adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Sogou
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 [26] 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Consejos para la primera Media Maratón  (Leído 33543 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05 Octubre, 2012, 14:54:39 pm
Respuesta #24
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Aplausos: 10
Pues aquí otro que piensa debutar... Yo lo que he hecho, a la hora de preparar mi plan de entrenamiento para el invierno, ha sido incluir, en semanas "valle" (o sea, distanciadas de alguna carrera) una "simulación" de una media maratón, de manera que pueda practicar todo (ritmos, comer y beber en carrera, ropa y calzado,...) lo que condicione el desarrollo de la carrera. Además, de esta manera tomo referencias acerca del tiempo a invertir, y poder determinar los objetivos que pretendo alcanzar.
Obviamente, la realización de estas "simulaciones" condiciona el plan de entrenos de la semana en que las realizo: el resto de días la carga de kilómetros baja drásticamente, e incluso la suma semanal de kilómetros es menor a la de otras semanas; y además realizo la simulación el día previo a una jornada de descanso.
Pero como han dicho antes, cada uno es cada uno....

Personalmente pienso que esto es lo correcto, y sera lo que haga el dia que prepare la maraton.
05 Octubre, 2012, 18:08:07 pm
Respuesta #25
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Estoy con pepecharlie, en los tiempos que te mueves, yo no me comería la cabeza con series.
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
05 Octubre, 2012, 19:01:58 pm
Respuesta #26
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
Yo lo las series lo pongo para cuando quieres mejorar. El problema es que es una adicción esto de querer llegar un poquito más. Estoy con los de arriba en el objetivo que has indicado.
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
05 Octubre, 2012, 23:21:31 pm
Respuesta #27
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 296
  • Aplausos: 0
Siendo la primera media y si el objetivo , aparte de acabarla, es estar sobre las 2h, personalmente no me complicaría con series (ya tendrás tiempo y si además no las dominas, corres el riego de lesionarte). Además no llegaría a tiradas de 21 (17-18 como mucho unos 10 días antes) y a partir de ahí bajada de kms, siendo la última semana casi de descanso , saliendo un par de días a estirar las piernas.
Suerte !!
06 Octubre, 2012, 14:01:41 pm
Respuesta #28
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 419
  • Aplausos: 9
Si acaso, sería más efectivo que alguno de esos rodajes de 10 kms se hicieran 5 suaves-3 fuertes-2 suaves. Para la primera media y sin pretensiones, mejor que hacer series.

Luego, además del entreno, la importancia de una media (sobre todo las primeras) está en no tener como referencia el ritmo de los 10 kms. Es decir, cuando la vayas a correr olvídate de dejarte arrastrar por la emoción o la gente y poner un ritmo más próximo al de un diez mil que al de entrenamiento para la media.

Si asimilas bien ese volumen de entrenamiento no debes tener problema. Aunque esos 10-12 que te marcan 2 días antes quizá no sea lo más adecuado. Una última recomendación: estos años (no sé si por las fechas) se acabaron pronto los dorsales.
12 Octubre, 2012, 21:13:09 pm
Respuesta #29
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 122
  • Aplausos: 2
    • Endomondo
Buenas chic@s!
Debo informaros que esta tarde-noche he realizado mi primera media maratón.


Estoy muy contento la verdad, las sensaciones han sido muy buenas y ahora pese a estar un poco cansado, no me siento excesivamente hecho polvo.

He hecho los 21,097km en un tiempo total de 1h 55m 08s a un ritmo de 5.28m/km y bajando de las os horas, que para ser la primera vez que me pruebo estoy bastante contento ya que era mi primer objetivo como dije por aquí.


Los primeros 10km han sido relativamente fáciles, en un tiempo de 51-52m aproximadamente a una media de 5.10, haciendo el último kilómetro a 4.50. A partir del kilómetro 12-13, he tenido que aflojar el ritmo, de esos 5.10 que iba he tenido que aflojar a 5.20-5.25 más o menos. Hasta aquí todo iba bien, lo peor ha sido a partir del kilómetro 17,50, ha empezado a llover intensamente sobre arena, y sin apenas visibilidad alguna, las piernas me pesaban demasiado y he tenido que aflojar el ritmo a una media de 6m/km.

Para el que quiera ver la práctica en Endomondo, aquí tiene el enlace: http://www.endomondo.com/workouts/99723163.


Ya os iré informando para el día de la cursa en diciembre a ver qué tal va... Saludos y gracias de nuevo por los consejos  :drinks:

12 Octubre, 2012, 21:52:26 pm
Respuesta #30
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Enhorabuena Leico, ¿ha sido una carrera organizada o te lo has propuesto por tu cuenta?
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
12 Octubre, 2012, 21:58:43 pm
Respuesta #31
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 122
  • Aplausos: 2
    • Endomondo
Enhorabuena Leico, ¿ha sido una carrera organizada o te lo has propuesto por tu cuenta?
Por mi cuenta, pero tampoco tenía previsto hacer esa distancia. Ha sido algo bastante improvisado. Hoy tenía pensado hacer una tirada algo más larga de lo que acostumbro hacer, 14, 15km como mucho. Pero al pasar por el 14km me sentía bastante bien y me ha picado el gusanillo de seguir, y al final todo ha salido bien (más allá del cansancio, lluvia y poca visibilidad final) y ahora ya sé un poco mejor como preparar la media de diciembre más conscientemente.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados