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Autor Tema: Pasarse de rosca  (Leído 1270 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

11 Septiembre, 2013, 15:38:33 pm
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 26
  • Aplausos: 0
Hola a todos
Os voy a poner en antecedentes a ver vosotros que opináis.
Resulta que mi pareja lleva corriendo desde los 16 años (ahora tiene 28) de forma ininterrumpida; vamos, sin años sabáticos ni nada. Pesa aproximadamente 75 kilos, pero al hacer también pesas y tal, creo que su peso es de músculo más que de grasa (yo no le veo ni un milímetro de grasa, vamos  :dance1:)
Hace un par de años pilló la mononucleósis y desde entonces cada vez que entrena bastante de seguido (también hace bici de vez en cuando) cae en fiebres durante 3 días. El otro día debatiendo con con él sobre cómo podría mejorar su salud, le dije que pensaba que se estaba pasando de rosca. Él me comentó que no y entonces yo le pregunté qué cuanto se hacía cada vez que entrenaba y en cuanto tiempo. Los datos que me dio fueron los siguientes:
- carrera continua, entre 9 y 10 km en 45 min
- las carreras que ha hecho se ha marcado los 10k en menos de 40 min.
También hace fartleks y cuestas, por supuesto, pero viendo su capacidad en carrera continua y según él “correr relajado”, a mi entender creo que sí que se podría estar pasando.
Bueno, lo veo también desde la prespectiva de alguien que ha empezado a correr hace casi un año y que va muy leeeenta en su progresión debido a lesiones y demás… Supongo que también, habría que mirar las pulsaciones, según él no pasa de 160…

¿¿tengo motivos para echarle la bronca y decirle que se está pasando??


11 Septiembre, 2013, 16:18:38 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 588
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  • 182 carreras
    • @LuisGA1978
    • Blog biquingo
El descanso es parte del entrenamiento y una parte importante, al menos un día de la semana hay que meter descanso y no correr. Y al menos dos-tres semanas al año hay que dedicarse a descansar del atletismo, pudiendo realizar otros deportes de manera suave (natación, ciclismo, caminar...) para no perder demasiado fondo.

Otra cosa que puede pasarle es que haya intentado mantener el ritmo, la calidad y cantidad de entrenamientos en verano y que por ello haya tenido esos problemas. En verano, hay que bajar un poco el nivel por el calor.

« Última Modificación: 11 Septiembre, 2013, 16:32:27 pm por biquingo »

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