adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 [26] 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • MARATON DE MAGALUF 2015: 01 Marzo, 2015

Autor Tema: [2015] MARATON DE MAGALUF 2015  (Leído 111828 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05 Marzo, 2015, 09:19:48 am
Respuesta #312
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.333
  • Aplausos: 47
    • aurelin
    • 104497145034207152657
    • aureliomegias
    • aurelin1967
    • /channel/UCiS1jCe21uhmXHgNcT7Jyqg
Sois tan grandes como vuestras crónicas. Que emoción!!! CHACHI
Correr parecía de locos, 5K se veían difíciles. 10K un sueño. 21K inimaginable. 42K imposible.

Imposible es una opinión que aprendí a cambiar.
05 Marzo, 2015, 12:48:17 pm
Respuesta #313
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 102
  • Aplausos: 6
Bueno, ahí va mi resumida crónica de mi carrera particular, el otro día la hice más emotiva, pero la sesión se me cerró y he tenido que volver a hacerla.

Mi objetivo principal era bajar de 3:30, ya que tenía una marca de 3:34 en Berlín en septiembre.  Se habló de bajar de 3:20 por el foro yo accedí, pero después de meditarlo, y viendo el perfil en el que había cuestas. Creo que lo mejor era bajar de 3:30 para asegurar, conseguir mmp en casa, y no intentar un posible suicidio, ya que bajar 15 minutos la marca de Berlín, sería prácticamente imposible.

Llegó el gran día, llegué 15 minutos antes de la salida, estaba charlando con unos amigos, cuando de repente veo por la avenida una comitiva naranja comandada por el señor Carlos trotando. Yo sin pensármelo dos veces, voy corriendo hacia él, preguntándole sutilmente si me conocía, en el cual me respondió que si, no iba a ser muy difícil, jeje. Así que no huía de vosotros, bueno de Pedro José, sí, jiji. En ella conversamos durante unos minutos, y nos presentamos entre los diversos foreros (Carlos, Jesús, Nico, Victor…), sus impresiones, su gran noche del día anterior, etc…

Todo perfecto, hasta que me dijeron que iban a ir a 3:30 en la maratón, ahí si que no sabía que hacer, se me rompieron los esquemas, yo soy un novato en esto, y siempre la segunda media parte de la prueba pierdo tiempo porque me duele todo. Entonces, ¿qué hago?, voy con esta gente a 4:58 min/km a piñón fijo y a verlas venir después, o voy como tenía pensado...

Lo que tenía claro es salir en las primeras posiciones de salida, ya que la compañía “elitechip”, el diploma y el grabado de medallas te lo hacen con el tiempo oficial, y no el tiempo neto/real. Así que por si las mosquis me faltarían algunos segundos, que por mi no fuera…

Empieza la carrera, mi idea era pasar la primera media con unos minutos de colchón, para poder afrontar la segunda parte con garantías… Me empiezo a emocionar y ya el primer km me sale a 4:42, Juanannn, pero dónde vas, me pregunto yo… así que toca frenar un poco, que la maratón es muyyyy larga. Así que los siguientes km me salen a 4:53, 4:53, 4:55…
Voy pillando algunos segunditos que buenos serán para el futuro.

Pienso que a priori, si el grupo FFDR iba a 3:30 tendría que estar por detrás de mí pero resulta, que en los primeros km, me adelanta el pelotón, con Cheve, Carlos, Julián, Jesús… Uy, hay algo que no me cuadra pensé, seguían tirando, pero pensé que iban más rápido que yo, y no quería forzar antes de tiempo. Es más, mis previsiones se rompieron por completo, primero porque se me desataron los cordones dos veces, antes de los 10 kms, tocaba parar… Y encima noté que las pulsaciones las tenía altas antes de lo que pensaba.

Así llegó el km 10 “48:21” mi tiempo, iba bien. El grupo FFDR pasaba en 47:25, así que me sacaban 56 segundos. Seguían pasando los km’s y cogí a Carlos Galvache, le comenté que esa peña iba más rápido de 3:30, me dijo que sí, unos minutos antes. Asi que pasé la media maratón en 1:42:03, ya por delante el grupo FFDR 1 minuto y un segundo antes. Yo ya no estaba todo lo bien que tenía que estar, físicamente si, pero de respiración me notaba justo antes de tiempo.

Iban pasando los km’s, las piernas ya no son lo que eran, las cuestas de la primera vuelta, no parecían las mismas, se me hacían más duras, costaban más. Km 30  2:25:36, se trataba de aguantar estos últimos 12 kms con el margen que tengo. El grupo FFDR está a 52 segundos, les he recortado distancias. En las largas y duras carreteras los empiezo a ver a lo lejos.

Miro el crono, y ya voy perdiendo segundos valiosos, 5:18, 5:04, 5:04, hay que aguantar como sea, los nervios me empiezan a entrar… Hasta que en el km aproximadamente 36 cojo a Carlos y a Cheve, unos metros más adelante Julián había dejado el grupo. Yo sigo a lo mío, el sueño estaba cerca. Cheve me pregunta como voy, le digo que mal, pero me comenta que voy a paso de conseguirlo… Los paso, tengo que dar lo que tengo… De repente veo que Cheve pega un sprint se me pone delante, y me dice me han dado permiso para tirar. Así que ahora sí, no puedo desaprovechar la oportunidad que me brindan.

Llegó la famosa leyenda urbana, empiezo oir frases célebres: “SIGUE MI CULO”, “DAME 20 MINUTOS JUANIN”, “NO TE SEPARES, TE QUIERO VER A 15 CM” y un largo etc… No se oía un alma, la gente paseando y se giraban con los gritos de Melchor “ VAMOS QUE LO CONSIGUES”, “VAYA MARCA…” De ir perdiendo tiempo, pasó a ser, 4:54, 4:57, 4:47…

Entramos a la pista y veo a los corredores de la media y su gente, Nico, Carlos, Victor… aplaudiendo y alzando las camisetas… Llega la recta final, cojo la mano de Cheve y la alzo al viento. Al final 3:26:26, objetivo cumplido. Le doy las gracias una y otra vez, no me lo podía creer.

Así pues, esta es mi crónica, no sin antes volver a repetir, no me cansaré de decirlo. Soys una familia, formáis un gran equipo todos juntos. No cambiéis nunca chicos.
El día que quedé con Cheve semanas antes de la maratón, le dije a mi novia, este hombre es mi ídolo, y ahora lo vuelvo a confirmar. Mi chica me siguió en bici, y después de esto lo corrobora también, lo primero que me dijo es, este chico es un crack.

A buen seguro, que después de la demostración que nos ofrecisteis a todos los asistentes, seguro que habrá más foreros mallorquines a partir de ahora, porque soys un ejemplo a seguir. A mi me reconfortó ver que Cheve me dijo que era más dura que MAPOMA, yo la de Madrid la tenía como la fruta prohibida, a partir de ahora la veo con otros ojos ;)

Muchas gracias a todos, en especial a Cheve, nunca olvidaré mi liebre.

Un abrazo, y a seguir entrenando.
MMP 10 km Magaluf: 36:58 (27/04/19)
MMP Media maratón Sevilla: 1:20:00 (27/01/19)
MMP Maratón Rotterdam: 2:55:39 (07/04/19)
05 Marzo, 2015, 19:21:08 pm
Respuesta #314
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 419
  • Aplausos: 9
Liebres de lujo, pero también hay que darle a los pies. Enhorabuena a todos por disfrutar tanto.
06 Marzo, 2015, 17:40:16 pm
Respuesta #315
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 995
  • Aplausos: 16
  • Pijo
Estupendo fin de semana con mis amigos los FFDR en Magaluf. Lo que empezó siendo una coña de expedición se convirtió en uno de los viajes más memorables hasta el momento.
Aunque la excursión fue cortita intentamos sacar el máximo provecho posible. Así el sábado nos dejamos ver por las abarrotadas calles de Magaluf y cerramos noche Carlos, Victor y un servidor en un bareto de la zona con un ambientazo que no veas, con momento ponme-chip y haciendo un poco el Titanic. No pienso dar más pistas de esa noche. Lo que ocurrió en Magaluf se quedará en Magaluf.
El domingo estaba hasta los huevos cuando me suena el despertador y no me quiero levantar. Que coñazo. En ese momento deseo convertirme en alguno de los que corre la media maratón. Tengo en mente no terminarla, no porque no pudiera, sino porque no me apetecía lo más mínimo. No había dormido apenas y me pase con las birras la noche anterior.
En cualquier caso venir a Magaluf a correr la maratón y no terminarla me hacía sentir un poco mierda, Skivo me amenaza con que se le cae el mito y eso pues me jode, así que tras destilar en la primera media me vi con fuerzas de acabar la segunda.
Salgo con Cheve, Juli y Chusso a por el 3.30. Me descuelgo casi a primeras de cambio, tengo que mear y me parece una excusa perfecta para no seguir su ritmo, algo más rápido del que se habían propuesto. Estoy acostumbrado a correr sólo y me dedico a ensayar un poco los avituallamientos, además, estoy cansado. Si no tengo objetivos exasperantes me gusta poner un ritmo tranquilo para entrenar la mente más que las piernas.
Así piso la alfombrilla de la media completamente destilado en 1.45.00 y me empiezo a sentir mejor, decido continuar hasta el final. Bajo todavía un poco más el ritmo pensando en tirarle ligeramente un poco en los últimos kilómetros para tener margen cómodo de entrada en 3.30 y así lo hago. Diviso en el km. 40 aproximadamente a Chusso que va corriendo sólo y pego un ligero sprint para alcanzarle cuanto antes para que no se le escapen las 3 horas y media. Entraremos finalmente a meta juntitos en un tiempo de 3.30.03. Uuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!  Si nos tiramos dos pedos menos lo logramos ¿eh Chusso?.
Lo mejor, la llegada a meta, con todos los FFDR y mujeres animando como locos, y el hecho de haber tenido la oportunidad de conoceros un poquito más a todos y cada uno de vosotros. Especial mención al Maestro que no pudo correr y a las mujeres que nos apoyaron en todo momento.
Y ya para bordarlo enganchamos a Cydney en el aeropuerto, con un futuro prometedor en FFDR, pero eso es otra historia………..
Que buen grupete que hicimos coño! Y que grandes sois pijo!!!!!!!!
:jester:
08 Marzo, 2015, 00:07:48 am
Respuesta #316
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.661
  • Aplausos: 242
Bueno, vamos a terminar la crónica que he dejado a medias:

   Iba contado que la media maratón la pasamos en 1:40:53. Cuando miré el reloj y vi ese tiempo me dije, “Y por qué no intentar el 1:21:40…” Me sentía bien y llevaba de escuderos a Elliot y a Cheve, y eso me daba una gran tranquilidad y seguridad. El ir acompañado por ellos dos (una pena que Cosette se despegara de nosotros) me hacía ir seguro, ya les conozco bien y sobre todo a cheve, con el cual ya son unos cuántos maratones los que hemos corrido juntos y ellos me conocen bien a mí, y  ya saben que con las cuestas soy un torpe, ja, ja, ja.

   Unos metros antes de pasar la media maratón   estaba Maera esperándonos pasar y me dio una botella de Powerade que les dejé en la salida. Ni que decir que con la poca animación que había durante la carrera, cuando nos veían los Forofos se les notaba a base de bien. Qué alegría ver a nuestras mujeres Forofas y a Miguel. Eran cuatro los que no corrían pero valían y animaban por mil.

   Bueno seguimos, hasta el km 23 el recorrido es más o menos llano y ahí seguimos a 4:45 de media, por lo que la cosa sigue bien. Además ya estamos en el comienzo de la segunda vuelta y el recorrido ya nos suena. A partir del km23 y hasta el  km 27,5 empezamos a subir aunque con algunos tramos de un poco de bajada para recuperar teniendo unos parciales de 4:51 en los km 24 y 25, de 5:12 en el km 26 y de 5:01 en el km 27. La subida se empieza a notar en las piernas pero de momento el ritmo es bueno. Siguiendo así, a muy malas me iría al 3:25 que estaría fenomenal.

   Ya a partir del km 27,5 y hasta el 33,5 empieza la bajada. Las piernas ya las empiezo a notar cansadas y los ritmos ya no son tan alegres para ser en bajada. 4:52 en el km 28, 4:51 en el km 29, 4:58 en el km 30, 4:52 en el km 31, 4:54 en el km 32 y 4:55 en el km 33. Aquí ya pienso que bajar de 3:25 va a estar muy jodido sabiendo que queda la subida de 2 kms y que  las piernas ya no se recuperan durante esta bajada…. Ya sólo  nos quedan 9kms pero como siempre se ha dicho, a partir del km 32 empieza la Maratón. De momento seguimos juntos Elliot, cheve y yo. Como mola correr con ellos al lado, aunque uno sea “El Patito Feo” del grupo. Podrían despegarse y tirar más fuerte, pero ahí siguen a mi lado. De Cosette al ir por detrás no sabemos nada de él. No sabíamos si se habría retirado en la primera vuelta como tenía pensado nada más levantarnos, ja, ja, ja, qué mamón como nos ha engañado.

   Empezamos la cuesta temida de 2kms desde el km 33,5 al 35,5. En cuánto empieza la cuesta Elliot se pone “cachondo” y empieza a tirar. Poco a poco se nos va yendo, aunque siempre al alcance de la vista. Cheve se queda conmigo y me va dando ánimos, pero la subida se me hace muy larga, nada que ver con las sensaciones de esta subida en la primera vuelta, El km 34 me sale a 5:08, el km 35 a 5:30 y el km 36 a 5:34. Ya aquí me empiezan a caer pero bien los segundos. Para un 3:25 habría que ir a 4:50 y con estos ritmos se van casi 45sg por km. Pero bueno, ya sólo nos quedan 5 kms.

   A partir del km 35,5 empieza de nuevo la bajada de casi un km y luego una parte de sube-baja de no más de 6 metros de desnivel pero que ya se nota pero bien, que coincide con un añadido del circuito que en la primera vuelta no se hacía y en esta sí. Ahí ya me empieza a entrar el bajón. El km 37 me sale a 5:34 y es sobre ese km en donde nos pasa Xuanen al que se le ve muy fresco. Cheve me pide permiso para acompañar a Xuanen para hacer su marca, ya que iba muy bien de tiempo para bajar del 3:30 que es lo que quería hacer. Yo le dije que por supuesto, y así yo ya podía bajar mi ritmo para ir al tran-tran para llegar a meta sin sufrir demasiado, je, je, je. Veo que a ese ritmo aún el sub 3:30 es posible.

   Hago el  km 38 a 5:56, km 39 a 5:50 y  km 40 a 5:58, perdiendo ya demasiado tiempo, casi 3 minutos en esos tres kms si fuera a por el 3:30. Ahí es donde pienso que me voy al 3:32-3:33. Esa zona no es que fuese dura, pero es que ahí vas sólo, sin nada de animación , excepto de vez en cuando que ves a alguien andando y te anima y sin llevar ningún corredor a la vista. La parte buena es que quedan poco más de 2kms para llegar a meta, asíque cabeza abajo y a llegar.

   Y mira por donde, cuando peor vas y cuando más estás deseando llegar a meta, aparece Cosette y lejos de irse, viendo al ritmo tan lento al que voy,  comparado con el suyo, decide quedarse conmigo, animándome en estos dos últimos kms para conseguir ese sub 3:30. El tío consigue que incremente el ritmo haciendo el km 41 a 5:37 y el km 42 a 5:28 con un spring final en la pista de atletismo, con todos los Forof@s animándonos a tope  para entrar en 3:30:04, por muy poquito ese sub 3:30 y consiguiendo así mi tercer mejor marca en Maratón. Una gran alegría conseguir ese tiempo y más sin habernos privado de nada el día anterior, je, je, je…..

   Después de abrazarnos, recibir la medalla, recuperar el aliento,  beber algo  y recibir las felicitaciones de todos los Forof@s allí presentes me empiezo a enterar de los Pódium de Victillor, Nico y Elliot, una pasada. Vaya momentos buenos que pasamos en la pista de Atletismo con la traca final de ver llegar a Skivo con un tiempazo en un circuito duro y solitario como este, después de cascarse su segunda Maratón seguida, para quitarse el sombrero… En otros como en cheve, Cosette y Elliot ya lo vemos como cosas normales para estos extraterrestres del Running, pero para un mortal es de gran admiración.

   Sobre la participación en esta carrera os diré que en media maratón han llegado 332 corredores y en maratón sólo 106. Es la primera vez que quedo tan alto en una clasificación y ha sido en el puesto 46, increíble, je, je,je, el que no se consuela es por que no quiere.

   En fin, dar las gracias a todos los Forof@s que hemos compartido este viaje a Magaluf por que me lo he pasado de la hostia con todos vosotros, y encima nos han salido hasta buenas carreras, ja, ja, ja. Deseando volver a repetir con todos vosotros…..   :agree:

   P.D. Miguel, espero te recuperes pronto por que eres uno de los nuestros y tenemos muchas ganas de seguir compartiendo carreras y viajes contigo. Carlitros, después del susto que nos has dado estos días, esperamos que todo esté normal y sigamos disfrutando contigo de todo esto, que no sólo es running,
« Última modificación: 08 Marzo, 2015, 00:10:06 am por LUZAGACHUSSO »
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
08 Marzo, 2015, 16:10:37 pm
Respuesta #317
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
PERO QUÉ GRANDÍSIMO ERES CHUSSO!!!

MEJOR PERSONA QUE RUNNER Y MIRA QUE CORRES UNA JARTÁ!!!!!

INMENSO PLACER HABER COMPARTIDO CONTIGO Y CON ELLIOT LA ENÉSIMA MARATÓN!!!

ME ENCANTA CORRER EN FAMILIA!!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
08 Marzo, 2015, 17:36:37 pm
Respuesta #318
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 301
  • Aplausos: 20
SOIS LA HOSTIA DE GRANDES,
MUY BUENAS CRONICAS
09 Marzo, 2015, 16:33:09 pm
Respuesta #319
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 102
  • Aplausos: 6
Hombre Chusso, lo que se dice fresco fresco... no iba, jaja.

Mirando el sábado el canal local de las Baleares. Minuto 5:18

http://ib3tv.com/carta?id=1ecc9065-84c2-4765-a9b2-0aebe3cf2c9a

Vídeo de la maratón. 1:56

https://www.youtube.com/watch?v=x-PcEXgNmYs&feature=youtu.be

Chapeau me quito el sombrero. Sólo puedo ponerme en pie y aplaudiros. ENORMES!!!!
MMP 10 km Magaluf: 36:58 (27/04/19)
MMP Media maratón Sevilla: 1:20:00 (27/01/19)
MMP Maratón Rotterdam: 2:55:39 (07/04/19)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados