
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.091
  • Aplausos: 18
Un profesional (olímpico en maratón) me comentó en una ocasión que él en carrera toma una mezcla de cafeina con ibuprofeno, con lo que está 'a tope' (cafeina) e 'ignora' el dolor (ibuprofeno) durante toda la carrera...... TOMA ANIMALADA!!!........ ni que decir tiene que no es recomendable para ningún popular  :nono:, pero ahí os lo dejo como anécdota..... aaaahhhhh... por supuesto, no es doping!!!

Tu dame ideas  :D :D :D


Bounce..... ni se te ocurraaaaaaaaa..... que tú estás mu´locoooooooooooo...... nosotros mejor unas  :drinks:
20 Junio, 2012, 10:28:18 am
Respuesta #23
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Aplausos: 10
Hop! Retomo el hilo, ahora que parecía que estaba todo dicho, para preguntaros a los expertos sobre las pastillitas de glucosa, GlucoSport.
Yo siempre me llevo unas cuantas a las carreras y me tomo un par de ellas un rato antes de salir y otro par cuando voy a encarar la parte chunga del recorrido. No me sientan mal ni nada, pero la cuestión es... ¿Valen para algo? Porque fuera del rollo psicológico, no estoy seguro de que hagan ningún efecto; de hecho, las carreras que mejor me salen son las que no me las tomo porque voy tan emocionao que me olvido de ellas. Solo me acuerdo de tomarlas cuando voy perreao.
¿Qué experiencias tenéis vosotros?

Yo creo que es mas psicologico que realmente te haga algo. Como te dicen por aqui, para carreras menos de una media (debatible) o una maraton, las pastillas no te van a hacer nada. No vas a consumir todos los niveles de glucosa que tiene tu cuerpo, y por ende, no te va afectar en nada. Yo creo que es mas psicologico que otra cosa.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados