adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Yahoo

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 [26] 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Trato al corredor popular  (Leído 15851 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

17 Junio, 2014, 12:33:52 pm
Respuesta #16
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • Aplausos: 89
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
Pues nada, cuando querais elegimos una carrera, nos tratamos de poner en contacto con otros grupos de corredores y les hacemos un boicot.  :diablo:  :diablo:  :diablo:  :diablo: En vez de inscribirnos nos presentamos en la salida sin dorsal y en vez de salir nos quedamos parados y salimos en sentido contrario o lo que se nos ocurra.  :skull:  :skull: Habría que buscar una NO solidaria, con cierta notoriedad y que no traten demasiado bien a los corredores.
Supongo que para que surta efecto habría que repetirlo varias veces pero al final conseguiríamos nuestro fin. ;DD  ;DD
¿Que os parece?¿Lo intentamos?
Podemos rizar el rizo y hacer algo tipo Flas mod o como coño se escriba.
Pues a mi particularmente me parecería muy mal que hicierais eso, perjudicariais a todo aquel que hubiera pagado, yo creo que el precio es el que es y el que no le parece bien no lo paga, esto es como los comercios los hay más caros y más baratos pero nadie se pondría en la puerta del cdi por ejemplo a protestar porque es caro, digo yo

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/
17 Junio, 2014, 12:45:31 pm
Respuesta #17
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 971
  • Aplausos: 31
  • Pasito a paso voy haciendo mi camino
    • 100002558089402
    • ROBTOBAR29
    • robtobar29

Totalmente de acuerdo con brad, Yo creo que es un tema muy trillado lo del precio de las carreras, cada organizador es libre de poner el precio que quiera y cada corredor es libre de pagarlo o no. No creo que sea una cosa criticable, es como todo en la vida restaurantes, comercios, cines... yo voy al que me gusta y me trate bien, al que me parece caro o no me guste no voy y ya esta sin darle mas vueltas pues con las carreras igual.
Hacer de cada km una historia distinta
17 Junio, 2014, 12:47:39 pm
Respuesta #18
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 736
  • Aplausos: 12
A mi me parece bien lo de hacer boicot sin inscribirnos pero no se debe molestar a los que hayan pagado, si les ha parecido correcto el precio.
Hazte amigo del dolor y nunca te encontraras solo.
17 Junio, 2014, 13:19:40 pm
Respuesta #19
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
A ver Ville, tema inteligencia, a mi me encanta correr la SanSilvestre, es una carrera especial con un ambiente incomparable, es cierto que el precio no es el habitual de un 10 k, pero esto lo marca la ley de la oferta y la demanda. Lo de ser más o menos inteligente no creo que tenga mucho que ver con que a 40000 nos guste correr 10 k el día 31 para despedir el año por las calles de Madrid.
Yo corrí este finde la Norte Sur y si, la corrí para hacer marca, normalmente no corro carreras, como mucho algún mes corro 2, por lo que me gusta elegir una donde pueda ver mi mejora, el año pasado la corrí y me gusto, pues este año tenía claro q repetía. Lo que tengo claro es que si una carrera no me gusta no la vuelvo a hacer.
Lo que comentas del carnet de corredor, pues si que es una medida recaudatoria, pero a nadie le obligan y además yo creo q puede salir bien si te apuntas a 2 o 3 carreras, lo que te ha sucedido con la maratón de Valencia no está bien, así que si puedes anula la inscripción y a otra maratón.
Y en cuanto al boicot de una carrera, me parece mal porque a los únicos que perjudicáis es a los que corren, lo mejor para boicotear una carrera es no ir.
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
17 Junio, 2014, 13:39:52 pm
Respuesta #20
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.893
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!
Dabe, te he pillado en todos los tópicos que he puesto... que mala pata  >:-(

Me parece totalmente respetable cada uno corra la San Silvestre, la Behobia, norte-sur o lo que quiera. Con lo de inteligencia no pretendia ofender a nadie, simplemente somos asi, es la ley de la oferta y la demanda, y vamos en manada...

Yo he corrido ambas, y pagado por ellas, y por supuesto que la San Silvestre tiene algo espectacular, que no tiene otra carrera en Madrid.

Respecto al boicot que proponia alarmino, a mi tampoco me parece bien, puesto que los verdaderos afectados serian todos los que han pagado...
MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratón: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratón: 2h 59' 22´´ Valencia 2018
17 Junio, 2014, 13:45:24 pm
Respuesta #21
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.406
  • Aplausos: 19
Salir a correr por la calle es gratis, no hay que pagar ningún alquiler de instalaciones y ni siquiera tienes horarios más que los que tu te marcas. Si le sumamos que todos tenemos un GPS que nos marca la distancia que corremos... ¿realmente por qué pagamos para correr?
Visto desde fuera de este mundillo, una carrera no tiene mucho sentido, sin embargo todos acabamos corriendo las carreras que nos apetecen por diferentes motivos, recorrido, compañía o simplemente por hacer marca y en la inmensa mayoría de los casos nos parece caro pagar lo que pagamos, pero lo hacemos. ¿Qué es una faena y que cada día es más caro? Nadie lo duda. Pero todavía nadie nos obliga a correr pagando.
Otra cosa es que nos haya entrado la neura a todos de correr todos los fines de semana una carrera, eso encarece este deporte y hace que pensemos que las carreras son caras o que haya "impuestos" federativos.
Hecha esta reflexión en alto... yo seguiré corriendo las carreras que me apetezca por recorrido, compañía o porque quiera hacer marca, pero no boicotearía una carrera porque a mi me molestaría que boicotearan una carrera que me he apuntado.
Es una reflexión y opinión personal, no una crítica.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El que quiere hacer algo encuentra el camino, el que no, una excusa...
17 Junio, 2014, 13:58:14 pm
Respuesta #22
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Aplausos: 5
A mi las carreras no me parecen caras: en la inmensa mayoría de los casos están bien organizados, bien señalizados, con los cortes oportunos de tráfico, asistencia médica etc. Nadie me obliga a apuntarme, y si lo organizadores sacan beneficio tampoco me parece ni mucho menos incorrecto - ¿por qué lo deben hacer gratis o a precio de coste?


Entiendo que la cuota de la federación es algo que les obliga la Administración para permitir la carrera, algo parecido pasa en todas la marchas de bici que hago. Es un debate bien distinto si deberíamos o no admitir ese monopolio.
17 Junio, 2014, 14:08:02 pm
Respuesta #23
  • Visitante
Seamos serios: las viejas glorias representamos no mas alla del 10% de su negocio, pues esto del correr esta de moda, y hoy te van a correr 5.000, que mañana lo van a dejar o que se dan cuenta que las carreras son caras y no aportan nada, pero entraran otros 5.000 nuevos, y asi, mientras siga la moda, tienen clientela asegurada.

Vale que no hay porque correr todos los domingos y que NortevsSur, Perfecta, Canillejas, etc. podemos viviir sin ellas, pero yo no me resigno, por ejemplo, a no poder correr la SSV.

Y si mi unico boicot es no ir porque tengo que pasar por caja de los innombrables fabricantes de ropa deportiva que tienen una K en su nombre , creo que muy asustados no estaran, pues tienen suplentes para aburrir.

Seguro que algun tipo de manifestacion que no afecte al resto de corredores que han pagado se nos podra ocurrir, pero algo hay que hacer mas que la pataleta de no ir.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados