adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 546
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 [26] 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • XV ASICS MEDIO MARATON DE MADRID: 29 Marzo, 2015

Autor Tema: [2015] XV ASICS MEDIO MARATON DE MADRID  (Leído 126937 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

30 Marzo, 2015, 17:20:13 pm
Respuesta #344
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.333
  • Aplausos: 47
    • aurelin
    • 104497145034207152657
    • aureliomegias
    • aurelin1967
    • /channel/UCiS1jCe21uhmXHgNcT7Jyqg
Enhorabuena a tod@s por vuestras carreras, independientemente del tiempo.
Correr parecía de locos, 5K se veían difíciles. 10K un sueño. 21K inimaginable. 42K imposible.

Imposible es una opinión que aprendí a cambiar.
30 Marzo, 2015, 18:26:56 pm
Respuesta #345
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 114
  • Aplausos: 6
  • Que nadie te diga que no puedes hacerlo
Pedazo crónicas las vuestras, no era pa menos con el ambientazo que vivimos ayer. Por fin Grillo y yo llegamos justo a tiempo para la foto oficial  :party: enorme congregación de forofos, risas y nervios en el estomago... preludio de lo que nos espera en MAPOMA  :dance1:

Es de las carreras que mas he disfrutado, por la compañía y por haber conseguido mi MMP superada con creces. Mi intención era bajar de 2 horas y gracias a Grillo que,  después de 27 km de montaña el sabado y la paliza en el cuerpo, se ofreció para hacerme de liebre, mil gracias maquinon!!  :air_kiss: :air_kiss:
Resultado final 01:53:14!!!! Algo menos de 7 minutos, menos para los de runedia que según ellos me fuí a 03:03:45  :))) :)))

Un millón de felicidades a Gacelilla por su MMP, una autentica fiera!  intente seguirte pero no me dió la vida para aguantarte campeona!!! Deseando ver como te marcas un grandioso MAPOMA  :yahoo:
Felicidades también a todos, no solo a los que conseguisteis vuestros objetivos sino a todos los que habéis participado, y en  especial a Julián,  sufrió mucho por su lesión y no pudo acompañarnos al post, mucho animo campeón!!! Se os echo de menos...
Ahhh!! y gracias por la fotos Runni, regalito para el recuerdo  CHACHI
FFDR SOIS MUY GRANDES!!!
MMP 10 KM: Luzaga (2015), 47:39
MMP Media Maratón: Burgo de Osma (2015), 01:48:19
MMP Maratón: MAPOMA Rock´n Roll (2015), 4:02:02
30 Marzo, 2015, 18:48:15 pm
Respuesta #346
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 369
  • Aplausos: 3
Lo primero felicitar a todos los que corristeis la carrera; sólo por eso creo que ya se merece un aplauso. Si además conseguisteis la marca, mejor aún.

 

Mi carrera se podría resumir como inesperada. Tenía mi mejor marca en media maratón precisamente en la edición de esta carrera del año pasado, en 1h39’39”. Al estar preparando MAPOMA, sabía que estaba en buen estado de forma y por eso me había propuesto intentar bajar 1’ mi marca, para lo que había que ir de media a 4’40” el km.

 

Los dos primeros kms salen un poco lentos por eso de adelantar a toda esa gente que se coloca mal… en fin. Llego al km 5 y veo que paso 50” más rápido de lo previsto. Cuando llego al km 10 ya llevo 1’40” de adelanto y ahí es cuando pienso “la he cagado, en los toboganes de los kms 11-14 y la subida Alfonso XII lo voy a pagar”… Pero veo que los kms siguen saliendo bastante por debajo de lo esperado y que el ritmo medio que me marca el reloj en vez de subir cada vez baja más.. 4’35” al rato 4’34” y así sucesivamente… Estoy que no me lo creo. En el km 16 ya me doy cuenta que sin querer voy a pulverizar mi marca e intento apretar un poco pero reservando para Alfonso XII. Cuando llego al km 20 miro y veo que no bajo de 1h35’ pero me da igual porque voy pletórico. Al llegar  a la zona de grados, grito un “vamooooos” porque estoy realmente emocionado de ver cómo sin buscarlo y sin sufrir he dejado mi marca en 1h35’18”; más de 4 minutos menos que la anterior.

 

Acabo muy contento por varias razones:

1.       Bajo más de 4 minutos mi anterior marca

2.       Me da muchísima confianza para mi estreno en maratón (Madrid) en el que simplemente busco acabar la carrera yendo a un ritmo de 5’30”.

3.       Sé que puedo atacar bajar de 1h35 si hubiera forzado un poco más en las bajadas.

Un saludo a todos!!
30 Marzo, 2015, 19:01:05 pm
Respuesta #347
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • Aplausos: 89
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
hola,hola, no se ni lo que escribir ni como describir lo que vivi ayer, para el que no conozca a los forofos, ayer conseguimos la MMP FOROFA¡¡¡¡¡, llevo un año sin correr una media maraton en la cual se pueda abordar marca, creo que san lorenzo del escorial y la media de la naturaleza no lo son,jejeje, y hace unas semanas me planteo casi por obligacion hacer una media para evaluar el estado de la preparacion para mapoma y como soy asi de raro, pues nada de sencillo ni aranjuez ni alcala, vamos a por madrid que es mi casa, todo esto lo comente en voz alta con un tal cheve y con rober el de rojo y convenci al panzer a lo que cheve y rober se ofrecieron para hacerme de liebre, no les podia defraudar y tenia que intentar pegar un mordisco grande a mi marca, 1,49,50 asi que la idea era salir hasta plaza castilla a 5 minutos el km, cosa para mi complicada sinceramente, y despues tomar la decision de darle mas caña o regular pero por mi cabeza solo pasaba no fallarles, lleve de liebres a lo mas granado cheve, rober, shura, airgam y luis, un amiguete de navatalgordo, todos ellos con unas marcas extratosfericas que estaban superilusionados con conseguir que el tal brad pegase un gran bocado a su marca, cafetito en el bar del pre y para el cajon con toda la guardia pretoriana, cierto es que nos colocamos atras pero salimos sin excesivos sobresaltos, y comenzamos a marcar los ritmos como un reloj, no os voy a aburrir con pasos x kms, los primeros 5 kms los pasamos en 24.47, en los avituallamientos salian a por agua para mi yo solo me tenia que dedicar a correr y asi lo hice, sensaciones buenas, el segundo 5k en 25.12, como veis estos tios son unos relojes suizos, aqui ocurrio la anecdota de la carrera en el afan de cogerme agua se marcharon patxi que se nos habia unido, cheve y shura a coger el agua y nosotros siendo obedientes seguimos con el ritmo por el carril exterior y les perdimos no nos encontraban,jejje, aqui los amigos fueron para atras a ver si me habia pasado algo, incluso cheve penso que habia cogido un taxi, despues nos alcanzaron previo calenton por debajo de 4 min/km, y llegamos al 15, la experiencia de haberla corrido me decia que mas que alfonso XII, la clave era pasar bien la zona de toboganes sobretodo el de diego de leon pues bien tercer parcial en 24.38 y ya para menendez pelayo subidon con la animacion, calenton con un semiprofesional de pacotilla que queria la calle para el y aqui patxi fue importante frenando en kms en los cuales llegamos a marcar 4.45 y con ganas de mas pero quedaba alfonso XII, mi mujer, mi hijo la de rober y los suyos con un globo apoyando al brad team y los animos de los escoltas hicieron el resto, cuarto parcial en 25.11, ya solo quedaba apretar los dientes y entrar en meta abrazando a las liebres un abrazo extensivo a todos los forofos y a la esencia de este foro, gracias a todos y quiero dedicarle esta carrera a enrique (gandalf por aqui), tio grande donde los alla y que ahora esta convaleciente pero que el año que viene seguro estoy de que aqui estara , gracias gente sois muuuy grandes todos¡¡¡¡¡
p.d.= la marca 1:46:06¡¡¡¡¡¡¡¡
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/
30 Marzo, 2015, 20:27:49 pm
Respuesta #348
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Aplausos: 36
Emocionantes todas las crónicas. De verdad que me pareceis geniales. Enhorabuena por ese aluvión de mmp y sobre todo por esos sentimientos que se despiertan cuando estamos los forofos juntos: la sensación de que todos somos importantes y queridos, independientemente de minutos y segundos.
 :hi: :hi: :hi:
“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica. Esa fuerza es la voluntad”    Albert Einstein
30 Marzo, 2015, 20:57:09 pm
Respuesta #349
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 403
  • Aplausos: 6
  • cada dia me encuentro mejor
Pues nada lo primero daros la henorabuena a todos por vuestra media y en especial a brad grandisimo a juanillo tiempazo a bounce que alegrón volverle a ver en una carrera y a los demás que grandes sois todos yo poco que contar carrera de 5 km haciendo mis mejores tiempos sintiéndome muí agusto y haciendo mi mejor tiempo 29:40 no es lo mismo que vuestra media pero para mi súper intento dar las gracias a todos los que me apoyais a diario y luego unas cervecitas en el post y para casa con ganas de haber corrido mas pero ya llegara el momento a los lesionados espero OS recuperéis muí pronto que grandes sois la ostia
Cada día mejor disfrutando de correr
30 Marzo, 2015, 20:58:30 pm
Respuesta #350
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
Pues la de ayer una grandisima carrera , llegue justo cuando daban la salida entrando incluso en un cajon que no era el mio lo siento ,  aunque sali fortisimo , iba con mucha confianza a la carrera , 3 tapias en una semana me han puesto muy cachitas , a pesar de la masiva participacion me resulto bastante comoda la carrera de correr estube bastante rapido durante casi toda la carrera moviendome en tiempos de 1, 45 , 1,46 el clobo del 1,45 me paso poco antes de empezar a dar la vuelta al retiro y hasta la cuesta de Alfonso XII le tenia a 100 metros pero esa cuesta de AlfonsoXII me dejo vacio y de hay a meta fueron mis peores km , al final 1,50 que me dejan tambien muy contento y con muy buenas sensaciones para proximas carreras ,

espero una pronta recuperacion a los lesionados , espero tambien que Joanvauto estes en la media de coslada , y buenisimas las fotos de Runnin , de autentico profesional , y felicidades a los que bajasteis nuevamente el crono ,
30 Marzo, 2015, 22:25:03 pm
Respuesta #351
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 538
  • Aplausos: 13
Lo primero agradecer a Runni su labor de fotógrafo!!!
Es un gustazo poder correr esta carrera con tantos forofos, la foto multitudinaria, un alegrón ver a gente que hacía tiempo que no veía.
Enhorabuena a todos por sus carreras, pero sobre todo mucho animo a los lesionados y tocados.
En cuanto a mi carrera, tenía bastante claro lo que quería hacer en esta carrera. Como comenté aquí en el foro mi objetivo era estar entre 1h19-1h20, llevó un mes y pico entrenando muy muy bien, los ritmos me salen solos y en las series voy genial, pero mi objetivo es llegar a finales de mayo en el mejor punto de forma posible, con lo cual ayer no quería forzar a tope. Tras la foto nos dispersamos y voy hacia los cajones con Chusso y JoseAtletico, entramos por el lado equivocado de la calle y nos tenemos que dar la vuelta. Una vez en el cajón, empiezo a saludar a conocidos y a algunos forofos que no se dejan ver mucho últimamente por aquí, como Israel Barrancanillas, Melibeo y Kike83, este último tiene un proyecto bastante ilusionante relacionado con el mundo del running, que espero nos vaya contando por aquí. Tras hablar con ellos veo que mi cajón está vacio y están todos calentando, así que decido pegarme el gustazo de hacerme un par de progresivos con los atletas profesionales, ver a esos keniatas y etíopes de cerca impresiona, también estan algunos de los mejores atletas españoles como Villalobos, Núnez, Meneses, Alejandro Férnandez....Una vez ya colocados en el cajón me pongo con Chema mi compi de maratonianos, Sensei, Kike e Israel, tb está cerca Dinasty pero veo que está pegado a Villalobos!!! Se da la salida y tiramos en grupito para adelante, la intención es ir contralando ritmos con el globo de 1h20, pero como salimos delante vamos poniendo el ritmo nosotros. Los kms 1 y 2 son los más lentos que marco en carrera, 3'55 y 4', con lo cuál pasado ya el 2 decido poner un ritmo cercano a 3'45, pero adaptandonos al recorrido. Ya los ritmos van saliendo solos y en el grupito no veo a Sensei, al poco rato tampoco veo a Kike83, y sobre el km8 creo que se descuelga Israel. Así que me quedo sólo con Chema. Vamos buscando un grupo para ir lo más cómodo posible y  pasamos el km10 en 38 pelaos, un poco más rápido de lo que teniamos previsto, pero yo voy bastante cómodo. Sobre el km 14 Chema me dice que vamos un poco rápido, es cierto, nos estamos dejando llevar en las bajadas con kms cercanos a 3'30, así que realentizo un poco el ritmo, que hay que llegar con fuerzas a Alfonso XII. Un poco antes de llegar al Retiro esta Runni con su cámara, le saludo y seguimos con la bajada. Voy tirando de un grupito de 5-6 corredores hasta el giro a Alfonso XII, el último km de bajada es el más rápido y lo marcamos en 3'28. Una vez empieza la subida me veo con fuerzas y sigo manteniendo un ritmo alto, me he quedado solo y veo que mi compi se ha descolgado un pelín, pero voy con fuerzas y decido subir por sensaciones, los kms de subida me salen a muy buen ritmo, 3'45, 3'48. Una vez en recta de meta, y a falta de 200m veo el tiempo total que llevo en el reloj, 1h18'40" aproximadamente, no había mirado el total en toda la carrera, entrando en meta oigo a Backs que está de speaker decir mi nombre, que subidón Luis, muchas gracias!!! Al final un tiempo de 1h19'09", me quedo esperando a mi compi que entra unos 20" después y nos fundimos en un abrazo. Me quedé a 27" de MMP, pero como he dicho antes ese no era el objetivo y las sensaciones que me quedan son espectaculares.
En cuanto al tema de los globos, creo que Joanvato lo ha explicado bastante bien. Yo como globero en alguna ocasión siempre intento colocarme con la gente que va a ir al rimo objetivo, dependiendo de la carrera la estrategía puede variar, pero siempre buscamos ayudar al corredor que quiere mejorar su marca. El 95% de corredores al final te lo agradecen, pero luego siempre hay alguno que te dice que si en la subida ibas muy lento, que luego en la bajada rápido, que si en este km esto...
Esta vez no pude quedarme al post, ya que vino familia a verme, pero espero resarcirme pronto!!!
Saludos!!!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados