adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 575
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 [26] 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: HABLEMOS DE MARATÓN  (Leído 40852 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22 Octubre, 2013, 09:25:22 am
Respuesta #32
  • Cambiar las cosas sólo depende de nosotros.
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Aplausos: 19
  • No soy runner, soy corredor
Se me olvidó ponerlo en el comentario de ayer y  después de leer otros hilos espero que no se mal interpreten mis palabras. :agree:
Cualquiera que se prepara una carrera y más aún, una maratón, lo hace a conciencia.  CHACHI
Todos creemos estar preparados pero no tenemos que olvidar que somos ""la verdadera élite de las carreras"" somos corredores populares, sin nosotros no hay carreras. Lo malo de los populares es que, una vez hemos empezado la carrera somos de pensamiento único, bueno dos pensamientos pero no es el momento de lo otro.. por donde iba...ahh si, sólo pensamos en llegar. Creo que no hay mayor sufrimiento para un popular que tener que abandonar y para eso....para eso si que no estamos preparados.
Sólo puedo expresar mi sana envidia por los compañeros que saldrán esta semana a hacer su carrera. DISFRUTAD AL MÁXIMO DE CADA ZANCADA.
La meta sólo es el comienzo de algo nuevo.
22 Octubre, 2013, 09:51:32 am
Respuesta #33
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Benjamín Rapoport, investigador de la Universidad de Harvard, ha estudiado cómo el cuerpo utiliza la energía durante el ejercicio físico de larga duración. Y ha obtenido una fórmula matemática que ayuda a no desfallecer durante una maratón, publicada en la revista PLoS Computational Biology.
Durante un ejercicio extenuante como correr, el cuerpo humano consume la mayor parte de la energía que necesita en forma de carbohidratos, en lugar de echar mano de las reservas de grasa. Fundamentalmente se consume el glucógeno almacenado en el hígado y en los músculos de las piernas, y sólo una pequeña parte de los hidratos consumidos proceden de la glucosa que circula por la sangre. Cuando el "azúcar" disponible se agota, el cuerpo entra en una especie de agonía, y se ve forzado a quemar grasas. Al quemar grasas en ausencia de hidratos de carbono se liberan unos subproductos, las cetonas, que causan fatiga.
Para evitarlo, Rapoport ha creado un modelo matemático que estima cuánto tiempo y cómo de rápidos pueden ir los corredores para "aguantar hasta el final". Utiliza dos parámetros: la capacidad aeróbica (VO2 max), que mide cuándo oxígeno puede transportar el cuerpo a los músculos durante el ejercicio aeróbico -el oxígeno se necesita para "romper" la glucosa-; y la capacidad de almacenamiento de hidratos de carbono (glucógeno) en los músculos de las piernas. El modelo ayuda a los atletas a calcular cuántos carbohidratos deben consumir en los días previos a la carrera para que las reservas les duren 42 kilómetros. Y está a disposición de cualquier corredor a través de esta calculadora on-line:
http://endurancecalculator.com/
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
22 Octubre, 2013, 09:55:13 am
Respuesta #34
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Al hilo de los tiempos, puesto que somos populares, tiene el mismo mérito o más el que baja de 3h, al que admiró por sus cualidades, como al que acaba en 6h o más si se pudiera.

El 18 de noviembre en el avión rumbo al destierro tendré tiempo de reflexionar si lo vivido unas horas antes en Valencia me lleva a seguir pensando en esas distancias o no.
Porque sabiendo mis posibilidades la ilusión con la que se prepara esto es enorme, en mi caso si acabo será lo más grande a nivel deportivo que a mi juicio habré logrado.

 Con lo que más con el posible castigo físico que durará lo que dure, puede ser el psicológico que ese puede durar casi de forma eterna si no sale tan bien como se quiere.

En fin, creo que sin particularizar ni señalar a nadie todo esto nos ayuda y acojona, si gente mucho mejor preparada que yo ha sufrido tanto, pero han vencido, seré yo capaz?

En fin. Ánimo y un buen post el 2 de noviembre arregla esto en el Urogallo.




Un saludo,
Nacho
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
22 Octubre, 2013, 10:16:59 am
Respuesta #35
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Pues el título pone "hablemos de maratón" y yo digo lo que pienso:
Al igual que Mrpatata, pienso que un maratón NO ES SANO, es una agresión al cuerpo. Yo lo tengo claro y aún así he hecho 14 en asfalto. ¿Por qué? Pues supongo que es un reto, de hecho para mí es el mayor reto que puedo tener, más que hacer un ultra de montaña de 80 km., por mis capacidades y mi forma de afrontar las carreras y los entrenamientos es la competición que peor se me da.
A día de hoy, pese a lo que pienso, seguiré corriendo 2 o 3 al año, algo que me puedo permitir sin lesionarme (al menos de momento), y mi objetivo seguirá siendo, aunque lleve 50, TERMINAR, y luego el tiempo. Y otra cosa que seguire haciendo es "prepararlo" (si así se puede llamar) con las carreras de montaña, porque a mí me gusta correr, y sobre todo me gusta correr en las carreras, rodeado de gente y disfrutando del momento y lo que hay alrededor. Y no estoy dispuesto a estar 3 o 4 meses de esfuerzo con tiradas largas, series, etc.
Por supuesto, esta es mi opinión y mi forma de afrontar las maratones, y de hecho hago lo mismo con el resto de carreras, pero cada persona es un mundo y debe tener sus objetivos y su manera de hacerlo, por supuesto, yo respeto todas, esto no es ninguna crítica.
Salu2
22 Octubre, 2013, 10:45:39 am
Respuesta #36
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
Mi opinión por este y otros hilos:
 
Cada uno con su cuerpo y su cabeza que haga lo que quiera, esto para mi es fundamental.
 
En este pasatiempo/hobbie/obsesión (poner aquí el calificativo que queráis) estamos para divertirnos y principalmente porque nos gusta.
 
Ahora bien, unos van más rápidos, otros más lentos, unos aguantan mejor las distancias largas, otros necesitan muchos kilómetros para estar a tono, algunos salen a lo loco, otros prefieren las distancias cortas...
 
PERO TODOS SOMOS CORREDORES, no sólo los que corren maratones o distancias incluso más grandes, pero es que últimamente la sensación que este foro puede trasmitir es que es FOROFOSDELMARATÓN y nada más lejos de la realidad.
 
En el plano personal me merece la misma admiración el que está preparando los 42k, que el que está buscando los 40' en un 10k. como es mi caso ahora.
 
Y por qué pienso esto, porque para mi es más "fácil" (ahora mismo) hacer series a un ritmo alto que realizar una tirada de 26k p.e.
 
El año que viene (o dentro de tres meses) puedo estar en el caso contrario y seguiré entendiendo el esfuerzo que conlleva intentar superarse en una carrera "más corta".
 
Sin embargo siempre valoro los riesgos que implica "forzar" la maquinaria, porque desgraciadamente TODOS tenemos un límite que debemos (no es fácil) tener muy claro.
 
Al único que tengo que desmostrarle algo es a mí, porque así lo he decidido.
 
Resumiendo: que estáis bastante pesados con el tema.
 
Un abrazo a tod@s.
¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
22 Octubre, 2013, 12:12:34 pm
Respuesta #37
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 951
  • Aplausos: 79
Voy ha ser breve pero claro,

CUANDO CORRO UNA MARATON LO HAGO CON MI ESFUERZO Y CON MUCHO RESPETO A ELLA.

no tengo que justificar nada ha nadie, el exito es mío y el fracaso no entra en mi vocabulario, si lo intentas eres un ganador

Te digo lo mismo Pimi, MIL PERDONES,  por lo que veo, la he liado parda. Solo valorar lo que habeis logrado y ensalzarlo.
Para acabar una maraton como la de ayer hay que tener un par, te lo digo yo que estuve penando en Valencia durante una hora y media.
Dani nada que perdonar :friends: todo aclarado eso si la cerveza me la debes  :drinks:
Preparando Madrid -Segovia
22 Octubre, 2013, 18:02:38 pm
Respuesta #38
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Veo que se os deja solos un rato y la liais y la desliais vosotros solos  :friends: :friends: esto es lo que mas me gusta de este foro.

Sobre los malos entendidos no digo nada, ya lo habeis aclarado  :drinks: , eso si creo que el tema que ha abierto dabenar es muy interesante, eso si fuera de esas susceptibilidades por los resultados o por estar en medio de las preparaciones.

Creo que si este hilo se pudiera seguir solo con reflexiones y opiniones seria mas que interesante para los que van a correr su primera, los que no han alcanzado objetivos o los que los han superado, lo que no tengo claro es si valdrá para reflexionar o solo para "echar sal " en las heridas recientes.

Si creéis que este hilo puede servir de algo os pongo mi reflexión, aunque creo que no debería porque no os va a gustar, esta todo muy caliente.

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
22 Octubre, 2013, 18:31:10 pm
Respuesta #39
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Veo que se os deja solos un rato y la liais y la desliais vosotros solos  :friends: :friends: esto es lo que mas me gusta de este foro.

Sobre los malos entendidos no digo nada, ya lo habeis aclarado  :drinks: , eso si creo que el tema que ha abierto dabenar es muy interesante, eso si fuera de esas susceptibilidades por los resultados o por estar en medio de las preparaciones.

Creo que si este hilo se pudiera seguir solo con reflexiones y opiniones seria mas que interesante para los que van a correr su primera, los que no han alcanzado objetivos o los que los han superado, lo que no tengo claro es si valdrá para reflexionar o solo para "echar sal " en las heridas recientes.

Si creéis que este hilo puede servir de algo os pongo mi reflexión, aunque creo que no debería porque no os va a gustar, esta todo muy caliente.

OOLA

ponla
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados