adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 [26] 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Balance personal 2014  (Leído 10103 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05 Enero, 2015, 15:54:46 pm
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
El año pasado ya hice este hilo para el balance de cada uno a lo largo del año que ya ha pasado.

Para que conteis vuestro balance personal, logros y mejoras de 2014. Hay sitio para contar los fracasos, aunque espero que  hayan sido pocos.
Ya he visto que hay otro hilo abierto para marcar los objetivos de 2015.

Lo inicio, otra vez, con mi modesto balance. No son grandes marcas, pero cada uno debe sentirrse orgulloso de sus propios logros, que siempre son buenos.
Si el año pasado estaba muy contento con la progresión lograda, este año ha superado todas mis expectativas. Parece complicado repetir un año igual.

No se puede pedir más, teniendo en cuenta que sigo con más horas de carrera que de entrenamientos.

2014:

CARRERAS TERMINADAS: 37 de 37 (436 km en carrera)
6 Medias Maratones, 27 de 10 km y 4 de otras distancias.
13 carreras las hago con zapatillas minimalistas Fivefingers.

Nueva MMP en 5 km  : San Silvestre Vallecana 23:48 (mejora 1:13)
Nueva MMP en 10 km: Aranjuez 49:19 (mejora en 3:16).
Nueva MMP en media: Rock and Roll Madrid 2:00:35 (mejora en 6:14)

Mejoro marca anterior en las 25 carreras que repito de nuevo. Entre 25" y 10'25".
Solo en una mejoro menos de 1 minuto. Solo en otras 4 mejoro menos de 2 minutos.

Mejoro marca anterior en todos los tiempos acumulados de paso por los km 1 al 21, y en todos los parciales entre un km y el siguiente.

En Aranjuez hago el peor km (8 al 9) en 5:11 min/km. El año pasado en ninguna carrera baje de 6:00 min/km en ese peor km.

Y en todo esto, teneis una buena parte de culpa los FFDR. Con vuestro apoyo he conseguido mejorar, y una vez mas os doy las gracias.

MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
05 Enero, 2015, 16:30:31 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Ahí va lo mío.
En 2014 no corrí muchas carreras, el balance, en cuanto a resultados no ha sido lo esperado a pesar de haber mejorado en todas las distancias q compito.
Lo mas satisfactorio es haber podido correr todo el año sin ningún percance y aumentar el número de km muy cerca de los 3000.
Por otro lado también me inicié al minimal aunque no soy muy radical y me gusta alternar las minimal con zapatillas algo mas amortiguadas.
El balance de las carreras es el siguiente:
10 k
Corrí 5 carreras, La del Agua, Norte vs Sur, Otoño de Arroyomolinos, Aranjuez y Sansilvestre Vallecana. Conseguí bajar de 40' antes del verano en la Norte vs Sur y no pude, por diversos motivos en las 2 últimas carreras del año, aunque conseguí mejorar la marca de la SSV Vallecana del año pasado, cerrando el año con muy buenas sensaciones pero muy lesionado.
MEDIAMARATON.
Esta distancia nunca la he preparado de forma específica y siempre la corro como parte de la preparación para algún maratón. Este año hice las medias de Getafe, Cervantina, Madrid y Valladolid. Mejorando marca en las 2 primeras, y dejando pendiente bajar de 1:30, aunque en Alcalá estuve a punto, haciendo de liebre en Madrid y dándome un batacazo en Valladolid.
MARATÓN
Este año, lo tengo q aceptar, se me fue la mano con esta distancia, 4 maratones, para mi han sido demasiado. Los resultados no son para tirar cohetes, conseguí bajar de 3:30 en Sevilla 3:27:18 y Madrid 3:27:13 con muy buenas sensaciones en esta última pero en Frankfurt quise ser muy ambicioso y me di de lleno con el muro 3:40 y en Málaga, la mala fortuna en forma de torcedura y los posteriores calambres me hizo irme a 3:49, esa torcedura es el origen de la lesión q me mantiene en el dique seco.
Este año que entra, tengo claro q correré solo 2 maratones y aunque me dará mucha envidia ver MAPOMA desde la barrera, se que es lo mejor si quiero seguir corriendo mucho tiempo. Esta distancia es un reto y es una pasada acabar un maratón pero mis características físicas me hacen ver q no estoy echo para esa distancia. Así que habrá q conformarse con lo que hay y tratar de mejorar en las otras distancias.
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
05 Enero, 2015, 20:18:48 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 403
  • Aplausos: 6
  • cada dia me encuentro mejor
Bueno pues ahí va el mio aun que sera mas pobre que el vuestro empeze hace seis meses a correr después de llevar un montón de años sin hacer deporte me animo mi cuñado juanillo al que se lo agradezco muchísimo y hasta el momento e corrido la elipa san Nicasio portillo carrera de las aficiones san silvestre de villaverde y en menos de un mes las choperas con tiempos modestos el mejor de las aficiones bajando de una hora creo que no esta mal para llevar solo 6 meses corriendo pero la idea es ir mejorando poco a poco
Cada día mejor disfrutando de correr
06 Enero, 2015, 01:45:10 am
Respuesta #3
  • "Muchos corren por placer, otros por salud... yo simplemente por huir"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 62
  • ¿Dónde estará Il polémico? ¡¡Ni le veo!!
    • MARATÓN A CHANCLETAZOS
Mi valoración del 2014 en base a los 2 macrociclos de mi año es la siguiente:

- Muy positiva el primer macrociclo, con MMP en la Maratón de Madrid y finisher en la QH. Los 2 grandes objetivos del mismo.

- Fracaso el segundo, con lesión en la preparación de la Maratón de Frankfurt, el objetivo de este período, por lo que me lo pasé dedicado a labor de fotógrafo en Bruselas, Valladolid, Frankfurt, Málaga...



Saludotes!! Cri cri
06 Enero, 2015, 02:30:44 am
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 506
  • Aplausos: 9
  • Um, nice bike!
    • juan.luis.rp.1987
Yo haciendo un poco de resumen, empecé un poco flojo por la Navidad y me lesioné nada más empezar. Pero bueno, luego remonté y llegué a ponerme de nuevo por debajo de sub-50... Um, pero volví de nuevo al +50. El caso es que tampoco me vino mal porque aprendes a disfrutar un poco más de las carreras y no mirar tanto los tiempos. A pesar de esto, ahora mismo sí necesito recuperar un poco la forma para volver a correr, y es que los últimos 5 meses he estado KO y he subido peso. Espero hacer algún 10K antes de hacer una estancia en Japón por unos meses.

Me quedo con que he conocido gente muy agradable a lo largo de 2014, algunas quedadas han sido especialmente divertidas y que he aprendido a disfrutar más de las carreras.

« Última modificación: 06 Enero, 2015, 02:33:21 am por Vercetti87 »
MMP 10 km: 47:53 @ XXXIII Trofeo Akiles (8/12/2013)
MMP 21 km: 1:53:18 @ XXX Medio Maratón Rockero de Villaverde (15/12/2013)

Próximas carreras:
- Volveré.
06 Enero, 2015, 09:22:21 am
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.893
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!
Mi valoración de 2014 es muy positiva, he conseguido meter casi 1900 km, pasando todos los meses de los 100 km, cosa q no solia hacer, y encima haciendo las cosas no cabeza no he tenido que parar mas de una semana por una sobrecarga en enero...

en el tema de marcas, he pulverizado todas las distancias que he corrido y cumplido objetivos muy bonitos, en 10 k he bajado 3 veces facilmente de 45' dejandolo en 43'20" en la san silvestre de alcobendas, en media maratón he bajado de 1h40', dejando el crono en 1h38' en la MM de Granada, y finalmente en maratón bajé de 4h en Valencia, dejando el crono en 3h49'. En la distancia de 5k he mejorado 1min mi única carrera del año pasado, la de torrejon y haciendo este año 20'20".

De todos estos éxitos sois culpables todos y cada uno de vosotros, ya que las mejoras que he obtenido tienen su base en el foro, y sobre todo en los excelentes consejos que nos dan todos los que tienen más experiencia, especialmente nuestro maestro SENSEI!!!

Tambien quiero reconocer el merito del cayenas team, gracias a esos piques sanos que tenemos y todos y cada 1 de los entrenos juntos estamos mejorando mucho todos!!!

Al 2015 solo le pido que sea al menos como 2014 de bueno, que respeten las lesiones y poder compartir más ratos buenos y disfrutar de km con todos vosotros!!!!
MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratón: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratón: 2h 59' 22´´ Valencia 2018
06 Enero, 2015, 10:22:28 am
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 588
  • Aplausos: 3
  • 182 carreras
    • @LuisGA1978
    • Blog biquingo
Mi año 2014 no ha sido todo lo bueno que hubiera querido. Los últimos meses de 2013 conseguí hacer entrenos de mucha calidad, pero acabé lesionándome y eso hizo que hasta agosto/septiembre de 2014 no pudiera entrenar y correr a gusto. De todas formas, conseguí terminar en mayo una media maratón.

Ya a partir de octubre pude empezar a coger rutina de entrenos e ir bajando peso paulatinamente, pasando de 92kg a unos 83kg que peso ahora.

Lo mejor es que he conseguido volver a acostumbrarme a eso de salir a entrenar una vez al día y poco a poco voy cogiendo ritmo y perdiendo gramos.

Espero que este 2015 sea mucho mejor. La experiencia me ha enseñado que hay que ir entrenando poco a poco.

06 Enero, 2015, 10:40:03 am
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 736
  • Aplausos: 12
Para mi 2014 ha sido el año de conocer a tanta buena gente que practica este deporte, respecto a marcas en 10k he conseguido bajar 2:33 la marca que tenia en 2013 que no es mucha mejora puesto que en 2013 la consegui en el trofeo aquiles y este año en las aficiones pero he conseguido hacer 6 medias maratones algo impensable para mi en 2013 y respecto a lesiones solo 3 semanas de lesion en todo el año.
A 2015 le pido sobre todo que nos respeten las lesiones a mi y a todos los FFDRs, que termine mapoma y mejorar mi marca en media maraton.
Hazte amigo del dolor y nunca te encontraras solo.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados