adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 558
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 [26] 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Correr "siempre..." con musica  (Leído 48991 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26 Julio, 2012, 11:17:17 am
Respuesta #16
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 60
  • Aplausos: 1
  • correr es de cobardes, soy un cagao...
A mi por alguna causa "injustificada", la bateria de mi reproductor a dicho que no puede mas, pues:

Media vuelta y para casa, se haria muy larga la tirada, hasta ahi llego, de todas formas como dice
BACKS yo no concibo la vida sin MUSICA, esta presente en todos los momentos del dia.

                    :music:     :music:     :music:    :music:
26 Julio, 2012, 11:28:57 am
Respuesta #17
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
De mis dos años de experiencia runnera, el 99% del tiempo ha sido sin música, y he recuperado los cascos a raíz de este hilo.
En función de por donde estés corriendo y en que momento quizás sea mejor estar atento a lo que te rodea, en especial a aquello a lo que normalmente no le das importancia.
Pero en los momento es los que empiezas a sufrir, o no vas todo lo bien que querrías, la música es una válvula de escape, sí momentánea pero que ayuda a la concentración, a superar ese momento de debilidad.

Creo que aquí el blanco o el negro no existen, tenemos miles de matices.

Un saludo.
¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
26 Julio, 2012, 12:07:17 pm
Respuesta #18
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.750
  • Aplausos: 24
  • Miembro del CHUSSO TEAM
-- Solo por la noche en ciudad = Música
-- Solo por el campo o la playa = No Música
-- Acompañado = No Música
-- carreras = No Música (salvo en ocasiones contadas)
 :music:
“Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar”
26 Julio, 2012, 13:27:30 pm
Respuesta #19
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 944
  • Aplausos: 12
    • http://aupanacho.blogspot.com/
Sir Noc, siento decirte que no eres un bicho raro, ya que yo, nunca corro con música. Podría contar con los dedos de las manos los días en que lo he hecho.

Yo diría que existen dos razones básicas, digamos una ""espiritual"" y otra deportiva.

En cuanto a la primera, es un momento único, de soledad, la tan traída soledad del corredor. Donde conectas con tu mente, o simplemente desconectas y lo llenas de pensamientos vacíos. Es entonces donde como apunta Sir Noc solo sientes, te sientes libre, sientes la ciudad que despierta, que duerme, que no para, ni te cuenta por la montaña, en definitiva disfrutas de ese momento. También existe otra vertiente que completaría este aspecto y conectaría con lo deportivo que es el de la concentración, en lo que estas haciendo: zancada, ritmo, respiracion, escuchas a tu cuerpo...

Y contestando a la pregunta origen, NO, nunca correría una carrera con música. A las carreras voy por el ambiente que se vive, por el compañerismo que existe, y si mi pongo unos cascos?????
 Me gusta oir las zancadas de los galgos, las respiraciones entrecortadas, para animar al que va pegado, para que me animen si me descuelgo, me gusta ir en el tren de cola, oyendo los chascarrillos, oir a la gente que en mayor o menor medida nos anima, por uno que sea, en definitiva disfrutar del AMBIENTE.


“Si quieres correr, corre una milla. Pero si quieres experimentar otra vida… corre un  maratón”(Zatopek)
http://aupanacho.blogspot.com/
26 Julio, 2012, 15:04:33 pm
Respuesta #20
  • Run4Fun
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.605
  • Aplausos: 50
  • ¡¡avanzando!!
Pues yo nunca jamas he corrido con musica, ni cuando voy solo ni cuando voy acompañado; Noc y Nacho lo han explicado perfectamente, el running es el momento que uso para dedicarme a mi (pensamientos y actos) y me encanta el ruido ambiente.


Cita de: noclearpath
Pues yo voy a hacer de abogado del diablo y defender a los que nos gusta correr aprovechando otro sentido.
Para mi, correr es ya de por sí una pequeña capsula de aislamiento, un pequeño pedazo de tiempo en el que el resto de las cosas quedan atrás con cada paso, he corrido mucho solo, mucho, y no se puede comparar con correr en compañía, solo conectas con tu pensamiento, pasas de razonar a sentir...

Cita de: AupaNacho
Yo diría que existen dos razones básicas, digamos una ""espiritual"" y otra deportiva...


Amennnn !!



Cita de: Cheve
4.   En las KDD. Intento no engancharme al Ipod, excepto para momentos puntuales, tipo subir una cuestaca o subir el ritmo al final de la carrera..


Hostiaaaaa avisados estamos, cuando te vea ponerte los auriculares mis piernas empezaran a temblar!!!  :D


Salu2.
Maestro Xu:
“Lo único que tienes que hacer es colocar tu cuerpo correctamente y dejar que
el chi se mueva a través de él. Deja que tu mente haga el trabajo…, deja que tu
cuerpo se relaje. No dejes que los músculos lo hagan. Deja que el chi lo haga.”
26 Julio, 2012, 15:33:57 pm
Respuesta #21
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Después de leer los argumentos de los que siempre corren sin música, tengo que decir que los entiendo perfectamente y me encantan sus explicaciones.

En mi caso, es algo así, con la diferencia de que yo la mayoría de esas cosas las experimento mientras escucho música. Y me explico: salvo la parte "auditiva" (usar el sentido el oído), todo lo demás es igual. Conecto de la misma manera con el entorno, mis pensamientos vuelan con cada zancada y oigo a mi cuerpo, lo siento, aunque lleve música. De hecho, muchas veces, lo siento más GRACIAS a la música. Y vivo más un paisaje, experimento más el entorno, la música a mí me da un extra de percepción y motivación. Quizá es porque me he forzado a acostumbrarme y por que la música es parte de mi vida mucho antes que el running. Ahora creo que no podría vivir sin running, pero quizá algún día ocurra. De lo que estoy seguro es de que no podría vivir sin música.

Fijaos. Cuando era estudiante y tenía que meter horas hincando los codos (algo que he odiado toda mi vida!!!) lo lógico y normal era hacerlo en silencio para no desconcentrarme. Pues bien, a mí me aburría y me desanimaba tanto estudiar que me forcé a acostumbrarme a  estudiar con música; y todo cambió. Era capaz de estudiar, memorizar y aprender mucho más al ritmo de la música, mientras tarareaba, cantaba o simplemente seguía el ritmo con los pies.

Algo parecido me pasa cuando corro solo, con la diferencia de que odio estudiar pero amo correr.

Sí que hay una excepción. A veces, cuando voy a correr a zonas de montaña, me gusta disfrutar de verdad del entorno con TODOS los sentidos, y sí que me quito los cascos. Pero, de verdad, la música en los auriculares no me desconcentra de mi carrera (todo lo contrario), ni de mis pensamientos y, lo más importante, no anula mis otros sentidos.

En cuanto a las carreras, como ya dije, muchas veces, depende de con quién o en qué lugar de la carrera vaya a ir, me gusta ir sin música y disfrutar del ambiente, de la gente y de los ánimos. Muchas veces hablo con otros corredores o simplemente les doy ánimos.

When you learn to lose, you know what it takes to win...
26 Julio, 2012, 16:06:53 pm
Respuesta #22
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Yo siempre sin musica tambien...... eso si, me la pongo a tope en los desplazamientos a las carreras o a donde vaya a correr en el loro del coche para motivarme antes de empezar, pero correr nunca lo he hecho con musica..... a mi tambien me encanta escuchar el canto de los pajaros y los grillos cuando corro solo, y en las carreras el clamor de la gente o el ruido de la multitud de pisadas a la vez..... y sobre todo, me encanta oir mi respiracion..... 
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
26 Julio, 2012, 17:40:16 pm
Respuesta #23
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Aplausos: 89
Pues yo añadiré algo que no ha salido hasta ahora: A mí lo que me gusta es la radio "hablada", sin música. Sólo si no hay nada, nada que me interese me pongo música. Si no, 2 días a la semana fijo con A tu ritmo (por eso la plasta que le damos a Backs con los podcasts) y si no algo así como Radio 5 todo noticias o el programa que haya. Eso sí, intento que sea Radio Nacional porque no tiene publicidad, básicamente. ¿seré un bicho raro, un romántico o qué?

Eso sí, en las carreras y quedadas voy sin cascos y diré que en las carreras creo que hago mejores marcas porque me puedo concentrar más en correr, supongo
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados