adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 [26] 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Correr "siempre..." con musica  (Leído 48994 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27 Julio, 2012, 11:10:27 am
Respuesta #32
  • (Forrest para los amigos)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 649
  • Aplausos: 7
Muy buenas,
Veo que hay gustos para todo, como debe ser, variedad, si señor.... CHACHI
Mi historia es la de muchos. Empecé saliendo a correr siempre con música, por aquello de que correr era aburrido y toleraba mejor lo de 'sufrir' acompañado por mis grupos favoritos.
Algunas veces se me acababan las pilas (del mp3) y se me 'jodía' el entreno, me ponía hasta de mal humor, llevaba pilas de recambio cuando veía que las que usaba estaban en las últimas, las cambiaba sin dejar de correr, a oscuras en invierno..... ¿correr sin música?, ¿que somos?, ¿masocas?.....
Poco a poco fui descubriendo el placer de 'runnear', y con ello, como dicen los literatos, aprendí a escuchar a nuestro cuerpo, a disfrutar de las sensaciones, aprendí a oir lo que nos rodea, y con ello, empecé gradualmente a dejar el mp3 en casa, hasta hoy, en el que el 99% de las veces que salgo a correr lo hago sin música. El 1% que si llevo música es cuando sale algún disco nuevo de algún grupo que me gusta, y dado que en el día a día apenas tengo ocasión de oir MI música (básicamente punk, dificil de encontrar en las radios comerciales), aprovecho las tiradas largas para ponermelo machaconamente, hasta 'aprenderme' las canciones....
Debo decir que me encanta la música, en el curro, de oficina, siempre tengo puesta alguna emisora de radio musical a través de internet, por lo que escucho música varias horas al día, pero ahora disfruto corriendo con la música de mis pisadas, de mis latidos, de los paisajes......
Ah!, y en carrera, nunca, salvo la primera carrera en la que participé, después, nunca mas.....
Un abrazo a todos  :friends:

Yo, en las carreras, siempre sin auriculares. ¿Motivos? Pues creo que "rindo más" y, aparte, me gusta escuchar las respiraciones y el sonido de las zapatillas, tanto propias como ajenas.

En los entrenamientos he ido evolucionando. Al principio, siempre con música, puesto que me ayudaba mucho a "soportar" el esfuerzo y a darme continuidad. Cuando fui cogiendo forma, fui desenganchándome paulatinamente de los cascos. Ahora escucho música sólo de vez en cuándo, y nunca cuando hago series.

En todo caso, no hay nada como una buena tirada larga acompañada de uno o varios amigos, corriendo a ritmo tranquilo y charleteando. El tiempo se pasa volando!!!

Veo que coincidmos totalmente... salvo que mi pasión es el jazz.
27 Julio, 2012, 11:14:28 am
Respuesta #33
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Perdonad que insista en algo, pero después de leer nuevos comentarios, sigo sin entender por qué a algunos llevar música no os deja disfrutar del paisaje, de escuchar vuestro cuerpo, de sentir vuestros latidos. Como dije, la música sólo evita que uno de nuestros sentidos no escuche lo que pasa alrededor (si llevas la música alta). Pero yo sigo oliendo lo que hay por donde paso, lo veo, puedo tocar una rama de un arbol o una pared, degusto una polilla si me la trago (bueno, y agua cuando bebo, claro) y, sobre todo, disfruto del entorno y "escucho", siento mi cuerpo, siento mi respiración, mis latidos y mis pisadas, aunque no los escuche. Y eso es algo que le pasa a todo el mundo. O es que no sois capaces de sentir vuestra respiración y vuestros latidos (que son parte de vosotros) si no los escucháis?

Es que ya me asalta esa duda...



When you learn to lose, you know what it takes to win...
27 Julio, 2012, 11:44:41 am
Respuesta #34
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
O es que no sois capaces de sentir vuestra respiración y vuestros latidos (que son parte de vosotros) si no los escucháis?

Es que ya me asalta esa duda...


Este foro ya no es FFDR, somos los runners-muertos vivientes... :)))
¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
27 Julio, 2012, 11:47:08 am
Respuesta #35
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.091
  • Aplausos: 18
Perdonad que insista en algo, pero después de leer nuevos comentarios, sigo sin entender por qué a algunos llevar música no os deja disfrutar del paisaje, de escuchar vuestro cuerpo, de sentir vuestros latidos. Como dije, la música sólo evita que uno de nuestros sentidos no escuche lo que pasa alrededor (si llevas la música alta). Pero yo sigo oliendo lo que hay por donde paso, lo veo, puedo tocar una rama de un arbol o una pared, degusto una polilla si me la trago (bueno, y agua cuando bebo, claro) y, sobre todo, disfruto del entorno y "escucho", siento mi cuerpo, siento mi respiración, mis latidos y mis pisadas, aunque no los escuche. Y eso es algo que le pasa a todo el mundo. O es que no sois capaces de sentir vuestra respiración y vuestros latidos (que son parte de vosotros) si no los escucháis?

Es que ya me asalta esa duda...


Seguramente no sea capaz de transmitir todo lo bien que quisera la explicación que me gustaría darte, pero vamos a intentarlo......
Sé que no es lo mismo llevar música que simplemente llevar tapones en los oidos, pera ambas cosas me aislan parcialmente del exterior, me limitan a la hora de concentrarme en lo que pasa a mi alrededor. Cuando corro, realmente no voy concentrado en nada, dejo que los pensamientos fluyan, casi siempre sobre lo que acontece a mi alrededor y en mi interior (salvo que me esté comiendola cabeza por algún problemilla), pero sobre todo siento cada respiración, todo mi ser está volcado en las sensaciones que afloran según transcurre el entrenamiento, sudor, sed, cansancio, pulsaciones altas en las cuestas, terreno duro o blando, semaforo en rojo, grupeto que se acerca trotando, mira a ese calvo que planta mas fina, se me están empañando las gafas, tendría que haberme traido la gorra, ¿me estaré quemando?, ahora toca recuperar un poco, para, para, sigues yendo demasiado fuerte, etc, y eso, sencillamente, no me pasa con música. Miento, claro que me pasa con música, pero como si sucediera en un segundo plano, se alterna eso con la música, y a veces lo secundario es la música, pero otras veces lo secundario son las sensaciones y yo quiero que esas sensaciones sean siempre lo principal, lo que acapare toda mi atención, hacen que el disfrute de correr sea completo, pleno.....
No digo que sea normal, pero es lo que me pasa a mí.
Cuando voy en bici (MTB), tiradas de 2 horas o mas, por ejemplo, no llevo música, y no es por seguridad, pues no piso la carretera, pero con la música tengo la sensación de no estar atento al 100% de lo que estoy haciendo, entra en juego algo de distracción..... por lo menos para mí......
Ahora viene la nota 'graciosa', pero muy aleccionadora. Mucha gente, cuando busca sitio para aparcar, baja la musica del coche, pero incluso algunos, la APAGAN DEL TODO para hacer las maniobras de aparcamiento..... ¿por qué?, ¿acaso la música nos quita visibilidad?, ¿altera nuestros sentidos?.... no lo sé, pero son muchos los casos, y en mi caso concreto, que no me impide buscar sitio ni aparcar, si me impide disfrutar 100% de correr...... Eso sí, llevo música en la mochila, y cuando estiro, hago abdominales o algo de fuerza en el gimnasio después de correr, me la pongo a tope....
No creo haberte aclarado demasiado, pero muchas veces no encontramos las palabras para explicar algunas cosas, sobre todo cuando de sensaciones o sentimientos se trata.....
Toma chaperón!!!!
ekebbbapg, creo que nosotros tambien somos normales,  ;D ;D ;D
27 Julio, 2012, 12:35:16 pm
Respuesta #36
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Deltoyano, lo he entendido perfectamente, así que te has expresado genial!!!  :clapping: :clapping: :clapping:

De hecho, entiendo esa sensación, aunque como ya dije también, yo aprendí a controlar la música y no que la música me controle a mí. Entiendo que para mucha gente la música sea un elemento de distracción en algunos momentos, y por eso no podéis percibir igual lo que ocurre a vuestro alrededor o incluso dentro de vosotros mismos. No es tanto por el hecho de que anule vuestro sentido del oído hacia el exterior, sino que os distrae en todos los sentidos (nunca mejor dicho).

Bueno, está claro que cada uno es un mundo, jejeje.

Captado, entendido y disfrutado todo lo que decís!!!

 Numero 1 Numero 1
When you learn to lose, you know what it takes to win...
27 Julio, 2012, 12:41:42 pm
Respuesta #37
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
...No creo haberte aclarado demasiado...

Pues yo creo que lo has explicado cristalinamente.
La música para muchos es un acicate, una compañía, un metrónomo para llevar el ritmo, una distracción para hacer mas llevaderas las largas tiradas, la ayuda para subir esa cuesta o algo sin lo cual no concebís el correr (incluso la vida, como Backs).
Para mi, como "sinmusica" no entiendo la necesidad de "ayudarme" de la música  para subir una gran cuesta, no veo porque debería usarla para incrementar el ritmo en el último kilómetro, no me gustaría necesitarla para hacer mas cortos los próximos 25 km. Correr, para mi, tiene mucho de sacrificio, entiendo perfectamente lo que cuenta Cheve sobre como disfruta y se le van solas las piernas corriendo, pero eso a mi no me ha pasado y sinceramente, no se si me gustaría lo mismo correr si me pasase. Esta claro que cada uno somos de una manera, para mi correr supone hacer algo para lo que a lo mejor no estoy tan preparado como otros, por eso tiene mucho mas valor para mi hacerlo, creo que ya lo he contado alguna vez, no recuerdo la ultima vez en la que salí a correr y absolutamente nada me dolía. Esos primeros pasos, sentir que el cuerpo se resiste y poco a poco doblegarlo, olvidar las molestias, los dolores, seguir adelante es parte de correr para mi. Y no quiero diluir esas sensaciones con la compañía/distracción/incentivo de la música.
Llámalo soberbia o estupidez pero me gusta saber que el ritmo del ultimo kilómetro lo he incrementado tirando de pundonor , pensando en todo lo que he entrenando y acordándome de la madre que pario al que diseño el circuito (que seguro que es lo mismo que hacéis vosotros ademas de escuchar a Chiquetete a toda pastilla para que os motive), que gracias a apretar los dientes y repetirme que puedo, subo esa cuestaca, y que no dependo de nada para salir a correr y tener la misma experiencia que tengo ahora mismo.

Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
27 Julio, 2012, 12:47:55 pm
Respuesta #38
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.572
  • Aplausos: 36
  • Si el día te sonríe, sonriele tu a él
    • marengo.03
    • @Marengo_edp
Delto maquina ¡¡¡ eso mismo que has escrito tu es lo que pienso yo , pero yo no lo se explicar como tu lo has hecho,+1 pa ti ¡¡¡
La felicidad es placer de los sabios.
27 Julio, 2012, 13:01:12 pm
Respuesta #39
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.091
  • Aplausos: 18
...No creo haberte aclarado demasiado...


 Correr, para mi, tiene mucho de sacrificio, entiendo perfectamente lo que cuenta Cheve sobre como disfruta y se le van solas las piernas corriendo, pero eso a mi no me ha pasado y sinceramente, no se si me gustaría lo mismo correr si me pasase.   


Hay por ahí muchas frases manidas sobre correr y sufrimiento, dolor, sacrificio, etc.... os he mentido  :blush2:..... si soy algo masoca, lo reconozco, y debo decir que cuanto mas sufro en un entreno o en una carrera, mayor es  mi satisfacción cuando termino.... y la música me impide escuchar al 100% a mi cuerpo diciéndome que pare, que afloje, que ya está bien (sin llegar al colapso cardiaco, claro)....
Tambien es cierto que cuando estás al 100%, en mitad de la preparación de un maraton, a tope, fuerte, potente, sí que llegas a sentir lo que dice Noc de cheve, que corres y corres, y te ves ligero, y puedes con todo, y tambien es una sensación cojonuda, pero porque sabes que es fruto del esfuerzo, de la preparación, de todos esos entrenos que te han dejado agotado, de tanto sacrificio.... y por ello, también es de una satisfacción que 'sólo' los runner podemos disfrutar.....
gracias marengo por tu apoyo!!!!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados