adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 [26] 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Viniste de algún otro deporte para quedarte?  (Leído 7640 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25 Agosto, 2014, 16:31:42 pm
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Pues al hilo de otra conversación con un nuevo forofo que nos contaba que venía de la bici, abro este tema porque me parece francamente interesante.
Venís de otro deporte?
Os habéis quedado ya con el running como principal actividad física?
Qué os hizo cambiar?
Qué ventajas le veis frente a ese otro deporte?

Estas u otras preguntas que se os ocurran estaría bien verlas respondidas por los que estén en el caso.

Voy a poner mi respuesta del otro hilo que bien puede valer para este y así hago los honores:

... decirte que yo también cambié de la bici (carretera) a correr pero el cambio se extendió mucho más en el tiempo y las razones fueron distintas. Pasé de la de carretera a MTB por algún que otro susto importante. Luego de MTB a Running básicamente por falta de tiempo porque como tú bien dices una hora corriendo puede equivaler a 3 o 4 en bici que sinceramente no tengo.

Añadir a esto el coste para tener algo decente que en la bici es superior y la gran variedad de pruebas que puedes disputar de manera amateur.

Quizás cuando tengamos un buen número de experiencias entendamos aún mejor el porqué del boom runero  :dance1: .
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
25 Agosto, 2014, 17:05:33 pm
Respuesta #1
  • "La fatiga desaparece pero la gloria permanece"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 480
  • Aplausos: 9
No radical, pero si gradualmente del fútbol al running...

Dejé el fútbol porque en un partido del domingo era más fácil partirte una pierna que corriendo y el lunes había que currar, aquí son musculares que te permiten llevar una actividad laboral normal, a parte que me enganchó más
MMP 2014 MM: MM Villa de Azuqueca 2014: 1h31m34s
25 Agosto, 2014, 18:03:25 pm
Respuesta #2
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 57
  • Aplausos: 0
  • "Correr es un entrenamiento para la vida"
Reconozco que es algo que todos hemos comentado alguna vez, como hemos llegado a esta bendita locura de correr.
Por mi parte decir que lo mio era el baloncesto, desde los 12 años hasta los 20 pase por diferente categorias hasta llegar a hacer una prueba con estudiantes, pero tenia un gran impedimento para jugar, segun mis diferentes entrenadores; era bajito.
Por lo tanto, cada vez jugaba menos. Entrenaba como el que mas, pero siempre me encontraba con la misma muralla, era malditamente bajito.
Un dia (un gran dia) un buen amigo me dijo; "vente a correr al parque". Como tenia una buena base fisica, no me costo adaptarme demasiado. Y me gusto,y despues de aquel dia llegaron mas y mas.
Al poco tiempo de aquel primer dia en el parque Fuente del Berro, le dije al entonces entrenador que adios muy buenas, que se metiera la altura por el aro (que cosnte que el basket me apasiona).
Mi buen amigo ya no corre (hace sillon-boll) y yo llevo mas de veinte años corriendo todo lo que puedo y mas¡¡ en Madrid 2015 hare mi maraton numero 12+1 y bien orgulloso que estoy de ello.
Esta es mi historia de como a veces, la vida te lleva por caminos inesperados.
Un saludo y perdonar el ladrillo, pero me lo habeis puesto a huevo,jaja.
25 Agosto, 2014, 19:50:02 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.893
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!
Pues soy otro q ha hecho varios deportes... he jugado toda mi vida al futbol en diferentes equipos, para mantenerme en forma corría un poquito en los veranos, y con 18 años me apunté al gimnasio. Empecé a alternar pesas con correr y hacer spinning, aparte de continuar con el futbol.

En 2006 me compré una bici y empece a salir con ella los fines de semana, antes la cogía solo en verano en el pueblo. De este modo empecé rapidamente a meter todos los sábado futbol, y los domingos salidas de 3-4 horas con la bici, y entre semana pesas... hasta que me jodí el hombro en el gimnasio, tendinitis crónica, que coincidio con los años finales en la carrera...

Despues de la san silvestre de 2009, q era un clásico y corría desde 2003, me piqué con un amigo y saliendo 2-3 dias a correr, acompañado de la forma de jugar en dos equipos de futbol sala, corrí la media maraton de madrid. Ahí me piqué con esto, y poco despues dejé hasta el futbol por preparar maratones...

Perdon por el ladrillo!!

A por Valencia!!!

MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratón: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratón: 2h 59' 22´´ Valencia 2018
25 Agosto, 2014, 22:39:30 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
Yo con el segundo enano tuve que dejar el balonmano después de unos 25 años jugando. En el 2010 empece con el gimnasio para mantenerme en forma y empece a correr en cinta. Un compañero un día me dijo que saliera con ellos a correr fuera, no os podéis imaginar que mal lo pase en una cuestaca que había al final,  y ... hasta ahora. Lo único que de tantos años de balonmano los kilos no me los quito ni de broma. Estoy disfrutando un huevo. De vez en cuando juego un partido de balonmano, pero el contacto ya no lo llevo tan bien jajajaja.
« Última modificación: 26 Agosto, 2014, 09:05:23 am por mrpatata »
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
26 Agosto, 2014, 08:59:32 am
Respuesta #5
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Nada de ladrillos chicos, de eso se trata de contarnos a todos esa vida deportiva diferente que muchos hemos tenido hasta llegar aquí. Y para eso es necesario explicarse bien.
Me gusta leer las historias de cada uno y cómo nos cambia la vida por circunstancias casi siempre ajenas a nosotros, en este caso creo que para bien  :drinks: .
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
26 Agosto, 2014, 13:20:50 pm
Respuesta #6
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 105
  • Aplausos: 3
Yo vengo del ciclismo de carretera, toda mi vida sentado encima de un sillín, bien compitiendo cuando era más joven o ya de "veterano" entrenando y haciendo alguna que otra marcha.

Al final lo tuve que dejar por dos motivos, uno, el principal, el peligro, te la juegas continuamente en la carretera, el otro el tiempo, las tiradas largas de un fin de semana eran como mínimo de 4 horas, tiempo que le quitaba básicamente a la familia y a mi otro hobby, la fotografía.

Llevo dos años corriendo, sin duda, y si las lesiones me lo permiten, he venido para quedarme, me está costando adaptarme, especialmente el primer año, muchas lesiones musculares, este segundo año parece que me mi musculatura se está adaptando a esto de correr y voy teniendo menos lesiones, ya me he atrevido con un medio maratón, el de Madrid (1:33:07) y he bajado de los 40' en los 10km, en ambas pruebas sufriendo lo suyo, sin duda me ha enganchado este deporte, aunque tengo que reconocer que cuando veo a un compañero encima de la bici me entra la nostalgia.

Saludos
10km, Carrera del agua'16: 36'53''
1/2 Media maratón Universitaria'18: 1h21'46''
Maratón de Valencia'16: 2h'56'28"
26 Agosto, 2014, 13:36:56 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Pues yo provengo del Touchingballsatthesofa durante 10 años hasta que una analitica me dijo que estaba muy chungo y que tenia que empezar a hacer algo de deporte..... y empece a correr despues de tanto tiempo de inactividad.... de joven si practicaba frontenis y ciclismo asiduamente, y luego algo mas mayor futbol, pero en mi caso no fue cambiar de un deporte en el que estaba activo al running....
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados