adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 [26] 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • XXX MARATÓN DE SEVILLA: 23 Febrero, 2014

Autor Tema: [2014] XXX MARATÓN DE SEVILLA  (Leído 253503 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24 Febrero, 2014, 16:14:07 pm
Respuesta #728
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.406
  • Aplausos: 19
Bueno ya voy sacando un ratillo para escribir mi crónica, que en buena parte coincide con la de ekebbapg.
Mi tercera maratón y quizá con la que más he disfrutado a pesar de ser mi peor resultado de las tres…
Me apunté a esta maratón en la feria de la maratón de Valencia, hasta entonces no tenía intención de correrla pero bueno, un colega me dijo que quería correrla y me animé (al final el se lesionó…). Empalmé sin descanso la maratón de Valencia con el inicio del plan de Sevilla. Pensé que era una locura pero poco a poco me fui poniendo casi más fuerte, la cosa no iba mal salvo una molestia en la rodilla izquierda que no me impedía correr.
No, no iba mal…hasta el viernes previo! Fiebre, no habrá días!! No… Viernes eterno luchando contra la fiebre (que lento pasa el tiempo cuando pasa algo así, solo piensas en que se vaya ya la fiebre) y noche de sudada impresionante. Parece que el sábado amanece además de muy temprano, bien, la fiebre ha bajado, apenas tengo unas décimas, mañana saldré a darlo todo pensé,
Parecía que la suerte cambiaba ya que el AVE se retrasa en la llegada a Sevilla y gracias a eso el viaje de ida nos sale gratis!! Todo empieza a ir sobre ruedas. Recogida del dorsal (acredito para salir en el cajón sub 3.15) y visita a la feria, rodaje para activar las piernas por la zona del km37 y al rededores, después comida y paseo por el centro, no hay cansancio, no hay fiebre ni malestar, si muchos mocos. Cena, dopaje a base de paracetamol y descongestionante y a la cama.
Me levanto sudado otra vez, pero esta vez bastante menos, he estado bebiendo mucho estos días pero soy consciente de que he perdido mucho también…
Desayuno fuerte y taxi al estadio.
Nada más bajar del taxi empiezo a encontrarme con forofos, nos vamos reuniendo en el ropero y allí mismo hacemos la foto de familia.
En la salida, algo que me pareció curioso…estoy en una maratón y voy a salir viendo el arco de salida cerca, muy cerca, mola! En el cajón hablo con eke, estamos por el estilo y yo sé que hasta el 21 no voy a tener problema alguno así que salimos juntos con otro conocido mío.
Desde el primer km vamos marcando ritmos muy buenos, un poco más rápidos de lo que teníamos pensado pero la verdad es que los tres vamos muy cómodos, yo llevo las pulsaciones por los suelos, hasta el km3 no rompo a sudar y pasamos el km 5 por debajo de 23 que era la referencia que tenía tomada. Van cayendo los kms, nos quedamos sólos eke y yo, el otro chico se para a hacer pis, seguimos manteniendo los ritmos muy bien, entendiéndonos muy bien, cuando uno se embalaba sin querer pronto volvía a su lugar.
Km10 45.28, seguimos en un ritmo fenómeno, tomo el primer gel y cápsula de sales, me siento como si acabáramos de salir, las pulsaciones poco por encima de 140, todo va ok. En la Macarena, se une otro colega mío pero que pronto se queda porque no aguanta el ritmo y es que seguimos marcando muy bien los ritmos pasando el 15 por debajo de 1h09 y la media por debajo de 1h37, tal y como yo tenía planteado.
Mi intención es bajar un poco el ritmo, pasar a 4’40 hasta el km 30 más o menos, pero me doy cuenta que me están empezando a subir mucho las pulsaciones para mantener el ritmo, ya empiezo a pensar más en las pulsaciones que en el ritmo y voy aguantando un poco con eke hasta el 25 donde prefiero reservarme y no fuerzo por seguirle (ya le había comentado que no sabía como iba a estar y que prefería amarrar un sub 3h20 que petar yendo a por el sub 3h15). A partir de aquí me quedo solo, no me da miedo ya que acostumbro a correr sólo pero empiezo a notar que el calor me está haciendo subir mucho las pulsaciones llegando a las 170 y para el 30 (2h18) empiezo a notar que las piernas se ponen duras. Mi cabeza lucha un poco más contra el crono y contra las pulsaciones, todavía estoy en buenos tiempos.
Pasamos por el Villamarín y al girar la esquina veo la Giralda a lo lejos, sé que vamos camino de la Plaza de España, me entra un pequeño subidón y me reanimo a mi mismo, pero me dura poco el ánimo, al salir del parque María Luisa ya veo que no puedo, las piernas me empiezan a doler de mala manera, el dolor en el cuádriceps izquierdo es muy intenso, paso el 35 en 2h43, ya ni hago cuentas, sólo pienso en cuando parar y al poco hago la primera parada, estiro cuádriceps, ando y al poco me vuelvo a poner, pero pronto se vuelven a poner duras las piernas, tengo que volver a parar…esa sería la tónica de mis últimos 7kms, correr-estirar-andar y sobre todo REIR, a partir de ahí ya me olvido totalmente del reloj y disfruto, me río con la gente animo a quien veo, me paro a charlar con mi novia.
Los últimos kms son horrorosos en el parque pero la llegada al estadio…menuda emoción, es la primera maratón que no llego sufriendo, estoy feliz y eso hace que me emocione un poco e incluso llegue a apretar un poco…pero mi entrada fue al mas puro estilo chiquito de la calzada.
Hoy me sabe mucho mejor que ayer si cabe, por eso quería esperar a hoy a hacer la crónica para que fuera los más ajustada a lo que siento.
Creo que esta vez me meto en cabeza de los tochazos!!!
El que quiere hacer algo encuentra el camino, el que no, una excusa...
24 Febrero, 2014, 16:25:13 pm
Respuesta #729
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
Enhorabuena a todos maquinas, del primero al último!!!

Estos retos solo estan al alcance de grandes como vosotros. Grandes cronicas las que he leido, de verdad que me quito el sombrero ante tanto fenomeno :hi:
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
24 Febrero, 2014, 16:29:29 pm
Respuesta #730
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87

Hoy me sabe mucho mejor que ayer si cabe,

Exactamente eso es maratón Berne!!! Olvidarse de todo lo malo y al día siguiente mitificar la carrera Ja, ja!!!

Enhorabuena, una vez más, por esa excelente carrera, por haberla disfrutado tanto y por esa gran crónica!!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
24 Febrero, 2014, 16:32:14 pm
Respuesta #731
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87

   También quiero hacer una mención muy especial a mi padre  que,  a sus casi 65 palos, ha hecho un marcón de 3h43´. Enhorabuena !!!


De tal palo, tal astilla, jaja!!!
Enhorabuena rizos!!! Apenas te pude ver, pero supe en directo de tu gran hazaña!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
24 Febrero, 2014, 16:45:54 pm
Respuesta #732
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
Allá va mi crónica.

Después del mal sabor que me dejo Berlín me apunte a esta carrera, iban a ir un buen grupo de mi trabajo y unos cuantos más de forofos con lo que prometía. Además siendo en la ciudad que me vio nacer pues iba a ser especial. Además tengo mucha familia en esta maravillosa ciudad y el fin de semana prometía ser especial.

La idea era entrenar para 3:30 o quedarme lo más cerca posible. Todo empezó bien por Noviembre, con muchas ganas. Después de las Navidades empezaron los contratiempos, pero vamos todos los tenemos. Un par de semanas jodido por unas anginas gracias a mis enanos, que me afectaron en la media de Getafe y me tocaron un poco la moral.
Además, aquellos que me tienen fichado en facebook o endomondo ya conocen mis lloros, tres semanas antes de la carrera empiezo con problemas en los isquiotibiales de la pierna derecha. Tengo que descansar más que entrenar. Con temor de no poder correr debo las gracias a la fisio que me trato el isquio, que aunque con alguna molestia podía correr.

El viernes previo a la carrera los nervios no me dejaron dormir, las voy juntando todas, y encima el calor del sábado ya me hacía preveer mi mayor temor, el calor, mi gran talón de aquiles. Después de un día familiar que me impidió estar con los forofos allí presentes fui a descansar pronto. Lo que son las cosas, normalmente es el sábado cuando duermo mal y esta vez descanse muy bien. Me levante el sábado con ganas de correr, estaba muy animado.
Quede con el gran cossette en su hotel para coger un taxi, muy cómodo nos dejo pegados al estadio. Nos encontramos con Berne y enfilados al guardarropa. Allí empezamos a ver a los foreros, vaya expedición. Dejamos la bolsa en el guardarropa, fotito de rigor y a descargar los nervios. Nos juntamos Derfel, Calducho y un servidor para ir juntos de inicio por los obejtivos que teníamos. Se da la salida y nos coge Rizos, ya somos cuatro. No se como acabaría pero estaba disfrutando como un enano esos km, Derfel con el garmin que no pillo satelites hasta el km 2, calducho que nos llevaba el ritmo por km, yo lo llevaba de forma manual cada cinco. Ni entrenado oiga. Los cuatro ibamos muy cómodos como un reloj pasando km a ritmo constante. En los avituallamientos nos íbamos ayudando. Yo estaba encantado.
Sobre el km 8 nos pasa el globo de 3:30 que nos quedamos alucinados (me da a mí que bastantes "muertos" que me encontré al final debían ser los que siguieron al loco del globo), pero ni nos preocupo, nosotros teníamos claro nuestro ritmo. A partir del km 17 me empieza a avisar el isquio, me pongo en guardia. El problema es que el reflex sólo lo tienen en los botiquines que hay en avituallamientos y no me mola nada la idea de parar así que decido seguir. De momento me deja tranquilo y llegamos a media maratón muy bien, 1:46 más o menos y veo que los cuatro no vamos mal. De repente nos coge Alberto Canal e iba de lujo, una pena los problemas de la rodilla. Seguimos avanzando pero empieza a no haber sombra y hacer bastante calor, el sol no perdona.
Pasado el km 25, después de un gel, me empieza a pitar el garmin por pasar de 165 pulsaciones. Alucino y me acojono a la vez, no me encuentro mal pero el calor se que me afecta. Bajo un poco el ritmo y se me van calducho y Rizos que se les ve que van muy bien. Derfel se había ido quedando atrás un poco antes. Cuando veo que las pulsaciones suben y llegan a 200 lo flipo y al apretarme el pulsometro al pecho veo que bajan un huevo. Mecagoentodoloquesemeneaquehijodelagran.... Me siento como un idiota y paso de mirarlas más. Pero no me engaño el isquio sigue ahí y el sol, maldito sol. De repente veo un corredor delante mío con el pantalón ensangrentado, pobrecillo, que rozaduras debía tener, me impacta verlo.
Parque de María Luisa precioso, Plaza de España mejor, pero no encuentro a Sara y la familia, me tienen que dar una botella de agua que los vasos me matan sobre todo cuando toca gel. Cuando les veo es tarde, no da tiempo de coger botella y en el avituallamiento me dan un vaso con poca agua. Tengo que aguantar hasta el siguiente. Me empieza a fallar un poco la cabeza, e incluso hay un segundo que me paro pero vuelvo a trotar. Por mis huevos que acabo sin parar mas.
Ya me habían dicho que el final se hacía duro, pero no tanto. Los últimos km son desoladores, gente andando, ves el estadio al lado pero sabes que faltan 3 km, que es un huevo a estas alturas, a sufrir. Veo a un amigo del curro y me da un pequeño subidón que dura poco porque veo el estadio al lado, pero tenemos que seguir hacia adelante, muy duro cuando estas justo. El km 41 se me hizo largo, largo. Por fin veo el estadio, entramos en él, aggggg, veo que hay que dar la vuelta entera, pero de pronto veo la grada del fondo llena y subidón. Consigo hasta hacer un sprint (que habrá que verlo en vídeo jajajaja, a lo mejor iba a dos por hora). Agotado, un amigo me ayuda porque me caigo, estoy algo deshidratado. Después de un minuto voy encontrándome mejor. Al rato perfecto, 3:40, para el día que he tenido no esta nada mal, estoy muy contento y viendo que la mayoría que conozco han hecho tiempazos. Me despido de los forofos que veo porque tengo que irme "corriendo" al hotel.
A diferencia de Berlin que al final acabe con muy mal sabor, aquí pese a estar mejor en forma y no lograr el objetivo estoy contento. He disfrutado mucho la primera parte en compañía y luego he sabido sufrir en la soledad. Si hubiera estado sin problemas no se si hubiera mejorado mucho ni tampoco me importa, el sol mi gran enemigo ha conseguido un victoria, pero mínima. Hoy, pese a que el isquio me molesta, me siento bien, estoy feliz.

Cuatro maratones llevo en menos de año y medio, quién me lo iba a decir, todas por debajo de 3:45. Curiosamente tres llanas (Castellón, Berlin y Sevilla) y la de Madrid en la que tengo la mejor marca con 3:39. No estoy pensando en ninguna maratón en el horizonte y lo quiero dejar así. Curiosamente me apetece correr, pero sin esclavitud de ninguna marca, disfrutar de cada salida.

Lo he pasado en grande y mucho se lo debo a los forofos con los que he compartido km en esta maratón.

PS: Perdonadme lo mal que escribo ... Pero es que me da una pereza repasar.

« Última modificación: 24 Febrero, 2014, 16:48:36 pm por mrpatata »
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
24 Febrero, 2014, 16:54:47 pm
Respuesta #733
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 400
  • Aplausos: 6
Un par de fotos!




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
« Última modificación: 24 Febrero, 2014, 19:00:11 pm por Limon043 »
MEJORES TIEMPOS
MMP 5km: IV CARRERA PONLE FRENO 2012 MADRID (31:19)
MMP 5km: III CARRERA SÍNDROME SANFILIPPO 2014 (28:51)
MMP 10km: VII CARRERA SOLIDARIA BBVA 2013 MADRID (56:15)
MMP 10km: IV CARRERA DEL TALLER 2014 (49:44)
MMP 10km: V CARRERA PRONIÑO 2014 (48:46)
MMP 21km: XIII MEDIO MARATÓN ASICS VILLA DE MADRID 2013 (2:24:30)
MMP 21km: XV MEDIA MARATÓN CIUDAD DE GETAFE 2014 (01:57:12)
MMP 21km: IV MEDIA MARATÓN CERVANTINA 2014(01:44:45)
MMP 21km: X MEDIA MARATÓN CIUDAD DE CANTALEJO 2014(01:42:53)
MMP 42km: XXX MARATÓN DE SEVILLA 2014 (04:43:39)
MMP 42km: V MARATÓN CABBERTY MÁLAGA 2014 (03:44:47)

PRÓXIMAS CARRERAS
24 Febrero, 2014, 16:57:43 pm
Respuesta #734
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Grandes fotos Limón!!!
Mil gracias!!!
Fue un placer conocerte... y compartir esos metros hasta la salida hablando de maratones pasadas y, sobre todo, futuras!!!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
24 Febrero, 2014, 17:35:59 pm
Respuesta #735
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 101
  • Aplausos: 6
    • blog
Pues otro que ya puede decir que termino un maratón. El mío como iba a ser el primero iba a deparar otra mmp, pero eso me daba igual solo quería no sufrir.

Después de un fin de semana lleno de nervio por saber si mis entrenamientos en solitario darían sus frutos me presenté el domingo en la salida.

Estuve con Limón, fotito de rigor y tras hablar con Ville decirme que iba a ir a un ritmo más rápido que el mío decido ir yo solo (aunq os parezca raro voy mejor en soledad).

Los 5-6 primeros km no me encuentro nada bien, voy a 5:40 reservándome pero mi cuerpo no me da buenas sensaciones, me molesta el estómago. Todo es fruto de los nervios. Hago una parada técnica y de repente todo cambia.

Marco parciales cada 5 km a 5:30. Iba muy a gusto y sin molestias.

Así transcurre la carrera, disfrutando de mi Sevilla, de su sol (a mi si me gusta la temperatura de ayer) de su gente y sus monumentos. Hasta que en el km 30 siento unas molestias en la cadera, aflojo un poco y me cogen unos amigos de Alberto (al que conocí en la feria. Se llaman los Tristes). Me da ánimos y me dice que no se me ocurra parar que siga a mi ritmo. Le hago casi y así llego hasta el km35.

KM35.....El momento más indescriptible, por primera vez en más de 8 años corriendo se me ponen los pelos de punta, corro por el centro de Sevilla que está abarrotada de gente, los gritos hacen que se me erice la piel. Me vengo arriba y animo al público, voy rendido pero sin saber porque hago este km muy rápido.

Llego al 37,5 justo en la Barqueta, miro el reloj y voy para hacer alrededor de 3:57. Pero justo al bajar el puente y empezar la recta que lleva al parque del Alamillo viene mi muro.

Y reconociendo que no fui valiente para sufrir también digo que no quería hacerlo, sufro hasta el km 38 y hecho a andar. Estuve andando casi hasta el 39, donde decidí que tenía que llegar corriendo. Cogí un ritmo suave pero que me permitió recuperar gente y así llegue hasta la puerta del estadio donde me volví literalmente loco.

La segunda vez que entraba en ese estadio. Y si la primera disfruté cada metro, en esta disfruté cada metro y segundo, grité como un loco por el túnel. Animé a la gente que iba andando, le grité al fotógrafo que estaba tirado que me tirara una foto y salté como si no hubiese corrido un sólo metro (estoy deseando ver el video)jeje.

Al final 4:03, perdí bajar de 4h en el km 38, pero no me arrepiento para nada. No era mi objetivo. Relajarme ese km me sirvió para disfrutar el último y para mí eso es más importante que cualquier marca.

Ahora toca descansar y pensar nuevos retos. El próximo la media maratón de montaña de Andujar en 3 semanas. Vamos.

 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados