adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 [27] 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Chubasquero para correr  (Leído 41435 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19 Octubre, 2012, 13:30:25 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Hablando de chubasqueros...

En un 10k en el que haya previsión de lluvia "moderada" (i.e. este domingo, CSIC), ¿lleváis chubasquero, aunque sea fino? A mí me gusta correr con lluvia, siempre que no sea un chaparrón, y me molesta el chubasquero si quiero ir rápido, por muy fino que sea...

Yo igualito que tú... Prefiero no llevar chubasquero y mojarme si es en esas condiciones...



When you learn to lose, you know what it takes to win...
19 Octubre, 2012, 14:17:41 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Para mí el problema de la lluvia, en condiciones normales, está antes de comenzar la carrera, porque te quedas frío. Una vez que sales la lluvia no me importa, no estamos hablando de chaparrones por supuesto. Hace 2 años en el maratón de Berlín me estuvo lloviendo durante los 42 kms y no tuve ningún problema.
Ahora bien, con frío puede ser otro tema. Yo mañana me mojaré si o si en el maratón del Escorial, y por la zona de montaña a 1700 m. hará frío, con lo que no sé como voy a reaccionar porque en mi caso es la 1ª vez. Respecto a la lluvia, con los chubasqueros acabas empapado de cualquier forma, o de sudor o de agua. Visto lo cual mañana, en mi caso, saldré con un cortavientos decente, y dado que la carrera es larga, meteré una camiseta en la mochila para cambiarme.
Salu2
19 Octubre, 2012, 14:47:55 pm
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
El problema de los de Gore es que valen para condiciones meteorológicas muy adversas y si con más frío... creo yo, porque si no son muy incómodos, con unos graditos de calor te puedes asar.

En general, creo que por mucho dinero que pagues, siempre te vas a mojar. Si compras uno muy impermeable vas a sudar mucho y si te compras uno muy fino te va a calar seguro.
Eso no estoy de acuerdo, el Gore de incómodo no tiene nada, otra cosa es el diseño de la prenda. Hoy por hoy hay muchas chaquetas ultraligeras de gore Active o Paclite que pueden pasar como un chubasquero normal y corriente si no fuera por el desorbitado precio que tienen y con bastante buen diseño.
Sólo una reseña
Gore-Tex® Active Shell, revolucionaria membrana para los deportes intensos al aire libre, en los que la transpiración es el principal condicionante.
Gore-Tex ha innovado con esta membrana, completando un hueco que había en el mercado, destinado para actividades altamente aeróbicas, que se realizan bajo condiciones de viento o lluvia.

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
19 Octubre, 2012, 17:06:27 pm
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 403
  • Aplausos: 6
esta mañana me he pasado por la tienda de Running Company y al final me he llevado un chubasquero.Como han comentado varios compañeros, todo dependera del uso que quieras hacer y de las condiciones climatologicas con las que quieras correr.Tenian dos modelos ligerisimos de la marca Gore y Salomon con maxima proteccion para lluvia y frio intenso por un precio similar de 100-110 euros.otros tres modelos intermedios, para lluvia fina y cortaviento de marca Under Armour y Pearl Izumi de 60 euros ambos y otro modelo de NB sólamente cortaviento de 50 euros.Al final me he dejado aconsejar por el dependiente, para dias como los de hoy con lluvia esporadica y no muy intensa , temperatura de unos 13º-15º me he quedado con un modelo intermedio de la marca Pearl Izumi.El tejido repele bien el agua y permite la evaporacion del sudor en algunas zonas.Eso es en teroria, esta tarde lo probaré a ver si no me quedo como un pollo asado !!
19 Octubre, 2012, 17:17:38 pm
Respuesta #12
  • Visitante
esta mañana me he pasado por la tienda de Running Company y al final me he llevado un chubasquero.Como han comentado varios compañeros, todo dependera del uso que quieras hacer y de las condiciones climatologicas con las que quieras correr.Tenian dos modelos ligerisimos de la marca Gore y Salomon con maxima proteccion para lluvia y frio intenso por un precio similar de 100-110 euros.otros tres modelos intermedios, para lluvia fina y cortaviento de marca Under Armour y Pearl Izumi de 60 euros ambos y otro modelo de NB sólamente cortaviento de 50 euros.Al final me he dejado aconsejar por el dependiente, para dias como los de hoy con lluvia esporadica y no muy intensa , temperatura de unos 13º-15º me he quedado con un modelo intermedio de la marca Pearl Izumi.El tejido repele bien el agua y permite la evaporacion del sudor en algunas zonas.Eso es en teroria, esta tarde lo probaré a ver si no me quedo como un pollo asado !!

Haber que nos cuentas de tu experiencia esta tarde.
Te has comprado el de 60€, no???
19 Octubre, 2012, 18:04:44 pm
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
El problema de los de Gore es que valen para condiciones meteorológicas muy adversas y si con más frío... creo yo, porque si no son muy incómodos, con unos graditos de calor te puedes asar.

En general, creo que por mucho dinero que pagues, siempre te vas a mojar. Si compras uno muy impermeable vas a sudar mucho y si te compras uno muy fino te va a calar seguro.
Eso no estoy de acuerdo, el Gore de incómodo no tiene nada, otra cosa es el diseño de la prenda. Hoy por hoy hay muchas chaquetas ultraligeras de gore Active o Paclite que pueden pasar como un chubasquero normal y corriente si no fuera por el desorbitado precio que tienen y con bastante buen diseño.
Sólo una reseña
Gore-Tex® Active Shell, revolucionaria membrana para los deportes intensos al aire libre, en los que la transpiración es el principal condicionante.
Gore-Tex ha innovado con esta membrana, completando un hueco que había en el mercado, destinado para actividades altamente aeróbicas, que se realizan bajo condiciones de viento o lluvia.

OOLA

Les echaré un vistazo, entonces...
When you learn to lose, you know what it takes to win...
19 Octubre, 2012, 20:13:59 pm
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 403
  • Aplausos: 6
 Aunque sin lluvia he probado el nuevo chubasquero ( el precio 60 euros, marca Pearl Izumi ) . Las sensaciones son buenas, te mantiene el calor , no molesta mucho el roce de los brazos y la ventilacion es buena. Al final despues de 1h15 de correr, la camiseta de manga corta que llevaba debajo estaba empapada , pero el chubasquero ni una gota de sudor y sin mal olor. Primera prueba superada, aunque no llovia y la temperatura era agradable.
19 Octubre, 2012, 20:59:40 pm
Respuesta #15
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Bien chicos, este finde me acercaré a Sportzone a ver los que comentaba Super.

Backs ¿el que te has comprado es el que se puede llevar con una goma en la muñeca? Es más bien un cortavientos, pero lo cierto es que si quita algo de lluvia me puede valer. Parece cómodo sobre todo si ves que te sobra.

Los de Gore y muy técnicos creo que los voy a descartar ya que no corro en montaña y si me cae un buen chaparrón me tendré que dar la vuelta y pal curro como dice Deltoyano.

Ya os informaré. Gracias!


"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados