adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 [27] 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • XXXII Carrera de la Ciencia: 21 Octubre, 2012

Autor Tema: [2012] XXXII Carrera de la Ciencia  (Leído 125623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

21 Octubre, 2012, 22:51:33 pm
Respuesta #288
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie

Decidme si me equivoco, pero es que 300m me parecen muchos metros de desviacion en una homologada.


En primer lugar, si, era yo el que te ha dado la bienvenida al foro mientras nos cambiábamos... Por cierto, enhorabuena por la marca.
En cuanto a la distancia: hay que tener en cuenta que a la hora de realizar la medición, si se hace bien, se utiliza una rueda de medición pisando sobre la trayectoria ideal, que es una línea recta y toma las curvas por la parte interior; sin embargo, en carrera es sumamente difícil que mantengamos una línea recta (piensa en los movimientos que has tenido que hacer en la carrera de hoy para adelantar a otros corredores), las curvas las tomamos por donde podemos... así que siempre acumulas metros. Además, en los GPS manuales, hay que tener en cuenta la calibración de los mismos, que oscila entre un 1 y un 2%... lo que vienen a ser entre 100 y 200 metros para 10 kilómetros; si utilizamos un tracker de smartphone (p.ej, yo utilizo Endomondo) el posicionamiento se ve condicionado por coberturas de antenas, inhibidores de frecuencia, interferencias y demás.
Y todo esto para decir que gracias a la diferencia de las medidas, la organización dice que no he hecho MMP... aunque para mi, el paso por el 10k según mi BB si lo es.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
21 Octubre, 2012, 23:02:21 pm
Respuesta #289
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.281
  • Aplausos: 44
Con respecto al manido tema de las homologaciones de carreras, ¿por qué es más fiable lo que dice Endomondo o Garmin que lo que dice el juez de la federación al homologar una carrera?
 
Todas las carreras homologadas marcan algo mas en el Garmin. Hoy me marcó 10,180. Probablemente esté bien medida, lo que pasa es que nosotros no vamos siempre por el camino mas corto, y menos en estás carreras que estorbarías a los demás.
Totalmente de acuerdo con lo que escribe joanvato: entre que los gps siempre tienen una desviación sobre el real, que es dificil que tomemos la misma trazada que tomó el homologador y los zig-zag que hacemos al correr, seguro que sale la diferencia.
Y escribe esto una persona que en su día fue  crítico con esta carrera cuando nos desviaron por otra calle debido a las obras de Serrano, entonces sí nos metieron metros de más vendiéndola como homologada.
« Última modificación: 21 Octubre, 2012, 23:26:11 pm por klass »
http://wwwlasmalasinfluencias-klass.blogspot.com/
Puedes odiarme, pero hazlo en tu casa. El foro no es el lugar apropiado.
21 Octubre, 2012, 23:20:20 pm
Respuesta #290
  • Visitante
Yo por mi parte, y con vuestro permiso por la polémica de trayecto recorrido, me voy a consolar. Quería bajar de 50 minutos, "mi sempiterno objetivo" pero viendo que se ha corrido metros de regalo (entre 150 y 300 metros según indicáis) y comprobando que mi tiempo real ha sido 0:50:53, me alegra,  que a poco que me lo curre un poco más, y me coloque mejor en las salidas, (que siempre me pilla el toro) la marca está al caer. 

Respecto a la carrera, pues el tema de dosificar, que no aprendo. Me puede el entusiasmo y siempre en los 3 o 4 primeros kilómetros soy la alegría de la huerta. (y encima cuesta abajo). Luego nuestra amiga la Castellana, es decir Paco con las rebajas, me ha recordado que eterna puede ser, y más sin llevar la cuenta de los kilómetros, (Sólo he visto el Km1). Después los toboganes tras girar a la derecha, que no los esperaba y encima el arco, que pensé que llegaba ya, hasta que he leído" Ánimo que quedan 200 metros..."  ::-o ::-o

Me uno a la queja de Ina acerca de las tallas de las chicas que siempre nos olvidan. 1056 corredoras eh!!!. Una sola caja de talla S para los más rápidos/as!!! Yo he logrado una M, pero aunque no llega a camisón, me entra el aire por todos los lados.
Y bueno, Ina, ha quedado al menos una representante femenina de FFDR, en el post, que seguro que te lo has pasado genial.
21 Octubre, 2012, 23:22:30 pm
Respuesta #291
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.750
  • Aplausos: 24
  • Miembro del CHUSSO TEAM
 :cray: :cray:Que envidia me habéis dado!! :cray: y yo hecho una piltrafa humana fiebritico y debilucho, y para colmo me llaman Chusso y Vicen para ponerme los dientes largos en el post  >:-( jo...er garrrrrr Jejeje me hubiera encantado acompañaros  :'( :'(, en fin Amigos espero que hayáis disfrutado de la compañía,carrera y post como siempre y felicidades por esas mmp

 :drinks: :drinks:
“Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar”
21 Octubre, 2012, 23:28:47 pm
Respuesta #292
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
La precisión de los GPS deja bastante que desear. Hay que tener en cuenta que entre los edificios se pierde la conexión con algunos satélites, que nosotros vamos en movimiento (y no siempre recto), y que el GPS es de uso militar, por lo que por razones estratégicas se distorsiona su medición en determinados lugares y momentos.

Por eso la distancia seguro que está bien medida en esta carrera. En todas las homologadas me ha dado siempre mas de 10100 m.

Algunas no las podemos considerar como MMP, porque no llegan a los 10 km ni de casualidad, como la Carrera Marca en su primera edición, que le faltaban unos 500 m., y que sería mi MMP.

Por cierto. No he visto este año ni un solo juez de la Federación Madrileña con sus chaquetas rojas, aunque el recorrido era el mismo del año pasado. Puede ser casualidad que no los viera, pero es que en San Nicasio vi a bastantes.
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
21 Octubre, 2012, 23:33:08 pm
Respuesta #293
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
...No he visto este año ni un solo juez de la Federación Madrileña con sus chaquetas rojas...
Iban con polares rojos, yo si los he visto, Marengo hasta explicaba a la gente porque anotaban dorsales  :)))
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
21 Octubre, 2012, 23:35:10 pm
Respuesta #294
  • A pasar el invierno sin dejar de correr, que ya es poco visto lo visto....
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.733
  • Aplausos: 51
  • Corriendo sin saber porque
    • enrique.peralesmartin
    • gandalfito
    • @ECPerales
Resumiendo, los GPS no pirulan todo lo bien que deberían porque zigzagueamos por la calle en lugar de ir recto por donde va "el tío de la vara midiendo", esta claro.

Entonces en lugar de MMP, yo hay he hecho MMMP, Mi Mejor Marca Personal...la MMP para clasificarse para Rio 2014, la otra para darte el gustazo de poder decir..¡¡Joder, esto de entrenar duele pero merece la pena¡¡¡

Quien no esté de acuerdo, que levante la mano.... :polling:
MMP 10 Km.: 45:09  Carrera de las Aficiones 2017
MMP Media Maratón: 1:43:37 XIII Media Maratón ASICS Villa de Madrid 2013
MMP Maratón: 4:06:14 I Maratón Palencia 2014
21 Octubre, 2012, 23:37:00 pm
Respuesta #295
  • Visitante
perdon por mi ignorancia.po que apuntaban dorsales?
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados