adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 [27] 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Por la derecha!!!  (Leído 5897 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23 Enero, 2014, 11:16:26 am
  • Visitante
Aqui siempre mi duda, hasta que al final tenga un accidente, cuando yo voy corriendo en alguna carrera salgo de los ultimos pues es mi constumbre, y mi nivel no da para mas.
Pero hay carreras donde aun saliendo de los ultimos hay mucha gente que sale detras tuya con mucho mas nivel que tu, y cuando van a adelantarte, como no tengan mucho sitio de repente escuchas POR LA DERECHA!!! y aqui me entran las dudas, que yo me vaya a la derecha para que le deje pasar, que el va a pasarme por la derecha... y ya no hablemos de cuando corres en un circuito a varias vueltas y te pasa lo que a mi en la mayoria de este tipo de carreras... que te doblan!!! donde te pones??? ::-o
23 Enero, 2014, 11:21:43 am
Respuesta #1
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
Yo normalmente intento seguir recto sin hacer giros bruscos, siempre y cuando no esté dificultando el paso, lo que pasa que me sucede a veces cuando voy por la izquierda, centro o la derecha. Si hay poca gente, si que intento apartarme un poco (sin exagerar), pero si hay mucha gente...que pasen como puedan. Aunque en mi caso, creo que nunca me han pegado ningun grito para adelantar...
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
23 Enero, 2014, 11:52:56 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.602
  • Aplausos: 28
  • A base de kms......
Purax .... a mí que me adelanten por donde puedan, tendria narices la cosa si tienes que ir retirandote a capricho de la gente......lo que faltaba,ya...... :agree:
23 Enero, 2014, 11:59:38 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Siempre entiendo "voy por tu derecha", y cuando yo lo hago siempre digo por donde voy, hasta ahora nunca he tenido problema.
23 Enero, 2014, 12:00:00 pm
Respuesta #4
  • Run4Fun
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.605
  • Aplausos: 50
  • ¡¡avanzando!!
Normalmente el aviso "por la .... " es por el lado por el que te van a pasar y no es ni mala educacion, ni provocacion simplemente es para que en ese momento junto no inclines el cuerpo hacia el lado por el que van a pasar si es posible evitandose un golpe no para que te apartes.

Es mejor eso que ir pegando cozes como hacen algunos.


Salu2.
Maestro Xu:
“Lo único que tienes que hacer es colocar tu cuerpo correctamente y dejar que
el chi se mueva a través de él. Deja que tu mente haga el trabajo…, deja que tu
cuerpo se relaje. No dejes que los músculos lo hagan. Deja que el chi lo haga.”
23 Enero, 2014, 12:01:01 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.074
  • Aplausos: 64
Purax .... a mí que me adelanten por donde puedan, tendria narices la cosa si tienes que ir retirandote a capricho de la gente......lo que faltaba,ya...... :agree:

El problema que para adelantarte a ti, no es si por la derecha, o por la izquierda, lo que hay es  que correr mucho...mucho ...mucho.   :))) :)))
http://jose-runni.blogspot.com.es

MMP--10km carrera del agua (2013)----   45:50
MMP--Media Maratón Villaverde(2012)- 01:48:14
Maratón-----Castellón-----(2015)-----  03:58:29
23 Enero, 2014, 12:07:37 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 418
  • Aplausos: 6
Yo interpreto siempre que es "paso por la derecha", es decir el lado por el que te van a adelantar. Y ello porque no es tanto para que tú te retires (faltaría m´ñas, efectivamente potro), como para evitar que a lo mejor, en un intento tuyo de dejarle pasar vayas para el mismo lado, es decir es algo como "te voy a pasar ajustadito por la derecha, no te desplaces hacia ese lado". Es muy frecuente también en bici, donde un error al respecto sí puede tener consecuencias bastante más graves. Además, yo tengo la sensación de que, sobre todo, se avisa cuando vas por la derecha, porque de algún modo es el lado "no natural" de adelantar, e instintivamente el de delante puede hacer el gesto de echarse hacia ese lado. Bueno, esa es mi experiencia, pero tampoco estoy seguro de que todo el mundo lo entienda así, con lo que siempre hay que ir con el reojillo puesto. Un saludo
23 Enero, 2014, 12:50:15 pm
Respuesta #7
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 100
  • Aplausos: 8
Vendran del mundo de las dos ruedas ;-), a mi la primera vez que me paso fue en un duatlon cross que se hartaron de decirme por la derecha..., por la izquierda..., porque era un circuito a dos vueltas y me debio doblar hasta el coche escoba y al final llegue a la conclusión de que era su lugar de paso. Pues eso que no esta mal indicar por donde pasas sobre todo si la diferencia de ritmo es grande para evitar un cambio de rumbo del adelantado y un disgusto.

 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados