adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (2)
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 [26] 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Help! Isquiotibiales  (Leído 5674 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05 Abril, 2010, 12:17:20 pm
  • Pain is temporary...Pride is forever...
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 134
  • Aplausos: 3
Buenos días a todos,

El sábado pasado estaba haciendo mi tirada larga y en el kilometro 18 se me cargaron los isquiotibiales. Despues de cada Media Maraton o cada carrera larga son los músculos que me dejan fastidiado (ni los gemelos, ni nada más). No tengo problemas de fondo respiratorio, pero temo que este problema pueda hacer que peligre mi MAPOMA (no puedo imaginar lo que me puede pasar en el KM 30...).

Ya se que me direis que todo es base de estiramientos y entrenamiento, pero no se si esto es asi. Puede ser que los tenga cortos o algo así (por lo que he leido)

Mi pregunta es ¿una muslera, una crema o algo puede ayudar en el momento de correr?

Muchas gracias y un abrazo!
05 Abril, 2010, 12:41:36 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.119
  • Aplausos: 30
Una pregunta, te hidratas bien? en general, cuanto bebes al día?
05 Abril, 2010, 17:23:16 pm
Respuesta #2
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Gonzalor, yo también padezco de isquiotibiales cortos y no te queda otra que estirar bien. Es el modo en que yo voy librándome a duras penas cuando los kms van acumulándose. Si logras pasar el umbral del entrenamiento, es decir, este par de semanas, ya verás cómo la lesión no aparece y ya no lo hará ya que tus piernas irán recuperando poco a poco tono y fuerzas. No te rindas ahora y jártate de estiramientos (sin dolor escesivo).
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
05 Abril, 2010, 19:07:17 pm
Respuesta #3
  • Visitante
No he corrido una maratón, pero si se te cargan los isquios yo creo que podrás correrla, a ritmo algo más suave de lo que esperabas, hidratandote bien, y quizás sea conveniente que hagas algun stop y estires o andes algo...Lo que no se es si usar una muslera podrá ayudarte...

Para el futuro, aunque sea aburrido, el trabajo de gimnasio yo creo que ayuda bastante para evitar este tipo de molestias. En su defecto buenas caminatas por la montaña también fortalecen femoral, cuadriceps y gemelo...
Hidratarse durante y después del entrenamiento también es básico para evitar sobrecargas musculares.

05 Abril, 2010, 21:20:46 pm
Respuesta #4
  • Pain is temporary...Pride is forever...
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 134
  • Aplausos: 3
Muchas gracias! La verdad es que hoy he entrenado (12 kms) y no he sentido moestias. Intento hidratarme bien, si, pero a partir de ahora hidrataré y estiraré más!

A ver como va la Media de Madrid de este domingo (me la tomo como un test al MAPOMA...)

Gracias a todos
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados